JUEVES SANTO
Hoy es Jueves y además es Jueves santo y santos quedan muy pocos, por tanto celebrémonos cada uno a su manera, pues para eso somos seres libres. Los capillitas que vayan a misa santa y si quieren que se besen en la boca después de comulgar. Y los ateos, esa manada que somos de descreídos, pues nos iremos de excursión y lejos del mundanal ruido y lejos de las procesiones católicas que parten a este pueblo y a cualquier otro, en dos partes y porque ellos (los católicos) se consideran el ombligo del mundo y tiene que pasar con sus putos rezos u oraciones por el medio y por el mismo centro del pueblo y para que todos nos enteremos y los contemplemos en todo su resplandor. Además en semana santa se disfrazan y se ponen unas túnicas que dan miedo y unos capirotes sobre su cabeza que parecen el ku klus klan desfilando tras un santo o santa. Todo es demasiado tétrico en la semana santa, la música que acompaña a sus procesiones es de tipo cuartel y tanto que hasta en que hay veces en que añaden una o varias trompetas y por supuesto, siempre estarán presentes los tambores. El ritmo es repetitivo hasta su máxima expresión. Y con el chimpón chimpón se recorren las vías principales del pueblo. Y eso que el estado en teoría es imparcial y acepta todo tipo de religiones y hasta admiten a los agnósticos o descreídos como yo, pero la puta realidad que tenemos en el día a día no es esa, primero que para ellos, los descreídos somos una mierda pinchada en un palo. Segundo, que las fuerzas vivas de cada pueblo (alcalde, policía, parte del ejército...) presiden las procesiones católicas y apostólicas y así se suman a la fiesta católica.
Pero yo no, yo no me sumo y ni por asomo a contemplar semejante desfile religioso católico, patriotero y penoso, demasiado penoso y triste. Pero yo los respeto (me cago en ellos, pero los respecto), pero claro, deben hacer lo que como tenemos que hacer todos los demás o sea, si les gusta mucho el fútbol pues ellos juegan en campos de fútbol. Si les gustan las verbenas y fiestas pachangueras, ellos tienen su recinto para celebrar su puta fiesta. Si te gusta el pádel como a mí me pasa, pues tendré que ir a jugar a una pista de pádel y no se me ocurre ni por asomo, ponerme a jugar en el centro del puto pueblo e invadiendo las calles principales. Si estuviéramos en un sistema totalmente democrático, yo obligaría todos los católicos a que desfilaran dentro de su propio recinto construido por sus propias manos (o por contrato) y por la sencilla razón de que el resto del rebaño está obligado a hacerlo de esa manera. Pues todos o ninguno.
Dicen que el sol sale por Antequera y yo digo, que sale por Menorca, pues en ella vivo y Antequera me queda demasiado lejos. Hay cosas demasiado claras y de claras que son, te vas quedando sin argumentos y eso a mí me está pasando y porque definitiva lo que yo propongo es que cada uno cuide de su rebaño y sin molestar al resto de los rebaños. Ahora mismo, resuenan las campanas de la iglesia, todo locas y para que todos recordemos que estamos en semana santa y que no debemos comer carne.
Roberto Bolaño
EN CADA NOCHE
De dolores, si sé,
de pasiones, soy un puto catedrático
de amores y desamores, los tuve de todos los colores,
de andar a escondidas
y huido hasta de mi propia sombra...también sé demasiado.
Estuve años metido en mi propia clandestinidad
agazapado entre las sombras de la noche
escondido bajo sábanas ajenas
cerrando los bares
meando en los soportales
llegando a casa como un barco hundido
y como si se me fuera la vida en cada noche.
Yo no sé en que hora vivo
Yo no sé en que hora vivo,
si el día es de día
si la noche es oscura
si mis manos están frías
si no duermo, es porque tengo miedo
si mi corazón tiene pálpitos a determinadas horas y no a otras,
no sé si lo que estoy viendo, es lo que es
o simplemente es parte de un decorado.
Yo sé donde he nacido,
con quién pasé mi infancia y adolescencia
que hice de joven y cuando me convertí en adulto
aunque lo de ser adulto, he tardado bastante...
porque casi me hice adulto cuando estaba llegando a viejo.
ENTRE TÚ Y YO
Entre tú y yo, quedó la nada
el marrón de tus ojos se hizo lodo
el verde de los míos se hizo olivo
y el aire fresco y agradable se hizo niebla
y aquella unión entre dos cuerpos amables
se convirtió en arena del desierto.
La nada fue nuestra herencia,
y por tanto, fue nuestra consecuencia.
Frida Kahlo
“Nací con la herida abierta y los colores brotando de ella. No me llamen valiente ni mártir, solo soy una mujer que aprendió a amar incluso en medio del dolor. Soy pincel, soy grito, soy carne rota y espíritu encendido. Me pinto a mí misma porque soy lo único que conozco con furia, con ternura. Y si a alguien no le gusta, que no me mire, porque yo no vine a encajar, vine a ser".
Yo, si viviera en otra tribu
Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...
