EL PODER DEL DINERO

Ya estarán contentos los tíos o tías que no les gusta el fútbol, pues ya han mandado al carajo a España y por la vía directa. Yo ni fu ni fa, pues por un lado me gusta el fútbol y me gustaba como jugaban, pero por el otro, ya estoy harto de tanto fútbol y del mundo futbolero. Que con el Mundial se crecen y nos hablan del mundo perfecto y en el mundo perfecto tiene que haber fútbol y hasta en la sopa. ¿Quién de estos Ayatolás concibe un mundo sin fútbol?. Pero bueno esto ya lo sabemos, mejor dicho lo supimos siempre, lo que pasa que ya es demasiado la avalancha que se produce con el sacrosanto mundial.

Pero también lo es al contrario y salen a la palestra los talibanes anti fútbol y aprovechan la coyuntura que les brindan los que adoran al fútbol. Y tanto hablar de fútbol cuando hay hambre en el mundo y hay desahucios y guerras y etc... y eso no deja de ser cierto, pero también lo es que con mundial o sin mundial sigue pasando lo mismo. O sea que lo del Mundial es relativo, o por lo menos lo es, para los países que no lo organizan. Al que le toca organizar ya es otro cantar diferente y ¿está Brasil para éstas florituras?. Está claro que no y además un mundial debía organizarse con los campos que se tienen y nada de obras faraónicas.

Pero coño, al que no le guste el fútbol está y tiene todo su derecho a que no le guste y que así lo manifieste, pero hay que afinar más los tiros y porque en el fondo yo sé que el que critica sin más el fútbol es también porque no le gusta. Y a mi me gusta y es más lo reivindico y no por ello voy a estar de acuerdo en los sueldos de película que cobran algunos jugadores de su élite, ni con las mafias que lo llevan y que lo dirigen, ni con las FIFAS y demás historias y montajes. Yo reivindico el fútbol como deporte y eso NO es estar de acuerdo con toda la panda de mangantes que lo dirigen y que lo financian. Porque así y tal como funciona ahora el mundo, no puede haber un deporte limpio de polvo y paja, todos están contaminados por el poder del dinero.

MARCA ESPAÑA

Y ya son las 7 de la tarde y el día está caluroso, pero caluroso de cojones. Si está bello y bonito y bello de postalita y bonito de bien colocadito, pero quien encendiera ésta sauna se olvidó de poner una hora tope y además de que hay un botón que pone, aquí TÍO se mide la temperatura y el muy capullo puso el horno a tope. Nada que como el tío está en el cielo y allí hace fresco, pues que se jodan los pocos humanos que viven el esa Isla perdida en medio del mar Mediterráneo. Total son cuatro colgados que viven sobre una roca, pensará el tío y además una Isla está rodeada de mar, de mar sí, pero no de mar frío, ¡hostia!, que esto no es el Atlántico ni es el mar del Norte.

Que aquí el agua tiene calor de bañera. Y el otro día leí que había subido algún grado su temperatura media y entonces las medusas hacen su agosto y que hay especies de peces que están en peligro de algo. Bueno pues muy sencillo, a contaminar menos y a quien contamine se le cortan los huevos y punto. Y si con esto no llega, se pone una bomba al puñetero Peñón de Gibraltar y así resolvemos dos problemas de un sólo tiro. Por un lado quitamos el Peñón del medio y se acabó el mosqueo entre España y la Gran Bretaña y todo por una puta roca estratégica. Y por el otro ensanchamos la boca de embudo del Estrecho de Gibraltar y para que entre a raudales el agua fría del océano Atlántico.

Que no se quejen los malos que no damos iniciativas los buenos. Las damos pero es que nunca nos hacen caso. Porque suena raro lo que yo digo, pero por el otro extremo del mar Mediterráneo ya lo hicieron hace años y crearon el Canal de Suez, allí por los Egiptos  y a fuerza de bombas y bombardeos se abrieron camino a través del desierto. Pero eso sí, que si hay que poner un bombazo al Peñón que no lo haga una empresa española, porque te va a dar el precio más barato del mercado y cuando tenga el concierto aprobado te va  a pedir más presupuesto que sumados todos los que se presentaron al concurso. Ésta es la especialidad de la casa y es la más característica de la "marca España". Y sino que se lo pregunten al Gobierno de Panamá.

RINCONES

Y ahora acabo de llevar a mi hijo pequeño a uno de los rincones más bonitos de ésta Isla y por primera vez en dos años, me entraron ganas de quedarme. Pues el rincón es de película, aquí la belleza se da en los pequeños sitios, pequeñas playas, pequeñas calas, pequeños faros y a lo grande casi no hay nada, salvo el mar Mediterráneo, claro, pero ¿que es el mar Mediterráneo al lado  de la inmensidad del océano Atlántico?, sino una pequeña gota de agua. Y es que como además, esa cala que va mi hijo tiene sombra, pues eso, que ya no tenía la disculpa de que no me gusta tumbarme al sol y es verdad que odio tumbarme al sol y requemarme como un pollo a la barbacoa.

Bueno, pues hay un cambio de algo, por lo menos me entraron las ganas de bañarme y de disfrutar con sus aguas claras y transparentes. No lo hice pues no llevaba bañador ni toalla, es una playa en que hay que ir con el bañador. Hay otras, como en todos los sitios, en que puedes ir en pelota picada, pero están más alejadas y escondidas y tampoco las ganas que tenía, daban para tanta faena y sobre todo para darme una buena caminata y  a lo mejor a los 5 minutos ya querer volver. Pero ya me apunto la sensación de hoy, pues ya es paso adelante y es que puedo jurar y sobre la misma biblia, que últimamente no me apetecía nada.

Quizá me quiera reconciliar con la naturaleza, porque con la naturaleza yo vivo muy tranquilo y porque sino en ésta Isla en donde vivo, iría de culo y sin frenos. Si aquí no te gusta la naturaleza, sería como estar en una tortura perpetua, pero si te gusta, puede ser un orgasmo continuo y yo prefiero orgasmear a que me torturen. De tonto no tengo nada, de gilipollas puede ser que tenga algo o mucho, pero de tonto nada de nada. 

No sabéis como me ha alegrado el día la sensación que tuve, incluso puede que me apunte a una excursión alrededor de la Isla con tablas de padel surf, de esas que vas de pie remando y sin caerte y si te caes, pues te jodes. Se me acaba de fastidiar el plan de ir a Cádiz y estoy muy jodido con ello y tendré que hacer otro plan distinto y sino no voy a Cádiz, yo quiero ir al Norte. Al Norte para ver si cojo de nuevo el norte y porque yo quiero un verano fresco, suave y envolvente, ¿quizá a los Picos de Europa? o a la costa de Santander o de Asturias o a las dos a la vez. Pero bueno ya va ser un verano de 1 semana, no me da para más la cosa o por lo menos yo no permito darme más lujos.

LA MUSICALIDAD DE LAS PALABRAS

Si algo o alguien me dijera que al otro lado no hay seres humanos que hablen, cogería el billete de inmediato y para volver al silencio del líquido amniótico. Nada todos mudos y con voto de silencio, tal como los monjes de un monasterio. Silencio total y absoluto y el que osara decir una sola palabra se le cortaría la lengua sin más y para nunca más hablara. Porque aquí en la Tierra ya estoy más que harto de oír palabras huecas y vacías y es que las palabras huecas tienen un sonido metálico bastante molesto, vamos como chirriaran y dieran grima. Cuantas palabras se emplean y para no decir casi nada y que se escriban vale, pues las lee el que quiere, pero lo hablado se tiene que escuchar por cojones y eso llega a ser una tortura.

Porque desde que se puso de moda el hablar sin decir nada y juro esto y prometo lo otro y después hago lo que quiero o no hago nada, las palabras se han convertido en un basurero. Y vale más el que no dice nada, que el que dice algo y además el que dice algo es un coñazo, porque encima nos quiere hacer pensar más. La gente y yo formo parte de la gente, se ha acostumbrado a tener esa música de fondo o ese hilo musical y hace que escucha, pero no escucha nada, solo escucha la musicalidad de las palabras.

 Es como las letras de las canciones y yo soy el primero que tengo que reconocerlo, pues no entiendo ni papa de inglés y entonces cuando escucho un disco en inglés, solo me puedo guiar por la musicalidad de las palabras o sea que las palabras no distorsionan con la música. Hombre también hay algunas canciones en inglés que me invento la letra y cuando veo una traducción, intento ver si más o menos son coincidentes. Pero bueno, por otro lado esto te estimula la inventiva o como se dice ahora, la creatividad.

Ellos ponen la música y tú pones las palabras, porque al fin y al cabo también son sonidos y por tanto, también pueden ser sonidos musicales. Y más o menos se acierta, porque cada música tiene su aquél y puedes intuir el estado de ánimo del que compuso la canción en ese momento determinado. Por lo menos aciertas de que va la cosa y si va de desamores, muy frecuente en letras musicales o si va de un nuevo amor o de que está triste y sólo, etc...Esas letras las pone la misma música y cuando pillas el estado de ánimo del compositor, las variantes son pequeñas. Y si hay desamor hay desamor y da igual que esté en una habitación a oscuras que viendo una puesta de sol en la India, el dolor es el mismo en la cara A o en la cara B de la vida.

DOS EN UNO

A veces tengo la sensación de que mi cuerpo se queda atrás y tengo que esperar o tengo que ir a buscarlo. Porque mi mente va a toda hostia y a una velocidad constante o mejor dicho a una velocidad que va in crescendo y mi cuerpo que ya presenta límites por su uso y por el paso de los años, se va quedando atrás. Es un desdoblamiento interior, son dos seres diferentes que se quieren, pero que al mismo tiempo se repelen y se rechazan. Uno se encuentre pletórico y quiere ver y comprender todo y en cambio el otro manifiesta sin ningún pudor, su desgaste y de vez en cuando se manifiesta de forma aguda y exige un cierto descanso o pausa.

Porque vamos a ver, yo con un cuerpo nuevo y reluciente, ya sería la hostia. Una mente privilegiada y lo digo porque lo siento así y no por lo que digan los demás de mi mente y con un cuerpo Danone, ya sería el rey del universo entero. Si casi no tuviera que sobar o que descansar, estoy convencido que éste portátil que tengo en mis manos empezaría a echar humo y por el simple hecho de que lo quemaría. Si ya echo humo figurativo y porque mi cabeza es como un tumor lleno de pensamientos y sentimientos, pues si mi cuerpo me acompañara, ya sería como un tumor maligno y por tanto, no pararía de producir y exportar  células cancerígenas y malignas.

Y si, que ya sé que he pecado con un ejemplo un tanto desagradable, pero creo que es mi forma de expresar las cosas o es una de mis formas. No sé, hace 1 año iba a clases particulares de padel y ya se sabe de que va la cosa, mucha niña y niño pijo me tocaron de compañeros. Y había el profe argentino que era un vaciletas de niñas y ese día cumplía 40 años y claro el tío se había pasado anteriormente conmigo, pero no debió ser tanto, porque ya no me acuerdo del motivo, y cuando dijo en público que llegaría a los 100 años, yo le dijo en plan escopetazo, que antes de los 100 se moriría de un cáncer y por pesado con su puto cumpleaños  y supongo que por envidia de solo cumplir 40 años y sobre todo, por vengarme de lo que me había dicho anteriormente. 

Pues nada que vi miradas de perplejidad a mi alrededor y entonces me dí cuenta que me había pasado y no con él, pues era sólo devolverle su putada, pero si con los demás, pues ellos no sabían nada de nuestra guerra interna. O sea una vez más aprendí que de vez en cuando, tengo que morderme la lengua y no decir lo que pienso. Hay que saber esperar el momento adecuado y podía haber dicho lo mismo, pero en su cara y en su puto oído, porque de ese pensamiento no me arrepiento, pues eso es lo que se merece un guaperas que piensa que es el rey del mambo. Y el tío estaba muy equivocado, pues el único rey del mambo que hay, soy YO. Como se nota que ya no tengo abuela y me tengo que echar los piropos yo a mi mismo. ¡Guapo que eres un guapo!.

EL PLAN DE CADA DÍA

Y hoy y como es natural en el sitio en que vivo todo transcurra plácidamente y con esa cadencia tan caribeña, todo despacito y pensando en cada paso. Algunos le llaman ser prudentes y puede que lo sea, pero creo que de vez en cuando viene bien un sobresalto o algo inesperado y además que te sorprenda. Y parece que todo dios piensa y no es verdad, aquí se piensa como en todos los sitios o sea poco y superficialmente. Porque no nos llevemos a engaño, en general se piensa muy poco y en el día a día se funciona muchas veces en plan robot. Hoy tengo que hacer esto y porque lo tengo que hacer y mañana lo otro y por el mismo razonamiento y casi nadie se pregunta ¿el porqué?. El porqué tengo que hacerlo y de ésta forma y porque hoy y no mañana.

Hay cosas elementales o de supervivencia que hay que hacer por pelotas, pero esas son algunas, que no son todas. Pero en el resto de las cosas sin darnos cuenta usamos el mismo esquema y yo lo digo, porque me pasa a mi y a mis circunstancias. Cada día en que hago balance de como me fue el día, a veces me planteo las mismas cosas y doy las mismas soluciones y tengo que hacer esto y a lo mejor pasa que cada día es un mundo muy distinto y lo que tenía que hacer ayer ya no sirve para hacer hoy. Porque por el día han pasado cosas y más cosas y entonces mis necesidades ya son y debían ser distintas.

Y cuando pienso en lo que hice durante el día, a veces me doy cuenta que hago un repaso como si fuera igual que lavarme los dientes o sea lo hago por inercia. Y esto es lo peor que se puede hacer, hacer las cosas por inercia y porque se tienen que hacer. Es cuando un plan que puede ser bonito y maravilloso un día determinado, se convierte en un esquema para los demás días. Y si algo hemos aprendido en ésta vida de dios, es que hay que ser flexibles y por tanto hay saber adaptarse a las circunstancias de cada día.

Flexibilidad y destreza en resolver las cosas, pero nunca hacer las cosas porque ya estaban impuestas. Por eso viene la necesidad de hacer balance en cada día, pero si un día no estás para hacerlo y por el motivo que sea, pues se deja para el día siguiente y santas pascuas. ¡Joder!, que por un día no pasa nada y ésta tontería me la tengo que repetir cada vez que me veo sin ganas de pensar, ni de analizar nada, porque lo peor que se puede hacer es planificar el día siguiente sin ganas de no hacer nada. Lo que estaba pendiente, pues sí, pero lo nuevo se debe dejar para el momento adecuado.Y es que además aseguro que lo que se planifica sin ganas y de forma esquemática, está abocado al más absoluto fracaso, pues sencillamente no se cumple ni se hace.

¿PECAR?

Claro que ahora viene lo peor, se acercan las vacaciones y vienen las días de descuento. Esos que ya vas tachando del calendario y que nunca pasan. ¡Joder!, al revés si que pasan los días y cuando estás en plenas vacaciones los días no son días, son minutos de una hora. Y mira que yo los estiro todo lo que puedo, pero pasan igualmente y cuando se acerca el ocaso vacacional, los días son segundos del minutero. O sea que el mismo tiempo y con la misma unidad de medida, como es el día, pasa de diferente manera y por tanto el tiempo pasa según como estemos.

Porque lo bueno pasa a la velocidad del sonido y en cambio lo malo se hace más lento que el caballo del malo. Y yo creo que eso no es justo y que debería ser justo al revés. Pero quién hizo el tinglado de la vida, lo hizo así y supongo que será para que penemos nuestros pecados por el mundo, pues como ya nacemos en pecado y por ser producto de un polvo, bueno o malo eso ya no lo sé, pero por un polvo pecaminoso, eso sí que lo sé, pues ahora nos toca apencar con nuestra penitencia. Joder eso de nacer ya en pecado yo no lo tengo muy claro, pues ¿que culpa tiene un recién nacido del pecado de sus padres?.

Bueno hay quien diría que tú no, pero que tú eres un producto del pecado y ya está, ya tienen argumento para rato. ¿Aparte que llamarle pecado al follar?, pero ya se sabe que hablan de la lujuria de la carne y de la lascivia del sexo y del placer pecaminoso. Habría que preguntarse quién ideó lo del sexo y para que lo hizo, si después es pecado el hacerlo y es que además sólo admiten el sexo para procrearse como conejos y no por el mismo placer que produce. Bueno en mi caso que producía, pues casi me he olvidado de lo que se siente y sinceramente ya me gustaría estar pecando en esto continuamente. Pero ya sabemos como es dios, que da pan a quién no tiene dientes y yo que tengo mis colmillos afilados y total ¿para qué?, para sólo pecar con mi pensamiento.

101.000 VISITAS

¡Más de 101.000 visitas a mi BLOG!.  Y en sólo 16 meses. Qué puedo decir yo?, que no sean las mismas gilipolladas que se dicen siempre. Que no me lo esperaba, que estoy muy agradecido y muy contento, que me debo a mi público, que por cierto, no sé muy bien quién es y que seguiré al pie del cañón dando la guerra. Para algunos no es para tanto, pero yo quisiera yo verlos haciendo un blog y a ver cuantos caerían en sus redes internautas. Para mi es demasiado y es mucho más de lo esperado, pues cuando empecé con esto, yo no sabía si pasaría de 10.000 vistas y por tanto he multiplicado mis expectativas.

Claro que eso requiere un esfuerzo constante, pero como dice el otro, sarna con gusto no pica. Y yo en éste casi año y medio, me he dejado desde las pestañas hasta el cerebro delante de la pantalla de mi pequeño ordenador. Y como siempre dije, he conseguido de sobra un objetivo y ahora que hago o que estoy en un tiempo de reflexión, veo que tengo que seguir adelante, pero quizá matizando un poco las cosas y dedicando tiempo pero quizá no tanto. No sé tengo que mejorar muy mucho y espero que dentro de un año se note la mejoría y por lo menos tanto como yo ahora la noto cuando me releo con lo escrito hace un año. Y el formato del blog y las fotos e ir introduciendo otros estilos de escritura y no sé cuantas cosas más.

Mi cabeza bulle de ideas y mi principal obstáculo es el tiempo, pero aún así debo tener dosis y dosis de paciencia, pues no todo se hace en dos días y a toda hostia. Paciencia muchacho y sobre todo paciencia para no quemarse en el intento y ahora toca recoger la cosecha y ver que lo escrito ha merecido la pena. Porque no nos engañemos, uno escribe para que lo lean y aquí no vale la falsa modestia, esa misma que dice que uno escribe para sí mismo y que lo demás no importan. Si fuera así, ¿para qué publicar un blog?. Yo quiero leerme pero sobre todo quiero que me lean.

¿Y el porqué?, no lo sé muy bien. Supongo que todo lo que hierve dentro de mi cabeza necesita ser contado. Las ideas, los pensamientos, las dudas, las incertidumbres y paranoias, necesitan un hilo conductor, que soy yo y yo necesito compartir con los demás mis vivencias y pensamientos. Y también supongo que porque esas ideas o sensaciones las considero que son buenas y si yo pongo éste granito de arena al porqué de nuestra existencia, pues que voy a decir, ¡que bienvenido sea!. Uno comparte las cosas públicamente cuando considera que va a aportar algo y a si mismo y a los demás o por lo menos que va aportar otra fórmula más de ver las cosas.

Porque eso es lo que me interesa, que las cosas se vean desde otras dimensiones y que no tienen que ser las más correctas, llega con que sea un visión distinta y lo más humana posible y humana significa que se deben contar con sus virtudes y con sus defectos y humana significa que afloren los sentimientos y los pensamientos y tal como son y tal como yo los cuento, con fallos, con dudas, con incertidumbres, con sombras, con soles, con vientos, pues soy tan humano como el resto de los mortales, pero un humano que se diferencia de los demás, en que tiene esa necesidad de querer contar las cosas.

VIERNES 20 DE JUNIO

Y sigue dando vueltas la noria y hoy ya es Viernes de nuevo y día 20 de Junio. Menuda semana me he echado entre pecho y espalda y ahora tocan dos días de descanso y el Domingo de nuevo al tajo y puede que sea mi último hito histórico antes de las vacaciones, pero cuidado porque empiezo a tener un cierto tufo a quemado y digo cierto, por no decir del todo. Yo creo que las cosas se perciben antes de lo que se dice, otra cosa muy distinta es que le hagamos caso, porque en el fondo lo que pasa es que así lo tienes planificado y porque siempre piensas que tienes un extra de energía de reserva. Y eso es una equivocación, pues cuando te suenan las alarmas es porque estás a punto de rendirte o de doblegarte o de explotar.

Las alarmas, las malditas alarmas que te avisan de que estás equivocado y que por tanto que debes rectificar el plan previamente establecido. Suena fácil y bonito, pero existe también el compromiso y cuando quedas en una cosa, yo por lo menos me siento con el deber de tener que hacerla.Por el contrario si una cosa he aprendido en estos dos años para aquí, es que cuando las alarmas suenan, se debe actuar de inmediato. Y además ese siempre ha sido mi gran pecado, que cuando me encuentro bien y con fuerzas, me como al mundo y me creo el ser más poderoso de la Tierra y después siempre lo pago.

Yo sólo me estoy avisando a mi mismo y quiero que quede constancia de ello y para que quede claro que soy plenamente consciente. Porque sino pasa lo de siempre, que después empiezas a matizar que no eras tan consciente y que no lo tenías tan claro. Pues no señor, estoy en el uso de mis plenas facultades y ni estoy chocho, ni estoy loco, estoy cuerdo y soy el mismo gilipollas de siempre. Se acumula el cansancio físico con la saturación psíquica y con esas ganas inconmesurables de mandar todo a la mierda.

También hay que tener en cuenta que ayer me pasé dos pueblos y como no estaba haciendo el ejercicio que tocaba, pues nada que me vengué de ello y me eché dos partidos de Padel y hoy las articulaciones se resienten y duelen y emiten esos chirridos que sólo los dan cuando te has pasado con ellas. Bueno ayer, o hacía eso o me colgaba de un pino y preferí la primera opción, que me pareció la mejor y la menos lesiva. O sea que por mucho que diga, hoy estoy mejor que ayer y espero que menos que mañana. Mañana puede ser uno de los días grandes de mi vida, pues igual que percibo a mi alarmas, también escucho a mis presentimientos.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...