NO, NO BUSCARME ENTRE LA BASURA (Poema)

No, no buscarme entre la basura,

buscadme mejor, entre los desperdicios de la vida, 

buscadme en los insondables portales sin luz,

en los tenebrosos embarcaderos del miedo,

en los húmedos soportales fríos

buscarme entre los cristales rotos

y entre las ratas que roen las jeringuillas,

y allí estaré

y si no estoy yo, estará mi sombra, 

mi sombra maloliente y muda,

mi oscura sombra que tiembla y llora

y que se muere por tantos escalofríos

y por tanta pena y angustia acumulada

al fin y al cabo, 

esa sombra arrastra la miseria de mi vida...

y no y no buscarme en las noches de plenilunio,

pues la Luz de la Luna es mi principal enemigo,

yo necesito esconderme

y entre las sombras de los desperdicios humanos.

UN SUEÑO (Poema)

Ésta noche no me esperes despierta,

tu duerme...tu duerme... mi vida,

tu sueña y hazlo por ti y por mi y por el mundo,

porque puestos a soñar soñemos a lo grande,

y entonces, soñemos sin límites y sin fronteras,

soñemos igual debajo de las piedras

que encima de los Pinos

soñemos igual rodeados de arenas movedizas

que encima de la más dura piedra cristalina,

da igual el terreno, dan igual los precipicios,

y porque un sueño igual que sube...baja...

y además, 

se cuela por cualquier resquicio de la almohada

o por cualquier esquina de la vida.

EL COMIENZO DE LA SABIDURÍA ES EL SILENCIO

                                       Ya lo decía Pitágoras: el comienzo de la sabiduría es el silencio y yo soy el primero en sumarme a dicha aseveración teórica. Silencio se graba..., silencio se filma..., silencio se piensa... y en silencio se decide. Porque en medio del ruido y de la confusión, no decidimos nada y si ya de por sí los pensamientos tienen su parte confusa y abstracta, pues además les pasa que en medio de tanto ruido mediático, como el que producen las palabras a gritos, o los ruidos ambientales y los producidos por el tráfico en general y por toda la parafernalia del siglo XXI, la confusión se multiplica y al final, todo se cubre de perenne niebla y no hay ningún avance en nuestra toma de decisiones. El que diga que toma sus decisiones en medio de una Discoteca, es que es gilipollas y un caradura...y porque piensa que los demás nos seguimos chupando el Dedo. Hoy estoy rodeado de ruidos y está mi hijo pequeño enfermo y no para de hacer llamadas y hablando a voz en grito y si alguna vez estuve inspirado, creo que ahora vivo de recordar aquellos viejos tiempos de inspiración silenciosa. Bueno, al fin y al cabo el silencio siempre vuelve y nacimos en el más absoluto silencio y moriremos acompañado con nuestros silenciosos Gusanos.

                                    Y a veces me pongo música, pero solo a veces o enciendo la tele y pongo como música de fondo, sus irritantes diálogos y monólogos. Ya sabéis, el suave sonido de las palabras, pero dichas desde la tele o la caja boba, no dejan de sonar metalizadas y como demasiado mecánicas. Se nota que vienen a través de un cable (en éste caso, de fibra óptica) o a través de ondas que son recogidas por antenas metálicas y que a través de un cable también llegan a nuestras teles. Por tanto y concluyo, la mayoría de las veces yo voto por el silencio que existe en ésta gran casa de grandes techos altos (techos de más de 3 metros): Todo es grande en ésta gran casa: los techos, las largas puertas inmensas, las habitaciones de 40 metros (no todas, pero sí algunas), los increíbles cuarto de baño (por su grandeza y belleza), la supergrande Cocina, La mega Sala de estar y de no estar y entonces el silencio en ésta casa está a sus anchas y baila y se mueve y corre y se esconde y por eso el silencio y yo, jugamos al escondite.

                                 Bueno dicen, que más que sobre a que falte y aparte yo no tengo la culpa que en ésta casa y hasta hace muy poco, viviéramos 5 personas y 2 perros...y aún así, nos sobraba algo de sitio: Pues figuraros ahora que vivo yo solo y de vez en cuando también está mi hijo pequeño y es que hasta los Perros se fueron (y menos mal y porque a éstas alturas de mi vida no soporto tener animales en mi casa), bueno cada Perro se lo llevó uno de mis hijos. Y que os puedo decir, que yo vivo muy bien el puto silencio más absoluto y más grande y más inmenso y aún vivo mejor sin tener Perros dependientes que mueven su puto Rabo cuando te ven, pero que te cagarán en casa si no los sacas a pasear, aunque como corresponde y así tiene que ser, acabarán cagándose en la puta calle y no sé lo que es peor. El Perro no es animal doméstico y en cambio el Perro es un simple animal al que los humanos intentamos humanizar o domesticar y porque en el fondo estamos necesitados de sentirnos fuertes,juguetones, fieles y que al llegar a casa, que alguien nos mueva el rabo y así nos sentiremos putos amos de algo. Pero yo ya tengo eso cumplido (porque en mi vida, ya tuve varios Perros) y repito, ahora solo quiero el silencio y sin animales domésticos, ni mascotas, ni tampoco muchas tonterías. Ahora en mi casa, paseo de la mano con el silencio.

SEAMOS...

                                 A veces y cuando me pongo en plan cretinoide, pienso que los sueños han pasado a través de mi y que yo me he quedado con más o menos un 10% de ellos, es decir y para no pasarse de ajustar tanto las proporciones, diré que me he quedado con muy pocos sueños. Y ahora que sé esto, es cuando te viene la idea a la cabeza de que si volviéramos a empezar de nuevo (a vivir de nuevo), no se me escaparía jamás de los jamases ni un puto sueño y todos y absolutamente todos serían pillados. Sería como una esponja absorbiendo sueños, deseos y buenos rollos. Pero eso sí, que nadie se engañe con el tema de que yo quiera ir de buen rollo...pues ese buen rollo no viene a significar que me haga apóstol de la bondad humana y divina. Un ejemplo muy claro, es que uno haga su declaración general de que ser Pacifista y quiero la paz y lucho y lucharé por ella....pero que tampoco nadie se olvide de que tengo una vena violenta y agresiva y que tiene mucho que ver con mi paciencia.  

                                Es decir, si me hinchan las narices y me tocan los que me cuelgan, en fin no sé como expresarlo, pero yo diría que me pongo loco del coco y en esas, ya no domino o no soy capaz de dominar mi agresividad y aquí hay un apartado muy positivo y es que mi agresividad no, pero mi violencia poco a poco la voy dominando. Empecé por dominar la violencia física (y de eso, me siento muy orgulloso) y ahora estoy en proceso de ir dominando mi violencia verbal, claro que en éste aspecto tengo otra duda y es que no sé hasta donde tengo que domarla. Porque si me quedo corto seguiré siendo un tío violento y agresivo y si me paso de largo, seré todo un papahostias todo bondadoso y todo bobalicón. 

                             Y eso sí que no puede ser y porque el exceso de "buenismo" es algo que me desquicia y puestos a tener que elegir entre ser bueno o ser malo, me quedo con el malo de la película. No hay que olvidarse de que uno nace para luchar y a veces pasa que para luchar hay que pelear y dar la cara y poner el callo y eso a veces, significa atacar y a fondo y hasta romperle la cara al enemigo. Pero en principio y según se sale del cascarón, uno no es agresivo ni violento, lo que pasa es que la vida y sus malos rollos (que son muchos más de los que quisiéramos) te hacen ser violento y porque sino te matan o te cortan los huevos y del palo más alto que haya. Por tanto...seamos y seamos en principio pacíficos y mantengamos por la vida una compostura pacífica y de buen rollo, pero cuando sea necesario, también seamos lo contrario.

MI ENTIERRO Y SUS CONDICIONES...

Yo sé que la vida avanza y también sé que cada día que pasa es un día menos y porque yo ya vivo en tiempo de descuento, pero no preocuparos: ¡no pasa nada!. Lo que yo quiero decir es que no por ello  me voy a deprimir ni voy a coger un cuchillo y a continuación cortarme las venas, arterias y demás pasteleo que suelen ir en el mismo paquete. Hay que saber convivir con el ajuste de tiempos y sobre todo, no obsesionarse con el minutero o segundero. Que me va quedando menos tiempo...pues que se joda el mundo, pues son ellos (el resto de los humanos) los que se van a perder mi presencia y ya sea la física como la que cubre la parte de opinión. Yo sé que en mi entierro me llorarán seguro y algunos otros, seguro que se reirán a carcajadas. En el fondo me da igual que los demás lloren o que se rían o que se queden indiferentes, total yo ya no estaré en ésta vida y por tanto el tema de lo que hagan al respecto se lo dejo a cargo de su respectiva conciencia. 

Yo solo pido sinceridad y autenticidad y si uno tiene ganas de cantar en mi funeral, pues que cante y aquí solo pongo unas condiciones: nada de cantar ni de tocar himnos patrióticos y sea de la patria que sea, nada de cánticos regionales y folclóricos, nada de banderas al viento (cero banderas), nada de simbologías religiosas. Y bueno y ya puestos voy a poner otra condición más (ésta es relativa, porque en el fondo me dará y me da lo mismo), pero ya que estamos...estamos y esa otra condición es: es ir vestidos de impoluto negro y desde los pies hasta la cabeza y no porque el negro signifique respeto al muerto (que sería yo), sino porque me gusta y adoro el negro y entonces en mi funeral, quiero que todos los que acudan se vistan de oscuro negro y no hay más razones. Bueno y en esto puedo ceder un poquito: y pido ir de negro y como mucho de gris o de gris negro. Otra cosa: pido sombrero negro, en los hombres sombreros tipo años 20 y en las mujeres pido Pamelas grandes y negras.

Música, ¿qué música?. En realidad también me da igual...bueno me da igual mientras no pongan una música tipo Lambada o tipo Reggaeton. Ahora bien, quiero pasillo de despedida o sea, que uno por uno pasen a darme el último beso o abrazo o lo que les apetezca hacer conmigo por última vez y hasta no pasaría nada (y hasta se lo agradecería) si hay algún voluntario que quiera darme una última vuelta por el mundo (un lindo paseo mortuorio, por los alrededores, claro)...bueno, esto último es por si acaso y porque no vaya ser que después de la vida haya otra vida y no la muerte a secas o podrida y estoy convencido que un último paseo sentaría muy bien a la otra vida, ¿quién sabe lo que hay al otro lado?. Claro que los que nos vamos directamente al Infierno lo tenemos más fácil de suponer y todo será caliente y todo se derretirá como un helado al sol. En cambio los del cielo lo tendrán más complicado y ellos hablan de nubes y cielos azules y la verdad es ...es que no saben más, en realidad, no saben nada. Nosotros (los pecadores recalcitrantes) seremos pasto de las llamas ardientes y de los gases que emanan. Y ahora sí pasa otra cosa: de frío seguro que no moriremos otra vez.

OÍDME...(Poema)

Oídme

yo os doy mi palabra

escuchadme

yo os doy mi mano o mi brazo o mi pierna 

 en fin, os doy partes de mi cuerpo,

menos el alma,

el alma es mía y solo mía,

tiene mi nombre

y solo obedece a mi santo y seña,

yo le grito ¡alma! 

y noto como extiende sus alas de hada

y le doy mi seña

y sin más, se abre en dos mitades:

    una mitad de luz intensa... la buena,

la cándida, la sencilla, la que ama y quiere

    y la otra mitad oscura...la que oculta mis demonios,

la negra, la traidora, la falsa, la cínica,

la que odia y no se justifica

y oídme...

 yo os doy una de mis partes

y vosotros me dejáis en paz con mi alma

y con sus dos mitades.

GEORGE ORWELL