COTILLEOS SOBRE TU VIDA

Oscar Wilde dijo: "En esta vida, la primera obligación es ser totalmente artificial. La segunda todavía nadie la ha encontrado". Eso dijo él y aclaro que también dijo muchas otras cosas y quizá más interesantes, pero bueno me vino esta a la cabeza. Para mí es una frase demasiado cínica y corroída, pero tiene su parte de verdad. Porque supongo que él iría por el lado artificial de lo que es esta sociedad y que por desgracia, es lo que domina. No domina la mentalidad sana y sincera, domina la puta hipocresía.

Domina el que no digas lo que piensas. Domina el que te calles ante las adversidades y ya sean personales como sociales. Domina el pisar a alguien y cuanto más mejor y mejor eres valorado. Domina la imbecilidad de la apariencia y como vistes y que coche tienes y aún más en la casa en que vives y si la tienes al lado de un lago y con un barco atracado en la puerta. Y todo esto que describo, ¿no es artificial?. Y podía seguir con mil ejemplos más y que todos señalan que domina lo artificial o lo que está socialmente aceptado.

Y la verdad es que me importa un huevo el que se diga, o el que ya viene ya impuesto, pues para muchos esto les sirve de coartada y para seguir transmitiendo esa ideología. ¿Yo alucino?, pues si alucino con muchas cosas, pero con esta no alucino nada. Cuantas veces me tocó alguien en una guardia que quiere ver "Sálvame" o cualquier programa similar o parecido. Y yo por supuesto le muestro mis respetos e igual que se los muestro a una rata de alcantarilla y hago una retirada a tiempo y le dejo ver "Sálvame" y hasta que un gorila les de por el culo. Compincheo por mi parte, ninguno. Yo también tengo derecho a decidir a quién quiero tener a mi lado y si alguien me dice que le gusta ese programa, pues nada que conmigo ya lo tiene más que clarito.

¿Soy  radical?, puede. Pero he aprendido que los que transmiten ésta mierda de ideología, son peores que sus creadores, pues se lo creen a pies juntillas. Y como están imbuidos en esa mentalidad, la de hurgar en la vida ajena, pues le dices tú nombre y apellidos y a continuación y sin que tú les veas, se ponen a investigarte por el Google. Se han acostumbrado a pensar que es un derecho investigar vidas ajenas y yo pienso sinceramente, que eso debía tener una condena. Claro que eso está creado para descerebrados y para individuos que no saben valorar a las personas y acuden a San Google, para que les aleccione. Antes se acudía a los curas y ahora se recurre al ordenador y es verdad que cambian los tiempos, pero no cambia la intención de ser mala persona.

Y no es el hecho de que te busquen en San Google, porque lo puedes hacer con la mejor intención, pero no es el caso de estos investigadores cotillas. Ellos solo intentan sacar tus trapos sucios o lo que le dijeron que eran trapos sucios y después se dedican a propagarlo y con esa solo intención, de dejarte mal con el resto del personal. Pero bueno, en mi caso mis trapos sucios son más sucios que la bandera de un pirata y me la trae al pairo que aireen que yo fui marqués antes que rey y que fui chorizo antes que médico, pero eso si juro y lo juro por mis muertos, que yo nunca he matado a nadie y a nadie que sea persona. Porque pajaritos cantarines y algún gato a pedradas, creo y aseguro que lo hice de pequeñito y eso no aparece en el San Google, solo aparece dentro de mi conciencia



.

LA TEORÍA DEL BACALAO

Cada uno tiene lo que se merece o eso dicen. Porque yo tengo mucho y al parecer no merezco nada y en cambio va un llorón de mierda y se lo dan todo y servido en bandeja de plata. La vida no es justa, la vida es pura injusticia y en ella, el que no llora no mama. Yo no merezco nada porque ahora digo las cosas claras o sea que la vida se mide según el grado de espesura y por tanto a cuanto más espeso más probabilidades tienes de que te toque algo. Claro que hay que ver el anverso de la moneda, pues si tú consigues algo a base de lágrimas y de mocos, después ya nadie te dejará levantar cabeza. Llevarás siempre el sello o el estigma de ser un pringado de mierda.

Hay muchos que suben en el escalafón social y lo hacen de ésta manera, dando pena y llorando por todas las esquinas. Son sujetos siniestros y seres llenos de resentimiento, pues de la clase de la que proceden reniegan y además son rechazados por ellos y por pelotas y traidores y los de la clase a la que aspiran, los ven siempre por el rabillo del ojo y estás aquí gracias a mí y compórtate perro que tienes que estar agradecido.

O sea y a lo que voy, que a mi solo me queda el orgullo, el orgullo de pertenecer al no sé de que y a no se sabe a que clase social, pero debe ser algo así como perteneciente a "clase media orgullosa". Lo siento Mamá, que estás en el cielo y por no conseguir ser de clase media de altos vueltos, y lo siento porque yo me he quedado en vuelos más bien rasantes. Pero bueno me queda el orgullo, aunque el orgullo no sé muy bien para que me sirve, pero suena que te cagas. Orgullo de ser padre, orgullo de ser médico, orgullo de ser un tocapelotas, en fin, orgulloso estoy de mi forma de ser y de estar.

Creo que ya es bastante, reivindicarse como uno es y gustarse y no puedo darme por el culo, de momento, pues tengo limitaciones físicas. Pero es importante levantarse con la bandera de aquí estoy yo y el que no me quiera que se vaya a la mierda. Sí me reivindico y no porque me considere el ser mejor del mundo, ¡qué va!, me considero solo un ser humano y por tanto tengo mis virtudes y limitaciones, pero si alguien me pide mi valoración, yo me pongo un ocho o un nueve de sobresaliente. Yo me lo guiso yo me lo como, pero bueno algo a cambiado en mi interior, hace unos años me pondría un tres como mucho y ahora ya veis, no me pongo un diez por no ir de sobrado.

Así que queda demostrado la teoría del Bacalao. El Bacalao me gusta en todas sus formas y maneras. Me gusta crudo y mucho, me gusta a la plancha, me gusta al pil pil y me gusta de todas las formas posibles e inimaginables. Y a mi me pasa lo mismo conmigo mismo, me gusto por todos los lados y por todos menos por uno, no me gusto por mi lado oscuro. Por ese lado donde entran las dudas y las inseguridades y donde el miedo ejerce su reinado. De momento el único mérito que me han concedido es una preciosa Hipoteca sobre mi casa, algo es algo y dicen que más vale algo que nada.

LA DICTADURA DE LO SANO

Acabo de levantar mi orondo y precioso culo del asiento y para ir ¿a qué?, pues para qué va a ser, para ir a por asqueroso tabaco. Llevaba una hora de abstinencia y a cada minuto salivaba más nicotina, era como fumar a la inversa. Bueno el caso es que nada me movía del sitio y estaba encantado escribiendo y lo único que me hizo poner en pie fue ese pensamiento, ese pensamiento lleno de humo. Y al meter la pasta en la máquina pensé que yo pago más que los demás y para cubrir los gastos de los políticos que roban, que en éste país son legión. Pues me dí cuenta que de 4,60 euros que me cuesta el paquete, 4 deben ir para Hacienda y el resto para el bolsillo de las Tabacaleras.

Y claro que sé que alguien me dirá: "los vicios se pagan". Y es verdad, pero los vicios los deben pagar todos. Porque fumar sí es un puto vicio, pero también lo es comprarse un Todoterreno de lujo y aún encima ir a contaminar el monte con su puto coche de lujo, aparte de la contaminación acústica, pues cuando te sueltan al monte lo último que te apetece, es oír el motor de un coche. Y por no hablar de las puñeteras motos de motocross. Vamos a ver sé tiene que ser consecuente y por tanto toca un impuesto especial para estos desalmados y palurdos de mierda.

Y los que los domingos y en familia van a comer fuera  y que suele ser cerca de una linda y apacible playa. Pues nada que van desde los abuelos hasta los nietos y pasando por los hijos, cuñados y hasta el perro. Y tú te has planificado un día tranquilo de reposo playero y después de comer llega la avalancha familiar. Y primero el perro que no para de ladrar, después los niños que no paran de chillar, después el resto que van medio puestos y hablan por los codos y como uno de los abuelos ya está sordo, pues que hablan a gritos. Y todo por ahorrarse el puto aparato auditivo del abuelo. Pues lo primero una multa por contaminación acústica y después otra, por maltrato al abuelo anciano.

Últimamente los carriles y caminos más angostos y difíciles, se llenan de personal corriendo a destajo. Y primero que están consumiendo más oxígeno que los demás, pues ¡impuesto especial! y segundo, que ya no hay paz en esos caminos de dios y sino lo hay en sitios como estos, entonces ¿donde hay paz?. Pues por dar el coñazo al personal que intenta reflexionar sobre lo divino y lo humano, pues venga otro impuesto especial. Y sino de vez en cuando, también te abordan los de las bicis de montaña y como explicarle a estos señores que en éste Isla no hay montaña y que solo hay colinas. Pues eso que por pasearse en bicis de montaña por sitios de suaves colinas, otro impuesto especial.

Yo soy un colgado del tabaco y por ello lo pago muy caro. Pues todos estos colgados que he mencionado, que también paguen a tocateja. Ya está bien del que el tabaco es perjudicial y en cambio las demás actividades son sanas. Pues yo fumo y me atengo a las consecuencias de fumar y no jodo a nadie, más bien ya he pagado de sobra mi tratamiento de lo que sea, desde una bronquitis hasta un cáncer de pulmón. Y en cambio el resto de estos señores que andan sueltos por los caminos, pues que primero que molestan más que las abejas, y segundo que de tanto esfuerzo sobrehumano más tarde se joden y bien jodidos y ¿quién les paga sus putas lesiones?, pues los demás viandantes y ciudadanos.

Cada uno se cuelga de lo que quiere, pero que también que cada uno asuma sus consecuencias, que yo no me creo que tíos que no hicieron deporte en toda su vida, se pongan de repente a correr maratones y que eso no traiga consecuencias. Ya veis que sociales si las traen y después vendrán las personales, pero esas no se cuentan porque entran dentro de la lógica de esa mentalidad tan sana, que es destrozarse corriendo y durante 40 kilómetros o más. Ahora estamos en la "dictadura de lo sano" y lo sano va a misa y lo demás es solo mierda, pero mierda, como yo, que tiene que pagar los impuestos de unos y de los otros. ¡He dicho!.


EL PLACER DEL MOMENTO (Poema)

Siento el placer del momento,
y el miedo a que ese momento pase,
disfruto luego existo,
 amo luego siento,
 escucho luego oigo,
 e intento retener ese instante
y esa fracción de segundo placentero,
 y mientras hablo,
el mundo sigue dando vueltas
y mientras pienso,
 se va acabando el tiempo.

Placer y miedo,
placer fuerte e intenso,
y sobre todo, placer único,
placer de un buen café,
o placer del limón recién cortado,
placer de haberte conocido,
o placer de esa noche de verano,
placer de dormir a tu lado,
o el placer de que me hayas encontrado,
no sé, pero el placer es instantáneo,
y no hay dos momentos iguales,
hay uno y es único,
hay uno y solo es tuyo,
y ese uno se incrusta en la retina
y se clava como una espada,
o como una aguja bien afilada,
y de vez en cuando,
desprende émbolos o trombos,
y que iluminan trozos de tu vida,
pero ya está,
y ese fogonazo ya pasó,
y ahora solo queda el miedo,
el miedo de que nunca más...,
vuelva el placer de ese instante.

VEO EL RELOJ (Poema)

Veo el reloj y solo pasan las horas,
veo el presente y me inundo de vacío,
ni me lleno, ni me sacio,
ni siento, ni padezco,
y eso que a veces siento descargas,
pero detrás de las luces vienen las sombras,
y las sombras son poderosas,
y tiñen con un velo negro cada segundo que pasa.

Veo el reloj y veo que el tiempo no me llega,
y eso que devoro los minutos
y exprimo los segundos,
pero me pueden las ganas o me puede el deseo,
me pueden tus pechos
y me pueden tus ojos negros,
me puede tu cara
 y el movimiento de tus caderas,
me pueden los sentimientos,
y los malos pensamientos,
y cuando pienso en ti,
solo te veo encima de mi cuerpo,
y me encanta oír tus gemidos placenteros,
y como tu rostro angelical
se transforma en algo diabólico,
y mientras gritas yo me estremezco,
y mientras palpitas yo palpito contigo,
y somos dos seres en uno,
y somos una simbiosis,
y al final somos, la simbiosis perfecta.

INVIERNOS

Reconozco que hoy quiero ponerme un poco tonto y al final no soy capaz. No sé, pero tengo cierto punto de ponerme trascendente, pero con ese solete que entra por mi ventana y que ya no es invernal, es casi primaveral, que acaricia mi espalda y mi nuca, ya me siento complacido. Es más me siento pletórico y entonces toda la tontería se me quita. Menudo día hace hoy, día 20 de Febrero y menudo invierno llevamos, llvió pero no tanto, hizo viento pero menos y frío pero no mucho. Un invierno ligth, pero no voy a insistir más, en que preferiría un invierno auténtico.

Hay inviernos que engañan y si pillas uno de ellos, cuidado porque pensarás que el resto de los inviernos van a a ser iguales. Y esto viene a cuento a cuando aterricé en A Costa da Morte (Galicia), por primera vez. Iba acojonado por la fama de mal tiempo que tiene esa esquina del mapa y resultó que mi primer invierno fue una primavera continua, llovió pero moderadamente, hubo temporales pero fueron controlados y sobre todo hubo mucho sol, sol a espuertas. Y venga excursiones por los alrededores y como es una zona brava y salvaje, pero al mismo tiempo preciosa, pues yo me dje: "he caído en el paraíso".

¡Error!, pues fue uno de los inviernos más bonitos de mi vida, pero fue ese invierno o de esos que hay cada 10 años y el resto de los que pasé en esa zona si que fueron inviernos duros. Había un invierno pero invierno durante 10 meses y medio y el verano era de mes y medio, no había estaciones intermedias, ni Otoño ni Primavera ni hostias benditas. Nada de mariconadas, el invierno te la metía directamente por el culo y sin vaselina. Y aún encima la luz se iba casi todos los días y no un rato, sino que siempre eran varias horas.

Querías caldo, pues toma dos tazas. Pues desde esa se me curó la nostalgia que tenía con los Temporales y fenómenos extremos, llevé semejante sobredosis de agua, olas, vientos y apagones de luz, que aún hoy tengo ese miedo metido en el cuerpo. Bueno de vez en cuando los echo de menos, pues ya sabéis que la droga cuanto más dura más engancha y cuando hay un invierno como éste, tengo miedo que de Primavera nada de nada o que lo pague los 10 inviernos siguientes. Por eso insisto en que lo que queda de Invierno llueva a mares y se levanten temporales y se ponga el mundo del revés, pero ya que no hubo Otoño, por lo menos que la Primavera acuda puntual a mi llamada.

Yo lo único que imploro y lloro es que haya Verano, pero cortito y suave, como más tirando a calor  Primaveral. Por pedir que no quede, yo pido y después que se cumpla mi deseo ya no depende de mí, depende del puñetero hombre del tiempo y de su mapa de isobaras. Claro que si viene una ciclogénesis perfecta, esa palabra ahora tan de moda y de gilipollas, pues yo también me apunto, pues me encanta todo lo que remueva las conciencias y no hay mejor remolino, que una Galerna o un Tsutnami o un Ciclón

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...