"Cuando uno piensa que nunca se va a morir"

R. E. M. - Everybody Hurts (Live at Glastonbury 2003) HQ

Pink Floyd Live The Reunion Full Concert (Enhanced Video)

J. M. COETZEE


 

"El hombre: la única criatura que tiene una parte de su existencia en lo desconocido, en el futuro, como una sombra proyectada delante de sí. Que todo el tiempo intenta atrapar esa sombra escurridiza, habitar en la imagen de su esperanza".

J. M. Coetzee

EL TRUCO...



IMPRESENTABLES



IMPRESENTABLES

Ahora venía en el coche pensando que lo que yo tengo... me lo he ganado a pulso y con todos los honores de ser un pobre pringado o sea, yo empecé como limpiador de botas y bla, bla, blá... Ahora en serio, mi curre y mi puesto de trabajo está ganado a base de sudor y lágrimas y de muchas y muchas oposiciones y tantas que hasta llegó un momento en que pensé que me pasaría la vida opositando, pero por fin, cayó la moneda de cara y como dicen algunos, ahora soy propietario de mi plaza y eso no tiene precio (o eso dicen). Lo mío son de esos trabajos escasos en que para sacar un puesto determinado, tienes que opositar sí o sí y eso hasta cierto punto lo mantiene lejos de peloteros y arribistas y trepas. Digo hasta cierto punto, porque la última vez que me presenté nos pusieron un examen tipo test de 100 preguntas y de ellas 6 o 7 estaban mal planteadas o simplemente eran incorrectas y sí señores y señoras, hubo un tío que se sacó las 100 preguntas e incluidas las que estaban mal.
Y eso ¿cómo se come?. Pues se va a comer en crudo y en caliente y está más que claro que al tío impresentable le regalaron el examen y aún queda más claro, cuando éste señor tuvo un puestecito de alto rango en el anterior Gobierno. Ya veis el señor creó al mundo pero también creó los impresentables y esto es sólo un ejemplo más de lo que hay por el mundo. Y es que ya puestos y puestos a la faena del peloteo van y encima te premian con el mejor de los puestos y hay una relación directa entre ser un hijo de puta y tener el mejor puesto y la hay y siempre la hubo, lo cual no quiere decir, que la siga habiendo.
Yo tengo esperanzas y porque soy un puto idealista de mierda, además dicen que la esperanza es lo último que se pierde y además de además, yo nací optimista de por sí o sea, optimista a la fuerza y sin más remedio y por eso creo en el cuento de Caperucita roja y el Lobo. Bueno, lo único bueno que hay en todo esto, es que siempre se les escapa algo y por pensar que el resto somos gilipollas empedernidos (exceso de confianza, le llaman o falta de miedo por su prepotencia) y eso tarde o temprano, les pasa factura. De momento a éste tío impresentable ya lo tengo fichado y también a unos cuantos más y algún día y sea en ésta vida o en la otra, les pasaré las cuentas y en ese momento les voy recordar lo que es ganarse el pan con el sudor de tu frente.

DEPENDE DE...


 DEPENDE DE...

Lo mío es un humor muy raro, muy especial, muy mío y a veces pienso que sería mejor que se me vieran mi cara y mis gestos y otras veces pienso lo contrario, que es de agradecer mi clandestinidad visual y porque me veo patoso, gangoso y un tanto degastado. Lo dicho, depende del puto momento en que me encuentre y del tiempo que haga y de como haya amanecido el día y de como haya pasado la noche. En fin al final, todo depende la conjunción de los astros y del signo del zodiaco. Por cierto, yo soy Acuario y eso no sé si es bueno o es malo...Bueno en general dicen que es bueno, que somos imaginativos, emprendedores, que alucinamos mucho y esto es lo que más me gusta de ser Acuario, que no necesitamos muchas drogas para alucinar en seco. Y si tú necesitas dos o tres pastillas, yo necesitaré media pastilla.
En cierta forma me estoy soltando y dentro de mi mierda cochiquera aún puedo alzar la vista y ver que cuando un río va marrón es porque recoge muchos marrones de sus afluentes pero que al final... va al mar, al inmenso mar y que ahora dicen que está contaminado (el Océano Pacífico y no seamos catastrofistas) por la mierda que ha soltado esa Central Nuclear Japonesa por culpa de aquél Maremoto que removió toda la parafernalia nuclear (hay que joderse)...porque al final la culpa de todo la tienen los elementos y no la asquerosa mano del hombre y porque los de la estirpe "superior" no pueden tener esos defectos tan humanos. Vamos a ver, si tú reconoces que eres un puto contaminante, como te va a mirar el Chimpancé de la selva o el Lenguado del río Mekong. Hay que conservar el halo del poder por encima de todo. Y así nos va.
Bueno, pues volviendo al tema que hoy toca...que menuda mierda se está montando en Podemos, que parecen reinos de Taifas, que se pelea pero que no se pelea y porque la diversidad es democrática y aniquilar al enemigo dentro de sus filas es su lema...pero dicen que son peleas de amigos que un día se han querido, pero que ahora, no saben lo que les pasa y no sé porqué me recuerda a mí y a mi existencia...pues nada que tendré que hacer un congreso y consolidar mis pensamientos, que para eso, dicen, que sirven los congresos, pero a lo mejor me equivoco. Mi verdadera intención es refundirme en un nuevo Yo. Eso sí, un Yo mucho más interesante de lo que soy ahora.

ALEJANDRA PIZARNIK



En la otra orilla de la noche

el amor es posible
—llévame—
llévame entre las dulces sustancias
que mueren cada día en tu memoria

Sting And Shaggy: NPR Music Tiny Desk Concert

SIRENA (Louise Glück). Blog "glup 2.0"

 

Sirena

 


Sirena

 

Me convertí en criminal cuando me enamoré.

Antes de eso era camarera.

 

No quería irme a Chicago con vos.

Quería casarme con vos, quería

que tu esposa sufriera.

 

Quería que su vida fuese una obra de teatro

hecha de partes tristes.

 

¿Puede una buena persona.

pensar de esta manera?

 

merezco el crédito de mi valentía-

 

Me senté en la oscuridad ante tu puerta.

Todo estaba claro para mí:

si tu esposa no te dejaba ir,

eso probaría que no te amaba.

Porque si te amaba,

¿cómo no iba a querer que fueses feliz?

 

Ahora creo que, con

menos sentimiento,

yo hubiera sido una mejor persona. Yo era

una camarera de las buenas,

podía llevar hasta ocho copas a la vez.

 

Solía contarte mis sueños.

Anoche soñé con una mujer sentada en un ómnibus oscuro-

Ella lloraba, el ómnibus

comenzó a alejarse. Ella saludaba con una mano.

Con la otra acariciaba

una caja de huevos llena de bebés.

 

El sueño no salva a la doncella.

 

Louise Elisabeth Glück (Nueva York, 1943)

Premio Nobel de Literatura, 2020

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...