ÁNGEL VENGADOR (Poema)

Siempre hay alguien que no te quiere,
alguien que se cruzó contigo,
 y es muy posible
 y es muy posible,
  que tú no te acuerdes,
pero siempre hay alguien,
y es alguien que te odia,
y alguien que se esconde.

Alguien que te maldice,
y que se siente ofendido,
alguien que no dijo nada,
ni siquiera un mal gesto
o una palabra más alta,
y solo guardó ese secreto:
¡el odio hacia tú persona!.

Siempre hay alguien detrás de cada cosa,
siempre hay un garbanzo negro
o una manzana podrida,
siempre hay envidia,
y resentimiento,
y por eso sé,
que tú estás detrás de ello.

Todo tiene su precio,
todo se compra, todo  se vende,
y todo se intercambia,
y yo noto el flujo de tú veneno,
y como lo camuflas de dulce de leche,
y mientras me disparas,
yo pido perdón al dios del cielo,
y es que me espera la muerte
o la  invalidez permanente,
pero antes de que cierre mis ojos,
diré tú nombre,
tú nombre y tú primer apellido,
tú eres...
, tú eres, el  ¡ángel vengador!.


ME GUSTARÍA... (Poema)







Me gustaría sentarme en una vieja silla
y junto a una mesa de roble
y posar un libro sobre ella
 y solo dedicarme a contar estrellas.

Una grande y cinco pequeñas,
una lúcida y tres opacas,
una inmensa y otra lacia,
y de vez en cuando ver
la fugacidad de su existencia,
y pedir un deseo intermitente,
y ahora  quiero vida
y ahora quiero muerte,
y para al final,
 no saber lo que quiero.

Me gustaría sentarme en una vieja silla
y estar a la sombra de una higuera,
ver como se mueven sus hojas
y como se caen los higos maduros,
y alguno caerá sobre mi mesa de roble,
o sobre mi libro cerrado
y con eso puedo decir,
que mis deseos se han cumplido

.


LA VACA FRIXONA

Hoy el periódico local anunciaba a tuti plain el gran acontecimiento del fin de semana: La "feria agrícola de Alaior" o la también llamada, "feria de la vaca frixona". Pues en éste Feria se elige la vaca más linda de la Isla. Se le peina y se le mima y hasta se le perfuma y sale toda bella ella. ¡hay que joderse con tanto bacalao!. Y ya tengo plan éste finde, me voy al concurso de belleza de la vaca frixona. Para que después digan los foráneos que ésta Isla en invierno es muy aburrida y ¡hostia! si hay un gran acontecimiento vacuno

Esta no es una vaca Frixona, es una vaca de Escocia. Pero bueno, es una vaca.
Paseo por ella y mientras solo veo vacas. Los chiringuitos son prohibitivos, de calidad y de precio. Y entonces solo queda pasear de arriba abajo y fijarse si ésta vaca está bien peinada o caga de forma sólida y consistente. Todo vale para valorar a la vaca y espejito, espejito, que vaca tan bonita. Y ya está, ya se acabó la mandanga, cuatro vueltas mal dadas y corriendito para casa. Antes hay echarle un ojo a la vaca ganadora y apreciar sus tetas y su rabo enroscado.

Hacía tiempo que no sentía esto, esa emoción que me desborda  y que hace que ésta noche soñara con ella, con la vaca frixona. Y con ese ambiente tan menorquín o sea alegría a espuertas y alegría desbordante. Y todo transcurre según los cauces, todo es políticamente correcto y todo está en orden. Hasta las vacas están apapostiadas, ni mujen, ni dan leche, solo presumen de su estampa.

 Y todos con cara de entendidos y como si supieran algo de vacas, pues yo también sé y por eso digo que la vaca da leche y que de la leche salen productos derivados. Y con eso creo que ya llega para formar parte del jurado. Aunque a mi se me van los ojos a las tetas y solo veo esas dos prominencias que parecen que me señalan. Quizá y solo quizá esté un puntito salido.

EL ALMARIO

Hoy acabo de descubrir que aparte del Armario hay el Almario. En uno se guarda la ropa y en el otro se guarda el alma. Y esto es verdad, pues hay días en que uno se deja el alma en casa o se la deja cuando llega a casa y ese sitio se llama, Almario. Hoy lo descubrí y a través de un poema de mi admirado Mario Benedetti y que se llama así, Almario.

ALMARIO

A veces guardo el alma en el Almario
porque me condiciona su inocencia
y tengo asuntos varios entre manos
que deben barajarse con astucia

yo sé que el alma sufre esos riesgos
pero qué voy a hacer / la vida manda
y hay problemas domésticos y públicos
que deben enfrentarse sin perdones

cuando por fin la saco del Almario
con sus alas más bien alicaídas
pálida como nunca me contempla
con tristeza y un poco de rencor

Bonito eh¡ y original. Almario o sitio de guardar el Alma. Y no solo se guarda en el día a día, también yo la guardo al comienzo de cada estación. En ese período que se llama Transición. Dejo pasar los primeros días desalmado (sin alma) y así después la saco nueva y reluciente del Almario. A veces pasa que esa transición se prolonga en el tiempo y eso me confunde y hace que saque y vuelva a meter el Alma en el Almario. Yo cuelgo el Alma en el Almario y le pongo bolas de Naftalina y para que así se conserve mejor. Por eso a veces ando sin alma y solo soy un cuerpo de carne y hueso. Y ahí soy un sin Alma o un desalmado. Pero la mayoría de los días ando con el alma en vilo y todo por buscar algo que me quite esa desazón. Y entonces, soy un alma en ebullición.

TOCAR EL CIELO (Poema)

Ahora hago y deshago,
compongo y descompongo,
construyo y después destruyo,
y empiezo y nunca acabo,
pues soy un constructor de ideas,
y es verdad,
que yo vivo en una burbuja inmobiliaria.

Tengo una idea clara,
quiero construir un rascacielos,
un alto edificio con fuertes pilares,
pilar uno: cemento forjado,
pilar dos: hierro fundido,
y pilar tres: acero,
y mis manos,
mis manos con callos,
mis manos sensibles,
y son las que esculpirán su cuerpo delicado.

Quiero tocar el cielo,
y quiero rasgar su tela divina
y ver lo que hay tras ella,
sí, quiero tocar el cielo,
y caminar sobre el horizonte,
y cabalgar sobre caballos blancos,
y perderme entre trompetas y tambores,

quiero y quiero, ¡tocar el cielo!.

MEDICAMENTOS

Me parece que hoy me he pasado. He madrugado demasiado y ahora tengo un ligero dolor de cabeza. Pero también es verdad que el cuerpo me pide marcha y esa es mi obligación, el darle vidilla. Nada que no resuelva con un antiinflamatorio milagroso,como un Ibuprofeno cualquiera. Antes le cascaba al Enantyum y ahora también, solo que no lo tengo. Como se decía antes, sigue habiendo medicamentos de "pata negra" y está bien darle a los genéricos, pues el efecto fundamental es el mismo, pero no del todo, pues tienen detalles diferenciales.

De todas formas eso no lleva a que sea imprescindible el uso de medicaciones caras, pues insisto que el efecto fundamental está cubierto, ya sea genérico o ya sea pata negra. Me acuerdo de las épocas de vacas gordas y donde los laboratorios intentaban untarte. Si recetas esto tienes un viaje pagado y si recetas más puedes ir con toda la familia. De todas formas, en mis épocas ya se disimulaba más y no te ofertaban un viaje al Caribe, pero si que te financiaban un Congreso. Lo otro, lo de los grandes viajes, era más bien un bulo extendido, aunque seguro que había médicos de alto rango a los que si se los ofrecían.

Me acuerdo de aquél Digestólogo del Hospital de Cádiz que inaguro nueva maquinaria en su servicio y cuando fue el acto de inaguración estaban todos los capitostes presentes, y dijo aquello: "éste mi chalet regalado por los laboratorios". Y claro puso a todo el mundo colorado. Todos los presentes eran jefes clínicos y todos habían sido untandos por los laboratorios y parte de sus chalets se lo debían a ellos. Dos cojones tenía el tío. Era bueno, bueno no, buenísimo y me encantó esa seguridad que emanaba, ese orgullo de ser médico y de serlo por encima de todo. 

BUENOS DÍAS DESDE MENORCA

¡Buenos días!. Son las 7 de la mañana aquí en Menorca y hoy es Sábado y día 15 de Marzo. Hoy dormí poco, poco pero suficiente, a las 6 de la mañana ya estaba en pie y dispuesto a que el día de hoy que por lo menos que sea brillante o distinto. Porque todos los días nos levantamos con la misma cantinela, ¿que pasará hoy? y que pasará para que el día sea un salto cualitativo en tú vida. Después y conforme el día va pasando, ya te das cuenta que ni saltos cualitativos ni hostias benditas, res de res. Pero quién dijo miedo y si nadie lo dijo, ¿que perdemos en ese nuevo intento?.

La vida no es coser y cantar y la, la, lá. La vida es sencilla pero compleja, es como caminar sobre un hilo fino y tenso y que a veces te obsequia con un balanceo y en otras te sorprende y se rompe. Perdón por ésta profunda filosofía mañanera, es que a éstas horas el Cerebro aún bosteza. La mañana es plácida y mediterránea y todo está tranquilo y en su sitio. El sol aquí ya empieza a calentar, pues sabéis que éste pueblo en donde vivo tiene entre sus méritos, el que es el primer lugar de España por donde sale el sol. Es el punto más oriental.

También se acuesta antes, comparado con Galicia casi una hora antes. Pero bueno por eso es imprescindible madrugar, para aprovechar el calor del sol. Como los lagartos, ni más ni menos. Ahora me voy a ir a desayunar que empiezo a tener hambre, allí leeré el periódico local, ese que tanto me entusiasma y después manos a la faena. Lo que tengo claro, es que hoy va a ser un día largo, desde las 6 de la mañana el día se alarga como un chicle.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...