Y SON LAS 5 DE LA TARDE...


Y son las 5 de la tarde del mismo día que antes, es decir son las 5 de la tarde del Martes 5 de Noviembre. Y a ésta hora la noche empieza a pasar su mano oscura y exactamente a las 6 de la tarde la noche se hará cerrada y así hasta las 7 de la mañana. 13 horas de oscuridad y 11 horas de luz solar. Bueno, esto es Menorca y hay que tener en cuenta que por ser la parte más oriental de España, es el primer sitio de España por donde nace el sol y en consecuencia es el primer sitio donde se pone el sol. Una hora antes sale y una hora antes de se pone, bueno esto comparándolo con mi Galicia natal o con mi Cádiz del alma (los dos puntos están más hacia el Oeste, uno al Noroeste y el otro, al Suroeste de la Península Ibérica). Las horas de luz y de oscuridad más o menos serán las mismas, pero si a mi me dieran a elegir, yo escogería por una hora más de luz por las tardes, pero como nadie ha pedido mi opinión...tendré que joderme y entonces, tendré que correr un tupido velo sobre el tema. Tampoco se me va la vida en ello...pero...pero...pero como mi opinión tiene el mismo peso que la de un payaso, pues eso...que se ríen de mi y a mandíbula batiente.

Claro que no te preguntan por esto, pero que tampoco te preguntan por lo otro y en lo único
que pueden presumir de ser demócratas de medio pelo, es cuando te piden que votes. Y ahí sí les importa tu voto y se desgañitan para que votes a un partido en concreto. Pero sólo hasta ahí les importas, porque una vez elegido el partido o la suma de partidos ganadores...en ese mismo instante...tú has dejado de existir para ellos. Y así será hasta que se aproximen las siguientes elecciones. Por el medio jamás te preguntarán nada y si como caso excepcional te preguntaran algo, lo harían de forma tramposa y la pregunta en cuestión quedaría definitivamente desvirtuada y fuera de todo contexto. Me acuerdo de cuando nos hicieron el referéndum (como excepción que fue en su día) de si queríamos que España entrara o no, en la OTAN. Pues el Gobierno de aquellas en cuestión reconvirtió la pregunta inicial en "OTAN de entrada NO" y para en definitiva decir que SÍ. Es decir de entrada NO,  pero esa entrada duraba tan poco, que al final se decía que SÍ. Y así entró éste país en la OTAN y por una puta mentira bien calculada.

No todo es cuestión de preguntar... o sí o no. Ojalá fuera así de sencillo y porque por el medio hay mucho sí pero no o hay mucho no pero sí y después vendría el rollo de las circunstancias y de los momentos. Y éste no es buen momento para decir sí o no y si las circunstancias cambian (y uno puede hacer mucho para que cambien o decir que han cambiado y en realidad ni se han movido del sitio) pues el SI o el NO adquieren otro sentido muy distinto. Además, está la política del miedo y si votas que SÍ...¡cuidado! pues se pueden rebotar los contrarios y si dices que NO, puede haber revueltas y revoluciones y entonces ellos te aconsejarán que lo mejor que puedes hacer es no votar en ese referéndum en concreto y el voto nulo y la abstención tendrán un sentido.

Bueno, pues yo voy a votar de nuevo y voy a votar a la izquierda, pero no a la izquierda de postín y de pastel del PSOE y será la izquierda de Podemos (que ya sabéis y sino lo sabéis yo os lo digo: que hay muchas cosas en que no estoy de acuerdo con ellos, pero con muchas... pero aún así y todo, yo les voto...y por ser el mal menor). Vamos, que yo no les voto convencido de nada (bueno sí, de unas cuantas cosas y punto)  y yo simplemente espero de ellos, que cumplan con los puntos que los identifican como izquierda y eso es muy general, pero eso mismo es lo que hay y ni más ni menos. Y al que no le guste lo que digo...pues que vote otra cosa, pues es para lo poco que nos sirve ésta democracia...

EL TEMA ERA SALIR DE ROSITAS

5 de Noviembre y Martes. Y el tiempo pasa y yo me voy quedando atrás. Quizá pase que no me da tiempo a asimilarlo todo y porque hay tanto por saber y comprender del pasado, que digo yo, que el Cerebro tendrá su propio límite. Y por eso a veces, uno se queda anclado en un episodio de su puto pasado o en varios. Asimilar todo tu pasado requiere mucho tiempo y mucho espacio y no siempre tu Cerebro y por los motivos que sean, está dispuesto a ceder ese tiempo y ese espacio en aras de un pasado que ya fue y que además sabes, que nunca volverá. Es como entregar un cheque en blanco a tu pasado y todo para aclarar asuntos que ahora mismo te importan una puta mierda. Y 5 de Noviembre y es Martes y volvemos a empezar de nuevo y haber si ésta vez empezamos con mejor pie...Hoy 5 de Noviembre tengo que concluir que...que mensaje recibido...que el pasado está para ser enterrado y salvo cuatro ideas que has podido extraer de él, el pasado se merece y sin demasiada pompa, un entierro sin funeral y sin comitiva. Directo al hoyo y que los gusanos y moscas se la devoren sin remisión. ¿Qué puede nacer sobre él?...una linda y preciosa flor o un jardín de flores exóticas y con toda la gama de los más agradables olores o una misma selva de silvas silvestres (unha silveira) que más tarde, dará ricas moras y por tanto y en conclusión... del pasado se puede extraer una sabrosa mermelada de moras, pero poco más..



Si por mi fuera, con mi pasado me limpiaría directamente el culo o maticemos un poco mejor la cosa...con parte de mi pasado, pues la otra parte, la tengo y por ser grande y por ser maravillosa, sobre un pedestal. Hay parte de mi pasado con el que volvería a nacer y no cambiaría un ápice ni una coma de él. Ahora bien, también hay una parte tan oscura de mi pasado que lo dicho, me limpiaría el culo con él y teniendo mucho cuidado en no alterar el delicado equilibrio ecológico de mi almorrana (vamos, que no la agreda). Lo que hay muy poco es del pasado neutro y porque por A o por B siempre me he pronunciado ante las cosas y ya sé, que muchas veces equivocadamente, pero lo que yo quiero decir, es que casi siempre me he mojado y bien o mal o peor. Yo tuve mis épocas de aplazamientos de hoy no te contesto y mañana ya veremos y llegaba mañana y tampoco contestaba...y claro esos aplazamientos tuvieron sus grandes consecuencias, que no eran otras que agrandar hasta el infinito los problemas que tenía delante. Al final, había que hacerse el hombre invisible y practicar el escapismo y por tanto desaparecer del mapa cuanto antes. Y para todo esto se necesitan muchas dosis de cobardía y muchas noches de insomnio y dando vueltas y más vueltas sobre el tema problema...que por supuesto iba "in crescendo" en plan bola de nieve.

Me acuerdo de aquello que decía...por aquí no, no vaya a ser que me encuentre a éste o a ésta. Y a ésta hora por aquí tampoco. Y no vamos a éste bar porque viene mucho por aquí fulanito. Y siempre con una puta disculpa en la boca y siempre buscando coartada para todo. Y eso es un sin vivir infinito y es una angustia vital bestial. ¡Joder! desde que levanté la cabeza, entonces me di cuenta que llevaba cierto tiempo con la mirada clavada en el suelo y que poco a poco mi espacio cerebral había sido ocupado por las malas artes del escapismo. Y mirar hacia otro lado y hacerse el invisible y decir que ya no te acordabas de aquello y que sería por un lapsus de tu puta memoria....pero el tema de fondo era salir indemne de la película y a sabiendas de que lo habías hecho fatal y peor que nunca. El tema era salir de rositas después de haberla cagado...

LA UTOPÍA...









Yo creo en la utopía

y por eso creo que sigo aquí,

soy parte de ese halo invisible que a veces me envuelve,

soy ese objetivo que nunca será alcanzado por mi, ni por nadie,

soy esa quimera que desaparece entre la niebla de una fría mañana,

soy esa parte de mi que te acaricia con la intensidad de un momento

y con la fugacidad de un instante,

soy una prolongación de mis dedos

y mis huesos aunque viejos, son compactos, 

puede más su armadura sólida que sus 

oquedades,

mi médula ósea está rellena de células vivas,

su actividad productiva es frenética

quizá tanto como mi producción creativa,

abordo ideas, las rodeo y las retengo

después con mi mano izquierda, las separo

y al final las clasifico en abanico

de mejores a peores o al revés,

y en otro lado, pongo a mi idea más utópica

 y las comparo y para concluir lo de siempre,

la realidad es una mierda

y la utopía es lo más grande a lo que un ser humano puede aspirar.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...