EL PRINCIPIO Y EL FINAL

¿Donde está el principio y donde está el final de las cosas?. Pregunta que todo dios se hace y en la que siempre nos quedamos colgados y por no saber su respuesta. Realmente después relativizas y te preguntas ¿para que coño quieres llegar tan lejos?, pues tu principio está en el nacimiento y tú final ya se sabe donde, en una hermosa tumba en el camposanto y con una dedicatoria escrita en la lápida: aquí yace un tío que fue un capullo y un incordio y menos mal que la espichó porque ya nos tenía hartos.

O que os pensáis, pensáis que os van llorar meses y meses y el tema va a durar como mucho, un día. Un día de sentimiento recogido, un día de aflicción y un día de luto, después la vida sigue su rumbo y tu yaces en el olvido. El día de Todos los Muertos de cada año, a lo mejor te visitan y algunos te traerán un pequeño ramo de flores, claro que esto también depende de como te has enrollado en vida y si fuiste un capullo redomado,
la tumba servirá de abono para que crezcan las malas hierbas.

En mi tierra gallega, se venera y mucho a los muertos y por tanto entran en liza otros criterios para morir dignamente. Se escogen los nichos en función de que les de el sol y sobre si tienen buenas vistas, ya se sabe, vistas al mar y esas cosas. Yo no sé que decir a eso, pues yo creo que después de muerto me importará un pijo las buenas vistas, pero por si acaso y sólo por si acaso, intentaré coger un nicho que sea alto y alejado del suelo, que le de el sol y esté calentito y que tenga las mejores vistas del Cementerio.

¡ALMA! (Poema)

Alma... alma...

¿de qué te quejas tanto?

si ahora tienes la placidez de la mar en calma,

si las noches se adornan de guirnaldas,

y si hasta las amapolas se inclinan a tu paso,

dime alma...

¿de qué te quejas tanto?

si lloro, porque lloro,

si amo, porque amo,

si siento es porque tengo dentro,

pero tú, alma...

sé que en el fondo me rechazas,

pues cuando siento, alma mía,

noto que tus manos están frías,

y que no me abrazas,

ni siquiera me acompañas en el mismo sentimiento,

tus palabras, son miedo y angustia,

y las mías, son darle un beso a la vida,

y yo te quiero, alma mía,

y además sé que volverás a ser mía.

UN DÍA DESGANADO

Día 23 de Octubre y es Jueves. Otra vez de Guardia y me puse la sonrisa perpetua en casa y para que hoy nadie me toque los cojones. Por dentro no, por dentro llevo un  cabreo que te cagas, cabreo, desilusión y pocas ganas de currar, todo un tres en uno. Tendré que cambiar el chip y por eso ésta mañana por fuera ya  he cambiado mi cara y me puse esa sonrisa forzada y que ya sé que es muy hipócrita, pero a veces hay que serlo y más si estás currando.

Tienes que saber aislar tú vida personal de la profesional y eso no es fácil. Ahora, sino te quieres complicar la existencia más de lo que está, lo tienes que conseguir. ¡Hombre!, en los curres en donde estás todo el tiempo metido y entretenido o jodido
, pues es más fácil, ahora en mi curre que es pasar de cero a 100 en un segundo y de vez en cuando sufres una sacudida de éstas, pero la mayor parte del tiempo estás esperando y por tanto te da tiempo a meditar sobre tus cosas y sobre tus mierdas y al final, te pasas el día dando vueltas al mismo tema.

Si por mi fuera, hoy le daría la vuelta al mundo y lo sacudiría con todas mis fuerzas y haber si así cae toda la mierda que llevamos puesta, yo por lo menos la llevo. Hoy es un día desganado y creo que dormiría todo el día a pierna suelta. Que pase el día, que las horas se aceleren, que los minutos se conviertan en segundos y que por favor, que lleguen las 8 de la mañana y así cogeré de nuevo rumbo a mi casa y además mañana será otro día.

JULIO CORTÁZAR