10 DE LA NOCHE, DEL DÍA 7 DE JULIO

Ya son las 10 de la noche y no es hora de acostarse, pero si de prepararse para meterme en el sobre. Hasta después de las 12 de la noche nunca lo hago, pero ya es hora de que empiece el relajamiento. Pausa y tranquilidad y si la hay, una buena película. Afuera se escuchan voces, pues hoy hay actuaciones en la calle y bueno unos cuantos chiringuitos medio jipis, de los que venden lo que tienen que vender, o sea metralla jipiosa. Los colgantes, las pulseras, el pink y el pank o el ying o el yang  y por supuesto, le estrella reina de la fiesta, las camisetas menorquinas. Que son como todas las camisetas, pero que llevan en el tórax un dibujo que de alguna manera representa a Menorca.

Pero quietos y parados, que a Menorca lo representa igual una lagartija que una hormiguita. No sé, pero yo tenía entendido que estos bichos se dan en todas partes. Tendré que viajar más y para ver si me entero.  De todas formas hay que reconocer, que éste tinglado le da algo de salsa al pueblo. Por lo menos se escucha música por las calles y no se oye como ronca el vecino que vive enfrente. Si de eso se trata, de dar vida a los que ya están muertos y por eso si los zombies de éste pueblo pueden salir a la calle, seguro que ganaremos en calidad de vida.

Con tal de que no se pongan a bailar una menorquinada, todo va bien. Bueno que no canten tampoco y que dejen a esos grupos melódicos y lastimeros que canten a la salud del pueblo. Los grupos que tocan tampoco son la hostia bendita y no lo son porque realmente se les paga una mierda. O sea que a conformarse con los coros cantores de Viena o mejor dicho, con su fotocopia.

CHAVAL

Es verdad que yo recuerdo más mis tiempo de universitario, que de mi en teoría, dichosa infancia. Supongo que será porque el todo incluido de mi infancia, no fue tan positivo. O sea de mi paquete infantil, me quedo con cosas preciosas y bonitas, pero hay otras que es mejor olvidar. ¡Mejor olvidar!
, qué quimera, si de lo que quieres olvidar, nunca te olvidarás. Por tanto como todo se mezcla, lo bueno y lo malo, el resultado final no es tan ideal. Tampoco es que yo fuera un angelito bueno y con cara angelical, pues yo fui rebelde sin causa y digo sin causa, pues de chaval es difícil encontrar una causa determinada por la que luchar.

De chaval las causas son generalizadas y porque aún no tienes ese poder de sintetizar las cosas en una o en dos. De chaval vas a todo de cara y entonces también llevas las hostias en la misma cara. De chaval no hay estrategias que valgan, vas a muerte sin más. Y así me las dieron a mi, me las dieron hasta en el carnet de identidad. O sea que no vale ese rollo pastelero del pobrecito de mí, pues muchas de las hostias que recibí me las gané a pulso y por méritos propios.

Yo sacaría un empate a puntos entre mi Madre y yo. Porque yo le salí rana, pero rana rana y la verdad es que no le hice puñetero caso a sus consejos maternos. Y eso que ella era pertinaz y daba unas hostias que es mejor no contar. Pero eso sólo les pasa a los tarugos como yo, que cada hostia que reciben les da más fuerza. O sea que no había castigo que me ablandara, no había hostias que me doblegaran, yo seguía en mis trece y así hasta morir. Y así me fue, recibí por todos lados, pero aún así conseguí mantenerme en pie y con la frente bien alta. Y ahora, la frente aún sigue alzada y además sigo siendo el mismo niño que ayer.

ACAMPADA LIBRE

Qué no decaiga la fiesta, que siga y que siga hasta la madrugada. Y todos como locos bailando y alrededor de la hoguera y venga a darle a la botella y pásamela tío que tengo sed. Y ahora dame una calada del canuto y una calada y un trago y un trago y una calada y así hasta el amanecer. Acampada, se llamaba la cosa. Acampada libre, que dejó de ser libre en cuanto aparecieron las hordas ciudadanas y arrasaron con todo, con los pinos, con las dunas y se dedicaron a esparcir mierda de la basura.

Ahí se acabó la Acampada libre y pasó a ser la locura colectiva. Si señor, hubo tiempos ha, en donde se podía acampar libremente y sólo tenías que cuidar lo que tenías a tu alrededor, ni más ni menos o sea recoger la puta basura y no destrozar los árboles y para ser quemados. Pues nada que después llegó la civilización y como llegó en hordas asalvajadas, todo se jodió. O sea que a mi no me hablen de libertad humana cuando hay un mogollón. Unos pocos vale, pero muchos nos hacemos bestias salvajes.

Al final todo acabó como tiene que acabar siempre. Terreno acotado y privado y si quieres acampar tendrás que pagar. Porque si además llamabas la atención a alguien, que dios te cogiera confesado antes de morir. Salvajismo es poco, jauría es más aproximado. Jauría de lobos sedientos de basura y de romper pinos. Es triste pero la realidad es así. Y ahora han pasado los años y lo que se ha conseguido es no poder acampar libremente y me alegro de ello, pues si ser libre significa tener que arrasar, yo prefiero pagar y punto o sino quedarme tranquilamente en casa.

LA HIEDRA

Si ya lo decía mi Padre: "hijo quita la hiedra del muro". Y el muro tenía huevos, el muro rodeaba 8.000 metros de finca y al puto muro, que era de grandes bloques de granito, la hiedra lo penetraba y lo violaba y se agarraba él de tal manera que tirabas de la hiedra y se caía parte del muro. Y así tardes y tardes y venga a tirar de la hiedra y el muro poco a poco iba adelgazando. Pues digamos que  los malos pensamientos se agarran a nosotros como la hiedra y no voy en plan cristiano, de buenos y malos o de ángeles y demonios. Voy más allá y cuando hablo de malos pensamientos me refiero a esos que siempre tuviste y que siempre rechazaste, pero que siempre vuelven.

Es como cuando te decían que no podías bañarte con la comida encima. Pero siempre pensaste que eso era una manía de los viejos y por tanto, acabaste bañándote igual. O cuando te gustaba alguien prohibido, una supertía de lo que estaban todos colgados. Y tú te mirabas en el espejo y te decías: es imposible que ésta tía se fije en mi. Y a mí y como excepción a la regla, sólo me pasó una vez. La supertía se lanzó a mi cuello y yo simplemente me dejé llevar, pero eso sí sabiendo que en ese momento la tía debía estar ciega por algo o con algo y porque no me cabía en la cabeza.

Pero bueno, aproveché lo que pude, ¡no todos las días te cae una supertía encima!. Pero la relación que esto tiene con la hiedra ya no sé cual es, empecé bien, pero después me perdí. Supongo que será que a la tía en cuanto le pasó su ciego por mi, lógicamente me desdeñó. Y yo sabiendo que no había vuelta de hoja, aún así y por un corto tiempo, seguí colgado de la supertía. Pues eso coño, que como la hiedra la tía entró en mi alma y casi me chupa toda la sangre. y éste es otro tipo de pensamiento malo y el cual no sé debía de tener.

¡¡¡LUCHA!!!

Hoy salí y he visto gente, nunca mejor dicho, ¡¡gente!!. Gente que anda, gente que va en coche, gente que habla y no dice nada, gente que miente, gente que seduce fácilmente, gente pudiente, gente rara, gente extraña, gente pija, gente reprimida, gente, gente y gente.

Y que le puedo decir yo a la gente. Que siga siendo gente, que siga siendo gente sin más. Que compren, que consuman, que se jodan, que se rían, que lloren, que luchen, sobre todo que luchen, porque luchando puede ser que dejen de ser gente.

Cruzar esa frontera entre gente y personas, es más difícil de lo que parece, pues de alguna manera tienes que demostrar que quieres luchar. Para luchar tampoco hace falta rasgarse las vestiduras y hacer una huelga de hambre durante 40 días, llega con que luches cada día. En los pequeños detalles se demuestra todo y no hace falta que cumplas el cupo de ir a 100 manifestaciones, ni que te encadenes, ni que te tires al monte y para hacer la guerrilla.

Llega con que te levantes y que luches, lucha porque el desayuno esté cojonudo, lucha porque no nos exploten, lucha por la igualdad de las personas, en fin, luchando se hace el camino. Y entonces, ¡¡¡Lucha!!!.

AIRE (Poema)

Aquí, no hay quién pueda respirar,

aire denso donde los haya,

aire de gelatina derretida

o aire de chicle de mascar,

aire, dime ¿donde estás?,

donde estás aire que no puedo respirar,

aire dame un poco de aire

y dame un soplo de vida,

dame aire y dame vida,

y por favor, no me asfixies más,

aire sal de las entrañas de la eternidad,

aire dime ¿donde estás?

porque yo te busco,

porque yo te necesito,

porque yo sin ti no puedo estar,

aire, aire y aire,

y por favor aire

 sal de donde estás.

CORDERITOS

Nada que hoy he bajado a la Tierra de una puta vez y me he encontrado con el mundo del revés. Ahora ya no se hacen las cosas por alguien, ahora se hacen las cosas para joder a alguien y para beneficiarte tú. En beneficio propio, se dice, en beneficio de tu ombligo, diría yo y si tienes que llevarte a alguien por delante, no preocuparos que esos son efectos colaterales. Yo no quise hacerte daño, pero te lo hice y perdona pero yo estaba a otra cosa y cunado me di cuenta ya te jodí. Y ya está todo explicado y el problema está en que el que hace daño, ni se molestó en pensar que podía hacer ese daño.

Las cosas ahora se hacen por beneficio propio. Las cosas ahora se hacen para por encima de todo, salvarte tú. Que dejes a alguien jodido y echo polvo y tirado en la cuneta, debe ser producto del azar. Porque nadie es culpable, el que lo hizo, lo hizo sin querer o eso dice, que lo hizo sin querer. Pues si lo hizo sin querer que se disculpe ¡hostia!, que se disculpe y que asuma su metedura de pata y con todas las consecuencias. Y no vale, te hice daño, pero no te lo quería hacer.

No te quise hacer daño, pero te lo hice y eso es lo que hay que asumir, ¡que te lo hice!.Y que cuesta y es tan difícil de decir, lo siento y perdona y no lo volveré  hacer. Somos seres humanos o somos peleles de trapo y cuando hay que dar la cara, se da, sin más. Porque además cuantos corderitos blancos hay por la vida, que funcionan así. Hay muchos y que se lo montan de esa manera: uy¡¡¡ perdona pero yo no te quería hacer daño y eso lo hacen una y otra vez. Y ya está, salen libres como mariposas y ya van a por otro gilipollas que se deje cazar. Corderitos los mínimos, corderitos mejor degollados y además al espeto están cojonudos.

MÁQUINAS

De la sociedad del papeleo pasamos a la sociedad del ordenador. Ahora disminuyen los papeles, pero se incrementan las gestiones por internet. Y no se dan cuenta los funcionarios que hacen los papeles, que les están quitando poco a poco su puesto de trabajo y porque cada vez hay más máquinas dispensadoras de gestiones. Pero también pasa con otras profesiones y entre ellas está la mía. Yo me doy cuenta que de cada vez uso menos el fonendoscopio y porque ya hay dedal que te da el como satura esa persona y las pulsaciones que tiene. Y ya no se explora tanto, ni se toca, ni se palpa, se hace, pero de cada vez se hace menos.

Pero es verdad que hay más aparatos que lo miden todo y sin necesidad de que lo haga un médico. Pero aún así mi profesión no la veo en peligro o por lo menos no la veo tanto como en otra profesiones. Porque todas las que funcionan a base de papeleos tienen el tiempo contado. Les ponen en principio una máquina al lado y suele pasar que esa máquina gestiona mejor que la propia persona, pues te quitas la subjetividad de encima y los prejuicios del otro. Claro que esto pasa cuando todo va rodado, pues cuando se complica es cuando se reclama a la persona y al carajo la puta máquina.

En lo mío y de momento no hay máquina que valga. Hay muchas pero todas son limitadas y entonces ninguna es fiable. Porque por ejemplo, en el trabajo yo tengo un monitor que lee los electros y si fuera por él, ya todos hubiéramos tenido un Infarto. Porque como pasa en todo, a un electro hay que saber leerlo en el contexto determinado. Y en ese contexto hay un montón de variables que los máquinas de momento no pueden medir, el aspecto físico, el como describe su dolor, el por donde le irradia y el nosecuantas cosas más y que todas juntas te orientan el por donde van los tiros..

TARDE DEL 7 DE JULIO

Sí señor son las 3 de la tarde y casi no he escrito nada, nada para la media que llevo normalmente. Ya he comido y he comido fugazmente, pues no me llevó más de 5 minutos la faena. Antes, hace unos años era lo contrario, era de comer lentamente y si podía ser, con una tertulia en la mesa. Ya se sabe, esas charlas que se tienen tomando un café y donde se ve al mundo de diferente manera y porque estás con el estómago lleno y porque tienes un toque de subidón alcohólico. Y cuando empieza a bajar el subidón, te empieza a entrar el sueño y vas cabeceando como puedes
.
Pues nada, que eran tiempo ha. Y en cambio ahora engullí la comida como un cerdo y después tomé un café y por eso de tomar algo caliente. Porque con el calor que hace lo ideal es meterte algo caliente en el cuerpo. ¡Tiene cojones la cosa!, pero es que el café a mi me gusta caliente. Frío no, frío me suena a bebida refrescante con sabor a café. ¡Joder!, mira que somos maniáticos y cada cosa en su sitio y porque siempre lo hice así. Porque ahora uno se reivindica y por los años que tiene, pues se considera con el derecho universal a ser como ha sido siempre. Ya es tarde para cambiar, ya no hay quien me cambie y demás frases que se dicen para confirmar que eres un puñetero maniático y de que además, te morirás siéndolo.

Pues la tarde se presenta cojonuda. Otros cuatro recados pendientes y además hay que intentar dar una solución a otros temas muy importantes. La casa, las vacaciones y si me llevo a alguno de mis hijos o me quedo aquí empantanado. Qué quede claro una cosa, por mi voy lo más lejos posible y mi único límite es la pasta. Y ya veremos el como sale la cosa, porque mucho bla, bla, blá y después acabo no haciendo nada.

RECADITOS

Bueno, pues ya estamos de vuelta, de vuelta y media, mejor dicho. Ya hice unos cuantos papeleos y no sé si me quedé satisfecho o no, tendré que preguntárselo al otro Bruno, al que piensa que siempre merece la pena, hagas lo que hagas o sea al Bruno positivista. Pero también es cierto que tengo una razón poderosa para estar contento: Hacienda me devolvió la pasta gansa y por tanto no soy millonario pero me queda menos para serlo. Bueno una buena noticia bajo la viña del señor.

Lo demás es lo de siempre, puñetero papeleo y unas buenas dosis de paciencia. Una que si me falta esto, la otra que si me falta lo otro y ahora tendrás que ir  aquí y después allá y de nuevo vuelves aquí y te recibiré con los brazos abiertos y en pelotas en la cama. ¡Y una mierda!, pues estoy seguro que algún papel no hacía falta, pero si tú estás predispuesto y solo piensas en que a éste tío le falta algo, pues seguro que te encuentran el papel que no tienes. Predisposición genética, le llaman, predisposición para joderte y no metafóricamente.

La mañana de todas formas ha sido productiva, pero aún así no acabé con el papeleo. Mañana tengo otra dosis mañanera. Las cosas de palacio van despacio y es mejor que te den por el culito poco a poco antes de que te la metan de un tirón y hasta el fondo y por eso de los desgarros. Poc a poc, como se dice aquí y tú mientras tanto pensando que no puede haber más poc a poc que el que hay en ésta Isla, en donde todo transcurre demasiado lentamente. Pero viene el Bruno positivo y dice: que si estuviera en una gran ciudad no habría hecho ni la mitad del papeleo. Y tiene razón éste Bruno y cuando la tiene hay que dársela y punto.
.

LUNES 7 DE JULIO

Pues es Lunes, Lunes lunero y día 7 de Julio. Son las 11 y media de la mañana y hoy tengo mi misión más que clara, que es hacer unos cuantos recados. Hoy al sol lo han tapado y le han puesto una cortina de nubes y eso se agradece, pero hasta cierto punto, porque seguimos nadando en las humedades más profundas. Pero algo es algo, el complejo de ser una tostada al sol se te va quitando.

Lunes y primer día de la semana y eso supone que hay planes nuevos. Hoy tengo que ir al Banco y a ver como están los fondos bursátiles, que supongo que estarán jodidos, pero el por si acaso es el que manda, pues como dicen la esperanza es lo último que se pierde. Y el móvil que sigue perdido y los papeles de Hacienda y hacer la compra en el Metadona, digo en el Mercadona y si sigo así casi me suicido. Y lo peor de todo, es que tengo que coger por los cuernos lo de mi casa.

Alquilo casa en Agosto y aún no empecé con los retoques. Ya se sabe, pintar esto y lo otro, limpieza a fondo de arriba a abajo y cuatro detalles más, que al final son mil detalles, pues dado que el tamaño de mi casa los detalles se multiplican. Alquilo el Palacete de Bruno sito en  Es Castell (Menorca) y espero tener que hacerlo por última vez en mi vida. De hecho éste año sólo está alquilado por 9 días y si por mi fuera, no lo alquilaría ni un sólo día. Alquilar la casa de uno es como poner el culo y animar a que te follen in vivo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...