POR AQUÍ...NO SÉ (poema)

Por aquí...no sé,
por aquí... por ejemplo...
 no hay guerras,
no hay niños jugando a matarse,
no hay árboles secos, no hay hambrunas,
no hay sequías...
y puede que haya,
 adultos jugando a batallas
y niños buscando Pokemos...
porque en realidad no pasa nada
y como mucho pasa la estupidez por nuestras gargantas
y ¡que pena! dijo el cordero disfrazado de lobo
tengo piel de Lobo y dientes de leche,
porque sino ni el Lobo ni los Corderos se salvarían...

REPETICIONES Y ESTUPIDECES

Hoy es Martes y mira que los Martes ni fu, ni fá, salvo claro está, si son Martes y son día 13 y porque siempre me gustó el famoso mal fario de esa coincidencia: Martes y 13...que al final, no resulta ser otra cosa que una estupidez rodeada de fetiches. Pero bueno, a mi me gustan los Martes día 13, las tijeras abiertas sobre la mesa, el color amarillo, el que te cruces con una gato negro azabache y demás historietas que hablan de la mala suerte o del mal fario...porque por ejemplo, yo siempre votaré lo contrario de lo que la mayoría ha votado, pero eso sí, nunca votaré a la derecha, pues mi dilema está entre votar a alguien de izquierdas que merezca la pena o no votar a nadie....que para nuestra desgracia, esto último ocurre la mayoría de las veces.

Y como dicen que ésta sociedad es muy libre, yo acepto esa máxima o esa mínima. Aunque realmente pienso, que debe ser la minina...porque de ahí partimos, de ser libres como pájaros y sino sabemos volar o votar, pues nos jodemos. La vida cambia y ¡como cambia! y que nadie piense que las cosas se repiten igualmente, bueno por fuera o por la superficie dos cosas pueden parecer totalmente iguales, pero si rascas algo y aunque sea un poco, te darás cuenta de que "no hay dos cosas exactamente iguales". Parecidas sí y porque vivimos mucho en ésta vida (mejor dicho, vivimos muy intensamente) y es muy difícil que medio o en algo no se repitan cosas.

A lo mejor se nos repiten dilemas o cuestiones vitales: como es el querer o el amar o el comer  y por supuesto, el morir, pero el morir no se repite y en tal caso, lo que se puede repetir es la sensación de que te vas o de que te puedes morir...pero está claro, que realmente sólo te mueres una vez y que esa sensación te la llevarás contigo a la otra vida. Después de muerto, estarás más muerto y os puedo asegurar "que al cabo de un año, estarás olvidado" y por no hablaros más claramente...porque sino diría que al mes ya estás olvidado. Por tanto, no pensemos tanto y hagamos más y mucho más mientras estemos  vivitos y coleando.Y venga, ¡¡¡pongamos manos a la faena!!!.

ESCRIBIR Y SUS TALLERES

Ahora me resulta extraño el acto del escribir y eso que en los anteriores 4 o 5 años fue mi ley de vida y de ahí salía toda una puta media de 10 horas diarias, o sea, que había días en que hacía 15 horas diarias que compensaban los días que tenía en blanco (días en que curraba y esas cosas)...bueno pues ahora he ido perdiendo la buena y sana costumbre del escribir y por eso me alegro tanto cuando veo que escribí tres líneas seguidas. Sí y ya sé, ¡qué tampoco pasa nada! y que ya volverán todos esos grandes y buenos momentos. Sabéis, escribiendo existen otros tiempos, es decir, una hora de escritura no es igual a una hora de reloj, es como decirlo... mucho más rápida pero a la vez, mucho más lenta y no se mide en minutos y en horas, se mide en número de palabras y hasta a veces da igual el número de palabras y sólo importa el contenido (eso pasa con la Poesía y derivados).

Bueno, pues poco a poco se van descubriendo cosas y argumentos y eso se llama: "aprender". Sí, hay que mantener e intensificar la curiosidad y el estudio y eso se hace leyendo más y más y más de todo y aumentando la capacidad literaria y por eso, aparte de mi curso semanal de la escritura (son apenas dos horas), voy a asistir a unos talleres intensivos que versan sobre diversos temas: la literatura, la poesía, la filosofía, la interpretación fotográfica, la antropología, la historia y un largo ecétera y que van a ser dados por personajes ilustres o reconocidos en sus respectivos campos. Y eso se va hacer a lo largo de 4 días (fin de semana largo) y mañana y tarde y en el desayuno, comida y cena.

O sea,. todo el día (menos cuando duermes y cuando meas y cagas, porque lo de cuando follas...es mejor ni hablar). Claro que los putos cursos valen pasta gansa y por esa misma razón, no puedes apuntarte a todos. Bueno, pero seleccionas y ya está. Aunque es doloroso el tener que seleccionar, pues yo estoy en un período de mi vida en que casi todo me interesa y es que de los temas anteriormente mencionados, me interesan todos y al final, descarto y poprque no me queda otro puto remedio: la fotografía, la antropología y me quedo con la literatura actual con el tema concreto de "la melancolía y el humor", con la Poesía y la Filosofía y señores porque vivo aquí, en Menorca y no mertengo que pagar estancia (tengo mi propia casa), porque sino dos fines de semana largos ( de cuatro días cada uno)me saldrían por mil euracos..-.de todas formas los 700 euracos no hay quién me los quite.

YO PÌDO Y EXIJO

Pues seguimos aquí y del Sábado pasamos al Martes...pero es que también tengo que currar de Médico y para poder comer y además, últimamente mi salud está en horas bajas y lo mismo enfermo por una Sinusitis totalmente incapacitante como que me sale un Orzuelo en el párpado y va el cabrón y se me enquista (bueno, después de que me hayan salido 10 Orzuelos seguidos) y entonces ya estamos: ya hay que segarlo, drenarlo y para que eche todos sus detritus asquerosos (pus a espuertas). Total y como dice el refrán: que por haches o por bes últimamente siempre estoy jodido, bueno, jodido para poder escribir, ¡quién me diera que fuera jodido en el sentido literal de la palabra!.

El caso es que ahora curro más y yo esto ya lo sabía y sabía que a los 60 años tendría que currar más que nunca y todo por ser un Padre viejo y pellejo o sea, por tener mis hijos sobre los 40 años y entonces y en consecuencia, ahora me toca tener que pagarles la Universidad y si todo sale bien (porque siempre puede ir peor) nadie me va a librar de ésta experiencia hasta los 65 años. No sé, a los 65 años iré a currar en una sillita de ruedas toda mona, porque eso sí, espero conservar y hasta el último suspiro, mi delicadeza hacia lo que me rodea.

Yo pido y exijo que lo que me rodea me cuide y por una simple razón: porque yo a lo que me rodea lo cuido, lo amo y en definitiva, mi trato hacia lo que me rodea y me envuelve, es sumamente delicado. Yo no pido más de lo que doy, bueno si eso es medible, pero a nivel general ya me entendéis: yo pido más o menos lo que doy y cuando no tengo posibles mediciones. yo pìdo más o menos lo que yo daría y por ejemplo, no me vale que esa persona se declare especial y única...porque por ahí, ya he mordido el anzuelo (no muchas, por suerte) y puedo jurar que no es un trago agradable.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...