SÉ QUE ME NECESITO (Poema)

Yo sé...,

yo sé que me necesito,

que necesito tocarme, abrazarme

y hasta cuidarme como si fuera un tesoro

y tío quiérete, me repito

y porque sin ti, yo no vivo,

pues si tú me faltas

yo no identifico a la vida,

no la percibo, no la siento

y solo me envuelve el vacío

y yo no quiero eso,

yo quiero estar lleno de vida

y todo lo que veo, me lo quedo,

y todo lo que toco, se convierte en oro,

y todo lo que oigo, es una dulce sinfonía

y mi alma está preparada para ello,

está tan sensible como la misma vida

SUFRIMIENTO

Y ahora por fin he acabado. Son las 9 de la noche del día 21 de Julio y ésta fecha para mí va a ser motivo de celebración en el resto de mis días y el día 21 de Julio lo nombro como día de mi propia liberación y por el poder que me otorgo, yo mismo me condecoro y me doy besos en la boca y en el mismo culo. Hoy habrá fuegos de artificio y sonarán los cañones celebrando ésta fecha tan divina. Yo sé que soy un bicho raro y que la gente se pregunta que me pasa y todo por lo que yo irradio con mi halo y entonces la gente se queda perpleja y se dice: o éste tío está loco o sufrió de anoxia en su parto.

Y la verdad es que no sufrí de nada en mi nacimiento, fue después y con el paso de los años, cuando empecé a notar mis primeros síntomas de sufrimiento. Sufrí y mucho con mi adolescencia, rebeldía sin causa y sin ningún entendimiento. Sufrí con mi época de estudiante, pero primero disfruté como un loco, después sufrí cuando se acabaron las revoluciones y con la puta realidad cuando me dio una buena bofetada. Sufrí cuando me puse a trabajar y porque pensaba que todo era distinto, que todo iba a transcurrir como ponían los libros. Sufrí con mis vicios y mis dependencias y todo para intentar tapar lo más oscuro de mi existencia, cosa que sólo conseguí, cuando de verdad me enfrenté a ellos.

No sé, ahora ya no sufro, las cosas me duelen y me hacen daño o me producen lo contrario, una inmensa alegría y disfruto de las dos caras de la vida y todo porque me considero un ser humano y por tanto a veces disfruto y en otras, yo lloro, pero yo soy el mismo que ríe y que llora y por tanto soy la esencia de las dos cosas. Yo sólo sé que cuando siento, soy el puto amo de la película y soy el rey de la jungla y puede que sea el emperador del Universo. O sea que soy Brad Pitt, soy Tarzán y puede que también esté por encima del mismo dios verdadero
.

PASAR CUENTAS

Ya me he doblegado y me he dado cuenta de que tengo que pasar las cuentas, las cuentas a quién sea, porque tiene que haber alguien que controle el rebaño y a ti te concedo más vida y a ti, menos y a éste ninguna. Vamos que tiene que haber un responsable del tinglado vital y supongo que ese tipo es el que debe pedirte explicaciones. Coño que si no has hecho nada con tú vida, pues que te ponga un suspenso o un cero vitalicio y es ese mismo señor el que te puede conceder la prórroga, y te doy 10 años más y a ver lo que haces con ella, cacho capullo.

Y ahora me toca a mi pasar esa evaluación y tengo la obligación de demostrar que si he merecido la pena. Vamos que tengo que hacer un resumen histórico de mis hechos y de mis acontecimientos. Tío querías ser más humano, pues que hiciste para ello y mejor persona y más cariñoso y más entrañable y también más valiente y más sincero. Y venga a tirar de datos y de fechas y aquí no valen solo los datos buenos, aquí valen todos los datos, los buenos, los malos y los regulares y todos se valoran en su conjunto y durante el tiempo procesado.

Y estoy nervioso y estoy ansioso, pues creo que salgo aprobado, pero siempre hay algunos datos que no cuadran o que no sabes buscarle sus explicaciones, los datos irracionables o los datos subjetivos y que tú los apartas y porque no los comprendes. Y la importancia de éstos datos no son valorables por uno mismo, tienen que ser valorados por alguien ajeno a tí y que tenga esa capacidad de verlo todo. Aún así, espero que me concedan la prórroga vital y me den un cheque en blanco durante los próximos 10 años y porque si me la dan, va a ser la hostia bendita y entonces vendrá un libro o varios y escritos y poemas y durante 10 años más os podéis seguir cagando en mi tranquilamente.

VIDA MÍA (Poema)

Gracias vida mía,

gracias por darme tanto,

por quererme, por amarme,

por ser siempre mi fiel acompañante,

y desde que me diste tú mano,

y desde que me iluminaste,

yo jamás he renegado,

y tú eres mi vida

y yo soy tú esclavo,

y tú eres la sabia del árbol

y yo las ramas que crecen,

pero ahora, vida mía,

yo estoy estancado,

ni crezco, ni decrezco,

simplemente vivo del árbol

y vida mía déjame ser tú parásito,

vida dame vida,

y

vida dame tú mano.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...