OTRA MIERDA DE DÍA POST GUARDIA

 


Otra mierda de día post guardia. Y domingo de principios de agosto y mañana vuelvo a entrar de guardia en la guarida del oso y el miércoles y el viernes y el sábado y el lunes y ya por fin, el próximo martes día 13 de agosto del año 2.019, me voy todo cadáver descompuesto hacia mi Galicia natal y durante una corta semana (pero algo es algo y algo es siempre más que nada). A saber lo que queda de mí de aquí al próximo martes de la semana que viene, supongo que la esencia quedará, pues la esencia es la madre de toda la ciencia, es decir, es nuestro carnet de identidad y eso hace que nos dote de esa diferencia que nos hace ser distintos a los demás (en mi caso, me hace tener el sello de autenticidad "Made in Bruno"). Antes era Bruno y ahora seguiré siendo Bruno sólo que un poco menos y un poco más acabado y consumido, pero eso sí, no muerto. Guardias...guardias...y más guardias. El horizonte de llena de guardias y hasta la luna llena se empieza a nublar entre nubes de guardias densas y veraniegas y entre días de cansancio post guardia. Pero como hacen los grandes hombres de pro...saquemos fuerzas de flaqueza y enfrentémonos con todas nuestras fuerzas al imperio del mal y en éste caso el imperio del mal está representado por el cansancio físico y mental.  Y todo esto aparte de cansar, satura tus circuitos y enloquece un poco más, tus desgastadas neuronas.

Pues hoy es domingo y día 04 de agosto del 2.019 y como véis me acabo de desahogar un poco bastante y para completar un poco más, si cabe, este sano ejercicio que acabo de realizar y justo antes de empezar con otro capítulo... Primero, me tengo que cagar en todo lo que se menea. Y porque siempre es mejor empezar bien cagadito y sin dejar ningún rastro de mierda en los Intestinos ni en la Ampolla Rectal (a esto se la llama, vacío intestinal ad integrum). Vamos a ver...que si alguien te mata o te asesina por lo que sea (ahora no importa el motivo), el tema está en que no te puedan identificar como el asesino, por la mierda que almacenas en tus Intestinos. Vamos a ver, que sea por otra cosa...por un pelo del peine...por un célula de piel descamada...por tu dulce mirada....por la forma de tu pene...por el contorno de tus ojos...por las caries de los dientes....por esa cicatriz que denota que antes hubo herida inciso contusa que tuvo que ser suturada y por supuesto, en ese determinado lugar y sitio...por esa medio sonrisa de Mona Lisa...por la postura adoptada...por el residuo de aquél viejo y pertinaz perfume...

En fin...seamos y porque si somos nos encontraremos. Todo lleva al encuentro final y a la necesidad de buscar entre los residuos que cada uno, pues esos residuos van dejando como huellas que los identifican como personas. Bueno, yo ahora soy más complejo que antes, ahora reciclo mis propios residuos y los ordeno, selecciono y los tiro según el orden protocolizado por la experiencia de otros seres que empezaron a reciclar antes que el menda. Como decía aquél pasma de aquella película...(que ya ni me acuerdo ni de lo uno, ni de lo otro)...como decía...a cada persona o grupo de personas se les puede identificar por su propia basura y se puede llegar a saber las costumbres sanas o insanas, incluso las viciosas y asquerosas, que propiamente los identifican. Entre ellas tenemos un surtido muy variado de ejemplos:

Las manías y obsesiones compulsivas. Lo que comen o no comen y además, lo tiran. Con que se lavan. Si tienen perro o gato o si se limpian los dientes cada día o tienen sarro. Si son 2, 3 o 25 y hacen grupo y entre ellos hacen peña y además, se dan por el culo. Podemos hasta saber las veces que practican sexo y como lo hacen y entre quienes lo hacen. Si toman postre o no lo toman. Si se acuestan tarde o si duermen poco o son carne del puto insomnio. Si se masturban todas las noches o si cagan una vez al día o más veces. Si les gusta ver programas basura. Si les va lo dulce y empalagoso o lo suave y tierno. Si se ríen mucho o se ríen muy poco. Si escriben mucho o poco o si lo que escriben es una mierda y por eso acabó en la basura. Si les va la vena masoca o simplemente son correctos y follan el uno encima del otro. En fin, por mi puta basura diaria se puede llegar a saber:

        Primero-. Que no follo. Que nunca follo. Que tengo que tirar de recuerdos para acordarme de lo que era follar en aquellos lejanos tiempos. No habrá ni un sólo resto de condón o preservativo ni nada que se le parezca...

        Segundo-. Que vivo solo y no solo como un perro abandonado...sino que vivo solo y muy a gusto de vivir solo. Poca basura genero y en cambio hay muchas unidosis de leche, de café, de deseos, de ganas, de noches encendidas y de maravillosas tardes...

       Tercero-. Que vivo en paz conmigo mismo. Que sí, que antes era un incendiario vital y buscaba siempre los extremos de la cuerda...pero un día vino dios...y sin más, me concedió la paz interior (y como otro puto milagro que hay que anotar en su expediente divino). Por tanto en mi casa no hay material inflamable, ni tampoco hay una muñeca hinchable, la última murió por falta de uso y falleció por ignominia y desidia. Ahora yace toda pinchada en el rincón más oscuro de mi casa... y a veces, cuando voy todo despistado y de repente me la encuentro...me llevo un susto de mil pares de cojones.
 
























DESCRIBIR LO INDESCRIPTIBLE

 Describir lo indescriptible,
intentar escribirlo,
morir en el intento,
dejarse la piel y los hígados,
mascar la hiel de la derrota
volver a levantarse de nuevo,
y sube y baja y baja y sube...
y así hasta el infinito de lo más incomprendido,
y así hasta el principio y fin del todo.
Es algo que no se entiende pero se sabe que está,
es una especia de ansia que no te deja descansar,
es una alegoría al más allá,
es un hilo invisible 
que une tu pasado con lo que vendrá...

 




OTOÑO

 Día 28 de Septiembre del 2.018. No hay nada nuevo en ésta larga y a veces, muy corta travesía (creo que la mayoría de las veces es muy corta y más cuando empiezas a divisar la meta). El barco sigue el rumbo preestablecido y anteriormente marcado. La vida y sus cosas siguen flotando a su manera y a su libre albedrío. Los días se van haciendo más cortos y dentro de nada se hará de noche a las 5 de la tarde y entonces y en ese mismo momento podíamos decir y a voz en grito: la hemos jodido compañeros, la hemos jodido y bien jodido. Pero bueno, quedan dos meses por el medio y en ese tránsito quedan muchos peces por ser pescados, muchas setas que coger y cocinar y por supuesto, quedan por caer muchas hojas muertas o marchitas, mucho musgo por crecer y en fin, queda mucho otoño por ser disfrutado. Por tanto, ¿que importa que el día se haga minúsculo?...porque vamos a ver tenemos todas las cosas mencionadas anteriormente y hay que añadirle el olor a castañas asadas, el aroma a leña quemada y a las pies de una preciosa y grandiosa chimenea que todo lo enternece y calienta. Acaso ¿hay algo más tierno que el calor entrañable de una chimenea?. Sería para leer delante de ella la más preciosa de las poesías o contar un hermoso cuento o una preciosa historia llena de duendes y druídas...es que lo mágico cuadra perfectamente con ese ambiente.

Sinceramente, en otoño yo estoy feliz. Ir a pescar (ahora voy en mi imaginación), ir a pasear, ir a por setas, ir a por leña, encender la leña, aromas alucinantes y penetrantes. Yo en otoño estoy feliz y por mí y si estuviera en el gobierno, haría un decreto ley y declararía todo el año como otoñal. Bueno de vez en cuando, alargaría los días, pero dejaría como están sus portentosas mareas bravas y vivas y mantendría su luz tangencial, suave y tierna. Colores otoñales, colores que van del marrón hasta el verde y pasando por todas sus tonalidades. Me gusta y me entusiasma su tono vital, entre apagado y encendido o como suspendido en una nube llena de claroscuros. Me gusta su lluvia, sus campos, sus bosques, su mar...sí, su mar...es como si el mar se purgara después de tanto verano agresivo y así, vomitara toda la mierda de guiri que ha agredido sus aguas o mejor dicho, de millones de guiris bañados en sus cristalinas aguas.

El otoño está hecho para triunfar, está hecho para el que quiere triunfar en silencio, sin hacer ruido mediático, sin destacar por encima de los demás...y solo destacar por sus propios méritos, destacar por escribir sus mejores poemas, en fin, destacar sin perder la condición de persona y de hombre o mujer. Hay que ser lo que un quiere ser y el otoño es ideal para ello: te muda la piel y se te queda más tierna y suave, te cae el pelo y te empieza a salir pelusilla de culo de niño recién nacido, en fin, que se te renueva todo y por eso me supongo, que hasta las ideas se te renuevan y se te hacen bellas, sinceras, espléndidas y maravillosas.


 




NO ES NO

 Decía mi madre
las cosas se hacen o no se hacen
(he aquí, una muestra filosófica de andar por casa).
Las cosas se hacen si tú las haces
y nada de dar otras versiones camufladas de disculpas,
que las hay y son abundantes,
es que no pude, es que no me dejaron,
es que vino alguien y me jodió lo que estaba haciendo
o empecé con mal pie y ese día anduve a trompicones.
Decía mi madre que
que las cosas se hacen o no se hacen
y que razón tenía mi madre
si quiero hacer algo tendré que mojarme
y si no quiero hacerlo 
hay que saber decir que ¡no!
NO en mayúsculas,
no de no y porque no quiero,
no es no y es igual a no
y no voy a salir del no
y si con ello no llega,
habrá que dar un fuerte golpe en la mesa,
con autoridad, contundencia y alevosía,
golpe seco, duro y hasta que te duela la médula de los huesos,
NO es NO
y cuando entenderemos los hombres machos cabríos
que NO es NO
y que no hay un NO pero sí, 
es muy fácil de entender
NO es NO
y SI es SI.



 




ROLLOS Y COSAS

 Yo estoy en ese mismo punto que reza y dice: "si me molestas y me incordias...no te preocupes...yo te lo devolveré con creces" y así hizo el mismo Jesucristo con los peces y los panes (bueno, eso es lo que nos cuentan, porque yo de esa película no me creo ni la mitad...pero como eso no es el tema de hoy, pues simplemente me callo por ésta boquita que sé que a veces, tiende a hablar demasiado). Hombre yo soy ateo, soy un puto ateo que no cree en nada, bueno sí...creo en mí, en mi sombra y en algunos de mis congéneres, pero tampoco creo como para echar cohetes o sea, creo en el ser humano moderadamente y con delicada precaución. Soy gallego y por tanto y de base soy desconfiado hasta el túetano y médula (o eso dice la propaganda oficial, que como siempre está llena de putos tópicos). Gallego es igual a desconfiado y entonces me pregunto ¿que si yo soy un puto desconfiado de mierda, entonces y sólo entonces me pregunto como será un tío confiado?...Porque más confiado que yo es imposible. Yo dejo mi casa, yo dejo mi coche, yo vivo sin cerrar la puerta y sin cerrar el coche, yo soy de otro mundo y parece ser que hay siempre alguno que le molesta mi forma de ser y de estar por la vida. No lo dicen pero yo lo noto y no lo dicen pero yo sé que lo piensan. Hay quién piensa que para hablar conmigo hay que estar por encima de todo y puede que yo tenga algo de ese aire de estar por encima, pero es que señores y señoras, prefiero alejar los moscones y coñazos de mi entorno y por eso a veces, adopto ese aire entre cortante y duro.

Yo ya escuché demasiados rollos y cuentos y demasiados cuentos de película y escuché demasiado "pobrecito de mi" y que pena me doy y voy a llorar por ello. Yo me he curtido en éstas lides y por lo menos mantengo la apariencia de tío duro (o eso, me creo yo)...pero por dentro soy blando, sensible y me duele el amor y lo que no es el amor, me duele todo y sobre todo, me puede la pasión y soy ciego en pasión y soy ciego en amor. Y por eso dicen o eso dicen algunas personas: que me enamoro hasta de las moscas que vuelan a mi alrededor y el resultado final, es que quién cae en mis redes, cae rendida y vencida...pero en realidad, no lo es tanto y por eso sé que también se dice: que el hombre vive de faroles de leyenda y al final, yo enamoro lo mismo que me enamoran y a veces, la balanza se inclina de un lado y otras veces, del otro. Todos sabemos de amores y desamores, todos tenemos callo y por eso la historia tiene de todo y tiene malos y buenos rollos.

Bueno, hoy ha sido un día de reencuentro con las palabras y letras y hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la escritura...pero sé que está llegando la hora del adiós y del hasta mañana y me voy con la siempre leyenda que dice: ¡¡¡¡que mañana será otro día!!!! y que hoy he cumplido de sobra y os iba a decir, que os quiero... pero tampoco la cosa da para tanto y os aprecio y punto. O como decía el otro, como un abrazo y un beso llega, aunque nunca sea suficiente...y porque siempre queremos más de que nos dan.


 



 

LOS NADIES SOMOS...

 Los nadies somos esa tribu de gente, que parece que hacemos algo y en realidad no hacemos nada. Hablamos en silencio y nos expresamos por gestos y signos y siempre lo hacemos en el silencio más absoluto. Los nadies somos tribu aparte, por las noches, nos deslizamos como culebras buscando ratones para llevarnos a nuestra asquerosa boca de lengua bífida y por el día, nos movemos por las sombras...por todo tipo de sombras...desde las más húmedas hasta las más negras y oscuras. Somos como de otro planeta, nos gusta comer aire y defecar pequeñas cagadas de aire comprimido. Somos seres sufridos y sufridores. Somos de llorar a escondidas y de reír como hienas ante un banquete de carne putrefacta. Nos gusta el vino de monasterio por su elaboración silenciosa y  porque los curas y los vinos, son de la misma familia. 


Los nadies a veces comemos y de un solo bocado zampamos moscas grandes y verdes. En general, somos herbívoros...pero de vez en cuando suena la flauta y nos entran unas inmensas ganas de comernos a esos pequeños monstruos alados. Que por cierto, a veces siguen aleteando a nivel del estómago y de ahí viene la confusión con lo que se describe "como tener mariposas en el estómago"...que en idioma de los humanos, es equivalente a estar enamorado. Pues los nadies no nos enamoramos con mariposas en el estómago, sino con moscas asquerosas y verdes en el estómago, con putas moscas de mierda que mientras cagan en la mucosa digestiva, se vuelven locas de entusiasmo y como si ellas mismas, a medida que cagan aletearan más y más.

Los nadies no somos nadie, pero tampoco lo pretendemos. Queremos seguir siendo invisibles, imperfectos y oscurantistas. Sabemos que nos faltan cosas y tornillos y por eso nos consideramos prescindibles y puede y sólo puede...que algún día se nos eche de menos y hasta ese momento, seguiremos siendo nadies que vivimos bajo la espesa capa del silencio, pero que sobre todo, queremos seguir siendo nadies sin que cualquier ser humano nos venga a molestar. Queremos seguir viviendo en silencio y deslizándonos por sombras y agujeros negros. Queremos ser ignorados
y nunca reivindicados.


 




YO TE RECUERDO ASÍ

 Yo te recuerdo así
mirada de mujer soñadora
ojos de color miel melosa
cabello marrón ennegrecido
sonrisa franca y sincera
y con ese olor en la piel... como a nectarina
o a melocotón bien madurado.
Yo te veo sonriendo en una noche de espléndida luna
y observo el entrañable perfil de tu persona
porque es verdad
que siendo como eres
no supe apreciar el suave murmullo de tus besos
ni la belleza de tus sentimientos
y por ello
te pido perdón
te pido perdón por esto
y por lo que dejé de hacer.



 




DEJASTE...

 Dejaste la puerta entreabierta,
dejaste entrar lo que no tiene nombre,
ni tiene sentido, ni pausa, ni alivio.
Dejaste pasar la apariencia
y para disfrazarte de ella.
Dejaste pasar lo mezquino,
lo trivial, lo anodino.
Dejaste atrás el abrazo sincero,
la mirada tierna,
la caricia de mis dedos.
Dejaste todo tras la puerta
y cuando vi tu nuevo rostro
me dije: 
"si yo nunca estuve contigo".


 




HOY...

 Hoy...
Hoy me vendo al que mejor me pague.
Hoy vendo mi alma al diablo
y monto un mercadillo con mis mejores ideas.
Hoy estoy de saldo y de rebajas,
me cuesta pensar en algo bonito,
me duele cada segundo de vida,
extraño los atardeceres de mi infancia
y a veces, hasta navego contra viento y marea.
Hoy soy un murciélago muerto de miedo,
soy una piraña con dientes de leche,
soy una hiena disfrazada de cordero.


 




ME DIERON TRES OPORTUNIDADES

 Me dieron tres oportunidades,
dos, las eliminé así de primeras
y la tercera la acepté 
y por quedarme con alguna
al final en realidad hice, 
lo que me vino en gana.
Hay que saber decir que sí
cuando es un no rotundo,
hay que ser hipócrita
en un mundo repleto de hipócritas,
y ponerse al mismo nivel y a la misma altura.
Por eso al final hay que decir...
escogí la opción más meditada.


 




CASAS ENFILADAS (Alfonsina Storni)

 

Casas enfiladas,
casas enfiladas,
casas enfiladas.
Cuadrados, cuadrados,
cuadrados.
Casas enfiladas.
La gente ya tiene el alma cuadrada
ideas en fila
y ángulo en la espalda.
Yo mismo he vertido ayer una lágrima
Dios mío... cuadrada.















Lucha de gigantes ANTONIO VEGA

 


"ALEA JACTA EST"

 "Alea jacta est"..."la suerte está echada" y por tanto, así serán las cosas  y en consecuencia, no hay vuelta atrás en nuestras decisiones. Hay decisiones que se toman en su momento...pero también hay personas que no asumen esas decisiones y lo único que hacen es prolongar la agonía de lo muerto. Prolongan y prolongan y al final, creo que su vida consiste en prolongar por prolongar. El otro día decía una ex amiga: "entre el tener la razón y ser amable, yo escojo ser amable". Bueno, pues una opción más y tal como puede ser la otra, escojo la razón y la amabilidad depende de como te hayas comportado. Vamos a ver...si te la mereces yo seré amable contigo, pero sino, no lo seré y punto. Y es más, puedes ser la persona más amable del mundo y ser al mismo tiempo la peor persona. 


La amabilidad no es un gesto de bondad, o bueno lo es en parte pero no siempre lo tiene que ser. Puedes ser un cabrón amable o un traidor amable o una mala persona amable. La razón no, la razón está más estudiada y tiene un sistema de razonamiento que en su extremo, intenta demostrar que bajo la razón todo vale. Que tampoco es así, con la razón puedes llegar hasta cierto punto, pero a a partir de ahí entran en juego un buen montón de otras formas de valoración, como por ejemplo, el grado de relación personal que tengas con la otra persona o como te caiga o si la amas o no.

"Alea jacta est" y volvemos a empezar..."la suerte está echada". Y no y no me siento orgulloso de que se acaben así las cosas...por mi sería amable pero mi alma no me deja, mi alma muerde a dentelladas de piraña. Y porque aparte de los razonamientos también están los sentimientos y si estos están heridos... la amabilidad se pude ir directamente al carajo. En la vida hay que ser radical en todo y sobre todo serlo en las decisiones y porque sino te pasarás la vida arrastrando problemas no resueltos del todo y eso sí que desgasta el ánimo vital. Por lo menos, es lo que me pasa a mí.

No soporto la eterna agonía de los problemas no resueltos del todo. "Alea jacta est" y cuando uno toma su decisión... hay que ser consecuente con ella y habrá que cerrar y tapiar puertas y ventanas y habrá que abrir otras distintas y orientadas hacia otro lado y hacia otra historia. No se puede vivir siempre metido en el mismo charco, dijo la rana mientras saltaba hacia otro charco. Pues eso, yo ya estoy instalado en mi nuevo charco y tú (mi ex amiga) no vas a poder entrar en él y porque no quiero y porque no me apetece y porque no me da la real gana. ¿Te parecen pocos razonamientos?.


 




Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...