OTRO SEGUNDO DÍA DE CAUTIVERIO O DE RABIA

                  Las Amapolas se comen en Primavera y los Níscalos (hermosas y sabrosas Setas) en Otoño porque es cuando aparecen y de momento y como no son susceptibles de ser conservados en latas ni en versos al vacío o se comen en ese momento o se joden y te los puedes comer en estado putrefacto y contaminado. Y nadie se quiere comer algo apestoso y putrefacto. Las Amapolas no, las Amapolas son primaverales y florecen con los primeros días de la hermosa primavera. Aunque Yo soy Otoñal por los cuatro costados y me pira el verde otoñal y el musgo verde de sus atardeceres. Ahora bien, si me ponéis un lindo Invierno o Primavera puede que os cambie de estación. Lo que al final queda muy claro, es que no soporto los ardores del verano y su puto sol de justicia. El Verano a la sombra y mejor si es tupida y frondosa y nada de estar bajo el agua y nadando como una Serpiente de agua. Yo en esto soy de secano y por supuesto, de hermosa y fresca sombra. El agua de mar para llenar el placer de la vista y para entender que en el mundo debe haber materia líquida. 

                   Claro que el otro día vi un anuncio de mi tierra natal gallega y aparecía un tío colgado de una cuerda, todo asfixiado y recoletando Percebes y como si fueran Champiñones de roca toda floreciente y pudiente, pero no eran Champiñones de roca en estado de efervescencia y en cambio, eran maravillosos y ricos Percebes. Percebes da miña terra y de roca y de pura roca galega. Y pensar que cuando ejercía de médico en la llamada "Costa da Morte"...pensar que de vez en cuando y solo de vez en cuando, aparecían en la puerta de mi casa una hermosa fuente llena de Percebes y por cierto, que no duraban en ser comidos ni un suspiro, se me pone la piel de Gallina y los Huevos como lindas Coliflores en épocas de procreación. Por cierto, los huevos ya no duelen o por lo menos, ya no duelen como antes. Los Huevos están ahí y cuelgan como nidos dormidos que cuelgan de un árbol ya medio podrido, pero ya no chillan ni se cabrean como cuando pedían guerra. Los Huevos a los 63 años son presenciales y están para salir en la foto, pero para nada más.

                     El mundo está lleno de pelotas y de personas que te saben hacer muy bien la cama. Y claro, suena la Trompeta y Yo siempre me pongo de pie y no por nada y sí y por si acaso me aparece en  Legionario en mi casa apuntándome con un subfusil o con una metralleta que todo lo mata y asesina (como los yanquis matando chavales en los putos Colegios). No sé, tengo ese reflejo adquirido o puede ser una mancha de nacimiento, pero me preocupa esa paranoia que tengo conmigo. A veces no duermo como toca y además me salen ronchas y sarpullidos. Tendré que aprender a ser persona. Bueno, todo se aprende y además, se aprende a base de hostias. En el fondo yo soy de no a la guerra y me importa una mierda el Legionario de mierda y el colgado yanqui que se pone a matar personas. No sé, creo que he sido claro...

DÍA DOS DE MI CAUTIVERIO

           Los viejos lugares huelen a viejo. Huelen como Yo y mi casa, olemos a viejo rechumido y reseco. La historia no la cuentan los putos hechos, la historia la escriben las putadas y sino hacer memoria y ya veréis que no hay putada que se os escape. Y hablando de sierras, mejor sierra leona o mejor sierra morena. Y porque no, las dos cosas (ya quisiera Yo las dos cosas). Hay miradas que te joden y que si fuera por esas personas que te miran de esa manera, serías fulminado por un puto rayo asesino. Pero claro, tú también tienes tus armas (tonto del todo no eres) y sino funciona el plan A tienes el B en reserva.

          El otro día, justo antes de empezar mi cautiverio, me señalaban como tío íntegro y responsable. Que en mi trabajo lo soy, aunque hay algunos que antes de reconocerlo, preferirían verme colgado. En realidad sino tienes enemigos es que eres una puta mierda de tío. Además, que aburrida y tediosa sería la vida sin ellos. Al final, el que seas íntegro o no, lo tendrán que decir los demás. Un premio nadie te va a dar, un abrazo o un beso tampoco. En tal caso, un reconocimiento y un reconocimiento ¿de qué? y ¿de que nos sirve ser reconocidos como seres íntegros?. Pues sirve para el Ego, para llenar el Ego, para desbordarlo como en una crecida de un río. No sé como decirlo (porque no quiero parecer un presuntuoso), pero Yo tengo un ego que no me cabe dentro. Y es más, reivindico mi Ego y me partiría la cara por él y por sus muertos.

          Hoy sigo con las labores en mi casa (mi casa añeja, tan añeja y buena como el buen vino). Venga a limpiar, rascar y  pintar (eso es lo que llamo, mi cautiverio). Y lo peor de todo, es que estoy en tiempo de vacaciones y ya llevo una semana consumida. Y claro y si fuera rico y todas esas cosas (que siempre se piensan y que nunca se dicen), vendría todo un equipo tipo C.S.I. y en un día o dos a lo sumo, todo estaría limpio, pintado y adecentado. Y digo Yo, que si ganara algo escribiendo, a lo mejor mi iría mejor la cosa. Pero todos mis intentos fueron inútiles y baldíos y hasta intenté meter por el medio algo de propaganda capitalista y consumista (menudo traidor estoy hecho) y pensando en sacar un mínimo para mi sustento, el de mis hijos y sobre todo, para mis putos vicios...pero señores y señoras, no soy un tío presentable y los del Google muy finamente me contestaron que el contenido de mi Blog no era para ese tipo de anuncios tan finos y delicados. Vamos que me llamaron impresentable. Claro que si me lo llama Google me llena de satisfacción (no soporto a las multinacionales y a los que piensan que el mundo es de ellos). Pues que que quede muy claro una cosa: el mundo es mío y de mis amigos. Y punto y pelota y a tomar por culo.

LA CRÓNICA DE HOY EN DÍA

       Buenas tardes. Peores serán las noches. El otro día en mi trabajo me dijeron que se iba a constituir una comisión psicosocial y para medir nuestro bienestar o nuestro malestar psicosocial (que no es poco). Yo apunto más por lo último, en realidad yo apunto por cagarme en todo y ya puestos, en plan diarreico. Yo asumo mi mierda y ¿vosotros?. Yo le doy betún al mono de Anís. Me acuerdo de cuando le cascaba al Anís del mono y de los putos chicles que tenía que masticar a continuación. Más tarde y cuando dejé de beber, pude comprobar que ese sistema no funcionaba. Parece que otros siguieron mi táctica y esa mezcla explosiva de alcohol, caramelos de menta o chicles era apuntarse a un fracaso estrepitoso. El olor a Anís no hay quién lo quite de la Boca y sobre todo de las malas lenguas que lo detectaban con su olfato perruno y maligno.

      Volviendo a la comisión psicosocial de mi trabajo, no sé prefiero el harakiri o el colgarme de una viga del techo. Que hablando de techos, yo vivo en una casa de 130 años y la altura del techo me da para colgarme tres veces y morir en todas ellas. Yo prefiero ir al psiquiatra. Me encantan los psiquiatras porque no les entiendo nada y además, te atiborran a pastillas de todos los colores. Tú vas y ellos te ponen un sello y te dicen que debes saber comportarte y eso te lo está diciendo un payaso vestido de psiquiatra. Que fácil resulta dar consejos. Tan fácil como montar comisiones de los cojones. No sería mejor que empezaran a rodar cabezas. Mundo de dios, mundo endemoniado, mundo inmundo. Las balas las carga el demonio y la estupidez la cargan cuatro gatos que salen por la pequeña pantalla. A mi me gustan las estrellas rutilantes y más si son fugaces y transitorias. Que no empalaguen. Lo nuestro pudo ser mucho mejor, pero eso se piensa mientras lo cagas.

     Nada hay mejor en ésta vida que la dulce compañía del silencio y más si ese silencio es el de los Corderos. Que ahora, que ya hemos votado, no nos va a escuchar ni dios. Yo voté y ¿porqué?.
y sobre todo ¿para qué?. para que se repartan la Tortilla. El problema, su problema es...es que sillón me corresponde a mi y todo esto bien aderezado con la palabra pueblo. Yo hablo en el nombre del pueblo. Y el otro también habla en nombre del pueblo. Y todos somos pueblo y todos somos mierda.

     El día en que realidad me cabree arderá Paris por tantas barricadas y coches quemados. Será una catarsis frenética. Un día de estos me voy a encerrar en casa y no voy a salir más. Total ¿para lo que hay que ver?. Mi casa de 130 años con sus vigas más altas que el sol me soporta y me comprende (Y por supuesto, Yo a ella). Ahora bien, que la comisión de marras funcione, que el psiquiatra se vaya a tomar por culo y que el mono se emborrache con Anís del puto Mono. Y ésta ha sido la crónica de hoy en día.

NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA

Voy a dejarlo muy claro...

tú eres producto de mi imaginación

y si te he querido es porque el querer llamó a mi puerta,

y si te he amado es porque mis Huesos estaban necesitados

 yo estaba rodeado de carencias afectivas,

necesitaba querer más que comer y respirar,

necesitaba sentir hasta el infinito

y que una Mano amiga me guiara

aunque fuera solamente un rato,

necesitaba ese instante de gloria,

era como decirme a mi mismo,

nunca es tarde cuando la dicha es buena.

AUNQUE FUERA POR UN SOLO MOMENTO

Aunque fuera por un solo momento,

ojalá pudiera convertirme en ti,

y ver lo que ven tus ojos

y sentir el triste latir de tus sentimientos,

sería como un viaje astral por las antípodas del alma,

y cada rincón y cada curva de tu Cerebro sería como descubrir un mundo paralelo,

un mundo lleno de ideas veloces y luminosas,

sería como verme en el reflejo de cada trozo de espejo,

sería como el hombre de las mil caras paseando por tu Retina,

sería como andar hacia atrás buscando el suave calor de tus Dedos.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...