MÁS SILENCIO...

Viernes y hoy por ser Viernes hay que verlo todo en clave Viernes y día 8 y como es 8 y visto desde la perspectiva china, hoy tiene que ser un día con la suerte echada. Por tanto se juntan todos los astros y hoy es Viernes todo el día y además es día 8. Yo sé que nací un 5 de febrero y que debía hacer mucho frío, porque mis huesos así lo dicen y porque mi visión ancestral de ese día me dice que llovía a mares, que pelaba de frío y que el mar estaba en pleno proceso de temporal...Pues pasa que no fue el día 8 de Febrero, donde todo se despejó y como si casi estuviéramos en pleno verano (claro, esto exagerando un huevo), pero es verdad que si hubiera nacido en un día 8 hubiera cambiado mi suerte y por ejemplo, ahora sería todo un millonario de pasta o de lo que sea (porque no todo es pasta, pero casi lo es). Y haber nacido en el mes de Febrero me ha marcado y llega Febrero y me entra un frío interno tan grande y tan desapacible, que ese frío sólo puede salir de dentro hacia afuera de mi cuerpo de primate prehistórico. Yo, antes de mi nueva vida (la de ahora) y hace miles o millones de años era un Mono de culo pelado y al que le encantaba subir a los frondosos Castaños y allí, sentado sobre una rama, ponerme ciego a base de comer Castañas milongas. Y con el culo pelado por estar todo el tiempo sentado y contemplando como me pasaba la vida por delante. Por eso ahora, no estoy para contemplaciones, mi tiempo perdido lo fue hace miles o millones de años y hoy en día sumo o resto o multiplico o me divido en átomos y moléculas, pero quedarme quieto seguro que no.


Hoy en día, necesito ser y sentirme activo y participar y pensar y repensar y añadir y concluir... Necesito prolongarme con lo que siento y toco. Necesito ser uno más como ser pensativo y activo y no uno más de la puta manada y además y tengo que dejarlo muy claro, no necesito tener un líder espiritual como líder de la manada....porque primero, yo no creo en nada o en muy poco y en lo poco que creo, se le llama Humanidad. Porque segundo, lo espiritual lo tengo dentro y muy dentro y tan dentro que no tengo la necesidad de sacarlo a pasear y porque entre otras cosas no necesito todo el apoyo de toda la peña. Quiero decir, que me da igual 8 que 18 y como estamos a día 8, mi conclusión es muy fácil de suponer...me importa una mierda que se comparta o no, toda mi espiritualidad judeo masónica atea y medio cristiana. Yo no necesito una puta Iglesia, ni una mierda de Templo, ni una Misa cantada por la policía montada de Canadá....porque sinceramente me da igual. Yo,  de toda la espiritualidad sólo me quedo con aquello que se llama, silencio y porque ese silencio es la más primario que debe de tener el ser humano. No escucháis el sonido del silencio antes de nuestra existencia, ese silencio profundo y universal y ese silencio que crece dentro de ti...

DÍA INTERNACIONAL DO PULPO

Prehistórico y tremendamente complejo-



¿Sabías que un pulpo tiene 3 corazones y la sangre azul? ¿Y que los primeros cefalópodos son anteriores a los dinosaurios? Por motivos como estos hoy queríamos rendirles un homenaje con la fotografía que ilumina tu pantalla. Ese ejemplar es un callistoctopus en fase larvaria, y ha sido fotografiado en una inmersión nocturna en la isla de Hawái. Hoy se celebra en buena parte del planeta el Día Internacional del Pulpo, un animal asombroso que además tiene una inteligencia fuera de lo común.

Algunas especies consiguen ordenar puzles, resolver acertijos y utilizar herramientas. Se calcula que cuentan con 500 millones de neuronas que se distribuyen entre su cerebro y sus extremidades. Eso les otorga una memoria prodigiosa si la comparamos con la del resto de invertebrados. Y les permite sobreponerse a sus instintos, aprender por observación y resolver problemas básicos. Además, su sistema circulatorio es digno de estudio. Cuenta con dos corazones que llevan la sangre sin oxígeno hasta las branquias. Y con otro más que bombea la sangre ya oxigenada al resto del cuerpo. Esta es azul porque en vez de hemoglobina, utiliza hemocianina para transportar el oxígeno.

En cuanto a su antigüedad, se han encontrado fósiles de octópodos con más de 300 millones de años, lo que quiere decir que están entre los primeros pobladores de este mundo, al menos hasta donde lo conocemos, junto a las esponjas y algunos moluscos más antiguos aún. Su figura aparece en tallas de piedra de la Edad de Bronce y pintada en vasijas de la civilización minoica. Y se cree también que inspiró a los griegos para crear el mito de Medusa, que convertía en piedra a todo aquel que la mirase.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...