HE PERDIDO EL NORTE

Un día me dijeron: "Bruno hacia donde vas y porque hace mucho tiempo que has perdido el Norte". Y yo ante una frase tan lapidaria me tengo que arrodillar. Claro que podíamos discutir que es el Norte y para donde lo señalas tú o yo, claro que sí. Porque para algunos el Norte es seguir el camino marcado y el no salirse de la vereda y para otros, es lo contrario y entonces el Norte es ir hacia donde tú quieres y es no seguir las estela de los demás o sí y porque a veces pasa que los demás tienen razón y sentido (pocas veces lo tienen). Lo que quiero decir, es que no hay reglas para éste asunto que nos atañe y en tal caso la única regla que hay, es tener flexibilidad y picardía.

Mirar, yo he vivido en el Norte, en el Sur, en el Este y en el Oeste, he vivido en los cuatro putos puntos cardinales y en sus extremos más alucinantes: en el punto más al Sur o en el más al Oeste o en el más Este (me falta en el más al Norte, pero estuve viviendo muy cerca) y cada punto tiene su propia historia y unos alucinan con sus feroces mares y acantilados, otros alucinan con sus gracias y chistes y sus kilométricas playas de arena mojada y ahora en donde vivo (en el punto más al Este) alucinan y por colores, con las calas (playas pequeñas y recogidas) que nos muestra la Isla y algunos (los más patriotas) hablan de playas que ya las quisiera tener el Caribe.

Bueno, en todos los sitios cuecen habas y por desgracia nuestra, los Patriotas abundan por cualquier esquina y sacan su bandera cuando menos te lo esperas y porque el excesivo amor al terruño produce eso, produce que te folles al terruño y como premio, que alces su bandera. Y no dejo de pensar que el Patriota es un sufrido sufridor, nació sufriendo y nació en estado de Anoxia de parto y por eso su Cerebro no se oxigena tanto. Un patriota ve banderas en donde tú ves piedras.

Y AMÉN

Volvemos a la marcha tranquila, volvemos a las 400 visitas al Blog por día y noche y es que ya está bien de números tan altos y de 4.000 o 2.000 visitas por día y noche. Como diría el otro, volvemos a las catacumbas y al poco a poco de todos los días, volvemos a esa querencia hormiguera y venga a golpear las teclas y es que esa convulsión de números tan altos (tan altos para mí) se produce cada equis tiempo, yo pienso que cada dos o tres meses y bueno y ahora, no pasa nada, pero antes (las primeras veces), pensaba que me empezaba a hacer viral y que me iba a leer hasta el Papa y sus secuaces o Sacerdotes y Obispos. Y bueno, ha pasado el tiempo y han pasado 4 años con sus días y noches y de viral, nada de nada...si quieres y siendo un puto optimista de mierda, la cosa  me dura alegría alrededor de un mes de cada tres o cuatro meses.

Pero ahora ya no pienso en asuntos virales y porque puede que esté hasta las pelotas de esperar la viralidad, que no la virilidad (aunque ya puestos ¿porqué no las dos cosas?). Antes y de vez en cuando, aún creía que en algún día podía triunfar y que estaría forrado de pasta y de Yates...e iría de rama en rama firmando autógrafos y demás tonterías...pero pasó que un día caí del árbol y me metí una ostia que para que contaros...desde luego me espabiló y me hizo ver que los sueños pocas o muy pocas veces se cumplen y que eso no quita o no debe quitar, que tú dejes de soñar. Porque soñar es gratis, porque soñar es evadirte de la realidad y sino no sueñas de vez en cuando te convertirás en estatua de sal (como en la Biblia).

Ya veis, a veces para entender las cosas no hacen falta los argumentos más lógicos, científicos y basados en la evidencia, a veces llega con usar los argumentos bíblicos, que son aplastantes de claridad y si Dios mandó arrasar la Tierra y la inundó de agua ¿sería por algo? y seguramente la cosa tendrá que ver con nuestros pecados....porque sino Dios no haría eso...porque bueno, la historia va de que nosotros somos putos pecadores y que Dios es el faro que nos ilumina en nuestra fe y como nos salgamos de ese camino, seremos decapitados y crucificados... y aquí no acaba la cosa, porque seremos crucificados como lo fue nuestro Señor y Amén.

ÉL VE CAOS...

La cosa tiene su tela y su gerundio, la cosa tiene tela marinera y a veces, se complica más de lo que se desea...pero claro, hay factores externos a nosotros mismos, hay Aire, hay Lluvia, hay Destellos y hay un buen montón de malos pensamientos y lo más jodido de todo es...es que todos quieren opinar y ya se sabe que cuanto más malo seas, más peso tienen tus argumentos. Porque la maldad pesa mucho más que lo demás. Tú vas de bueno y entonces serás eso, serás bueno y puede que hasta seas buena persona, pero pasa que tu pensamiento es demasiado simple o simplón y la masa que une tus ideas, está como demasiada azucarada y todo suena a merengue y a blandengue (y aunque no sea así, en realidad lo es).

En cambio el malo resalta y resalta por su aspecto, por sus normas y por su comportamiento que dicen que es antisocial. Y es que el Malo va de negro o de amarillo o de rojo y a veces, de blanco pero mugriento y los Tatuajes les salen por las Orejas y si no son los Tatus, serán las cicatrices por tantos latigazos. Claro que el Malo tiene que soportar demasiado, tiene que aguantar estar rodeado de tanta bondad divina y que los que mantienen el tema social (los agentes de la poli y de la política y si me apuras, hasta los de la Santa Madre Iglesia) quieren conservar y como sea, el orden tradicional que sólo sabe de bondades y de normas sociales y entonces, el Malo, será oprimido y castigado. Bueno, pues ¿qué os parece éste puto esquema?, ¿no parece un poco demasiado infantil?.

Pues, será mejor que le preguntéis al Trump si la cosa va así...porque más o menos es el esquema con que funciona y claro que...que con algunas correcciones: el Malo es inmigrante o mexicano o moro y no lleva Tatus o puede que sí, pero lo que importa es su acento extranjero y el poder de su Cerebro retorcido y podrido de maldades, porque lo que nos viene a decir Trump, es que los inmigrantes tarde o temprano tendrán la idea romper el orden establecido y que por eso, es mejor prevenir y erradicar de una vez por todas ese mal latente. Digamos que el Trump se adelanta a su tiempo y ve lo que los demás no podemos ver, Él ve caos en donde nosotros vemos libertad.

CREO QUE FUISTE TÚ (Poema)

Creo que fuiste tú....
creo que fuiste tú la que arañaste mi alma por dentro,
y la que destrozaste mis vasos y arrancaste mis penas,
creo que tú me diste de lleno y de plano
y así, saltaron todas las alarmas de mi pasión
y los campos de secano se llenaron de hermosas flores de algodón,
fue como una explosión de cohetes en medio de un polvorín
y todo estalló por los aires
y hasta las estrellas fugaces cambiaron su estela,
y dejaron de rasgar la tela negra del Universo
y desde entonces,
se dedicaron a ser Luciérnagas de los senderos
y creo que tú fuiste la culpable.

HAY DÍAS Y DÍAS (Poema)

Te siento...no te siento,

y en ese vaivén estamos o estoy,

y estoy en ese eterno dilema

y estoy en esa incombustible contradicción,

y hay días, en que te siento al completo,

y hay otros, en que me acuerdo de trozos,

de retales, de faros, de sol, de acantilados,

y de paseos interminables...

pero hay unos días, en que no me acuerdo de nada,

ni sé tu nombre, ni veo tu cara,

ni mis dedos se deslizan por las curvas de tu cuerpo

y son días en blanco y no porque nevara.

AHORA, NO EXPRESO (Poema)

Yo creo que ahora, no expreso,
mis palabras salen sin voz, sin letras,
sin miga y sin cuerda,
mis versos se entierran en pozos secos,
y no suben, no trepan y se mueren sin luz,
como alicaídos, como mustios, como sin alma,
no...no me expreso,
y ni cortándome las venas, digo ¡¡Uyy!!
porque mi carne es de corcho,
porque mi piel es piel injertada de un ser insensible,
y es que que mis venas no llevan sangre oxigenada,
sí sé... que son azules y porque llevan detritus y penas,
sí sé... que si me las corto, moriré desangrado y exhausto de sangre,
...e intoxicado de historias... y abrumado de cuentos,
......e idolatrado como un genio sin lámpara,
como lo que soy y soy un genio vacío por dentro
y soy un Poeta que se ha quedado sin letras....

EL TRUMP Y LAS COSAS

Bueno, pasan cosas y a veces pasa que de tantas que pasan no sabes con cual quedarte. Porque mira que el Trump debía dar para mucho y lo está dando...pero como vivimos dentro de la incredulidad y por eso, en realidad (y más desde ésta pequeña Isla en donde yo vivo) nos pensamos que estamos viviendo dentro de una pesadilla que termina cuando nos despertamos o sea, que tendemos a pensar que el final de esa pesadilla será el contrario de que actualmente es. Pero bueno, si ese tipo está ahí, es para darnos bien o mal por el culo, es para poner más murallas, barreras y fronteras, es para que triunfe el individualismo más absolutista, es en fin, para que triunfen los valores inhumanos más rancios y agresivos.

No se trata de que nos parezca bien o mal y se trata de preguntarnos una vez que estemos ahogados, si queremos beber más agua o wisky de Kentucky. Porque éste señor vive su propio Delirio y su política es la de los hechos locos y consumados y es que mi querido pueblo, dice:  yo os hablé una vez de una gran muralla entre USA y México ...y aquí la tenéis...Y los Moros que se vayan y también los que han robado un caramelo y no sean yanquis de pura cepa. Nosotros queremos armas y metralletas. Queremos ser blancos y libres y así, poder ir a misa en cada Domingo y enseñar las armas al acabar la Misa.

No sé, cada día pienso más en la Purga, en la dichosa noche de la Purga y en la que son libres para matarse unos a otros y es que no veo otra solución para resolver el que haya tanto rico (o no tan rico) americano con pistola y por supuesto, que sea blanco, republicano y envuelvo en la bandera norteamericana. Vamos, que vayan muriendo o desapareciendo del mapa todos los patriotas estilo Trump...pero como son tan cobardes, no sé, buscarán a un negro sin armas o a un Mexicano sin pistola o a una mujer que denuncié la Violencia de Género.

¿SERÁ UNA ETAPA? O ¿SERÁ UN MOMENTO?

Que yo me reconozca más sensible que hace 5 o 6 años no significa que me de por muerto o por gravemente herido y sin solución, que no...que no aúllen de felicidad las hienas que pululan a mi alrededor, que guarden su baba rabiosa para otro evento o banquete...porque yo juro, que nunca les concederé ese placer para ellos. Yo creo que deseo morir en silencio, morir sin rabia, sin odio, sin demasiados aspavientos, claro que para ello, previamente tienen que estar resueltas un buen montón de cosas y el odio más cercano tiene que desaparecer, porque el distante será imposible de resolver, el distante se diluirá entre las telarañas de otros tiempos y será como un soplo de polvo de ángel y al final, se lo llevarán los vientos.

Pero el cercano, como que no, el cercano lo tienes delante de ti y todo te recordará que tienes que resolver ese odio pendiente. Bueno, "lo de tienes", depende de como sea la persona y por eso, debes o tienes se aplicará en función de su intencionalidad. Vamos, que yo puedo querer ser un buen tipo, pero el que lo sea, lo tengo que demostrar con hechos vitales. El otro día (no hace mucho) me llamaron tío tóxico y mala persona y yo me quedé pensando en que sí, en que lo fui y en que ahora no lo soy, ni lo pretendo ni quiero ser o eso, pienso y digo yo. Pero ¿como demostrarlo?...pues tendrá que ser con hechos consumados y ahí, no tengo todos los hechos conmigo y ahí, aún tengo mucho por luchar.

Me refiero a que moriré luchando y porque éste tipo de demostraciones son infinitas o lo son hasta que muera tu última célula viva y por eso, no tendré, ni tendrás descanso. Y ahora, tengo que demostrar (de nuevo) que soy un buen tipo y lo que realmente pasa es que de cada vez tengo menos ganas de demostrar algo y más, si ese algo es mio y pertenece a mi vida. Creo que hay una etapa vital en la te mueres (metafóricamente hablando) por demostrar que eres un buen tipo y esa etapa, yo la viví hasta hace muy poco y ahora, resulta que he dado un paso inconscientemente hacia otras etapa: La etapa en que no me importa lo que piensen de mi...y ¿será una etapa? o ¿será un momento?.

FRENTES ABIERTOS

He visto las fotos del pasado encuentro literario, las fotos que en todo evento se hacen y ¿qué os puedo decir?, ¿qué me veo más viejo y más calvo y más gordo y más jodido...?. Bueno, lo de más jodido es un añadido que yo meto, es como una cuña publicitaria, sí y habla de mi y como habla de mí, yo sé que no me engaña. ¡¡Estoy jodido muchachos y muchachas¡¡, estoy dulcemente jodido y porque se me acumulan los frentes, los frentes abiertos, claro. Me están metiendo estopa por todos los costados y son 5 años luchando como un jabato y no sé porqué desde hace unos meses estoy como más sensible, que no sensiblero. Estoy ejerciendo de sensible de sensible, de sensible de sensitivo y no de llorón empedernido.

Pero sí, últimamente me afectan más las cosas y por eso y por otras cosas (que ahora no vienen a cuento de ser mencionadas) me pienso dos veces las contestaciones. Me las pienso pero aún las decido o sea, me obligo a tomar decisiones y lo único que he hecho es aumentar el plazo para tomar decisiones y por no ir por la vida tan atropellado de decisiones. He visto y he comprobado, que las decisiones automáticas y rápidas tienen un buen resultado a corto plazo, pero a medio y largo plazo, pues no y porque al principio el enemigo se ha quedado atontado, pero pasado el tiempo se empieza a recuperar y vuelven a la batalla con renovadas ganas de venganza.

Yo miro a mi alrededor y sólo veo frentes abiertos. ¿Estaré pasando una crisis personal?. ¿Tendré que volver a un psiquiatra y para que me vuelva a encerrar en un Loquero?. Claro que lo que yo echo de menos es otra cosa, yo echo de menos mi locura toda loca, mi apabullante personalidad de loco sin normas, mi valentía de decir: si vale, yo he sido así y puede que en parte aún lo siga siendo...pero hablemos  de hoy, hablemos de ahora, hablemos de futuro y ahí os juro...que yo soy otra persona, por lo menos esa es mi intención.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...