PERDÓN


 Como el caracol...

a veces mi siento más caracol que persona

me identifico más y mejor

con su lento caminar que va dejando reguero

y yo espero eso

haber dejado mi sello

y que cuando se me recuerde

se me vea como aquella persona

que se equivocó de rumbo

y que al encontrarme perdido

busqué refugio bajo la húmeda hierba

y desde ahí decidí equivocarme de nuevo

 e hice lo imposible por seguir perdido

me escondí en un matojo de malas hierbas,

jugué a sacar los cuernos al sol

y junto a mi caparazón fui marcando terreno

y lo mío sería lo tuyo

y lo tuyo no será lo mío

y es que me equivoqué tantas veces en esta vida

que pido perdón a quién hubiera hecho daño

y este no es un perdón cualquiera

y es un perdón sincero y hasta mi médula

y es un perdón de un verdadero arrepentido

y este es mi perdón...

y yo sé que ese perdón se morirá conmigo.












CÁMARA OCULTA

 CÁMARA OCULTA


Gran noticia del año: "le pone una cámara oculta a su esposa y mira lo que descubre"...Ni me atrevo a pinchar semejante noticia, ni quiero, no tengo curiosidad de leer semejante estupidez y además me importa un carajo lo que haga su mujer y porque me pregunto ¿qué hace ella con semejante payaso a su lado?. Y como puede ser que vaya un tío y le ponga una cámara oculta a su mujer y se quede tan tranquilo espiándola y que aún encima, lo publique en redes sociales. Suena a mentira cochina, pero que en éste caso el que sea mentira (yo, no las tengo todas conmigo), no quiere decir que no haya tíos que lo hagan, habrá y hay miles o millones de ellos desperdigados por este pobre mundo y en donde nos ha tocado vivir.
Y supongo que el gran escándalo que se supone que hay en la película que filmó el imbécil del marido con su cámara oculta, es que su mujer se la da con queso y que se acuesta con un tío que tienen una polla de un metro y medio y ya está, el tío ha comprobado que es un cornudo con todas sus letras y que además, pudo ver y comprobar que él la tiene muy pequeñita al lado del tío que folla a "su" mujer. Y por mí, que se joda y todo por filmar algo a lo que no tiene ni el mínimo derecho. Como si la tía fuera su perra o su muñeca hinchable. Pues si ahora le pica el cuerno o los cuernos que se rasque, que a mi no me da ninguna pena. Hay cada descerebrado que cuelga unas cosas en Internet que para qué.
Claro que estos señoros que hacen todas éstas cosas, tienen su pandi de amigotes todos muy machos y con mucho pelo en el pecho y de vez en cuando y cuando ellos quieren, se cogen una cogorza de tres pares de cojones y después y para rematar la faena, se van todos borrachos al puti club más cercano. Pero eso no son cuernos, eso son necesidades de macho o del hombre alfa venido a menos, y eso es lo que piensan y además están convencidos de ello. No les da para más, su única neurona pensante y porque toda la sangre la necesitan para mantener su polla tiesa y eso con toda su puta cogorza encima, no es nada fácil. Pues yo tengo una idea mejor, me voy a poner una cámara oculta en el culo y para ver como me la meten, así sabré si mi culo me pone los cuernos con un tío que tiene la polla de un metro y medio. ¡Es que no estoy para tantas tonterías de machito y amo y dueño de tu hembra!.

























Truman Capote

 

"Nada es tan común como creer que los demás tienen parte de culpa de nuestros fracasos, del mismo modo que es también una reacción corriente olvidarnos de aquellos que han tenido algo que ver en nuestros éxitos".

















CONCEPTOS E IDEAS

 

Hay conceptos que se van perdiendo y lo que antes era una idea muy buena, con el paso de los años va perdiendo lustre y entonces, se hace vieja. Pero el concepto es diferente de la idea y el concepto puede cambiar de forma, pero su sustrato permanece. Ahora resulta que esos pequeños muchachos fachas y que lo son desde sus cuernos hasta su cabeza hueca y por la gracia de dios, pues resulta que nos hablan de libertad y que había más libertad en el puto franquismo que ahora. Y lo dicen como si nada y porque no les va a pasar nada por decir este tipo de cosas y podía ser una opinión sin más historia, pero resulta que esa opinión hace mucho daño a todas las personas que lucharon por la libertad y como resultado final, nos menosprecian y porque en realidad (para ellos) todos somos rojos y una panda de comunistas y entonces el tema para ellos está o estás con ellos o estás contra ellos. Y no hay punto medio y por su parte no lo volverá haber más. Yo cuando veo a esas manadas de pijos relamidos con una estaca en una mano y dando de palos a todo los les huele a inmigrante y con ese odio dibujado en su rostro y como cobardes que son, hacen manada pero la hacen porque de alguna manera se sienten protegidos por una gran parte de la policía y porque con ellos dialogan, les oyen, los escuchan, les dicen que no hagas esto con muy buenas palabras y sino lo hacen, no pasa nada y porque detienen a uno, que suele ser el más tonto de la manada y así la policía cubre su expediente de cara a la galería de que han hecho algo. Duele ver como a estos impresentables niños pijos los tratan como si fueran sus hijos los que se han ido de madre. Duele más verlos como pequeños matones de la camorra dando palos a diestro y siniestro y mientras la pasma solo le pide calma y que si ellos, los pasmas, no estuvieran con el uniforme puesto, estarían dando palos con ellos y eso se nota y se siente en el trato que les dan a estos pequeños cacharros llenos de odio. Al fin y al cabo, todos han mamado de la misma teta, esa teta fascista que poco a poco se va expandiendo. Yo creía y ya sé que soy un ser sumamente utópico, pero yo creía que al final de mi vida o llegando a su último suspiro, los que luchamos contra el imperio de las tiranías y por la libertad en este mundo y en cualquiera de los que hemos conocido hasta ahora, por lo menos seríamos reconocidos como luchadores por la libertad.

Y bueno y lo somos pero no lo somos de la manera que yo tenía pensado. Y claro y cuando uno se ve amenazado de cada vez un poco más, por esta masa de mentes deformes, violentas, agresivas, faltonas, homófobas, machistas y racistas, pues pienso que mi idea original poco a poco tiene menos que ver con la realidad. Y yo pensando que la humanidad había superado todos sus malos y peores tiempos y resulta que el nazismo ha resucitado y para demostración está el Trump, el estado sionista de Israel, el Milei de Argentina, el de Hungría y más que se están sumando a ese carro. Yo que pensaba que había muchas cosas superadas y que la vuelta a una dictadura era casi imposible y que todo el daño que nos causó esa falta de libertades sigue sin cicatrizar del todo. Ahora volvemos a estar bajo un estado de amenaza continua y como decía aquél viejo poema que atribuyeron erróneamente a Bertolt Brecht y era un poema de otro que más o menos venía a decir (también yo lo he modificado un poco):

Primero fueron a por los comunistas y como yo no era comunista, miré para otro lado,

después fueron a por los sindicalistas y como yo no era sindicalista, seguí con mi vida

entonces más tarde fueron a por los inmigrantes

y como yo no lo era, también pasé

y al final, fueron a por mí

y como ya era demasiado tarde

no me quedaba nadie a quién llamar.

Pues este es el puñetero resumen de todo lo que tenemos por delante y yo no pido que hagamos un suicidio colectivo y en nombre de la miseria que nos espera. Pero si que creo que es la hora de reclamar todo los que nos van o pueden hacer y de enfrentarse a ello y con las palabras como armas y si hace falta volver a salir a la calle y para que estos cachorros vean que les ganamos en número y en ganas y que defenderemos lo nuestro con uñas y dientes.














OTRO CONCEPTO Y OTRA HISTORIA

¿Porqué tengo yo que hablar de amor y del desamor?.
¿No llega con lo que hay?.
¿No hay suficiente?, pregunto yo.
Si habláramos y escribiéramos menos del tema
yo os aseguro...
que nos iría mucho mejor.
Hablar menos
escuchar y oír más,
empatizar un poco más de lo que pensamos que es necesario,
ser más sinceros y claros
practicar y seguir practicando
y sin dejar de practicar a todas horas y día tras día
y para actuar y crear más.
Y a lo mejor y con suerte
podíamos llegar
a tener otro concepto del amor.
¡Otros imposibles
fueron conseguidos!.






















Ariana Harwicz


 "Escribir una novela es escribir la historia de una vergüenza. Por eso es siempre tan paradójico escribir, porque se escribe la vergüenza pero se necesita perder el pudor. Escribir es siempre ser un poco paria. Nunca me da tanto miedo mirarme como cuando escribo."


Hoy podía ser un día triste para mí


Hoy podía ser un día triste para mí

pero no lo va a ser

y porque no voy a dejar que así sea.

No me voy a rendir sin condiciones

me quedan un millón de historias por contar

tengo otras en el almacén de mis sentimientos

y otras que están en marcha 

pero que ahora mismo, son un secreto

creo que algo de misterio hay que guardarse en la mesilla de noche

y no todo va a ser...

ahora hago esto, 

después hago lo otro

y planificar todos tus actos de forma tan meticulosa

que busco miércoles 16 de julio

y sale mi agenda perfectamente ordenada

y a tal hora, desayuno

y entre esta hora y esta otra, escribo

 y poco más...me queda en mi tintero

cuidar y querer a mis hijos y con todas mis ganas

vanagloriarme de que son mis hijos y de como son,

sacar el pecho y mi orgullo de ser padre

y el poco tiempo que me queda

alucinar con todo  lo que está pasando en este país con tanto facha enardecido

ya persiguen inmigrantes y para molerlos a palos

ya toman la calle y hacen su asquerosa ostentación

de creerse una raza superior que está muy por encima del resto

ellos que son una mierda como personas

nos quieren dar lecciones de como ser patriotas.

Bueno y para empezar

yo nunca he estado en esa lista de patriotas

segundo

que nunca permitiré que semejante panda de descerebrados

me digan lo que tengo que hacer

y tercero

que la violencia fascista 

 junto al odio, patriotismo, machismo y racismo

son sus pilares ideológicos de ese nido de ratas

 y ninguno de ellos es compatible con mis principios.














Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...