NI TANTO NI TAMPOCO

                       Tengo que irme a comer, si no quiero desmadrar más mis horarios, son las 15,45 y creo que ya va tocando. Ahora pensaba que empiezo a estar hasta los cojones, y lo digo por las muchas referencias que hago a que antes, hace año y medio, yo era el más malo de la película y ahora soy el más bueno. Bueno pues pienso que no, que no es ni una cosa ni otra, que antes no era tan malo ni ahora tan bueno, ni tanto ni tampoco. Pero  son gajes del oficio, son artimañas necesarias y son cosas que se polarizan a propósito, pues así quedan más claras y desnudas. Y eso forma parte de las terapias, ellos los profesionales te ayudan a que profundices en ellas y por tanto las polarices. Después, cuando te ven demasiado inclinado del lado destructivo, te dan un poco de mandanga o de vaselina e intentan compensarte: ¿si tampoco lo hacías tan mal?, mira como aún te quieren,etc... Pero la base y lo que subyace y de donde intentas arrancar de nuevo, es del tiempo en negativo o sea del lado de que todo lo que hiciste, lo hiciste mal y en plan absolutista.

                                                 O sea que en principio te destruyen del todo y te obligan a que ahondes en ellos, es como si  te revolcaran en la mierda, en tú propia mierda y para que no hagas intentos de suicidio te inflan de medicación. Crean un bulto con ojos, o un zombie deprimido y lleno de culpa y de angustia. Pero ellos crean ese estado a propósito, pues te quedas como un niño dependiente de su madre o padre y en éste caso del psiquiatra y claro, se dedican a tirarte del hilo y tú hablas y hablas y sueltas y cada vez te vas autoculpabilizando más y más. Al final cuando te ven que estás más hundido que el Titanic, es cuando intentan que mejores el estado de tu ánimo y viene la fase del positivismo.

                                           Tampoco fuiste tan malo (dicho con otras palabras, claro) y mira aún te quedan algunos amigos y tus hijos aún te quieren, al mismo ritmo que te van quitando la empanada pastillera. Y tú en esos momentos te agarras a las frases positivas, como si fueran flotadores. Y el caso es que esto que describí, funciona. Claro que es a base, primero de descerebrarte y después recomponerte y en eso se basan hoy en día las terapias. No siempre ni todo el mundo queda bien, hay gente que no sale de su estado inicial,  otra que se queda en la primera fase y se queda más hundida que antes de empezar y por fin, hay una minoría que asume ambos aspectos y sale triunfante y por la puerta grande.

                                   No sé cuanto durará ésta fase, de momento dura año y medio y por supuesto espero que dure para siempre. Ahora siento que estoy lleno de vida y que mi droga preferida es ella,  es la vida y en su estado más puro. O sea que estoy colocado, puesto y ciego de vida. Pero a lo que iba al principio, es que ya no hace falta que me martirice más con lo que era y a base de ensalzarme con lo que soy ahora, pues la base es la misma, soy yo y soy la misma persona. Ah¡¡ y gracias por escucharme.

COSAS DE LA VIDA

           Domingo 9 de septiembre del 2013 y aquí estamos de nuevo. Domingo pasado por agua y saliente de guardia. Al final la guardia no fue tan hevy, me tocaron los huevos de noche, pero no hubo nada grave. Ahora acabo de despertar y son las 2 de la tarde, me tuve que tumbar tres horitas obligatorias. El día de ayer lo llevé mejor de lo que pensaba, aunque con pequeños lapsus nada importantes, los lógicos que hay después de las vacaciones, despistes espaciales. Pero bueno mi obligación era prepararme para lo peor y así lo hice.

Claro que no contaba que me tocara la enfermera más tonto del servicio, hay una más hija puta, pero la más tonta, es la que me tocó. Es rubia y de ojos azules y en sus tiempos debió ser un bombón de los que se derrite al sol o  eso se cree ella, pero ahora es un bombón marciano o sea gorda sin pasarse, pero gorda y después estúpida, sobre todo estúpida. Es de esas personas que estando buenas, se podían permitir ese grado de estupidez  y los demás se lo perdonaban poir lo buena que estaba. Pero ahora dejó de estar buena y su estupidez resalta el doble o sea estúpida al cuadrado. Usa en demasía la voz de soniquete y pone esa voz de falsete y haciendo agudos, igual que si fuera una niña y cuando la pone me dan ganas, de tirarla en marcha de la ambulancia y si no pudiera con ella, pues yo me tiraría.

                                          Y que nadie me diga que no es verdad lo que digo, que a las personas que están buenas, sean tios o tias no se les da más cancha, parece una tontería, pero no lo es. No sé si en el fondo nos gustaría unir la belleza con la inteligencia y no se porqué, porque si se juntaran las dos cosas, sería mejor que nos borráramos del mapa, no ibamos a comernos ni rosca los que vamos de "normales" o sea los que no destacamos ni por una cosa ni por la otra.

                                                Yo recuerdo y desde pequeño éste comportamiento, tú amigo, el tio que estaba bueno, se podía permitir ser maleducado y grosero y hacer desplantes y dar las contestaciones que le salían de los cojones y todas o mejor dicho no todas, pero muchas tías, disculpaban al tío, y se sacaban de la manga y para disculparlo, que habría tenido un mal día o que él es muy tímido o introspectivo y que ya se le pasaría. Y una mierda si tú hacías lo mismo, te quedabas sólo en tú introspeción y que te dieran por el culo y además eras tachado de pesado y plasta.

                        Ahora con la edad pasa lo mismo, pero no tan descarado. Con el paso de los años se valoran más otras virtudes, pero la belleza sigue teniendo su peso en oro, aunque se va igualando con otros criterios, criterios más lógicos y humanistas o sea se va valorando más lo que te hacen ser persona. Y cuando ya estemos en el hoyo seguiremos valorando si los gusanos de uno, son más bonitos que los del vecino. ¡Cosas de la vida!.



VANIDAD

                   Hace un año leí un articulo en el que se le hacía una entrevista a un tio que se había hecho el rey de los ebooks y ahora no se porqué me vino a la cabeza. Me acuerdo que el tío era el prototipo del sueño yanqui, triunfador nato, ya con pasta, con mucha pasta pues había sido un alto ejecutivo de una empresa multinacional. Ahora ya estaba jubilado y decía que desde siempre le gustaba escribir. Bueno pues en un año hizo como tres libros y que intentó vender como ebooks, resultado cero patatero. Pero él era un avezado ejecutivo e ideó una táctica y una estraregia, esto no lo decia él, lo digo yo.

               Si no vendo así, pensaría, pues me plantearé lo que mejor sé hacer y entonces volvió a los ebooks, pero promocionándose por las redes sociales, al mismo tiempo el tío seguía escribiendo como una bestia parda y en ese año llegó a escribir 9 libros y todos escritos a la vez. Me lo figuro, una hora para cada libro o mejor dicho dos horas, pues según él sólo necesitaba dormir 3 horas al día, vamos exactamente igual que Einstein. Se nota que el tío aspiraba alto. Decía que contactó con personas a través de las redes y que poco a poco le fueron dando su apoyo y claro al final rompió en aguas y empezó a vender ebooks como chorizos, creo que varios millones, eso sí a precio de saldo cada uno, no sé si eran entre dos a cuatro euros cada uno. Bueno pues ante vosotros teneís al rey de los ebooks.

                              A mi éste rey me sonó a rey artificial, a rey de ventas por marketing, a rey especulador, o a rey de los montajes y voy  a explicar el porqué. Primero porque el primer año no rascó bola en ventas y en el segundo y estoy seguro de ello, contactó con varios personajes a través de las redes y claro, los untó. O sea el tío como alto ejecutivo tenía pasta suficiente para ir untando y estudió estrategicamente a quién debía hacerlo o sea a personajillos de medio pelo, pero influyentes en las redes sociales, además de estar soplados de pasta, claro. Así empezó a triunfar en su segundo año y con el beneplácito de Amazón. Amazón estaba necesitada de un héroe americano y éste señor cumplía casi todos los requisitos de como hacerse a si mismo, aunque en realidad fuera a golpe de talonario. Esto vende mucho, esto forma parte del sueño de que todo se puede llegar a conseguir en América, aunque éste no salió de las cloacas y después tocó el cielo, pero el resto sí lo cumplía.

                                         Yo sinceramente no sé como escribía el tío, pues de la lectura de la entrevista extraje las anteriores conclusiones y ya ví lo borde, lo pretencioso y lo mafioso que el tío era. Salían unas fotos que me lo confirmaban aún más, pues de fondo ponía su mansión tipo sureña y ganada a pulso como alto ejecutivo. Y es que no se cortaba y en el dormir se comparaba a Einstein y en que no le costó nada, pero nada, escribir 9 libros a la vez, vamos como si fuera ir a cagar, con la misma facilidad.

                                          Y a que viene todo éste rollo, si el tío no tiene nada de interesante. Pues a que yo caí en sus redes, es decir, mi vanidad me hizo caer parcialmente en creer en ese sueño y me dejé llevar por los millones de ebooks o sea necesidad de reconocimiento y pasta. Durante un tiempo soñé que yo podía llegar a lo mismo que él , hombre tampoco me lo creía totalmente, pero si fue durante un tiempo corto parte de mis sueños. La vanidad, la vanidad te rompe tús principios y hasta te cambia la forma de ser, aunque tampoco dió tiempo para eso, pues por suerte me dí cuenta de la trampa en que había caído y rapidamente salí. Durante ese tiempo valía más vender y como fuera, que disfrutar escribiendo. Pero en el fondo es bueno tener tentaciones, porque sino las tienes nunca las superas y aún así, nunca se sabe hasta que punto las tienes superadas de verdad. Escribiendo esto, creo que estoy demostrando que si no del todo superadas, pues casi. Aunque la vanida es un monstruo que tiene muchas caras y cuando ve que a una de ellas le cierras una puerta, busca otra rapidamente y seguro que te volverá a sorprender.



Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...