REPRESENTANTES DEL PUEBLO

Que la terminología al uso, se puede usar para lo que se quiera. O sea yo digo que esto lo dice el pueblo y en realidad lo digo yo y unos cuantos amigos. Pues es lo mismo cuando se habla de Asambleas Ciudadanas y como si fueran representativas de algo, bueno sí de los que acuden a ellas, pero nada más. El resto del pueblo o está de compras o está en las filas del paro y pidiendo curre. Y desde siempre existió esa manía de otorgarse poderes que no son suyos, pero yo creo que se ponen para por si acaso, cuelan y además ya queda puesta la estructura inicial para que tu manifiestes tus opiniones.

En nombre del Pueblo, en nombre de los desfavorecidos, en nombre de los que no somos nada o casi, en nombre de los pobres, en nombre de los trabajadores y todo son soflamas muchas veces desatinadas. En nombre de Dios se ha matado muchas veces, se ha torturado, se ha conquistado, se ha reprimido y hasta la santa Inquisición ha quemado a los vivos. Pues cuidado con el término Pueblo, cuidado porque enseguida va salir un listillo que hable en su nombre y sin apellidos.

Después pasa lo que pasa, que varios grupos se otorgan el ser portavoces del Pueblo y entre ellos se pelean  y hasta se sacan el pellejo mutuamente o se arrancan los huevos o los ojos. Y vamos ver una cosa, desde fuera ¿a quién tengo que creer?, al que me caiga mejor, al que sea más guapo o al que hable de forma más brillante, porque todos me dirán lo mismo, ellos son los que realmente representan al Pueblo.

VARIEDAD DE SENTIMIENTOS

Ya casi son las 8 de la tarde y no sé como deciros como me encuentro. Me encuentro bien, pero no del todo. Me falta un puntito o un empujoncito. Bueno pero en general me encuentro bien y ya resueltas algunas de mis dudas existenciales, me siento como más ligero y más liviano. Mis dudas hoy, van por otros derroteros, van de si merece la pena seguir viviendo. Claro que ésta pregunta es el mismo tópico que se plantea siempre, de si tengo motivos y causas para merecer que siga vivo, porque sino los tengo, apaga y vámonos y a otra cosa mariposa.

Pero en mi cabeza no está esa posible rendición. Que sí, que la admito como posible y quién sabe si un año de estos estoy yo en ella, pero ahora, va a ser que no. ¡Joder!, si que tengo motivos, causas y razones para seguir viviendo, tengo tantas que no sé por cual empezar. Y no voy a caer en la trampa de dar mil razones y motivos, porque no me apetece enumerarlas y porque estoy vago de cerebro. Pero una muy simple que  sí puedo dar, puedo decir que quiero seguir viviendo porque me queda tanto por disfrutar, que simplemente no quiero perdérmelo.

Creo que es razón suficiente y más o menos el resto, siguen ese mismo razonamiento. Podía decir, que es porque me gusta la vida y que me apasiona la historia, pero estoy seguro que me quedaría corto, porque en realidad me gusta todo. También me gustan los problemas, los embrollos del día a día, el que se te olvide algo y el que te dejen plantado, pues me gustan los sentimientos contradictorios y el que hoy quieras a alguien y el que mañana la odies. La riqueza del día a día está en esa variedad de los sentimientos y no en el que hoy te quiero y te querré para siempre.

EL COMPORTAMIENTO HUMANO

Yo intento llegar a ese cruce de caminos en donde se complican las cosas. Porque lo sencillo es fácil y mientras el camino no tengo obstáculos y que sea recto y claro, sólo es cuestión de mandar que tus pies anden. Pero cuando llegas a encrucijada, ¿qué haces?. Yo soy de esos utópicos que creen que si estás bien enseñado, escogerás el camino adecuado. Pero eso sí, con excepciones, porque hay personas que andan por alfombras rojas de flores y aún así, escogen el camino equivocado. Y para poder escoger, tienes que tener las herramientas o criterios adecuados.

Yo no pretendo ser un Iluminati que indique un camino, pero sí que pretendo dar herramientas, o sea que mis experiencias sirvan para otros. Sí, soy generoso y a mucha honra. Y quizá sea mi principal cualidad, ser generoso. Pero de generoso a ser un ejemplo a seguir, hay un buen trecho por el medio, hay una diferencia abismal. Y quizá más adelante consiga desmenuzar el comportamiento humano y de tal manera que pueda desgranarlo y comprenderlo, pero de momento aún no.

Quizá llegue un momento en que pueda decir que tengo en mis manos las claves del comportamiento humano. Quizá pueda decir en 12 puntos y como si fueran los 12 mandamientos, que reglas se deben seguir o no seguir, porque me temo que definir en positivo el comportamiento humano, va a ser tarea casi imposible y porque nadie lo ha hecho y además ¿yo quién soy?. Un pringado que vive en la Isla de Menorca y que es médico y medio brujo y que me da por escribir, lo mismo que me podía dar por tocar la gaita o la pandereta o por dedicarme a tocar el tambor.

LA IDEOLOGÍA

Ya sé que el mundo está revuelto, que unos piden lo que no tienen y en cambio otros, tienen lo que no quieren, pero eso es lo que nos dado y lo que nos han enseñado. Y no es un pensamiento conformista y porque yo no estoy diciendo que nos conformemos. Qué la realidad sea así, así de dura y así de fuerte, es buena para ponernos a prueba. Es un filtro natural para saber quién vale para las batallas venideras. La envidia, la pasta, los celos, la rabia, el dispendio, la lujuria y la codicia, son sólo ejemplos de la lucha del día a día.

Son trampas mortales, son zancadillas que nos ponen en el día a día. Pero de todas formas soy de los que creo que no hay ideología que las borre del mapa. De momento no la han inventado. Que uno intente compensarse con la solidaridad, con el compañerismo, con el ser justo en la medida en que se pueda, con la entrega, con la sinceridad, me parece muy bien, pero no es causa suficiente como para poder desterrar de la faz de la Tierra todo lo anteriormente mencionado.

La envidia existe ahora y me temo que existirá siempre, porque lo único que puede cambiar son la escala de valores. Hoy en día, se puede tener envidia de la pasta ajena y puede que más adelante y suponiendo que cambien los valores sociales, se tendrá envidia por otra cosas. Al egoísmo le pasa lo mismo y a la lujuria y a los celos. Porque se pueden tener celos de una persona, pero también se pueden tener celos de un comportamiento o de cualquiera de las llamadas cualidades humanas. Y mientras no haya una ideología que resuelva estos espinosos temas, realmente no habrá la verdadera liberación humana. O por lo menos, yo no la veo.

LA SOLEDAD Y LA INTELIGENCIA

Hoy leí una frase de esas lapidarias que hoy en día están tan de moda y decía: "Los inteligentes disfrutan de su soledad, los demás la llenan con cualquier persona". Hombre por eso digo que es un tanto lapidaria o la coges o la dejas de lado y lo digo porque también puede haber un poco de las dos cosas, léase, solitario pero con alguien y que no sea cualquier persona. Pero bueno éstas frases se hacen para que alguien que se siente inteligente y no quiere decir que lo sea, se realce aún más.

Es una frase que sirve para el que se encuentra sólo y como no tiene otra recurso más a mano que lo explique, acude al poder de su inteligencia. Pues yo me considero inteligente y estoy más sólo que la una y el que esté sólo no lo achaco a mi superinteligencia. Además que esa frase indica desprecio hacia los demás y es que suena a porque si estás bien acompañado es que eres un puto burro de la vida. Suena a frase consuelo, a ya que estoy sólo, pues me voy a consolar.

Y si pasa que resulta que yo soy superinteligente y tengo una tía al lado que intelectualmente me supera por todos los lados y que además resulta, que está más buena que el pan. Qué pasaría ¿qué por eso sería tonto del culo?. Pues yo me anoto a ésta lista, a la lista de los tontos, de los estúpidos, de los descerebrados, de los imbéciles, de los subnormales o del como se quiera llamar.

COPILOTO ALEMÁN

Ahora pensaba en ese descerebrado de copiloto que decidió suicidarse con el avión lleno de personal. Claro que el tío era Alemán, si llega a ser árabe o moro se hubiera pensado desde el principio que se le había ido el coco. O español o italiano o marciano. Pero es que esa imagen de alemán cuadriculado la venden como melones, pues venden que nada se escapa a su lupa, que tienen todo controlado y que su funcionamiento es más perfecto que el cerebro humano. Pues no señor, al que le patinaron las neuronas era más alemán que la Merckel y un perfecto atleta y un perfecto e inmaculado piloto.

Que no me alegro de ello, ¡como me voy a alegrar de semejante asesinato!. Y es que en el fondo me importa una mierda que el tío fuera alemán o senegalés, el tío se cepilló 149 vidas humanas y da igual que estuviera loco del coco o que le hubieran extirpado todas sus neuronas, porque el resultado es el mismo, 149 personas muertas  y punto y pelota. Mucha gente se pregunta ¿qué le pudo pasar por el coco? y yo también soy uno más de ellos y eso, que yo yo soy de su puto gremio, del gremio de los locos.

Pero yo no sé como se le disparó su rifle, no sé como se cargó su bomba y pienso que ahora vendrán 50.000 teorías que intentarán mostrarnos motivos para semejante comportamiento. Pero motivos tenemos todos y habrá gente que tiene muchos más y no por ello deciden cargarse un avión entero lleno de personal humano. La teoría del comportamiento humano está en pañales y cuando la locura acecha, puede que se salte todos los filtros que le ponemos. Por lo tanto y de momento, seguiremos con los mismos interrogantes, no hay explicación para semejante comportamiento.

LOS HUEVOS

Las 2 de la tarde y a  veces me entran ganas de cortarme los huevos a golpe de pedradas, ahora sí, sin pillarme los dedos. Pongo debajo un paño estéril y me enfundo unos guantes XL y empiezo el descalabro. Como diría el otro: ¡Total para que me sirven!. Porque los huevos de estéticos tienen poco, son dos bolsas asquerosas que penden de un palo. Rugosos, deformes, peludos. Los huevos sólo producen esperma y esa es su única función. Yo prefería que mis huevos fueran huevos en ascensor, de esos que suben y bajan por su conducto primitivo, por lo menos podría jugar a adivinar en que lugar están.

Pero como estamos en una sociedad dominante y como el que domina te hace ver que lo feo es bonito, pues nada que los huevos son bonitos y preciosos. Y es más a los huevos se les da un valor sobredimensionado y las cosas se miden por el criterio de tener más o menos huevos y claro y para no quedar del todo mal, de vez en cuando se introduce la palabra, Ovarios. Pero hablando en plata, la mediad real se hace en huevos o cojones.

El valor se mide en huevos y aunque seas un descerebrado de mierda, si tienes muchos huevos, te salvas de la quema. Y si sólo tienes uno, eres un discapacitado, pero cuidado porque ese huevo puede estar hipertrofiado y al final, ocupa más espacio que dos. En principio ser un unihuevo es un problema relativo y sí ya estás capado es un problema absoluto, pero con suerte, con esmero y unas cuantas influencias, a lo mejor te dejan ingresar en las filas de los niños cantores de Viena.

OTRO MES MÁS

Pues ya estamos a finales de otro mes, otro mes menos en el calendario y en la vida. Y eso que en teoría ya estoy acostumbrado a éste paso tan veloz de los meses y de los años, pero por mucho esfuerzo que haga, el paso de los meses y años siempre me supera y al final, siempre me pilla en pelotas y me produce un gran desconcierto. Mes de Marzo casi liquidado y la pregunta del millón: ¿es que he hecho en éste mes?. Bueno lo habitual: escribir, currar, comer y sobar y poco más. No hay nada que lo distinga del resto de los meses o sea y en resumen, mes como cualquier otro.

Que tampoco voy a quejarme, que tampoco le voy hacer ascos, porque todo lo que hice ha sido a base de esfuerzo y de quemarme las pestañas y unas cuantas neuronas. Yo no recuerdo muy bien lo que hice en otros meses de Marzo de otros años, pero ahora con el tema del Blog, me resulta más fácil el buscar mis antecedentes penales. Pero claro, me cuesta ponerme a la faena de esa búsqueda y porque temo a perderme en esa maraña de más de 4.500 escritos.

Es más fácil pensar en lo que no he hecho. No he sido Presidente del Gobierno, ni siquiera jefe de la oposición, no fui agente de Bolsa, no participé haciendo barricadas, no ascendí el Everest, no me he muerto, no gané el Premio Nobel, no di la vuelta al mundo ni andando ni en Globo y también sé, que no he roto mi círculo vicioso de mi abstinencia sexual. Por tanto, ya sé mucho de mi mismo, sé mucho más que otros que hablan mucho de que se conocen a fondo, sé que no me queda otra que seguir revolcaldome en la misma divina mierda de cada día.

BUENOS DÍAS A TOTHOM

Buenos días a tothom (a todos, en el idioma que se habla por estos lares). lo primero que tengo que decir en el día de hoy y para que quede claro, es que hoy no tengo queja ninguna. El decorado está perfecto: sol primaveral, el cielo está limpio como una patena y el viento se ha tomado un valium y está tranquilo  y aún encima dicen que hoy nos van a regalar una hora más de día, adelanto de hora y por tanto, una hora más de luz diaria. Y el autor de estos escritos, que soy yo, tampoco tiene muchas quejas: he sobado como un cerdito, he desayunado gratamente y hasta he pensado cosas bonitas.

O sea de la escala del 9 al 10, hoy le pongo al día un 10 o un 9, mejor un 9 y porque siempre puede haber días mejores. Hoy suena a día santo, pues observo que muchas personas llevan su halo puesto. El halo de los Domingos o días festivos, halo que parece brillante y limpio y en realidad no lo es, pero que a primera vista resulta encantador. Si viniera un extraterrestre que no supiera nada de que vamos los humanos, diría que los humanos somos seres felices y buenas personas.

Las apariencias engañan y engañan mucho, pero una cosa sí que es cierta, que hoy la gente parece contenta. Saludan con amplias sonrisas, sus ojos brillan con éste sol primaveral y hasta algunos intentan romper el hielo y te preguntan: ¿como te va?. Pues bien ¿como me va a ir?, bien porque piensas que en el fondo ¿a tí que carallo te importa? y entonces le devuelves esa mierda de pregunta: ¿Y a ti? y la respuesta es también, bien y entonces para qué comerse más el coco, a todos (o a tothom) nos va bien y vamos a ser felices como perdices.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...