Que la terminología al uso, se puede usar para lo que se quiera. O sea yo digo que esto lo dice el pueblo y en realidad lo digo yo y unos cuantos amigos. Pues es lo mismo cuando se habla de Asambleas Ciudadanas y como si fueran representativas de algo, bueno sí de los que acuden a ellas, pero nada más. El resto del pueblo o está de compras o está en las filas del paro y pidiendo curre. Y desde siempre existió esa manía de otorgarse poderes que no son suyos, pero yo creo que se ponen para por si acaso, cuelan y además ya queda puesta la estructura inicial para que tu manifiestes tus opiniones.
En nombre del Pueblo, en nombre de los desfavorecidos, en nombre de los que no somos nada o casi, en nombre de los pobres, en nombre de los trabajadores y todo son soflamas muchas veces desatinadas. En nombre de Dios se ha matado muchas veces, se ha torturado, se ha conquistado, se ha reprimido y hasta la santa Inquisición ha quemado a los vivos. Pues cuidado con el término Pueblo, cuidado porque enseguida va salir un listillo que hable en su nombre y sin apellidos.
Después pasa lo que pasa, que varios grupos se otorgan el ser portavoces del Pueblo y entre ellos se pelean y hasta se sacan el pellejo mutuamente o se arrancan los huevos o los ojos. Y vamos ver una cosa, desde fuera ¿a quién tengo que creer?, al que me caiga mejor, al que sea más guapo o al que hable de forma más brillante, porque todos me dirán lo mismo, ellos son los que realmente representan al Pueblo.