LOS MISMOS PERROS PERO CON DISTINTOS COLLARES

Me duele la boca y por decir lo mismo, o nos espabilamos o nos acabarán comiendo. Oí y por casualidad a la prepotente de la Cospedal analizando las elecciones y siguen igual y como sino pasara nada. Han perdido 2 millones de votos y como si nada, pues es una simple minucia para ellos o es como una pelusa en su chaqueta, se sacude y asunto solucionado. Claro que si siguen en su empeño y con esas dosis de prepotencia desbordante, llegará un día en que no le vote ni la derecha propiamente dicha. Por eso digo, que si siguen por éste camino, yo en el fondo me alegro.

Los del PSOE no han hecho lo mismo, pero casi y han decidido lavarse un poquito la cara, pero tampoco demasiado. Pues vamos a ver, ese partido tiene un gran peso político y por tanto una gran responsabilidad con los ciudadanos y por tanto y porque también dios lo quiso así, tienen la responsabilidad del poder o sea que son la otra cara de la moneda o eso quieren que pensemos, pues en realidad son la misma cara del PP pero más suave. Pero bueno se quitaron de encima al Rubalcaba y que por cierto, ya iba siendo hora, ¡menudo plasta inútil! y haber a quien ponen ahora.

Yo sinceramente conozco a gente del PSOE y pienso que de izquierdas le queda el sombrero y como mucho. Pero ellos también siguen a su bola y con una buena dosis de desprecio para los que realmente somos de izquierdas o sea que de pena, ninguna y es más,  me alegro un huevo y la yema del otro de que les vaya así de fatal. Vosotros o sea el resto  de la izquierda sois unos idealistas e iluminados y no tenéis ni puta idea de que va el poder, dicen y tan tranquilos. Pues será cierto eso que dicen, porque el poder es muy complicado y primero tienes que hacer la FP de chorizos y sacar una buena nota y aún así y con nota baja,  te pueden buscar un sitio en la Fundación de Felipe González. Y ya sabes y que remedio que a currar escribiendo la brillante biografía del segundo tío más engreído del mundo y que se llama precisamente, Felipe González. El primero, se llama José Mari Aznar o Josema, para los amigos.

YO ME CALLARÉ CUANDO... (Poema)







Yo me callaré para siempre,

cuando esté muerto

o cuando me arranquen la lengua

o me corten las cuerdas vocales,

pero mientras,

¡yo hablaré!,

y lo haré cuando me de la gana,

y si alguien se ofende, ¡que se joda!,

y si le hago daño,

pues lo siento,

 pero tampoco me arrepiento,

 al fin y al cabo, son daños colaterales

o son daños necesarios,

y porque para avanzar,

necesito remar a contracorriente,

y meterme en remolinos,

y luchar y nadar,

y profundizar y hasta navegar,

y sobre aguas turbias y turbulentas,

pues la vida es turbia y no es clara,

la vida es bella por fuera,

 pero por dentro es dura y es una guerra sucia,

y a veces hay que pisar,

y para no ser pisado,

y ladrar y morder e infectarse de rabia

y no dejar escapar las oportunidades,

esas que dicen que todos tenemos,

y que nos brinda la vida,

y que no son tantas,

pero si son algunas

 y ese tren no se puede perder,

y por ser el único y por ser el último,

y entonces te enganchas

 o te quedarás y para siempre, ¡colgado!.

DECIDIR (Poema)






Y entonces y entonces

donde está el mérito de luchar sin una causa,

o es que siempre hay una causa

y que después cambia y se transforma,

o eres tú o yo, el que cambia de causa

y según las circunstancias,

y ¡es que todos cambiamos!,

pero no todos nos transformamos,

y porque la piel cambia y se desgasta,

y cuando das un  paso

 sabes que tendrás que dar más,

y además ya no sabrás lo que vendrá

y puede ser la gloria

y puede ser la amargura de la derrota

y a cada paso hay un objetivo nuevo

y entonces la vida son sucesiones,

y ayer no puede ser hoy,

y hoy no puede ser mañana,

y cada día es una historia diferente

y cuando digas que has triunfado,

piensa que antes fuíste derrotado

y que no hay victoria sin perdón

y que la derrota mañana puede ser una victoria

y que antes hay que ver las dos caras de la luna,

la clara y la oscura, y a veces la divina,

y después decidir lo que realmente quieres.

GALLEGOS

Y de repente ese día con tiempo tan maravilloso del que yo hablaba, se convirtió en un aguacero y el cielo se tiñó de gris amenazante o sea tipo gallego. Que Galicia sí que es preciosa y todo lo que que se quiera, pero el tiempo que  hace allí,  hace que en cambio de piel se tengan escamas que envuelven a tu cuerpo  y como tiene que ser, con mucho cariño. Y no sé de que viene la fama de que los gallegos somos cariñosos, supongo que será porque hablamos de morriña (echar de menos) y esas cosas. Y porque usamos muchos los diminutivos que convierten a las simples palabras, en palabras cariñosas y usamos la terminación en iño y no es lo mismo decir, amor que amorciño o mi vida que vidiña o tonto que tontiño. ¿A qué no es igual?

Y también supongo que será por nuestra cadencia en el habla, pues el gallego es un lenguaje meloso y muy musical. Después y como en todos los idiomas hay cuarenta variantes diferentes, pero de eso sólo se enteran los enterados del idioma. Los demás sólo sabemos que unos jejean y dicen Jalicia y otros cierran más el acento y casi nadie les entiende, salvo los de su zona o comarca y por el medio quedan un buen montón de variantes. Y dice una canción que hay un gallego en la luna, luna... y yo me lo creo, pues debajo de cualquier piedra hay un gallego debajo. Con razón en Sudamérica se les llama a los españoles, gallegos y todo por la emigración que sufría y sufre mi pueblo.

Los gallegos debemos ser sufridores, pues nos desenvolvemos muy bien dentro del sufrimiento y todo se rodea de cierto aire melancólico. Además nos entusiasman los cementerios y el reino de los muertos y los mejores cementerios y con mejores vistas, son los gallegos. Se junta todo, el clima y la frecuencia de nieblas con un bosque espléndido y lleno de humedades. Se junta la herencia Celta y su culto a los muertos con paisajes verdes y agrestes y con mares que cuando se cabrean hacen temblar a la tierra.

 Y nos quejamos poco, pues tendemos a ser callados y prudentes, pero tenemos un punto débil, que somos obedientes y sumisos y por tanto, nos cuesta rebelarnos y además aplicamos con demasiada frecuencia, el por si acaso... El por si acaso mañana lo necesito, el por si acaso mañana tengo que pedirle un favor a esa persona o el por si acaso no me vaya a meter en un pleito o me ponga una denuncia...Pero algo malo teníamos que tener, el ser como esclavos de nosotros mismos. Y quizá y quizá algún día los gallegos y junto al resto del mundo, le demos la vuelta al mundo.

UN COHETE


Esto de estar hecho un desastre no sé si es bueno o es malo. Y digo desastre, que no sucio, ni tirado, ni pordiosero, que hay que matizarlo todo y ser muy puntilloso. Y porque ahora estoy sin coche y además no tengo mechero y ando con dos mecheros destrozados e intentando encender un cigarrillo, una aporta la chispa y el otro el gas o sea que la idea no es mala, pero me recuerda a mis tiempos jóvenes y cuando andaba a dos velas o sea tieso y como un pergamino. Y mira lo que son las cosas, que en éste momento me preocupa más no tener mechero, que no tener coche. Bueno ya veremos mañana a las 7 de la mañana si no es al revés, pues mañana tengo curre y necesito el coche para llegar al curro.
Y por eso digo desastre y aunque pensándolo bien, eso no es nada. Si todos  mis problemas fueran esos, ya firmaba ahora mismo y sin condiciones y hasta sin leer la letra pequeña o sea la que es realmente importante. Pero cosas como lo del mechero pasan a veces y son cosas nimias y superficiales, pero en ese momento parecen montañas infranqueables. Y es que no hay nada infranqueable, difícil sí que lo hay, pero imposible, no o eso pienso yo. Que lo imposible se transforma con el paso de los años en algo más posible, bueno si sigues empeñado en la misma causa y por tanto, no se te ha olvidado. Y sé que esto que digo es contradictorio, pues socialmente se considera al revés y con el paso de los años se hace más difícil conseguir los imposibles.

Bueno pero cada uno tiene derecho a tener su opinión y yo solo hablo por mi mismo y no estoy pidiendo un voto a nadie, ni que apoye, ni que me consuele, y entonces y en definitiva, sólo emito mi opinión. Pues si que las cosas me parecen más realizables que hace muchos años y puede que sea porque la ebullición hormonal ha bajado y ya no estoy instalado tanto en el limbo de los cielos. Y entonces me parece todo como más conseguible o como más a mano que antes. O porque quiera o no quiera, la experiencia cuenta y cuenta mucho y ya sabes por donde deben apuntar las cosas. Pues por todo eso, pienso lo contrario, que de viejo rechumido tienes más claras las cosas, pues en el fondo pienso, que el cuerpo va para abajo, pero el Cerebro es un cohete y un cohete espacial.

UN HELADO

A gusto con la vida, es saber cuidarse, dice la plasta del anuncio. Y yo creo, que es saber privarse, pues lo malo y lo que engorda, está cojonudo y está siempre apetecible. O sea que para cuidarse hay que privarse y ese es su verdadero problema. Y lo digo porque la vida no da demasiadas alegrías y cuando tienes delante un bonito helado, lo último que se te ocurre es el no poder comértelo. En tal caso primero te lo comes y después te arrepientes de ello. Es la lucha entre lo que quieres y lo que no puedes o lo que no debes hacer o la lucha entre el angelito bueno y el angelito malo y ¡cuidado!, porque la maldad es siempre más fuerte.

Y lo digo por experiencia propia y no porque me lo haya inventado. Pues los días en que vienen a mi casa a comer mis hijos, yo voy a la tienda y les compro helados y en tarrinas grandes y que debían durar una semana como mínimo. Y se podía decir, que buen el padre el tío éste y sinceramente creo que es mentira. Pues `por el día yo me controlo y acompaño a mis hijos comiendo helado, pero digamos en plan moderado. Pero y pero llegando la noche y cuando entra la gusa asesina y aprieta la boca de mi estómago, bajo a la cocina y ataco el helado y en dos días el helado se ha acabado. Y entonces me pregunto: ¿compro el helado para que solo se lo coman mis hijos y yo un poco o lo compro para que se coman algo y el resto me lo zampe yo y lo devore de noche?.

Está más que clara la respuesta y porque en el fondo y en la superficie yo sé que me encanta el helado, y por tanto yo me comería un camión de helado y para mí solito. Y ese es el tema, que hay mil formas de autoengañarse y a veces se ven a simple vista, como es el caso que expuse y en otras se disfrazan las contradicciones y aún encima quedando bien. Pero la vida te enseña a no ser cretino y cada uno sabe perfectamente cuando hace las cosas por los demás o cuando las hace para darle gusto a su ombligo. Y no pasa nada en reconocerlo, pues nadie te va a acusar de ser un mal padre, en tal caso te pueden acusar de ser un glotón empedernido, pero un glotón de helados, pues del resto yo paso y por tanto no tengo ningún problema. Ya se sabe, si alguien me quiere tentar que me compre un helado.

TROZOS DE CARNE CON DOS OJOS

Y creo que de ayer a hoy, el mundo ha dado otra vuelta y lo que ayer era, ahora vuelve a ser. Tampoco el mundo es tan complicado y si hoy no te enteras de una cosa, sólo tienes que esperar a mañana para poder enterarte. El problema está en los nunca se enteran de nada y ya puede dar el mundo mil vueltas, que ellos siguen a su aire o a su puta bola. Dicen que son seres humanos y por fuera o por su carcasa lo son, pues tienen dos brazos y dos piernas y una sola cabeza en el medio, pero que está de adorno, pues por dentro no hay nada.

Son seres que pululan por las calles y entran y salen y parece que entienden algo y hasta te saludan, pero si tú le has dicho, ahí mejor que no entres y porque te empufan o lo que te venden está en malas condiciones, pues eso, que cuando te das cuenta están dentro del sitio donde le dijiste que era mejor que no entraran. En el curre también los hay y le dices ese aparato está jodido y hay que mandarlo a arreglar y va el tío y mete sus manazas en ese aparato y al final, acaba jodiéndolo igual, sólo que dos veces. Y no es porque desconfíen de lo que tú le dices, sino que no te oyen y te dicen que sí, pero es no o es por que me sale de los cojones.

Nunca sabes muy bien hasta que punto no te oyen o es que simplemente lo hacen por joderte y por tanto, por despreciar tú opinión. Ya se sabe, en ese sitio no entrarían si tú no le dijeras previamente que no entraran. Ahora, una vez y basta y para el siguiente encuentro ya no le dices nada o le dices que entren ahí y porque le van a meter un pufo o porque la comida está podrida y a ver si así te hacen caso y entran y les entra un yuyu con sarpullidos, ronchas y que les haga reventar por dentro. ¡Total son solo trozos de carne con dos ojos!.

FRUTAS TRANSGÉNICAS

La vida es bella o eso dicen y depende del cristal con que la mires, claro. Y encima si  tienes delante un plato lleno de ricas y bellas Cerezas, la vida ya no es bella y es alucinante. ¡Como me gusta la Fruta! y más si es fruta de temporada. Y ahora en Primavera tocan las cerezas, fresas y las ciruelas y sus derivaciones familiares. De todas formas hoy en día con la fruta no llego a tenerlo muy claro, porque la fruta ya no es tanto de temporada y porque se cría en invernaderos y supongo que con abonos un tanto especiales. Además la fruta se vende chutada y le meten desde hormonas del crecimiento o algo parecido, hasta desinfectantes y para que no tengan gusano. Son frutas asépticas y casi no tienen arrugas, ni manchas y por supuesto, ni gusano.

Putas frutas de invernadero y que son más plástico que otra cosa . Yo en estos dos años últimos he devorado varias toneladas de fruta, pues tomo todos los días fruta y en abundancia . Y ¿donde están todas esas vitaminas que dicen que tiene la fruta?, pues yo que sé, pues para nada he notado sus efectos. Es más en estos dos años he pillado una Conjuntivitis de caballo y que me duró tres meses, dos Gripes y una Neumonía, vamos lo que no había pillado en los 10 años anteriores. Yo creo que sinceramente y por tanta ingeniería genética y demás gaitas, que la fruta de hoy en día carece de Vitaminas.

O sea que la fruta se come por los ojos y no por sus beneficios. Y de hecho pasa que a veces la compras por su aspecto apetecible y después te llevas un buen palo, pues está verde o no sabe a nada o está madura superficialmente. Me acuerdo de aquellas cerezas maduras y recién cogidas del árbol y las más ricas eran las que estaban comidas parcialmente por los pájaros. Y porque los pájaros si son unos coñazos, pero de tontos no tienen nada y es más, en la fruta son unos perfectos entendidos. Y el gusano, ¿que fue del rico y sabroso gusano y que habitaba dentro de una manzana o pera?. Pues nada que emigró a mejores tierras, pues en ésta ya no lo quieren. Ahora solo triunfa lo transgénico y todo lo que sea de plástico.

IU Y PODEMOS

Yo que voté Podemos y es más dije en el Blog que le iba a votar, pues me llevé una sorpresa. Yo pensaba que no iba a sacar ni un eurodiputado y sacó 5 y eso suponen un millón y medio de votos. Y cerca de IU, la cual no quiso ir el coalición porque se pensaban que iban a ser la segunda o tercera alternativa e iban a quedar a la altura del PSOE o por encima. Y esto tiene dos lecturas, una que le viene bien una dosis de humildad a IU y dos, que se va reforzando otra alternativa de izquierda distinta a las tradicionales, como es IU. Bueno pues ya no soy un iluminado aislado en ésta Isla, al parecer ya hay millón y medio de iluminados

O sea que ya somos tribu y una tribu con cierto peso. Y esto fue en unas europeas y con el tinglado de Podemos recién montado, y ahora y cuando vaya cogiendo cuerpo y se haga una organización más sólida,
pues se supone que aún cogerá más peso. Yo aún sigo sin apostar del todo por Podemos, pero es más producto de mi desconocimiento que de otra cosa. Sé que en ésta Isla han votado 2.000 personas por Podemos y de alguna forma, aparte de haberles votado, tengo que conectar con ellos. Pues sí, si que es un pequeño chute de ánimo y sobre todo teniendo en cuenta el como estaban las cosas.

Y espero que IU aprenda la lección que se le ha dado y que sí, que tiene que contar con el resto de grupúsculos  de izquierda que hay y claro está, respetando su autonomía y que ellos, o sea IU, no impongan las reglas del juego. Una buena dosis de humildad y que supongo que les hará reflexionar. Por lo que se ve somos muchos los que estamos hartos de ésta pseudo democracia y que proponemos una democracia real y ahí también está IU. Pero también está bien que IU se entere de que hay muchos como yo, o sea que luchamos por lo mismo, pero con distintos métodos y no bajo la influencia de ningún Partido. Y eso, silo entiende rápido IU, pues mejor y sino lo entiende, ya sabe que le acaba de salir un grano en el culo.

LAS COSAS CLARAS

Y hoy ya es Lunes lunero y día 26 de Mayo. Y hoy vuelve a lucir el sol y con esa sensación brillante y clara que solo la dan los días en que en el día anterior llovió. Parece como si  al cielo le limpiaran la cúpula y el aire fuera nuevo y reciclado. Bueno pues nada, un bonito y precioso día primaveral. Y han vuelto los pajaritos a mi ventana y pío y pío y me cago en los pajaritos. Y ya vino la grúa y se llevó mi flamante buga, que es una mierda, pero es lo que hay. Mis pretensiones no van por tener un buga despampanante, yo en eso me conformo con que tenga cuatro ruedas y un motor más o menos en condiciones. Yo soy de tener un coche utilitario y no una prolongación más de tú cuerpo y que ésta tenga forma de coche.

Aparte que tengo la sensación de que es mío, pero no del todo. O sea que el coche lo presto y sin condiciones, bueno sin condiciones si es un conductor responsable, sino un ¡carajo!. Bueno la verdad es que yo dejo casi todo y cuando es alguien de confianza, por ejemplo a un amigo. Y cuando dejo a veces la casa en Verano a un amigo, pues también le dejo el coche. Y esto me parece normal y si no lo es, me da igual, pero lo que yo tengo es para dejarlo y porque sino ¿qué sentido tendría el tener algo?. Claro que después te llevas sorpresas y no todo el mundo funciona igual y vas tú y le dejas  a ese amigo casa y coche y lo que le haga falta y un día le pides el suyo y te lleva adonde sea (cosa de agradecer), pero el coche no te lo deja.

Así es la vida y así de dura y así de triste. Es el instinto de propiedad el que hace que esa persona no te preste su coche o su casa o lo que sea. Pero con el coche pasa con más frecuencia. Y yo creo que el asunto es muy sencillo, pues si tienes miedo a que un amigo te estropee tu flamante buga o coche, pues se lo dices y pones las condiciones o simplemente le explicas el porqué no se lo dejas. Hay que ser claros y más con los amigos. Las cosas claras y el chocolate espeso. Y así tendría que ser, ahora y siempre.

PUFOS

Tengo una sensación extraña, bueno a lo mejor no es tan extraña y no soy el único que la tiene. Tengo sensación de Pufo o sea que todo es una gran estafa, sobre todo los servicios y empresas a los que no les ves la cara y el contacto tuyo con ellos, es a través de internet o por vía teléfonica. Pues a veces me da la sensación de que esa empresa es inexistente o que te ofrece unos servicios que son un pufo. Y me viene esa imagen de circo ambulante, hoy te ofrezco esto y después desmonto el chiringuito y me voy y por tanto, te dejo colgado.

Bueno, pues eso, que se me estropeo el buga  y tuve que llamar al seguro del coche, y para que lo llevara al Taller. Y llamo y a las 8 de la mañana y ya te dicen, espere un momento que están todas las líneas ocupadas y mientras te cuelgan una música pachanguera de chumba, chumba. Yo empecé a pensar que esas horas no podía haber muchas llamadas y entonces me vino lo de la idea del pufo. Y entonces empecé a envolver mis pensamientos, ¿y si es verdad que de lineas un huevo y todas esa líneas confluyen en solo una y solo tienen un telefonista y medio colgado?.

 De repente pensé que a lo mejor su centralita era de un sólo teléfono y que estaba en medio de un monte y metido en una cueva. Y el tío telefonista era en realidad un yonqui y al que la empresa le ofreció su manutención a cambio de que el tío contestara las llamadas. Ya sabéis mientras se desenmona, el tío tiene que hacer algo a cambio.  Claro que cuando comunica, nunca se sabe si es porque esa línea está ocupada realmente o es porque el yonqui se está poniendo un chute.

Porque la calidad de la llamada era bastante deficiente y el tío sabía de seguros como yo de Medicina, o sea nada de nada. Bueno no debo andar tan descaminado, pues los yonquis y sobre todo las organizaciones que tratan su puto y doloroso mono, por ejemplo en Cádiz había y hay una, que se llama Reto, que se encargaba de las Mudanzas y de recoger trastos viejos, pues que llegaban cuatro colgados en un furgona y con cara de deprimidos, te recogían o te llevaban los encargos y con esa desgana tan propia de los enmonados.

Porque una cosa es verdad, a los yonquis les quitan de la droga y hasta aquí muy bien, pero estos sin droga, son unos espectros de lo que fueron, alicaídos, desganados y sin alma, ni espíritu. Vamos que quitan las ganas de salir de la droga, por lo menos con ella tenían nervio, quizá demasiado, y una razón de vivir y de estar. Siempre me pasa lo mismo, los yonquis ya tratados y convenientemente desinfectados me producen la misma sensación, parecen que le han aspirado el alma y solo les han dejado el chasis. En fin, que se quedan en estado de zombies o de muertos vivientes y hasta ahora no veo ninguna terapia, que les haga recuperar su alma y su espíritu.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...