PASIONES Y OBSESIONES

Es hora de ir cerrando éste capítulo o día, pues ya son las 9 de la noche y va empezar a las 10 el partido de baloncesto: España, Brasil. Y el Basquet como Fútbol me entusiasman, lo que pasa es que me entusiasman a ciclos, hay momentos que los vivo con pasión y hay otros en que me saturo. Pero un Mundial es un mundial, aquí o en China y si España tiene buenas posibilidades de medalla y además juega que te cagas, pues ya estoy enganchado de nuevo.

No hay que preocuparse, siempre fue así y nunca me quedé enganchado durante mucho tiempo. Las pasiones oscilan y porque si no dejarían de ser pasiones y pasarían a ser obsesiones. Pero eso me pasa con todo, si me enamoro de un paisaje y lo veo todos los días, llegará un momento en que me canse. O con una persona y que al principio la ves a pocos, pero si pasas a dormir, cagar, desayunar, comer, cenar y hasta lavarte los dientes juntos, habrá un momento en que acabas harto.

Ya se sabe que la convivencia causa estragos y el exceso de confianza puede llegar a dar asco y porque a la lista anterior hay que añadir: los pedos entre las sábanas y atufando a muerto, los eructos con deje a carne putrefacta, la pequeña mierda pegada en la taza del water, la meada del tío por fuera y por mal apuntada, los restos de la pasta de dientes en el lavabo, el dentífrico mal apretado, la compresa flotando en el agua del water, los pelos en la bañera, los calzoncillos firmados de mierda, las bragas sucias en el suelo y a veces enredadas entre las sábanas, en fin, podía seguir y hasta hacer una lista interminable. ¿Y eso es convivencia o es una guarrería?

IDEA CATASTRÓFICA

Media hora me llevó el anterior escrito y por ejemplo, si un día escribo 8 historias, eso supone 4 horas justas. Estoy haciendo cálculos y ajustando las cosas y porque creo que con 4 horas al día, voy que chuto. Esto al fin y al cabo, es una guerra de desgaste y como además va a ser larga, tengo la obligación de dosificarme. "Poc a poc", como se dice aquí en Menorca o a "modiño" como se dice en gallego. Además las historias necesitan reciclarse y oxigenarse y para ello es fundamental el tener descanso.

Si no, me aturullo y me hago de la picha un lío. Necesito tiempo para la contemplación de lo que tengo a mi alrededor y de lo que supongo que está más allá del cielo. Porque si no pasa lo de siempre, que el Universo lo veré lleno de naves espaciales y estelares y en plena guerra, entre ellas. ¡Joder!, como si el Universo fuera una fotocopia de lo que pasa en la Tierra y buenos y malos y mentes perversas y algunas brillantes.

Yo creo y estoy seguro de ello, que fuera de la Tierra todo circula como toca y los extraterrestres se dedican cada uno a sus cosas y por tanto, no se meten con nadie, ni pelean y menos se asesinan. O sea que conviven y se respetan. Yo creo que la Tierra es el forúnculo del mundo y que está a punto de petar como hace un volcán. Es una idea catastrofista sobre nuestro futuro inmediato, pero no hay ningún dato que me contradiga y cada día que pasa me reafirmo más en mi teoría catastrófica.

LOS GALLOS

Ahora son las 8 de la tarde y ya se está poniendo el sol, pues éste pueblo en el que vivo al ser el punto más oriental de España, es por donde asoman los primeros rayos en España, pero también es el primero por donde se acuestan y a las 8 y media la mano negra de la noche cubre el pueblo. Hoy estoy agotado por el tute que me dí esta noche pasada y como no dormí la siesta, la consecuencia es ésta, que no puedo ni con mis huevos. La tarde hasta ahora fue dedicada a mi hijo pequeño y para preparar sus actividades invernales, fútbol y más fútbol y todo el equipamiento de portero.

Primer día de vacaciones y arrastrando los cojones por los suelos. Yo pensaba que el día 1 de septiembre iba a ser uno de los días más grandes de mi vida, pero la vida es así de cruel, parece que te concede algo y después va y te lo quita. De todas formas hoy es un día de transición hacia las verdaderas vacaciones, mañana empezaré el día con otro pie o por lo menos con otra historia.

Lo primero es descansar bien y para romper ese vicio del dormir a trozos voy a sobar hasta que el gallo cante, pero no el de las 3 de la mañana, sino el que canta a las 10. Porque los Gallos antes cantaban cuando se aproximaba la madrugada, pero ahora cantan cuando les sale de los cojones. Ellos no entienden de cambios de hora y demás estupideces que hacemos los seres humanos. Aunque la verdad, que yo tampoco. Yo si fuera Gallo me follaría a todas las gallinas del gallinero y después cantaría de alegría y eso no tiene hora, ni la tendrá nunca.

¡ENAMORARSE?

Si tú me dices ven, lo dejo todo... Eso pensaba antes, que lo dejaría todo por alguien. Ahora más bien lo contrario, no dejaría casi nada por nadie y ese casi nada, ya veríamos. Con los años te vas haciendo egoísta y egocéntrico y todo va girando alrededor de ti, bueno eso si te encuentras satisfecho contigo mismo, porque si no supongo que te agarras a lo que caiga. Está claro que cuando ya tienes un buen porrón de años, tienes la maleta llena de recuerdos y de hijos y de problemas y también de satisfacciones y todo en su conjunto pesa mucho y como para dejarlo por una persona.

Ya sé que tampoco es cuestión de dejar nada y porque nadie te va a exigir que dejes la maleta, pero para tu fuero interno el problema se plantea de esa manera. Además que con el paso del tiempo te vas haciendo más desconfiado y no dejas de creer en el amor, pero casi. Por así decirlo ya tienes la vida muy hecha y en cierta medida te vuelves más cómodo y conservacionista. Yo sé que todo esto que digo se puede ir al carajo en 20 segundos, los mismos que tardas en volver a enamorarte.

Después dirás que ya venía de antes y todas esas cosas que se dicen a modo de disculpa. Pero mientras eso no ocurra, por dentro dominan los pensamientos y estos me dicen éstas cosas, que es muy difícil el volver a enamorarse. Por lo menos el abanico se encoge y las opciones son más minoritarias y todo porque eres más exigente con las personas y también contigo mismo y para dejar todo por alguien, ese alguien tiene que ser la hostia bendita. Pero como nada es imposible, puede ser que antes de acostarme definitivamente en mi tumba, tenga el placer de enamorarme. ¿Quién sabe?.

BALANCE

Pesan las cosas, pesan más de lo que uno se piensa. Pesan los recuerdos y más los que son malos, pesa lo que has traicionado, pesan las mentiras y la falta de atrevimiento, pesan los aplazamientos acumulados, pesan las verdades a medias, pesa el miedo, pesan las miserias de cada día y en fin, pesa todo. También pesan, pero en el otro lado, los buenos momentos que has tenido y que siempre son más de lo que parecen en principio.

Cuando hacemos balance siempre tendemos a que pesen más los antiguos problemas que los buenos momentos. Es cuestión de apreciación y supongo que dependerá del momento en que te encuentres actualmente. Yo como ahora me encuentro bien, pues tiendo a que lo positivo salga a flote y que asome su cabeza, porque lo negativo ya se encarga sólo y por el mismo, de invadir tu cerebro. Es más fácil dejarse llevar por la negatividad de los malos recuerdos.

Lo justo sería encontrar el equilibrio, pero es es como pedir peras al olmo, pues la fibra del equilibrio es demasiada fina como para suspenderse en ella durante un tiempo. O sea que andamos a bandazos, hoy estoy jodido y mañana me como al mundo o por la mañana me levanto como un toro y por la noche me acuesto derrotado. Y claro el balance del día se hace difícil y engorroso y te ves obligado a desguazar el día, por la mañana estaba bien, por la tarde no tanto y por la noche, era una mierda y cuando es así y el balance lo haces por la noche, es mejor usar el aplazamiento y el mañana será otro día y ya haré el balance. Pero eso sí, hay que hacerlo y porque sino de nuevo harás del aplazamiento un puto vicio.

SATISFECHO

Hoy me encuentro satisfecho y estoy como un pavo real, orgulloso del colorido de mi plumaje. Por un lado, es mi primer día de Vacaciones, de vacaciones verdaderas, ya tuve otro tanto repartido entre el mes de Julio y de Agosto, pero tengo que reconocer que éstas las pasé medio en globo y por el subidón de azúcar. Por tanto espero que ésta vez me entere de que va el tema vacacional. Y por otro lado, tengo que decir que he bajado 9 kilos, que se dicen pronto, pero son 9 kilos de grasa los que se me han caído y aún queda otro tanto, otros 9 o 10 kilitos.

La noche de guardia en la Privada fue regular, tres veces me tuve que levantar y tres veces son lo suficiente para joderte la noche. Pero bueno, aún así sobé lo que pude y en total fueron 5 horas de sueño, de sueño superficial. Ahora lo importante es que tengo 14 días para mi y tengo el deber y la obligación de aprovecharlos. Hoy está día nublado y ventoso, pero mi idea es irme todas las mañanas junto a mi hijo pequeño a darme un baño y un paseo y por la noche, repetir otro buen paseo.

Tengo que conseguir el ponerme fibroso y enjuto, tipo yonqui enmonado y sin caballo o bueno, ponerme como los que ahora corren y corren y que ya nunca dejan de correr, se pasarán la vida corriendo en busca de algo. Dicen que corriendo se ve el mundo de otra manera diferente, yo supongo que simplemente se verá más deprisa que andando, pero nada más. Yo prefiero seguir en el ramo de los andadores, porque nunca me gustó correr y porque ya no tengo el cuerpo para esos trotes, aunque estoy seguro que pesa más, el que no me guste.



Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...