ATEOS Y CRISTIANOS

         Y si desde aquí, desde yo me encuentro, podría felicitaros y felicitaros por la Navidad y también por tener la paciencia de leerme, que eso si que tiene mérito. Aunque supongo que ninguno lo hará por hacerme un favor, ni creo que sea porque os doy pena y espero que no sea por esto último, dar pena sería lo último que yo quisiera dar. Dar pena, dar pena es lo más miserable que uno puede dar. Dar pena o dar lástima o lo que es lo mismo necesitar la compasión de los demás.
                Las penas las mínimas, lástimas ninguna y la compasión se la dejamos a los católicos y cristianos, que ellos si que tienen mucho que penar. Nosotros los ateos no necesitamos de un dios ni de un ser supremo que nos diga y nos imponga lo que tenemos que hacer. Como decían los celtas, nuestro dios es la naturaleza y todas sus fuerzas, que ya son bastantes y de por sí alucinantes y no necesitamos alucinar más. Claro que el miedo nos lo comemos nosotros solitos y  no podemos acudir a dios, pero eso es lo que tiene ser autosuficiente, que a veces eres tu propio dios y en otras te gustaría creer en dios.

               Pero que sería de la vida sin tener contradicciones, dudas y miedos, que sería de nosotros si ante cualquier problema echáramos manos de dios, pues nada, no seríamos nada, seríamos ovejas del rebaño de dios, ovejas inseguras y dubitativas que ante el temor se arrodillan ante su dios. Una de las cosas de las que me encuentro más orgulloso en mi azorosa vida, es que no tuve que arrodillarme ante nada ni ante nadie y no mostrarme débil ante un ser que se dice superior. Superior, ¿a quién?, superior al que se considera débil y necesitado de caridad divina. 

                  Pero bueno cada uno es libre de montárselo como le da la gana, pero eso sí, que los que crean en dios, que nos dejen vivir en paz a los demás. Pero eso es como pedir peras al olmo, pues en su ideario está escrito, que tienen que intentar comerle el coco a quien no tiene fe o mejor dicho su fe, pues yo tengo fe en muchas cosas, tengo fe en la humanidad, tengo fe en los sentimientos, tengo fe en las buenas personas, pero esa fe no me sirve para tener fe en dios. Aparte que tener fe no es tener que adorar a nadie, tener fe es creer y confiar en algo y no darle el poder absoluto a nadie, si ese poder no me lo doy ni a mismo, como se lo voy a dar a alguien que no conozco y aunque ese alguien sea el mismo dios.

NO SOPORTO...

Cada vez lo pienso más veces, parece que avanzamos y por tanto cambiamos y resulta que todo se repite. Lo único que va cambiando es el contexto en que se dan las cosas y eso y de alguna manera, es el único cambio que yo veo. Y esto viene a cuento de que hoy leí algo que se refería a la música y a la poesía y venía a decir el que escribía, que había que volver al arte comprometido y no sé si se refería que había que volver a la poesía o música panfleto, donde lo importante es la denuncia social y lo demás no importa o es que realmente habría que construir un arte nuevo.

Si fuera esto último no diría nada y por tanto me callaría, pues siempre hay que construir, sea nuevo o sea viejo. Pero me temo que no, que no quería decir eso, que sus preocupaciones iban por el otro asunto y es querer convertir todo en un tema político o un tema denuncia y eso es el arte revolucionario. Pues joder hacía tiempo que no leía o no oía eso, creo que la friolera de más de 40 años y de ahí viene mi primera reflexión, que a pesar del paso del tiempo, todo se repite.

Y ya estamos, ya estamos de nuevo y entonces tenemos que comprar comida en la tienda del barrio y porque sí, porqué es muy revolucionario y es luchar contra las grandes superficies, a pesar y de que a lo mejor el tendero es un hijo de puta y un estafador y mucho peor que los otros. También, debemos leer poesía y libros y ver películas de denuncia y no los que hablen de otras cosas, pues eso es desviarse de lo importante y lo importante es hacer la revolución pendiente, bueno la que dicen ellos, que esa es la revolución pendiente y que por cierto, poco tiene que ver con la mía.

Y la música más de lo mismo y así todo lo que nos rodea. Que miedo me da la cosa, que miedo y que pánico, si han pasado más de 40 años y no han aprendido nada de nada. Figuraros estos señores en el poder, todo lo que hagas fuera de sus creencias, sería contrarrevolucionario y es que no han analizado al mundo, ni siquiera vieron los fracasos de las llamadas revoluciones socialistas y siguen con los mismos y mismísimos esquemas que les llevaron a su fracaso. Yo lucho y mucho y debía luchar aún más, pero que quede claro, que yo lucho por la liberación de las personas y de la mía y no lucho por tener una nueva mordaza y aunque esa mordaza lleve el nombre del pueblo, pues no soporto las dictaduras y ya sean burguesas, como proletarias o populares, no soporto las de ningún tipo.¡He dicho!.

ME PIERDO (Poema)

Me pierdo,
me pierdo más veces de las que deseo,
me pierdo cuando cojo el metro,
y por las avenidas de la vida,
Me pierdo por los barrios periféricos,
y entre las barras de los bares,
me pierdo entre la gente,
y me gusta ser eso, un número más,
un número más de la manada,
y que nadie me conozca,
 y menos que me señale.

Me pierdo entre tus brazos
y muero dentro de tus pechos,
me gusta tu pelo suelto,
y como lo mueve el viento.

Me pierdo tantas veces,
que a veces no me encuentro,
y eso que dejo pistas y señales,
y voy dejando sombras por las calles,
sombras que se ocultan dentro del asfalto,
y que me indican el camino,
el camino por el que he ido,
pero es igual, yo me pierdo igual,
yo me pierdo en cada esquina de la vida,
y en cada callejón sin salida.

Y es que en el fondo,
me gusta perderme,
y perderme dentro de tugurios,
y de lugares que no tienen nombre,
y ver el mundo desde la otra cara,
la otra cara de las miserias humanas,
y donde el vicio es un principio,
y la lujuria, la avaricia y desidia,
son los tres pecados capitales,
y quizá y sólo quizá,
ésta visión desde las cloacas,
sea más cercana a nuestra condición humana,
y por eso y por eso me gusta tanto..

LOS PADECIMIENTOS DEL ALMA

              Nada comprobado, que es verdad que hay días y días, pero también es verdad que hay momentos y momentos, pues ya me siento de otra manera diferente, todo es no dejarse llevar por la corriente y sobre todo, por tener un poco de paciencia. Hombre también era que tenía un dolor de cabeza del carajo, de sinusitis taladradora y con el analgésico ya me ha pasado o casi. Las averías del cuerpo que a veces se reclaman y encienden las alarmas, pero bueno siempre es mejor éste tipo de averías, que las averías del alma, esas son más jodidas de resolver, aparte y de momento, no hay un analgésico que calme su dolor.

            Además los síntomas del padecimiento del alma no están clasificados, salvo unos pocos, los que atañen a un proceso de angustia, los demás síntomas y signos caen en un saco que sirve para todo. Por tanto de estos procesos estamos en pelotas y uno lo pasa putas durante no se cuanto tiempo y sin saber el porqué ni el cómo, hasta que un día se da cuenta de que lo que le pasa realmente es que está aquejado del alma. Y tiene el alma inflamada o Almitis, o que la tiene atrofiada o Almorrana, o que la tiene sufriente o Alma en pena, o cuando no te enteras de atontado que andas y se hacen cargo de tú alma y te la roban, como sino merecieras  tener ni alma y te dicen: "mi alma" y ya deja de ser tuya o "alma de dios" y se la entregan a dios.

          Por tanto si no se sabe las causas y manifestaciones del padecimiento del Alma, menos se va a saber de su tratamiento y entonces se recurre a suposiciones. Tú alma estará mejor si la descansas y vas a un sitio encantado o que tiene alma propia y supones que descansará mejor sintiéndose en un sitio con alma o también te dicen, es mejor que te busques un alma gemela, por eso de que a lo mejor piensan que tu alma está muy sola. Claro que al alma se le disfraza con otras palabras y cuando tú alma está sufriente y tensa, se dice que tú estás estresado. O cuando tú alma llora y está con pena, va algún imbécil y te dice que tienes que animarte.

        Y al final llegamos al tema del ánimo y ¿qué significa ánimo? y significa según la RAE: Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana. Como veis volvemos al principio, volvemos de nuevo al Alma y el Alma se manifiesta de esa forma y por tanto y según esté, determina los diversos estados del ánimo o estados del alma. O sea que cuando se dice: ¡ánimo hombre!, significa que tienes que darle caña al Alma o ¡qué poco animado estás! y entonces es que tu alma está apagada. Pero a lo mejor es que simplemente duerme en esos momentos, pues no sabemos su horario y no tiene porque coincidir su descanso diario, con el descanso de tú cuerpo y cerebro. Veis como al final tenía razón, no tenemos puta idea de como funciona nuestra Alma.

UN MUNDO SUBTERRÁNEO - Parte II

Y claro, viene la pregunta del millón, ¿como  se puede salir de ese mundo?. Pues no lo sé, supongo que en el fondo de tu ser subyace aún la otra persona, la otra persona que en tiempos fuiste, pero esto no es más que una suposición. Hombre es una suposición basado en algo, pues el que fue toda su vida un desgraciado y siempre vivió en el mundo de las cloacas, el que salga o no salga de la droga no le va a cambiar mucho su vida.

Y el que tiene algo al que agarrarse, se supone que tiene más posibilidades. pero como casi todo esto  es una verdad relativa, pues esa idea, el de haber sido algo en la vida puede ayudarte a hundirte más en el pozo en que te has metido. Vuelvo a suponer que por dentro hay una especie de ruptura o de desgarro interno y que te hace rebotarte contra un tipo de vida donde no existen principios, ni eres persona.

 Porque las terapias se basan en intentar mostrarte que puedes ser persona, pero no todas, algunas se basan en que como ya estás descerebrado y sólo eres capaz de perseguir una cosa y que hasta ese momento era la droga, pues sustituyen esa idea única por otra y la nueva idea, es salvar a las demás ovejas descarriadas. Antes perseguías una dosis y ahora persigues que nadie caiga en el pecado. porque esa es otra, la idea de salvación  se mezcla sutilmente o descaradamente con motivos religiosos y su parafernalia.

La salvación de las almas pecaminosas y el concepto  de penitencia, todo se mezcla dentro de un sólo principio, que es ser un salvador de los demás. Claro que cuando un individuo d e estos tiene que reinsertarse sólo en la sociedad, es cuando hay un gran índice de fracasos y vuelven de nuevo al redil de las drogas.


Y hay ¿alguna solución?, y yo que sé, si la hay, pues yo pongo mi ejemplo por delante, pero porque se produjo el  desgarro interior, no lo sé ni creo que lo sabré nunca, sé que no ha sido por rezar, pues yo no rezo, ni por cambiar la fijación en una idea, pues ahora tengo muchas, ni por hacerme acólito de una secta, pues porque odio las sectas, es decir que sé, por lo que no fue, pero no sé por lo que fue. Así de duro es el asunto. Pero creo que a todo esto que digo y dije, nadie sabe darle una respuesta, todo dios va dando palos de ciego y  de vez en cuando se acierta, ¿Pero cuantos fracasos han acumulado?. Esos no se dicen, pues están dentro de la terapia.

UN MUNDO SUBTERRÁNEO - Parte I

             Y hoy  es lunes 16 de Diciembre y con mi descontrol del sueño, pues ayer me dieron las tantas, hoy me levanté a las 11,30 de la mañana. Y una guardia de 24 horas se aguanta bien o se aguanta como se puede, pero después también se paga y se paga con creces, con un buen descontrol horario. Ya está, ya lloré un poco. El día está gris, más o menos como mi ánimo, gris tirando a negro, a negro y amenazando tormenta. Y mira que a mi no me gusta llorar nada, llorar con lágrimas si que no me importa, pero llorar de la otra manera y pobrecito de mi y que mal estoy y que mal me encuentro, simplemente no lo soporto o sea que realmente debo estar tocado.

            Bueno, bueno, bueno, dicen que el mundo es de los valientes y yo digo que el mundo es una puta mierda y que se lo queden los valientes y sus parientes. Hay momentos en que te saturas de tal manera, que sólo sabes moverte en un círculo vicioso o viciosillo.  Y hablando de viciosillos yo formé parte de sus huestes, fui viciosillo militante y todo empezó por tener esa perspectiva del mundo en el que todo es una mierda y ya está, ya tienes la disculpa idónea, ya tienes lo que querías, tú querías otro mundo distinto a éste y como no consigues cambiarlo, pues ¡¡hale¡¡  a las drogas legales o ilegales. La cuestión es lanzarse de cabeza y de esa manera compulsiva, pues tú fin es olvidarte de todo lo que rodea.

           Después y posteriormente ya no lo haces sólo compulsivamente, lo haces también porque ya estás colgado de la mierda que te metes y ahí ya entras y de cabeza en otro mundo muy diferente y donde te importa un carajo el mundo en el que vivas, sólo te importa tu ombligo y el estar servido de lo que te hayas colgado. Y ese mundo diferente es el mundo  de las alcantarillas y  donde no existen principios, pero sí finales y su final es conseguir la dosis de lo que estés colgado. De humanidad ninguna, de compañerismo tampoco, sólo vale la ley del que se espabila más que el otro y eso es un día tras otro. Es decir impera la ley del más fuerte y eso indica, que te has vuelto un ser totalmente primario.

         Al final en éste submundo te pierdes y no sabes ya quien eres, recuerdas que un día fuiste persona y que de aquellas te importaban los demás y sobre todo los más cercanos, pero se queda en eso, en un recuerdo ya lejano y es más, éste  recuerdo de que un día fuiste persona, te resulta molesto e incómodo y luchas como un loco por olvidarlo y para ello, ya vuelves a tener otra disculpa y por tanto tienes que aumentar la dosis de droga. Como veis es un circulo vicioso y que todo lleva a lo mismo, a las drogas y a partir de ahí, el mundo gira sobre lo mismo y cada día gira más sobre ello. En el fondo estás deprimido y perdido, pues sabes que ya no eres nadie y para ser algo o pensar que eres algo tienes que estar más
colocado.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...