OBESIDAD

Y son las 10 de la noche y después del partido de padel, me duché y ya estoy libre y además limpio. Y al llegae a casa me encontré la gran meada del puto perro. Se vengó de mi el muy cabrón y para que después digan que los pobrecitos no se enteran de nada. Se enteran hasta cuando cagas y no le has dedicado la cagada. En cuanto puse mi mirada incrédula en la meada, el perro se encogió como un chicle y casi se camufló de baldosa. Los perros no son tontos y se enteran de todo y te tantean y te echan pulsos con la mirada.

Pero bueno, como el que hoy empezó la guerra fui yo, pues le concedo la amnistía al perro y ahora le estoy haciendo la cena y yo con un hambre que te cagas. Pero intento controlarme, pues he bajado un poco de peso y eso me ha animado. Porque la verdad es que estaba y estoy como un zollo, pero bueno la bajada de 2 kilitos se agradecen.El que no se consuela es porque no quiere y sino salgo a la calle a divisar más gordos y gordas que yo y que por  cierto los hay a patadas.

El otro día en un aviso en un domicilio tuve que atender a una obesa mórbida y más gorda que una vaca preñada y que resoplaba como una foca. Y menos mal que le pude dar remedio en su casa,. sino solo pensar en tener que mover aquella ballena y por unas escaleras superestrechas, me daba un ataque dt pánico. Aparte que las camillas tiene sus limitaciones y si una persona pesa más de los 150 kilos, no está asegurada la cosa. Y en esos casos tienen que venir los Bomberos para desatascar el asunto y hay veces que hay que sacarla por la ventana y eso entonces, es el acabóse. Policía, bomberos y servicio médico y con una persona en estado crítico y bajandola a través de la ventana.

Si ya sé que alguien me dirá, ¿qué culpa tiene la gorda faraónica?. Y yo le digo que en gran parte si la tiene, pues la gran mayoría de las obesidades patológicas se adquieren comiendo a lo bruto. Tampoco es cuestión de dejar a la gorda postrada en su cama, pero debía pagar un plus por toda la trabajera realizada. O sino darle su última oportunidad y  me firmas en éste documento que adelgazas  y entonces te llevamos o a la siguiente vez, nos vemos en tu entierro.

Porque nadie se ha planteado si la foca vive en la décima planta de un edificio, porque entonces hay que derribar previamente el edificio piso por piso y hasta que la décima planta toque el suelo. Pero bueno no hace falta llegar a esos extremos, yo con ver a alguien más gordo o gorda que yo, me conformo y no hace falta que me consuele con las ballenas.

¿HUMANITARIO?

Sí, yo presumo de humanidades y de que entiendo de sentimientos y en cambio soy un trozo de carne de desguace. Todo porque aquí en donde vivo, hace un calor del carajo y llego a mi casa y me encuentro al perro saltando de desesperación y como muchas veces lo hace y solo para quedarse como un señor en el salón, pues no le hice puto caso y me dije, el perro ahí en su sitio y yo en el mío. Pues a continuación,  las veces que le vi de cada vez estaba como más loco y por fin le abrí la puerta y el tema era que estaba muerto de sed sedienta.

Se bebió dos cacharros de agua y al mismo tiempo que se los bebía aumentaba mi sentimiento de culpabilidad. y me decía: "tío serás hijo de puta". Aún así el pobre perro se le olvidó rápido mi afrenta y rápidamente se acomodó en mi salón y menos mal. Al final y dado mi perspicaz diagnóstico, el perro consiguió sus dos fines, beber y quedarse en el salón. Y ante éste ejemplo ¿qué voy a decir?, que me confundí en mi diagnóstico y santas pascuas.

Bueno tampoco es cuestión de hacerse el harakiri y abrirme como un melón, pero si  para reflexionar un poco y así para darme cuenta de que no soy el Capitán América. Que tengo mis fallos y que tengo mis deslices y bueno es saberlo y bueno es reconocerlo. A mi me engrandecen éstas historias, me hacen sentirme más humano y también más ruin y sucio, son sen
timientos encontrados. Prefiero la debilidad de la carne, que la belleza perfecta, prefiero tocar suelo que flotar entre las nubes. Prefiero tocarme los huevos a que me los toque alguien que no sabe. Ahora si sabe, pues está claro que prefiero lo contrario. ¡Me encanta lo didáctico que soy!.

YO CONTIGO (Poema)

Del viento, puedo extraer tu aliento,

del mar, tu belleza de sirena,

del cielo, tus momentos placenteros,

y de la tierra, los secretos que almacenas,

y con ello, hacer una alfombra mágica,

una alfombra mágica que recorra la tierra,

y entre valles y montañas

y entre quimeras y deseos,

yo contigo y a los lomos de un caballo

o de un tigre de Bengala,

yo contigo y en un tren sin destino,

yo contigo y hasta que el mundo se pare.

GAVIOTAS

Y hoy es Lunes y es Lunes lunero y más lunero que nunca, pues hoy hay luna llena y puede que sea de las más bellas. Hay luna llena y por tanto debíamos estar llenos de buenos sentimientos y por lo que yo observo, eso es como pedir peras al olmo. Yo soy el primero que noto la maldad en mi alma pecaminosa y podrida y  ante las agresiones externas yo no me calmo, ni siquiera cojo aire, salto como si tuviera un resorte en el culo y me lanzo a la yugular del que me agrede.

Yo tengo esa parte tan animal y descontrolada y en donde el instinto domina y me domina por dentro y tal cual fiera enjaulada. Quizá sea eso, que solo estoy esperando a que salte la chispa. Chispas hay muchas y muy variadas y una simple mirada mal dirigida o mal dada, ya me sirve de coartada para mi inmediato ataque. Pero lo que yo digo, que yo soy un buscador de esas coartadas y tengo a bien decir, que la desconfianza forma parte de mi estructura más íntima y más interna. Yo solo lo advierto y por si acaso.

Pero yo no soy el único, hay mucho zorro disfrazado de cordero y hay mucho listillo que solo hace que bala y por dentro son como anguilas de las alcantarillas o sea que son seres escurridizos y que parecen que solo te chupan el culo, y en realidad tiene los dientes afilados y se dan un festín con el pardillo de turno. Yo por lo menos aviso previamente y voy con la cara por delante, pero estos señores no tienen el mismo código, primero hacen que escuchan y para encontrar tus debilidades y después solo se dedican a descuartizar tu cadáver. Son como las Gaviotas, que parecen espíritus libres que toman forma de pájaros y en realidad son aves que se alimentan de la carroña ajena.

NO ME JODAS (Poema)









No me jodas,

no me jodas con tus repeticiones

y si hiciste esto mal,

y si debiste hacer lo contrario,

y si es por tu culpa

y porque eres el único culpable 

 y ya lo sé y también lo saben los 7 mares,

y no me jodas más

y no me jodas más con el reparto de culpabilidades.

Que si, que soy un objeto defectuoso,

y que aparento más de lo que soy,

y que podía ser..., un ser casi perfecto

pero en cambio soy un león de cartón

y si me soplas, me caigo,

y si me aprietas, me hago pelota,

y puede que haya mejoras

y también puede que empeore la cosa,

si al final todo depende,

y depende de donde el viento sople.

ESCUDO DE CAMA (Poema)

Presiento que tras tú almohada,

está tu escudo de cama,

quizá una lanza,

quizá una espada

y quizá un caballo desbocado

porque tu eres la reina de la noche

y yo soy tú príncipe malo

tu eres polvo de ángel

y yo soy la arena movediza

y mientras tu vuelas y aterrizas,

yo me revuelco en el estiércol del infierno

y no soy malo,

pero a tu lado, la maldad me atrapa

y me convierte en un escorpión de la muerte

y yo quiero quererte de otra manera

pero reina ahora no puedo,

yo te quiero tal como eres,

y te quiero a ti y a tu escudo de cama.



LA PISCINA

Claro que en donde estoy, hay lo que hay. Hay pinos frondosos, hay árboles frutales, hay una espléndida higuera, hay buganvillas, hay jazmines, hay madreselvas, hay aguacates, hay hibiscos, hay una pequeña piscina y que la muy cabrona sé que me está llamando: Bruno que estoy sucia y necesito que me limpien las partes bajas. Que sí que ya voy a ello, salfumán y para todos tus muertos y a quemarnos los dos por fuera y por dentro.

Y sobre todo esta casa está llena de recuerdos. De recuerdos de tiempos felices y donde correteaban los niños. La cuesta inclinada y para aprender a andar en bici o para tirarse en patinete o para tirarse en un tren echo de pedazos, pedazos de cubos y de maderas con ruedas. Los recuerdos, los recuerdos tienen vida propia y cada esquina de ésta parcela tiene el suyo propio. Desde la mierda de la piscina y cuando para los chavales era una piscina olímpica y que en realidad es más bien una bañera a lo grande y al aire libre. Pero cada cosa es lo que es y si fue grande y espléndida, sigue siendo grande y espléndida y punto y pelota.

Pero a lo que iba al principio, que hay lo que hay y que hay naturaleza condensada en un precioso jardín, pero el que espere una televisión va de culo y del internet ya no hablemos, ni internet ni móvil, ni señales de humo, tan sólo estás tú y tú sombra y si tu sombra está maldita, ten cuidado, pues las sombras en terrenos pantanosos se convierten en grandes mosquitos. Y eso es lo que me pasa, que en éste paraíso los mosquitos campan a sus anchas y a veces, te encuentras con uno más grande que un coche y lo saludas y te da un bocinazo de aviso. Y el bicho se relame, pensando en su aperitivo humano y en tus 6 litros de sangre.


GRAN IDEA

Y acabo de leer una brillante noticia local. Y dice, que los que quieran alquilar su casa en plan vacacional o  sea durante el verano, deben tener permiso de sus vecinos. Y yo ya no pienso en alquilar más mi casa, pero si tuviera que hacerlo, tendría que preguntar a mi vecindario si me autorizan a alquilar mi casa, que es mía y no es suya, pero por lógica, parecen que ellos tienen su parte. Y voy yo y le pregunto al gordo seboso que tengo enfrente y si le parece bien y el me dirá, pues si, pero a cambio de un bocadillo de lomo, beicon y tocino, de esos que me zampo apoyado en mi ventana.

Y si no voy a la vieja que solo me mira con un ojo y que te hace una radiografía visual, le pregunto lo mismo. Y al otro que grita como un loco y a la que está más que zumbada, bueno mejor hago una asamblea vecinal y que ellos decidan. Al final les haré un regalo colectivo y les alquilaré un autobús para hacer una excursión por la Isla y a gastos pagos. Y todo esto lo hacen para poner dificultades y zancadillas a los más pobres del asunto turístico y por tanto para beneficiar aún más a los grandes hoteleros y todo porque piensan que les quitamos la clientela.

El pez grande se come al chico, pero eso ya lo sabíamos y no descubro nada nuevo. Pero llegado a éste punto de la película ya entramos en terrenos pantanosos. Porque la pregunta del millón, es que si yo tengo una casa y por tanto una casa que es mía y sobre todo que es del banco, pero que es mía a efectos de pagar a tocateja  y me esfuerzo y me como los cuernos por ello, pues en la decisión de que hago con mi casa, tiene que participar el vecindario. Pues que ellos también paguen la parte de hipoteca y de impuestos que les toque y después decidiremos en asamblea.

Si por mi y dadas la circunstancias actuales, yo les regalo mi casa al vecindario, pero con el otro regalito de la Hipoteca. Si resulta difícil vivir tranquilo y lo he dicho muchas veces, siempre va y aparece un gilipollas que se le ocurre las ideas más peregrinas, pero lo peor, es que cuanto más descerebrado eres, más seguidores tienes y eso suma y además se multiplica.

EL ÉBOLA Y EL CURITA

Y gran escándalo, se traen a un curita infectado del Ébola y pagado por la pasta pública. Cuando en realidad el curita estaba allí porque quería y porque estaba haciendo labores humanitarias o se eso dicen que hacía. Porque un curita allí solo en tierras africanas, puede hacer muchas cosas más y que ahora no es el momento de mencionar, yo no las digo, pero se suponen y lo digo, en plan mal pensado. Y bueno pues el curita pertenece a una congregación que tiene pasta de sobra y además como no pagan impuestos, pues deberían aflojar la pasta, digo yo.

Y joder con el cura y su congregación de curitas, si al final, los que no creemos en nada nos tocará pagar el pato. Y no estoy diciendo que lo dejen allí y criando malvas africanas, pero jugar al ver si cuela y a ver si paga el traslado desde África a España el heraldo público, es como un juego un tanto macabro. Yo ya no me acuerdo del nombre de su tinglado eclesiástico, pero si me he informado de que están podridos de pasta y sino fuera así, para que coño está el Vaticano?, para darle su bendición cuando se muera y santificar al curita.

Y bueno, ahora tenemos en un Hospital abandonado de Madrid y por  culpa de la mala gestión de la crisis, a un curita infectado o a un curita infecto contagioso. Aislado y a ver que pasa y mientras prueban con una medicación yanqui de última generación, que es lo mismo que darle la extremaución por anticipado. De todas formas, ojalá equivoque mi pronóstico y el curita salga vivito y coleando y porque en el fondo, no soy tan mala persona como a veces parezco.

VACACIONES Y PLANES

Las vacaciones, oh¡¡ las vacaciones. Las vacaciones están echas para olvidarte de tu actividad cotidiana y por supuesto de los caretos de tus compañeros de fatigas. Bueno de sus caretos, de sus pensamientos, de sus caprichos, de sus tonterías y de sus estupideces. Y ya no digamos del careto de los jefes y de sus manías subjetivas y yo digo que esto se hace así porque yo soy tu jefe y además porque me sale de mis santos huevos y por eso, te repito, porque soy tu jefe. Pues nada que quieres escapar de ésta rutina diaria y entonces te haces grandes planes.

Planes que después nunca se cumplen, se cumplen parcialmente y eso si tienes suerte. Suerte de estar bien de mente y de cuerpo. Suerte de que ese día no llueva o de que no esté nublado. Suerte de que tu plan coincida con el de tus hijos, cosa que es difícil y por no decir, que es imposible. Suerte de que no te encuentres con algún amargado que disfruta jodiendo a la gente. Suerte de que el coche funcione correctamente y de que no te fosties por el camino. En fin que dependes de mil variables distintas.

Y como muchas de esa variables no dependen de ti, sino del destino, al final tus putas vacaciones dependen de los demás y de las circunstancias políticas, ambientales, sociales y divinas. Por tanto lo único que es válido en ésta película, es hacer las cosas por brevas. Planifico y después muero en el intento de concretar y si haces algo de lo planificado, ya te puedes dar con un canto en los huevos. Bueno la cosa no varía mucho de lo que hacemos a diario, por la mañana somos monstruos de deseos ardientes, al mediodía ya estamos rectificando los planes, por la tarde, ya nos contentamos con haber realizado uno y llegada la noche, nos sentimos felices si no nos dieron por el culo..

UN DÍA CUALQUIERA DE VACACIONES

Tanto me las prometía yo. Tanto que cuando estuviera aquí, aquí en Chiclana, las letras y los párrofos se escribirían por si solos y sin necesidad de ningún esfuerzo extra. Pues nada que ha sido cambiar de sitio y de atuendo y a la musa le está costando llegar hasta mí, llega y asoma un dedo, pero cuando tiro del dedo me quedo con la sensación de que es un dedo fantasma. Son pequeñas ráfagas de inspiración fugaz y parecen como niños que solo quieren jugar al escondite conmigo. Y me pasan cosas por mi cabeza y pasan y pasan pero no entran y es como si mi musa, me dijera: tío, yo también tengo derecho a unas vacaciones.

Y yo no digo que no, pero en los tiempos en que estamos viviendo, se nos exige un poco más que de costumbre. Y si a mi se me exige coger vacaciones de verano 6 meses antes, pues yo me creo con todo el derecho a exigirle a mi musa lo mismo, en el mes de Enero dime cuando te vas de vacaciones, querida y sino me lo dices, rompemos el contrato. Porque al fin y al cabo se trata de eso, de un simple contrato mercantil y si tú me das y yo te correspondo y sino me das nada, pues te vas directamente al carajo.

Y mientras yo estoy a la sombra de los pinos, de los frondosos pinos mediterráneos y podía definirme como uno de los hombres más felices de la tierra, pero si pero también no y lo soy y en gran parte, pero me falta la parte más intensa e interna, la de los pensamientos y la de los sentimientos. Porque juntos si que podríamos ser la hostia y la hostia en verso. Pero mientras la sombra me cobije del calor agobiante de afuera y me acaricie la brisa marina, que le puedo yo pedir al mundo, que no sea que me deje en paz y como se dice, disfrutando del entorno.


Y porque si esto no es el paraíso, entonces es que se confundieron cuando hicieron la película del paraíso terrenal y tengo que decirlo, el paraíso terrenal está aquí, en Chiclana y en concreto en el Pinar de los Franceses y no digo el número porque si no sé que esto dejaría ser un paraíso y se convertiría en una gran superficie..

BRILLANTE IDEA

Y oh!! brillante idea y oh!¡ cuando me encontré con ella, digo con la idea y va y se me ocurrió irme a la terraza del bar de al lado, cosa que nunca hago, pero hoy me dije, hoy va a ser un día distinto. Y lo es, pero ese pensamiento tan bucólico, el de pensar en escribir tan tranquilo en una terraza y en pleno mes de Agosto, pues resulta que no, que fue un sueño de una noche de verano. Mesas repletas de gente, de guiris y de aborígenes y de niños, muchos niños y por tanto entorno de voces, gritos y más gritos.

Así voy yo por la vida. Voy de fonambulista.
Y que se puede escribir aquí y en éste entorno tan veraniego, pues creo que solo tonterías del mismo verano. Además del calor de bofetada y esa sombra que no es sombra, bueno lo es pero es sombra de plástico y como si yo fuera un pimiento madurando en un invernadero. Los entornos son importantes y si tienes al mar enfrente aprovecha su ofrecimiento y déjate llevar un ratito por sus manos delicadas, pero si tienes enfrente el Ayuntamiento, es que algo no cuadra, por lo menos no cuadra para tener un entorno propicio.

Hoy es uno de esos días en que todo puede resultar maravilloso y porque en teoría tienes todos los condimentos, sólo hay que saber cocinarlos. Día saliente de guardia y con esa sensación de deber cumplido, primer día libre de los tres que me quedan por delante, día de mejora de sensaciones físicas y como de tener un poco más ordenado el mobiliario. En fin, día caluroso de Agosto y en el punto álgido del verano y yo sigo dispuesto a comerme el mundo, crudo y con o sin
patatas fritas y eso pienso hacer, comérmelo y de un solo bocado.


TODO SE DESLICE (Poema)

Tengo ganas de vomitar todo,

todo lo malo y todo lo bueno,

todo lo dicho y lo que queda en entredicho,

todo lo banal y sin importancia,

todo lo que pienso en cada mañana,

y cuando estás entre mis brazos,

porque todo es todo,

y si pienso me enternezco,

y si siento me derrito,

hay días de luz de luna

y hay noches que flotas entre las nubes

y hoy es un día propicio

para que por fin, ¡todo se deslice!
.

EL PECADO ORIGINAL

Y a mi dios me dijo, tío contrólate y eso me lo dijo el octavo día, cuando dios ya iba de sobrado y por tanto ya sabía que había metido la pata y hasta el fondo con su puta mierda de "Creación". Pero ante su fallo, dios no reaccionó como un dios o más bien sí y entonces se dijo a si mismo que toda su creación era perfecta, que para eso el es dios y nosotros el rebaño creado por sus manos. Nosotros ante su espejo somos su defecto o su ángulo muerto y somos por tanto su lado más oscuro.

Todos tenemos un lado que no queremos ver y por supuesto, el nuestro es más pequeño que el de dios. Y dios me dijo lo de tío contrólate, precisamente porque estaba viendo que mi parte oscura se descontrolaba y se hacía más grande. Y que pasa con dios, no tiene suficiente con su mierda de creación y lo que pasa dentro de ella, qué tiene que perder el tiempo con una mierda de tío, como soy yo. Pues mira que no hay asesinatos y matanzas y hambrunas por el mundo mundial y ¿qué dice él?, que eso es por culpa de nuestro pecado original.

O sea que un tío o un dios que crea una cosa y va y después no se responsabiliza de ella, eso no es seguir la senda de un dios divino. Él crea a dos personas y después las deja en pelotas en el paraíso terrenal y les pone una manzana y una serpiente y comprueba si tienen tentaciones. Y una vez comprobado que sí, que las tienen, decide castigarnos eternamente. Y yo me pregunto que coño tengo yo que ver yo con Adán y con Eva y su puto pecado original, si es que además a mi no me gustan las manzanas y odio a las serpientes.

GUARDIAS

Y hoy es Lunes y día 11 de Agosto. Son las 9 de la mañana y estoy recién salido de guardia, de guardia larga y sobre todo calurosa, pues ayer fue el día más caluroso del verano y tanto lo fue que casi me da un pasmo. Aviso a la 3 de la tarde y cuando el sol era un asesino y nada más  llegar al domicilio tuve que preguntar donde estaba el baño y todo porque me estaba notando como nublado. Y efectivamente me quedé sentado en la taza del water y durante unos segundos perdí el sentido, el sentido, los sentimientos y hasta las ganas de vivir. Le llaman lipotimia, desmayo o síncope recuperado.

Pues eso que me recuperé y para seguir sudando el resto del día y de la noche. Y menos mal, porque el cuerpo me quedó medio cortado y no tuve que asistir a grandes tragedias médicas, solo pequeñas cosas sin importancia, vamos cosas de andar por casa, como se dice. Bueno pues pasada la guardia pasada la romería y tengo 3 días libres por delante y muchos proyectos por hacer. De momento tengo una mosca encima que me está tocando la fibra sensible, por no decir los cojones.

Esto sí que es empezar la semana legalmente, Lunes y a las 9 de la mañana y con la semana por delante, bueno con dos guardias más. La vida para mi se divide en: días de guardia, en días pre o post guardia y en días libres y ese es mi calendario oficial de andar por la vida, aunque no puedo olvidarme de los días de guardia localizada (de estar en casa y localizado por teléfono). O sea que el meollo de mi existencia, son las guardias y a partir de ahí, viene lo demás.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...