LAS NOCHES

Y mañana Domingo toca currar y lo siento y no sé por qué..., pero ahora currar me agobia un huevo. La noche, la noche se me atraganta y de tal manera que aunque no me llamen para nada, el insomnio está asegurado. Directamente no duermo y desde luego que no es por nervios, porque es verdad que la experiencia te los templa, pero hay más cosas mariposa: hay la puta cama de mierda, hay la almohada asquerosa, hay los ruidos que no te son habituales y supongo que también hay ese sueño superficial que no es sueño y es simplemente, modorra aburrida. ¡Joder! que a los 60 años no tengo un cuerpo de bebé que se adapta a lo que le echen, no señor, mi cuerpo está magullado de tantos golpes, está descosido de tantas heridas, está cojo de tantas artrosis y está ciego de tanto que ha visto y lo que puedo ver lo tengo que ver desde muy cerca, no sé, necesito tocar y sobar las cosas.

No tengo un cuerpo Danone moldeado a base de gimnasios. Como decirlo, tengo un cuerpo estropeado y maltratado, maltratado por mi y por la vida que hice anteriormente y estropeado porque ya le llegó la hora de los chirridos y de los óxidos corrosivos. Bueno, pues eso pasa y pasa que a veces me duele, porque se quejan como putas cabras locas mis articulaciones. La noche, la puta noche de las Guardias y que se hacen tan largas que hasta a veces pienso en que se suicide otro, yo no, yo no pìenso suicidarme. Y en esto nada he cambiado y hasta estando al borde del abismo, nunca llegué a pensar realmente en mi suicidio. Lo del suicidio siempre lo dejé para otros, pues llego a entender que es una opción más de las que hay y hasta ahí llego, pero bueno, que nadie me pida que tenga que entenderlo. Es decir en teoría lo entiendo, pero en la práctica, pues no.

Y tiremos del hilo del principio, porque en el fondo pienso que me estoy haciendo viejo además de  llevar más de 20 años haciendo putas noches. Y me pesan y mucho estos argumentos, porque no sé si me suenan más a viejo pellejo y aburrido que a viejo cansado y harto de hacer noches o puede ser que todo se mezcle...no sé, pero el caso es que no quiero hacer más noches. Las noches son para dormir y follar y dormir en mi cama es tarea fácil, pero para follar se necesita como mínimo a otra persona y ahí, es donde yo flojeo. Aunque tengo que decir que en mis sueños follo y follo mucho y además, es lo único que me queda: "follar en mis sueños".

ME GUSTA LA VIDA (Poema)

Me gusta la vida,
me gusta su grandeza, su alegría,
y sus maravillosos ojos de almendra,
me gusta sus amaneceres rojos,
y me encantan sus tristezas melancólicas,
me gusta su osadía, su valentía,
y admiro su cuerpo de mujer imperfecta,
me gustan sus tardes aburridas,
sus noches de insomnios,
y me entusiasman sus mañanas divertidas,
me gusta lo negro y lo oscuro,
porque significa que hay un misterio,
lo blanco y lo nítido, es la evidencia,
y en cambio lo negro es una parte de un sueño,
y lo mío, son los sueños,
y lo tuyo... ¿qué es?

TODO CAMBIA PERO NO TANTO

¡Coño!, hoy es Sábado y debía estar feliz por ser Sábado. Sabéis los Sábados fueron muy importantes en mi vida, en mi otra vida, vamos, a la que antecede a la de ahora, cuando era otro o cuando yo pensaba que era otro, porque en el fondo me doy cuenta que sigo siendo el mismo y sólo han cambiado las formas, Pero coño y coño, ¡han cambiado un huevo!. Y eran importantes los Sábados cuando los Sábados estaban integrados en el fin de semana o sea, que curraba durante la semana y descansaba o hacía el gilipollas los fines de semana. Cuando así tenía dividida mi puta vida o sea, entre curre y diversión. Ahora no, ahora me da igual currar que freír patatas y además el divertirse no significa lo de antes: no sé, ahora me divierto escribiendo o dando un paseo o cantando bajo la lluvia y en ese aspecto he cambiado tanto que a veces no me reconozco y hasta creo que me confundo de tío y que soy otro.

No sé, uno cambia por las circunstancias que le rodean y porque éstas mandan y ordenan. Muchas veces pensamos que cambiamos por nosotros mismos y bueno, algo hacemos pero desde luego, no hacemos tanto. Claro que el que cambia, le resulta muy fácil otorgarse todo el mérito, pues no hay testigos, no hay pruebas de nada, sólo vale su palabra y sus juramentos. Digamos, que en su exposición del cambio, se ahorra dar muchos datos, por ejemplo: que ha cambiado de trabajo, que tiene otro horario, que tiene nueva novia y que se ha enamorado...y todo el mérito se lo otorga el menda lerenda y para tener contento a su puto YO de mierda.

Lo que realmente quiero decir es que si luchas conseguirás algo y que si luchas más conseguirás mucho más pero no tanto. No todo depende de nosotros, aunque una buena parte sí, pero hay otra parte que está marcada por nuestras circunstancias y en las que no participamos ni un huevo o participamos muy poco. Algunos le llaman destino y hablan de una suma casualidades, pero para mi no es el destino el que te marca que cambies de trabajo o de vida o de historia...es otra cosa, es que ese día amaneció lloviendo y a ti, se te cruzaron las cables y por esa simple razón, cambiaste de trabajo o de vida o de historia. ¿Quién sabe lo que hay detrás de nuestras decisiones?

ESTAMOS DE REBAJAS...

Pues la cosa, politicamente, está que arde...arden sus naves, pero sobre todo hoy en día, arde la del PSOE. Parece ser que la mierda les salpica y ya sabéis que cuando la mierda salpica, es que hay mucha mierda. Y es que de fondo late un viejo debate ¿que coño somos?, son socialistas de izquierdas o son socialdemócratas descafeinados y a la espera estamos de que cierren de una puta vez ese debate. Porque en el fondo va a dar igual, aunque haya muchas voces que digan que no, que no da igual, pero yo soy de esos desconfiados que piensan que al PSOE no le queda nada de izquierdas, que les queda el nombre y nada más que el nombre. Yo viví cerca de 20 años bajo las alas del PSOE, en Andalucía y siendo más concreto, en Cádiz y pude comprobar lo que es la corrupción y el enchufismo escondido bajo una siglas de izquierdas.

Yo he visto como se venden y se compran todos los Sindicatos, como se consigue todo a cambio de favores y lo peor de todo era que hacían apología de que esa prácticas sólo las hacía la derecha. Digamos que viví dentro de una espantosa esquizofrenia, lenguaje de izquierdas y práctica de corrupción y de favores. Y lo malo, es que nada ha cambiado en Andalucía y hasta puedo decir que es más fácil que antes, los Sindicatos están en nómina y la gente está más agotada que antes, pero aún así y todo, el PSOE conserva su gran influencia en el pueblo andaluz. Hay tal entramado de favores, de corruptelas, de subvenciones, que se hace casi imposible romper tal estructura.

Y cuando escucho que el PSOE es parte de la izquierda, me pongo a temblar, supongo que será por ignorancia, porque nunca vivieron bajo sus influjos. Pero bueno, según Podemos hay una parte del PSOE que es de izquierdas y claro, esperan que se les una esa ala izquierda. Están como putos buitres esperando a que acabe su matanza o su guerra interna. Claro que ya nada es como era, el PSOE ya no es socialista y Podemos ya no es tan radical, es más gallito de pelea que no se pelea con nadie y porque según ellos, todo el mundo se puede sumar a Podemos y para ello se basan en su política de la trasversalidad, que a nivel práctico viene a ser como las rebajas del Corte Inglés.

YO PREFIERO VERLO ASÍ

Mirar..., hoy no sé que hacer con mi cuerpo, hace un calor húmedo que te cagas, que sí, que por el medio hay tormentas, truenos y grandes lluvias, pero ésta espesura tan untuosa nadie me la quita. Es lo que más odio del clima de mi Isla, su humedad desatada. Y claro esto ya lo debía saber, pues un simple peñasco en medio del mar Mediterráneo ¿qué clima va a tener?, pues lo más parecido a la densidad agua. Yo lo sabía, pero a veces pasa que uno no quiere entender las cosas y sólo se queda con la parte más bella de la historia, como son éstas preciosas calas o playas y como son éstas transparentes aguas cristalinas que son de un azul turquesa maravilloso. Belleza tiene y la tiene a raudales y tiene rincones preciosos y tiene abigarrados caminos adornados de arbolados típicamente mediterráneos. En eso, si que conserva su sello Mediterráneo.

Y esa es la gran lucha de fondo que hay en ésta Isla, entre los que la quieren llenar de guiris, autopistas y cemento y entre los que la quieren conservar tal como es y como aún está. En ésta Isla aún no es tarde, aún se puede conservar con su identidad mediterránea. conserva playas, calas y bosques...pero de nuevo estamos ante el vieja dilema de dejarla tal y como está o que el "progreso" se encargue de su destrucción como Isla mediterránea. La verdad es que éste dilema lo he visto en todos los sitios en donde he vivido y he visto unas barbaridades urbanísticas increíbles, he visto como ganaba el cemento, he observado como la gente va cediendo ante las presiones urbanísticas.

Y yo no sé como decirlo más claro: si cedes un poco y porque así vas a ganar un poco más, la cagarás claramente, pues la ambición una vez que nace ya no hay quién la pare y ¿porqué?, porque siempre querrás ganar más y más. A los humanos no nos va la vaina de un poquito de esto y un poquito de lo otro y el hasta aquí llegamos...a los humanos les va más, el ahora tengo esto y como sé que puedo tener más, yo quiero más, aunque al final no vendas una preciosa Isla en medio del mar Mediterráneo, sino un parque temático en medio del mar Mediterráneo: cemento, autopistas, hoteles y urbanizaciones. Bueno, pues dentro de ese dilema nos encontramos y por mi antecedentes personales, sé que lo voy a perder, por el simple hecho de que siempre perdí, pero como mi vida es la lucha, siempre queda esa vieja amiga que se llama "esperanza", siempre queda el mundo de mis sueños y en ellos, ésta Isla está libre de cargas urbanísticas. Y además pase lo que pase, yo prefiero verlo así.

LOS DIMINUTIVOS

Y sigue lloviendo y siguen sonando los truenos y nos saludan los relámpagos y que maravillosa es la vida...Yo en mi ideal tengo mi tiempo, tengo mi estación preferida, tengo mis rayos y truenos, tengo a mi mar embravecido, tengo la lluvia como mi verdadera amiga, tengo el tono gris debajo de mi boca. Claro, que por otro lado, está la claridad de un día brillante y claro, de su luz desbordante y con ese poder de abrirte el Iris...y que bonito nombre "Iris" y es que si yo hubiera tenido una hija le hubiera puesto "Iris" y por como suena y por lo que significa y porque me suena a música celestial. Además es uno de esos nombres que no se puede encoger o extender más, no se puede encoger el Ir o en Is o extender en Irita o Iriña, como poder se puede, pero no suena.

No es como Manuel, que pronto se transforma en Manolo y quién lo encoge lo pasa a "Lolo" o quién lo extiende lo deja en Manoliño (muy frecuente en mi tierra gallega) o Manolito (en castellano). Que tiene cojones la cosa y de Manuel (que suena muy bien) pasamos a Manolito (que suena fatal). Es como lo de mi hijo pequeño, que se llama Miguel y siempre hay algún imbécil que le llama Miguelito, pues no señor, es Miguel y con todas sus letras y tío si quieres poner un diminutivo a alguien te lo pones a ti mismo y a lo mejor te llamas Pedro y pasas a llamarte Pedrito (qué mira que es bonito, Pedrito). No sé porque hay gente que sólo quiere disminuirte y hacerte pequeño y dócil.

Yo con mis dos nombres tampoco lo dejo tan fácil: con Javier se puede quedar en Javi o en Javieriño (como decía a veces mi madre, muy pocas veces) o con Bruno, que se puede reducir a Bru pero tampoco suena o extender a Bruniño o Brunito y así puestos me quedo con lo de Bruniño que es más entrañable y cariñoso....pero en el fondo de todo me quedo con el nombre tal y como es, o sea me  quedo con Javier o con Bruno y punto. Los diminutivos llevan mucho de compasión, de pobrecito (otro diminutivo) tío que naciste medio descerebrado o eres medio discapacitado, no sé, suena a salida de Misa y cuando había que hacer un acto caritativo...

YO NACÍ...

Se acerca tormenta con viento y lluvia, tormenta eléctrica y de sonoros truenos y es que la densidad del aire es tan espesa que se puede cortar como un queso y tal como a mi me pasa cuando estoy espeso de pensamientos y hoy lo estoy, estoy espeso y mirar por donde, por exceso de sueño. Ayer había dormido 3 horas de mierda y hoy me quise vengar de tal desagravio pero creo que me pasé un poquito, dormí 9 horas seguidas y agora ¿como voy a estar?, pues empanado. Mi teima u obsesión es encontrar el punto medio de todo, de cada acto, de cada acción, de cada decisión y la verdad, es que fallo más que una escopeta de feria. Siempre me desvío, siempre apunto al centro y acabo hacia un lado o hacia el otro. Le llaman desviación natural o sea, que ya naces desviado.

Yo nací de izquierdas y radicalizado, yo nací solidario (aunque siempre se puede mejorar), nací zurdo y contrariado y siempre viví en el borde o en el filo de las cosas, como si al hacer algo y al mismo tiempo, necesitara ver lo que hay al otro lado. Y no por desconfianza, sino y más bien por curiosidad, porque yo quiero conocer y saber lo que me espera si hago esto o lo otro. Nací mirando al mar de Vigo (al océano Atlántico) y aunque no me gusta bañarme en sus aguas frías, tengo que tenerlo a la vista, digamos, que ahí tiene que estar y como mi más fiel compañero,. Nací mirando el mar y moriré mirando al mar, principio y fin de mi vida.

Nací espléndido y derrochador, la pasta me quema los bolsillos y el cutrerío me pone de los nervios. No soporto al tacaño, al que se esconde con tal de no pagar o al que justo se va al baño a la hora de pagar, porque eso me indica la mezquindad de su podrida mente, me indica que piensa más en lo que ha ahorrado que en lo que se debía gastar. Y eso encoge a la mente y la convierte en una garrapiñada. Ser espléndido no tiene nombre, ser espléndido indica que te importa mucho menos lo material, que prefieres el dulce sabor del buen acto, del buen hecho, de lo que se debe hacer, es decir te importa la sensación y esto, los que van de cutres y tacaños nunca lo entenderán, porque no son capaces de entender que hay mundos paralelos y en los cuales no domina el dinero y lo que realmente domina es el placer de compartir y no el de poseer.

Y bueno que os puedo contar...que de tan espléndido que fui conmigo y con los demás, he pasado épocas de auténtica sequía...tieso y seco y sin nada más que lo puesto. Y después dicen que todo se puede cambiar, pero no saben que hay cosas que nunca se podrán cambiar, como por ejemplo, si has nacido espléndido o tacaño, porque el que es espléndido calculará una o dos veces, pero después se le escapa su vena espléndida y el tacaño te invitará dos veces, pero nunca dejará de calcular lo que se ha gastado o te dirá: yo te he invitado dos veces y ahora tú me tienes que invitar otras dos veces...Y es que no hay solución con quién ha nacido con un puto euro en su cabeza.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...