LA TERAPIA DEL BOSTEZO

El tema está en como darnos estímulos y me refiero a estímulos vitales. Se ha intentado darlos con todo, con fármacos y que ahora llaman estabilizadores del ánimo, con corrientes eléctricas y que te dejaban el cerebro quemado y seco, con estímulos de agua fría o de agua caliente, en fin como una tira de estímulos físicos. Y la verdad es que sin resultados. Bueno ahora está de moda lo de los estabilizadores del ánimo, pero yo tengo mis dudas al respecto y porque son antiepiléticos dados a pequeñas dosis.

Si yo creo lo contrario, que para estimular el cerebro no hace falta que convulsiones, pero casi. Y cuando la neurona está espabilada y sensible es más fácil de estimularse. Además que esos fármacos antiepiléticos, también se usan para sobarse o sea como somníferos. Y que carajo de estabilizador del ánimo puede haber, si tú estas dormido y además haciendo el efecto contrario de lo que toca. No siendo que la definición del ánimo sea distinta y para ellos, los psiquiatras de ahora, el ánimo es estar medio apagado y medio dormido.

Pues nada, que se debe hacer al revés y que convulsione todo dios y cuando quiera, que convulsionemos todos y hagamos una comunión comunal. Yo quiero a las neuronas disparatadas y excitadas y produciendo ideas, pensamientos y sentimientos y no dormidas y apaciguadas y con el consabido, yo sólo quiero estar tranquilo y dejarme en paz y me voy a dormir que tengo mucho sueño. Para mi ésta terapia, es la terapia del bostezo.

AL OTRO LADO

Yo como no estoy al otro lado de la pantalla no sé lo que veis desde allí, pero supongo que será parecido a lo que yo veo, no puede haber mucha diferencia. Supongo que algo dependerá de la pantalla, del ordenador, del internet, pero en general será lo mismo que veo yo. Porque yo a éste lado veo que todo me interesa y hasta la cosa más nimia la quiero despellejar y buscar su esencia, pues es eso lo que me interesa a mi, la esencia de las cosas.

Claro que no es tarea fácil, porque te ponen un millón de obstáculos y de engaños y a veces te pierdes por los vericuetos de los callejones sin salida y además pierdes hasta la perspectiva. Pero menos mal que yo llevo un GPS instalado y es al que acudo cuando me siento perdido, pues me conecta de inmediato y como hacen en las películas yanquis, con un satélite interestelar y desde esa visión desde el espacio, cojo la perspectiva de nuevo. De vez en cuando hay que salirse del sitio o del lugar y para así tener una visión de conjunto.

Bueno en el fondo siempre se ha dicho lo mismo y antes no había GPS. Porque si estabas metido en el pozo de una profunda depresión, siempre se te aconsejaba que lo que tenías que hacer era salir del puto pozo. O si estabas metido para dentro y eras un introvertido tímido, se te decía que tenías que salir de ese sitio y hacerte extravertido. Si todo esto es muy fácil, estás jodido de una cosa, pues tío haz la contraria y así te encontrarás mejor. Si comes mucho, pues come menos. Si duermes mucho, pues duerme menos. Y si follas mucho, pues sigue follando mucho (ésta es la única excepción a la regla) y todo porque nunca se sabe cuando podrás volver a follar.

¿QUÉ TAL?

Hoy por la mañana me encontré a un tío que hacía mucho tiempo que no veía. Y bueno los dos nos preguntamos ¿qué tal? y lo dije que bien y porque es así, bien y punto. Pero el como dinosaurio político que es, me bombardeó de todo lo que estaban haciendo y los planes políticos que tenían y bla, bla, blá y reuniones, manifestaciones, pactos y demás temas politiqueros. Menos mal, que llegó su hijo de sólo unos años y tuvo que hacerle caso y entonces ya se cortó el rollo.

Pero bueno, no sé que decir a todo esto, tengo tanto que decir que no sé por donde empezar. Porque si tú le preguntas a un tío ¿qué tal?, se supone que le preguntas  a él y por él y no por sus planes políticos. Pues no es el primero de ésta especie que me encuentro, hay pocos, pero hay algunos. Y claro, es que no se dan cuenta que se puede ser político de traje y corbata y político de pantalones vaqueros y largas melenas y éste en concreto era de este último biotipo.

Creo que en el fondo hay una auténtica falta de respecto, pues tú te preocupas como un capullo, para saber si le va bien por la vida y el tío te habla de las rotondas, de las perforaciones petrolíferas y de las elecciones municipales. Pues nada que le vayan dando y la próxima vez y ya pueden pasar 20 años, no se me ocurrirá preguntarle ¿qué tal?. Le diré ¡Hola! y a tomar por culo. ¡Hay gente que se lo gana a pulso!.

OTRA DE TRASLADOS

Ya estamos a media tarde y en concreto ya son las 5 y media y estoy cruzando los dedos para que nadie mente al demonio y me llamen para otro traslado, pues acabo a las 8 de la tarde y por tanto, me quedan dos horas y media de espera, de tensa espera. Porque que me llamen a éstas horas significa que ha entrado alguien de urgencias y debe ser rápidamente trasladado al Hospital de referencia de éstas Islas, que está en Palma de Mallorca y entonces y porque no puede demorarse, se supone que tendrá que ser alguien que está bien jodido y eso equivale a que yo como médico, debo acompañarlo todo el camino y hasta llegar al Hospital de Palma, ¡faltaría más!.

Digo todo esto, porque los que están más leves, sólo se les acompaña al Aeropuerto de Palma de Mallorca, después viene una ambulancia que ya se encarga de acabar el traslado. Total que los que son de acompañar todo el rato, supone una media de unas 6 horas y si por ejemplo salgo a las 7 de la tarde, llegó a mi santa casa a la 1 de la mañana y mañana tengo guardia de 24 horas y por tanto me tengo que levantar a las 7 de la mañana.

Un poco lioso éste tema, pero ¿qué no es lioso en ésta vida?. Todo es lioso y complicado, de todas formas éste tema aunque parezca complicado, en el fondo es muy sencillo, pues si me dan un aviso a las 7 de la tarde, pues ¿qué va a pasar?, nada,
que a joderse toca y punto y pelota.

DÍA DE LA HISPANIDAD

9 de Octubre y se acerca el día de la Hispanidad, como le llaman aquí a esa celebración colonialista. Si el mundo tiene que celebrar con nosotros, que descubrimos las Américas, que después las expoliamos y de paso depuramos a unos cuantos miles de salvajes indígenas que además abrazaban ídolos paganos y no seguían los manuales de las buenas costumbres occidentales.

Gracias a nosotros América se liberó y vosotros habitantes de América ya podéis estar agradecidos a nosotros. Si señor, la Madre Patria, si señor, desfiles militares, si  señor, homenajes a los asesinos que mandamos allí. Bueno pues yo soy Español y que remedio si yo nací aquí y claro, yo soy español pero español de los raros y al que no le gusta las patrias, las banderas y las colonizaciones. Debemos quedar tres y para eso uno murió el año pasado y el otro está ingresado en la UCI, por tanto y en realidad, sólo quedo yo.

Yo como único bastión. Bueno quedamos yo y mi utopía. Pero todo hay que decirlo, también hay un ejército de seres parecidos a mi o yo a ellos, que están agazapados y escondidos y que ya es hora de que digan, que no. Que yo soy tan español como el que más, además de ser gallego y no por ello justifico al colonialismo igual que no justifico el esclavismo, ni la opresión, sólo justifico que se acabe de una vez con éste tipo de celebración. Bochornoso me resulta el asunto y vergüenza ajena me da.

LOS SUEÑOS

Me gusta esto de volver al crudo directo y escribir directamente en el Blog. En general podía decir que me gustan muchas cosas, algunas que ya hago y otra que tengo por hacer, pero haciendo un balance global, me gusta el como vivo. Siempre se puede vivir mejor y a eso aspiro, pero cuidado, también se puede ir a menos y a eso hay que estar muy atento. Reconozco que hay cosas que quitaría del medio y porque pienso que sólo están puestas para incordiar tu existencia.

Y los sueños, ¿que pasa con los sueños?. Me refiero a esos objetivos que tu te marcas en la linde entre la realidad y la subjetividad y  que a veces parecen más reales de lo que realmente son. Pues nada, que hay días que están al alcance de tu mano y en cambio hay otros días, que son inalcanzables, pero bueno, hay días en que si los puedes pellizcar y eso ya es un trocito de sueño con el que te puedes quedar. Y sumando y sumando y en plan hormiguita, puedes realizar uno de tus sueños.

Porque sino se ve así, ¿de que otra manera se puede ver?. Si nos revolcamos en el fracaso, si nos envolvemos en mantos de mediocridad, dejaremos de perseguir los sueños y nos abrazaremos a la causa de la depresión. Y esa es mi opinión y es más, es mi aseveración. Y yo no soy dios, pero si soy alguien y además yo no pretendo llegar a dios, yo sólo pretendo decir que los seres humanos tenemos nuestros pequeños y propios dioses, que son los sueños. Y cuando realizas uno, te llena de tal manera, que es verdad que te crees un dios.

LÁPIZ Y PAPEL

Me persigue el Internet, no sé cree que soy un ser humano y está empeñado que soy un robot. Y venga a ponerme a prueba y escribe lo que pone aquí y es que el problema es que lo tengo que hacer y por los cojones de Google, porque sino no me deja seguir.  Debe ser que tienen un determinado control y con una alarma puesta y cuando suena ya quedas fichado y todo porque ayer pasé casi 40 escritos a la  vez. Y que culpa tengo yo, que los del Google sean tan cortos de miras y tan estrechos de cintura y no puedan entender que uno en un día pueda hasta escribir un libro.

No señor, la cosa funcione así y si  dices el nombre de Bin Laden ya quedas fichado como filoterrorista y si dices bomba, ya ni te cuento. Y si escribes más de lo que tienen estipulado, pues te cae el san benito de que eres un puto robot. Y después dicen que no hay control en el Internet. Ellos ponen una serie de palabras y unos límites determinados y quién ose usarlas o pasarse los márgenes establecidos, ya entra dentro de los archivos de la CIA o como se llame.

Después vendrá un seguimiento pormenorizado y durante un tiempo y irán viendo si su sospecha se concreta en algo real. ¿Qué no es así?, pues que alguien me explique como es, porque nadie pensaba que tuvieran controlado todo el Internet y las pruebas saltaron y nos dieron en nuestras putas narices. Si es que volverán los tiempos en cuando quieres decir algo muy íntimo, tendrás que escribirlo en una carta y con papel y lápiz y cerrar el sobre con pegamento y medio. ¡Ya veréis como dentro de nada, estamos todos escribiendo con lápiz y papel!.

A LA LUZ DE LA LUNA

Hoy es Jueves 9 de Octubre y ayer fue mi primer día libre después de una temporada. Hoy no, hoy estoy de guardia localizada de avión y ya tuve que llamar a las 8 de la mañana para dar mi entrada y para a continuación seguir durmiendo hasta las 9 y media. Por lo tanto hoy estoy descansado y fresco y puede que esté demasiado relajado, me falta el punto de ebullición, ese punto donde me hierve la sangre y arden los pensamientos.

Hoy me siento libre en plan relativo, pues no pierdo el móvil de vista y cada llamada es un susto en el sospecho que ya me tengo que ir. Mentalmente estoy preparado para ponerme el uniforme e irme a volar, pero en la realidad no me apetece nada de nada. La dislexia entre el querer y el ser o como diría el otro y sin palabras tan rimbombantes, el que hoy me apetece cobrar igual y mientras tanto rascarme los huevos. Bueno tanto como rascarme sólo, no, pues tengo el asunto culinario y algunos asuntillos pendientes que resolver.

Pequeñas cosas del día a día o asuntos poco importantes para el mundo pero no para mi. Yo estoy en un momento en que necesito hacer esas pequeñas cosas, pues es en la referencia en que me puedo apoyar y si las hago me digo, hoy ha sido un día completo y por tanto me recompenso. Me doy un beso y un abrazo a mi mismo y hasta me permito hinchar la muñeca hinchable y por supuesto a que duerma a mi vera y así pasar juntos una noche espléndida, ah¡¡ y a la luz de la Luna, la Luna nunca puede faltar.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...