UN CORTO DESCANSO

Otro momento de escapada o de fuga fugaz. De escapada de mi propia conciencia, que es la única que controla mi existencia y me concedo a mi  mismo, otro cuarto de hora de descanso. Si yo me premio igual que hizo Dios, que en seis días creó al mundo y el séptimo se lo concedió de descanso y eso que era Dios, si llega a ser hombre como yo o como muchos, se concede otra semana de descanso y por su puto morro o por su morro bendito y divino, Dios se dio esa licencia.

Pues nada que yo como hombre que soy, me concedo a mi mismo un cuarto de hora de descanso físico, porque mental ya veis que no. Y que nadie se llame a engaño de que como son cuatro patrañas las que escribo, eso no requiere concentración mental y yo digo, ¡que un huevo!. Hasta para decir patrañas y tonterías se requiere quema de fósforo cerebral y por tanto desgaste neuronal. Y ya sabemos o deberíamos saber, que las neuronas no se regeneran y que una vez que quedan tiesas por el desgaste o por lo que sea, buscan un nicho cerebral en el cementerio.

Y casi tengo agotado mi tiempo y por eso tengo que escribir a toda hostia y sin faltas, ni comas, ni puntos, vamos como debería ser el lenguaje humano, todo seguido y sin apartados, todo sería como una sola palabra, sólo que más larga. Como me hacía decir mi querido primito y al que quiero tanto, cuando yo apenas tenía 7 años, pues pasaba que yo me trababa con esa larga palabra de supercalifristicoespiradiloso y entonces cuando eso me pasaba, era objeto de escarnio y siempre bien acompañado de su mamaíta del alma, otra bruja piruja desalmada. Y después dicen que los hijos no salen a los padres, pues el que piensa eso, está claro que se ha equivocado.

TARZÁN Y EL REY

Y ya está, ya llegó la hora de volver al tajo doméstico y tengo que ocuparme de llevar cajas y cajas a no sé donde. Pero bueno, esto es como entrar en la selva más salvaje y que está llena de maleza, tiene que ir dando sablazos para despejar el camino, pues lo mismo, sólo que en una casa llena de cajas. Es cuestión de supervivencia o ganan las cajas o ganas tú. Si con todo se pueden hacer películas y yo a veces me siento como Tarzán de la selva, sólo me faltan la mona Chita y el tanga de Tarzán.

Y bueno, y la señora Tarzana, esa que hace de ama de casa en medio de la selva y para que después no se diga que las películas no transmiten mensaje. Tarzán sale a cazar y se dedica a labores propias de hombre y mientras la Tarzana limpia la selva de polvo y paja y deja la choza más que reluciente. Después ya no sé si follan subidos a una liana o follan sobre una cama de helechos frescos y agradecidos y sin con la mona Chita hacen tríos de a tres.

Pero bueno, estoy seguro que de vez en cuando se hacen camas redondas con todos los animales y esto es lo que se llama, una orgía selvática. Por algo nuestro queridísimo Rey era un fan de la selva y aunque ponía como cortina de humo, que iba a cazar elefantitos, realmente iba a participar en las orgías selváticas y es que Tarzán era su preferido, junto y claro está, a su cognac Soberano. Y sino me cree alguien, pues que le pregunte al Rey del porqué se jodió la Cadera, yo creo que fue por exceso de dilatación.

ALMA Y MAGIA

Yo no sé si con el tiempo me estoy volviendo demasiado legal y se me ve en la distancia por donde vengo y hacia donde voy. A veces tengo miedo a ser demasiado transparente y que sin darme cuenta dejo mi alma al desnudo, pero supongo que son peligros que uno asume al escribir de ésta forma y manera. Si uno quiere interpretar al mundo, cuidado porque el también te interpretará a ti. Y hablo de mundo, pero podría hablar mejor de personas.

No sé quién me dijo un día, que me descubro demasiado y puede que sea cierto, pero no por ello me arrepiento de hacerlo. Porque el problema no está en dejarse ver las "debilidades" personales, porque a lo mejor a esas debilidades yo las convierto en fortalezas o seo intento, el revertir la valoración de las personas. Yo sólo pretendo ser humano y no ser un superman del espacio, yo adoro la debilidad humana, la imperfección, el defecto e igualmente que adoro las fortalezas, el tener opinión, el analizar las cosas, el pensarlas dos veces, el decidirse y el pronunciarse.

Toda esa suma de valores hacen al ser humano y sin olvidarse de los sentimientos, o esa energía parabólica que recorre nuestros receptores más íntimos. Si al final, somos máquinas casi perfectas, con una parte de chatarra y otra parte de material nuevo y reluciente y dentro tenemos un gran disco duro y sobre todo tenemos un alma, un alma inexistente a los ojos humanos, pero que todos sabemos que la tenemos y no todo tiene que ser palpable y demostrable físicamente, siempre nos queda algo de magia y es esa magia la que carga de energía al alma.

TODO ES CUESTIÓN DE MÉTODO

Y claro, que hora va a ser?, pues las 4 de la tarde, mi hora preferida de la tarde, mi hora de ponerme a escribir un poco y sólo un poco, porque tengo tantas cosas pendientes que me entran ganas de suicidarme. Tengo un aluvión de cosas pendientes y cuando las cosas toman forma de mogollón, te caen como si fueran una avalancha que te ahoga. Pero poc a poc (poco a poco), como se dice por estos lares y en mi tierra gallega se dice, a modiño o despacito.

La cuestión para que eso no pase, es la de siempre, hay que saber ordenarse y punto y pelota. Lo que pasa es que yo si me ordeno o eso intento, pero el problema está en que las cosas van cambiando y en cada día me tengo que ordenar varias veces y en alguna de ellas, me hago un lío de una par de cojones. O sea que sé bien el método infalible de como se deben ordenar las cosas, pero de la teoría a la práctica hay un trecho y a veces ese trecho es kilométrico o es un nudo de posibles.

Es como cuando pierdes un objeto que buscas y no lo encuentras y vas y le atas los huevos a San Cucufato y hasta ahí y ejerciendo al máximo tu memoria, has utilizado un buen método, pero si sigues sin encontrarlo, ni San Cucufato ni sus putos huevos, te pones carioco dando vueltas sin control. Al final, recorres 20 veces los mismos sitios y hasta que te vuelves loco del coco. Después más tarde, cuando ya te has templado un poco, exprimes de nuevo tu memoria y hasta su última gota y ya con la tranquilidad que requiere la cosa, acabas encontrando el objeto perdido. Como veis todo es cuestión de método.

¿COMO SE MIDE LA BELLEZA?

Hay dos escuelas diferentes en cuanto a la medición de la belleza, la hay que mide la belleza por la apariencia externa y hay la contraria, la que dice que la belleza está en el interior de las personas y yo me arrimo más a ésta última pero con un pero. Es decir, estoy de acuerdo que el peso pesado de la belleza está en el interior, pero que también hay una pequeña parte de belleza que depende del exterior o del envoltorio o de como se le llame. Y no voy a ejercer de Salomón y una parte para ti y la otra para el otro, sólo intento ver las cosas desde todos sus ángulos.

Lo que está claro, es que la belleza exterior puede ser muy llamativa y en ambos sentidos, en el malo y en el bueno, pero que sin belleza interior, la exterior vale menos que un penique. Ahora y sólo en parte, también vale contrario, vamos que por mucho interior bonito y precioso, como no te guste el envoltorio, también vas de lado. Por tanto, lo más importante es la belleza de dentro, pero sin desdeñar la belleza externa, los dos son distintas pero se interelacionan y hacen que en un conjunto una persona sea bella o no.

Las cosas no, las cosas carecen de interior y el que te guste una cosa lo dictamina su aspecto externo. Salvo que un mueble, un cuadro, una pintura, es decir un objeto determinado e inanimado, lo relaciones con algo bonito o feo que te pasó anteriormente y eso en parte, indica que ese objeto también tiene un alma o una parte interior. A veces una mierda de objeto tiene para ti un significado especial y ya no lo aprecias por lo bonito o feo que sea, lo aprecias sólo por los recuerdos que arrastra.

 Por eso hay cosas que parecen incompresibles para la vista de los demás, que para ti son especiales y son vitales. Pero bueno, de vez en cuando debes tragar saliva y hay que atreverse a deshacerse de algún objeto y a no ser que vivas en un Castillo, no te queda otro remedio. Y todo esto venía a cuento, por un puto objeto que tengo delante de mis narices y estaba notando que me costaba demasiado deshacerme de él.
Si al final y después de tanto rollo, me lo jugaré a cara o cruz.

SÓLO ME QUIERO

Parece que ha parado el aguacero, acaban de caer toneladas de lluvia en cubos y tengo que salir a hacer unos cuantos recados y tanto pedir lluvia, pero ya se sabe que en el Mediterráneo todo es desmedido y 'pides un poco de lluvia y te obsequian diluvios universales. Creo que esto marcas y marca igualmente a los hombres y mujeres y les hace ser tirando a pasionales y te amo hasta la médula y te quiero hasta el occipucio y si no te odio y hasta la muerte y como se ve, se carece de punto medio y eso se llama, ser pasional y desmedido.

Pues a mi me gustaría ser un poco de eso, no del todo porque si te inclinas demasiado hacia ese lado, al final, sufres. No sé como decirlo, me gustaría ser pasional durante un rato o una fracción de tiempo y debe ser porque siento la llamada de la sangre, pero después me digo, quillo que te disparatas y vas a quedar echo papilla. Por lo menos que la cosa no me pille toda la mano, con un dedo me es más que suficiente, pues ya estoy escaldado de pasiones desaforadas  y ciegas.

Vamos que ya he tenido dosis más que suficientes y lo pasas bien un rato, pero después todo se cubre de sufrimiento y remordimientos y porque la pasión te hace hacer cosas impensables y no sujetas a ningún tipo de razonamiento. Aunque a mi lo del razonamiento me importa un carajo, lo que realmente me importa es la sobredosis de sufrimiento. Ahora sólo me apasiono conmigo mismo y me quiero y me amo y a veces me odio, y me ahorro todo el sufrimiento inhumano que hay después del querer a alguien. Esa el verdad verdadera, ahora sólo me quiero a mi mismo y de vez en cuando, un poquito a alguien.

QUIMERA

Joder y ya es 5 de Noviembre y dentro de nada están aquí las Navidades. Siempre pensé que la vida era un suspiro, un suspiro en la inmensidad del espacio y ahora estoy comprobando que ese pensamiento es cierto. Cada uno es como una pequeña legaña en la cara del Universo y si a una estrella fugaz se le llama de esa manera, precisamente por su fugacidad y en cambio su existencia es de miles de años, pues figuraros que estrella es la nuestra, ni siquiera somos un granito de arena en la superficie de Saturno. En fin, que no somos nada o casi nada, mejor me quedo con el casi, pues casi siempre es algo y siempre es más que nada.

Bueno una vez situados en la inmensidad del espacio, yo creo que es hora de poner los pies en el suelo y hacernos cargo de nuestra propia existencia. Aunque de vez en cuando no viene mal ese ejercicio de verse minúsculos y pequeños, sobre todo no viene mal para que después no nos creamos los reyes del Universo.Bueno es parte de la terapia del no considerarse los imprescindibles. Pero aún así hay quién se escapa de éstas terapias y un día se levanta Napoleón o Hitler o Atila o en forma de cualquier colgado que quiso ser el amo del mundo.

Porque dicen que eso de ser amo y propietario de algo o de personas, está dentro de nosotros, que lo llevamos grabado en nuestro cerebro. Pues lo siento, pero disiento y porque tenemos nuestra parte instintiva y es por donde dicen que van los tiros, pero como debíamos tener una gran parte de personas, todo es cuestión de saber educar a los instintos y no de darles rienda suelta. Para algo somos humanos y para algo pensamos, analizamos y decidimos. Si lo nuestro es vivir y vivir lo mejor posible y ahí no entran el ser más que nadie, el pisar a los demás, el explotarlos, el oprimirlos y todo esto sueno a quimera. Pero que es la vida, si no es otra cosa que
una puta QUIMERA.

¿HACIA QUE LADO TE DEFINES?

Nada que objetar al porqué de  mi existencia, yo estoy aquí para algo y supongo que será para ejercer de médico, de padre, de escritor y de amo de llaves y bueno para divertirme un poco o un mucho, mejor un mucho que un poco. Mi misión es escarbar en las humanidades y arañar los mejores sentimientos, pero tampoco nos engañemos, con lo bueno siempre viene una parte de malo y por eso después viene la peor tarea de todas, que es filtrar los pensamientos. A lo malo darle estopa y a lo bueno ensalzarlo a la cima del mundo.

Porque nadie nace bueno o malo, nace parcialmente con ambas cosas y de ese juego entre ambas y de que te vas encontrando por la vida, te vas definiendo hacia un lado o hacia el otro. Pero que nadie piense que el malo malo siempre es malo, tiene su puntito de bueno y al bueno bueno le pasa lo mismo, tiene su parte malvada. Pero ,lo que te define socialmente es hacia el lado que te escoras y esa es la cara que das y que tienes y esa es tú pantalla ante los demás.

Me acuerdo de esas pelis de nazis asesinos de judíos, comunistas y de todo lo que se meneaba, que en su vida particular tenían familia y alguno hasta quería a sus hijos y siempre choca el pensar en eso, ¿como un tío asesinos y sin escrúpulos podía tener esa capacidad del querer a sus hijos?. Pero el lado que pesa socialmente hablando, es de que el tío era un asesino despiadado y esto es lógico, porque el hijo puta se cargó a miles o millones de seres humanos.

MEJORÍAS HOGAREÑAS

¡Buenos días!. Esto de escribir a trozos y ahora un cuarto de hora y después 5 minutos, también tiene su aquél, el caso es aprovechar todos los pequeños resquicios que te dejan o que me dejo a mi mismo, pues nadie me obliga a meterme en tareas de construcción domésticas y sólo veo suelos, paredes de piedra, aires acondicionados, en fin todo un surtidillo de según para quién, de mejorías hogareñas. Pero como todo no es lineal, en éste asunto también hay altibajos y a veces me veo en un palacio a todo lujo y en otras me veo metido en una chabola.

Peor sería estar metido en la construcción desde el principio de una casa y qué en ésta vida ya me quedaré con las ganas de empezar y de acabar tú casa. Siempre envidié a los que proyectaron una parte de su vida en la construcción de su casa y el saber donde va la luz, los cables, los enchufes, el agua y los desagües. Pero ya sabemos que el tiempo es limitado y a éstas alturas tengo otros proyectos en la mente, además que he aprendido una cosa con esto de la crisis, que no quiero ni de coña más propiedades.

Tengo éste caserón y prefiero no hacer los cálculos de lo hasta ahora invertido y de lo que voy a invertir en éste preciso momento y todo por no meter más el dedo en la llaga. Si se pudiera volver hacia atrás y justo al instante antes de cuando me compré ésta casa, decidiría vivir de casa alquilada y para el resto de mi existencia. Pero a lo hecho, pecho y nada de lloradas que ya no tienen sentido. Es que son 320 metros de casa y a veces pienso que cuando compré ésta caserón si no estaría en pleno proceso de alucinamiento.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...