LA CARAJA

Este soy yo, cuando me cabreo, me pongo negro...
                La caraja es una expresión que significa: despistado, atontado, pasmado, agilipollado o empanado. Y eso es a lo que iba, a la empanada mental que tengo o caraja sin más. Entre que mientras escribo que son unas cuantas horas al día y en las cuales puede haber un terromoto y caerse mi casa y me da igual, al no enterarme de nada sigo escribiendo igual y la caraja hereditaria y que se basa en mis antecedentes familiares. Mi madre y mi hermana, iban hacer la gran compra de la semana o de la quincena y después se sentaban a tomar un café y hablaban y bla, bla, blá,... y siempre llegaban a casa sin compra, les había quedado en la cafetería y con índice de alta probabilidad, más 50% de las veces.

                          Y yo cuando no escribo tampoco soy el rey del mambo. Me olvido de guardias o voy cuando no me toca  y confundo los días de la semana y continuamente, pues si fuera de vez en cuando, aún tendría un pase. Y uso todo tipo de trucos y cuelgo papeles con notas por toda la casa, pero mi caraja es inmensa y al día siguiente me olvido de donde estaban las notas y por tanto me olvido igualmente. Lo mismo me ha pasado con las agendas, en las que apunto lo pendiente, pero después me olvido de leerla o la leo más tarde de lo que toca. La agenda del móvil idem de idem. Y no creáis que no pongo las notas en sitios estratégicos, claro que las pongo, pero cuando voy encarajillado, no las veo, aunque las tenga delante de mis putas narices. Y me cojo unos rebotes que no veas.

                         He usado hasta el escribirme en la mano con un bolígrafo la cosa esa tan pendiente y que tengo que hacer sin falta y por la mañana me ducho y adiós al recado escrito y es que por la mañana ya no me acuerdo. Y entonces ¿qué hago?, me conformo con mi caraja o sigo luchando. La verdad, es que yo ponga toda mi buena voluntad a la causa y ahora como escribo en éste blog, lo que hice, fue poner una lista de asuntos pendientes en un borrador del blog y así haber si tropiezo con ellos. No tengo mucha esperanza en ello, pues seguro que me olvidaré de abrir el borrador, ya me lo estoy temiendo. Pero dios me hizo así y tendré que conformarme con ello. lo que si es verdad, es que siempre me cabreo y me dan ganas de cortarme las venas o hacer un rosario con ellas.


LA MÍSTICA Y EL MONJE SHAOLÍ

. Acabo de leer algo sobre el monje shaolí( así se llamaba a si mismo), ese mismo monje de pacotilla que se cargó a una o varias tías y tenía un gimnasio de artes marciales y que me trae de cabeza. Pues vienen a confirmar mis sospechas, el tío estaba montado en el dólar y supongo que a base de sus acólitos, supongo no, seguro. Y por otro lado, empiezan el estudio de su perfil psicológico, que si era muy bajito, pues no pasaba de 1,60 y que su baja estatura la compensaba con su excesivo carácter. Después vendrá que fue infeliz en su infancia, que sufría malos tratos y que su padre se acabó largando de casa. Y saldrán testigos de su pueblo, que confirmarán ésta tesis, que era huraño, violento y tímido, vamos, un niño metido dentro de si mismo y tirando a acomplejadito.

                            Esto que digo, es el proceso típico de como descarnar a un asesino, que me parece muy bien, pero no tanto. Que se criminalice a un tío de éstos está bien, pero no tanto. Pues se entra en aspectos procaces y siniestros, que van marcando un perfil que intentan decirnos, que sí, que el un asesino, pero que tuvo circunstancias que le llevaron a hacerlo o digámoslo de otra manera, que hay circunstancias que pueden explicar en parte porque el tío era así y que al final se convierten en circunstancias atenuantes. Es esa necesidad tan humana de querer explicarlo todo, de que sí, de que mató y no debía hacerlo, pero a ello le ayudó lo infeliz que fue, o lo mal que lo pasó en su infancia o que su padre le pegaba. No sé, es como si los humanos necesitáramos una explicación del porqué se
mata, porque eso al fin y al cabo, nos deja dormir más tranquilos. Para mi el único atenuante es que el pobre era muy bajito y eso le acomplejó de tal manera, que le llevó a tener que matar. ¡Tiene cojones la cosa l  

                  Y por último, vuelvo a hacer la reflexión del otro día. Si el tío estaba montado, ¿donde están sus seguidores?, que debían ser muchos y con mucha pasta, para mantener el nivel de vida de éste individuo. Todos ellos están callados como putas, supongo que se sentirán muy afectados y descolocados, su líder era un asesino despiadado y en cambio para ellos fue un semidios o mejor dicho un semibuda, que viene a ser lo mismo. De todas formas las personas que acuden a éste tipo de colgados, seguirán el mismo camino que seguían, sólo que ahora se colgarán de otro, de otro enano infiltrado en ésta sociedad tan pudiente y mientras lo encuentran, acudirán como locos a los miles de manuales de autoayuda, que más o menos vienen a decir lo mismo. 

                        Que tus problemas dependen sólo de ti y que la solución a ellos la llevas dentro de ti y que hay que aprender a canalizar tú energía positiva, para que fluya y te inunde de espiritualismo y así llegues a alcanzar el paraíso. No ridiculizo, solamente digo lo que observo y observo que cada día aumenta el número de sectas o como quiera llamárselas. La tortura que supone para una persona sentirse responsable de todo lo que pasa en el mundo y que ella misma es el propio ombligo  de si misma y por tanto culpable de todo lo que le pase, sólo se puede compensar con muchas dosis de mística. De mística elevada al cubo.

UN MUNDO FELIZ

                 Creer en un mundo feliz es pura utopía, ya se escribió un libro sobre ello, fue Aldous Huxley en 1932 y su descripción era cuando menos que alarmante. Todos iguales o parecidos y casi haciendo y cobrando lo mismo, vamos que sería un mundo tan aburrido como lo es el estado del bienestar, que por cierto, es tanto o más utópico, que el mundo feliz de A. Huxley

, por lo menos, mientras sigan dominando los actuales dueños o amos de la tierra. Imaginarnos un mundo sin clases y sin explotaciones y donde todos seríamos iguales suena a película de amor y lujo o sea a un mundo de mentirijillas, por tanto es difícil de creérselo. Pero las utopías son las utopías y merecen todos mis respectos y además no se trata de definir un mundo mágico y bucólico, se trata de saber cual va a ser su polo dominante.

                              Es decir mientras exista el hombre y mientras no se demuestre lo contrario, habrá diferencias sociales, por tanto diferentes escalas de valores y en consecuencia distintas responsabilidades y diferentes sueldos. El problema está no está en que habrá diferentes clases sociales, pues eso para mi no es un problema, es simplemente ley de vida. No podemos soñar en ser todos iguales, menudo asco de sociedad y que aburridos estaríamos. El mundo y las personas nos movemos a base de las contradicciones y si faltan éstas, faltaría la energía. Y conecto con lo que decía antes, el polo dominante actualmente está total mente a favor de las clases dominantes y ahí entro yo y digo, que aunque sigan las contradicciones, lo que si es factible es cambiar el polo de funcionamiento. Es decir, que el polo dominante fuera el pueblo y por y para el pueblo y no los cuatro mangantes que nos expolian o que expolian al pueblo.

                     No concibo un mundo sin luchas y espero que sin llegar a las manos y sin clases y sin diferencias sociales, pero si concibo un mundo mejor y por tanto escorado hacia la mayoría de sus habitantes y por tanto abogo porque esas diferencias no sean tan bestiales como lo son ahora, serán o deben ser más suaves y en definitiva, con el mundo mejor repartido.Y por supuesto y no puedo dejar de decirlo, sin banderas y sin patrias.

MENTAR AL DIABLO

                    Y claro esto funciona como funciona y funciona a oleadas de sube y baja y me refiero a la vida que nos toca padecer o disfrutar, a según se mire y a según se pueda. El mundo funciona a rachas y cuando viene una racha buena, ella se encadena sola y también lo contrario, con la diferencia que cuando es buena, lo tomamos como algo natural y algo que tenía que pasar y cuando es mala, pues es lo contrario, es antinatural y te rodeas del halo de la mala suerte. Y es más cuando las noticias son buenas tiendes a callártelas, no vaya a ser que estando en racha y por presumir de ello, te venga la mala suerte a visitarte. Siempre pasa igual, si tienes una racha de suerte, estás más pendiente de que la suerte no cambie, que de disfrutarla. Si es al revés, te comes el marrón de tú mala racha y esperas que dios a alguien, se compadezca de ti y de tú mala suerte.

                   Hombre lo común que tienen es que las dos caras, se agarran a un clavo ardiendo, al clavo de la esperanza. Por un lado te aferras a no querer salir de ella y por el otro, esperas que alguien se compadezca y puedas salir de tu mala racha. Hoy fui al banco y por primera vez en año y medio, me dieron una sorpresa, algo que no pensaba cobrar en ésta vida, me lo ingresaron y ya sé que decirlo tiene el peligro que tiene, que la racha buena no se encadene. Pero alguna vez hay que romper con los prejuicios que nos atan y de todas maneras ya veremos como acaba todo y si a éste acontecimiento siguió la cadena de la bueno o se pasó al lado malo. Ya os contaré otro día como acabó la historia.

                 En esto yo sé que me la juego y por eso estoy escribiendo esto, con una buena ristra de ajos encima de mi mesa y hasta tengo cruzados los dedos de los pies. Pero en mi curre, si que no me la juego y nunca digo, ni diré jamás de los jamases,¡qué bien está hiendo ésta guardia! y más cuando queda la noche por delante, porque como me den la noche, soy capaz de suicidarme. Mentar al demonio no es mentar a cualquiera, tienes que tener claro que mentarlo tiene sus consecuencias, además yo con el demonio me llevo muy bien y es que el demonio es mi ídolo y mi zanahoria. Me encanta ejercer de malo y de cabrón y si pudiera ser como él, le vendería hasta mi alma, total mi alma está chamuscada y negra y es de fumar tanto.

IDEOLOGÍA Y ENCHUFES

               Por mucho que se diga yo soy de favores, vamos de que me los hagan y yo por supuesto, de hacerlos. Y ya sé que ideológicamente está mal visto y con razón, pues si vas de legal y consecuente, atente a tus propias consecuencias. Reconociendo esto, pues voy a tratar de explicarme. Bueno pues parto de como funcionan las cosas y funcionan, por desgracia, a base de enchufismo y por esa vía se han conseguido multitud de trabajos. Vamos todos los trabajos que dependen directamente de los políticos e indirectamente, pues muchos, también. Un político y según en que puesto esté, tiene la influencia necesaria sobre un empresario para  que emplee a su enchufado.

                  Bueno pues esto yo debía denunciarlo y lo denunció y lo denunciaré siempre, una cosa no quita a la otra. Y entonces y por una vez voy a ser pragmático y en mi realidad cotidiana me encuentro en absoluta minoría, pues con mis ideas y forma de pensar, voy bastante de culo para que me enchufen a alguien, aparte que para mi curre no lo he necesitado, pues es conseguido a base de oposiciones. Bien y si viene un amigo o un familiar que necesita trabajo y yo conozco a alguien que se lo puede dar, ¿qué hago?, pues lucho como un cabrón y un jabato, para que se lo den, así de claro.

                   Porque una cosa es la ideología como una alegoría y otra es el jugar con las lentejas o sea con la comida. Si encima de estar en el escalón inferior de todo el tinglado y ver como pasan delante de tus narices una manada de enchufados, pues voy yo y denuncio con hechos pero sin poder demostrarlo, si pudiera ya sería otro cantar y muy distinto. Pero muchas o la mayoría de las veces, careces de datos objetivos para poder demostrarlo ante un tribunal y mientras tanto, ¿qué haces?. Pues yo si puedo y hasta donde llegue, echaré una mano a mi gente más cercana. Así de triste suena,  pero hay que ir subsistiendo y como  se puede y más en una sociedad injusta como esta y por tanto hay que saber aprovechar sus propias contradicciones.

                   Hay que ser más anguila que pez espada, aunque en otras, hay que ser tiburón o ser las tres cosas a la vez, y amoldarte y camuflarte entre las circunstancias de cada día. O sea y a lo que voy, yo NO soy tonto y por eso NO compro en Mediamark, por tanto yo tengo una sola vida y los demás también y tenemos que sobrevivir en esta sociedad de mierda y si tengo un pequeño as en la manga, yo lo utilizo como puedo y hasta donde puedo. Y aclaro, que por supuesto estoy totalmente en contra del enchufismo y soy el primero en denunciarlo, pero eso no quita que también le saque el máximo de provecho, que nunca y digo nunca será mucho, pues por algo soy una mierda pinchada a un palo y por tanto mis influencias son más bien escasas. Hoy me apetecía confesarme de éste pecado, otro día os cuento otro.

FELIPE "EL EGÓLATRA"

                   

Y hoy es día 7 de Noviembre y es jueves. Por aquí seguimos al pie del cañón y sin movernos del sitio. Se está haciendo larga y muy larga mi recuperación económica, puedo decir que llevo más de un año de ajustes y reajustes y hasta puedo decir, que ya me he despedido yo mismo varias veces, pero la cuestión es que se va notando y no lo digo porque mi bolsillo de momento lo note, pero si se nota a nivel de ir resolviendo pufos pendientes. Varias veces se me ha ocurrido ponerme un ERE y despedirme varias veces, pero siempre acabé readmitiéndome. Esto más o menos y referente a otro tema, es lo que hizo el Felipe González, que fundó una Fundación para estudiarse a si mismo. No está mal la cosa, el ve que en vida no le ponen estatuas por las plazas, ni que a éste paso le den un Premio Nobel y entonces para que está Maquiavelo, pues Maquiavelo está para darle una idea. Monto una Fundación en vida y de paso le da un repaso a su vida, que si no me reconocen por las buenas, me van a reconocer por cojones o lo que es lo mismo, por pesado.

                   De paso el tío se montó el chiringuito dando curre a parte de su familia y al frente de la Fundación del Ego, puso a una de sus hijas y en otros carguitos, a algún familiar más. Yo me lo guiso, yo me lo como y yo me doy bombo y me adulo lo que quiero. En estos tiempos de miseria, va un "socialista" de mierda y se dedica a darse el autobombo y a cultivar narcisos en su huerto. Felipe, ya sé que te gustas y a veces te comerías a besos, pero moderate un poco ante el espejo y no te gustes tanto, que tampoco eres para echar cohetes. Ni fuiste tan bueno, ni hiciste tanto, más bien lo contrario y en tal caso el único  mérito que tienes es el de fundar la escuela de los juegos de palabras o no fuiste tú el que hizo campaña a favor de la Otan, diciendo: "Otan de entrada sí" y  aquí si que fundaste algo, la escuela del engaño.

                      Han pasado años y años y seguimos en la entrada y ahora para más inri, sin ver la salida. Pero bueno ya sabemos de que va la cosa, de envolverte en una bandera que lleve tú cara y el puño raído por su mal uso y con la rosa marchita, ¡que pena de socialismo pastelero!. Después hablan del PP y de su manía por cambiar los nombres de las cosas y ellos si que debían reconocerte como el gran maestro de cambiar las palabras y vaciarlas de contenido. Bueno el PP y Zapatero, tanto monta, monta tanto.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...