AGRADECIDO

Si en ésta vida uno piensa que no aporta nada, que estás de pasada, que eres un cero a la izquierda, en fin, que eres transitorio y que simplemente naces y después te mueres, pues creo que no tendrás muchos estímulos vitales, que serás una mierda pinchada a un palo o que serás uno más dentro del rebaño. Porque lo importante no es el nacer y después, el morir, lo importante es el viaje que haces por la vida, porque nacer y morir los tienes siempre asegurados y en cambio el vivir, depende mucho de ti. ¡Coño!, menudo mensaje  más vitalista...pero es que es verdad: o vives o vegetas. Y vivir, es pensar, es observar, es querer, es amar, es soñar, es sentir, es un conjunto de actitudes y sensaciones que de por sí merecen la pena.

Yo lo digo ahora, que estoy en la puta cima y por eso me resulta tan fácil decirlo, pero esto ya lo sabía de antes, sólo que no era capaz de aplicarlo, me quedaba en las intenciones, en las ganas, en las formas o maneras...pero de repente mi vida sintió un crujido...y de repente, amanecí con estos pensamientos. Digamos que empecé a ver la vida como parte mía, como algo en lo que podía participar, opinar y entender y si no me gustaba lo que veía, pues protestaba y sino conseguía nada, cambiaba de objetivo, ¡que mira que no hay objetivos en ésta vida!, hay para dar y tomar y todos son igualmente válidos.

Lo que quiero decir, es que hay que tener objetivos, pero que al mismo tiempo hay que ser muy flexibles y siempre detrás de un plan A tiene que haber un plan B y si me apuráis, hasta un plan C, porque nunca se puede saber el como va acabar la cosa. Ahora lo veo así y creo que así lo veo, porque me encuentro bien en ésta vida y a pesar de toda la mierda que nos echan, porque pienso que al final y a pesar de todo, hay que ser agradecido...agradecido con la vida y no, con los que llevan las riendas de éste mundo, porque ese sí que es otro tema, el fin que persiguen los que nos gobiernan.

EL RIESGO ES MI ESTÍMULO

Siempre pensé que en la diferencia está la belleza, aunque sin llevarlo al extremo, pues no por ser diferente puedes o tienes que ser una persona bella, pero creo que se me entiende y más partiendo que no hay nada absoluto, porque en lo común y cotidiano, también hay mucha belleza, sólo que ésta se va desgastando con el paso del tiempo. Pero a mí también me gusta lo cotidiano, me encanta ir a desayunar al mismo sitio, me gusta sentarme en mi mesa de estudio, me gusta regar mis preciosas plantas...pero por otro lado, no me gusta tener que hacer la comida, lavar y tender la ropa, fregar y limpiar...bueno, todas esas cosas que hay que hacer por hacerte más cómoda y limpia tu existencia.

Pero lo diferente me llama y me reclama, lo diferente está dentro de mi mente, lo diferente es pensar por uno mismo, es actuar sin pensar en las normas y leyes sociales, es decidir sobre cosas que a otros no les importan, es cuidar y mimar la imaginación, es tener ideas peregrinas, es soñar despierto y a todas horas, es alucinar sin levantarte de la silla, en fin, es quererte tal y como eres y si eres diferente, tendrás que buscar tu belleza en esa diferencia. Yo no veo bello si soy como todos o como muchos, me veo bello si cultivo mis ideas, si las aplico hasta las últimas consecuencias, si de medio vital borro el miedo, si me atrevo, si soy audaz, si soy valiente, si soy sensible, si soy tierno, si soy guerrero.

La diferencia se demuestra en cada detalle y no se pregona a los cuatro vientos, porque no hace falta. La diferencia está en cada acto, en cada decisión que tomas, en cada pensamiento que tienes y lo principal que tiene la diferencia, es que no te debe importar las consecuencias. Digamos que por miedo a las consecuencias no debes dejar de hacer algo, yo por eso, lo hago y a veces me meto en cada berenjenal que te cagas, pero ese el riesgo que tiene la diferencia, es el riesgo pero también es su estímulo, porque a mí me gusta meterme en cosas nuevas y de las cuales no siempre salgo bien parado, pero no concibo otra forma de vida, porque ya digo, que el riesgo es mi estímulo.

LOS SUPONGOS

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!...Buenos días a todos, porque hoy luce un día espléndido y eso levanta mis ánimos y me hace pensar en que por un día así, merece la pena pasar las penurias de otros días. Y cuando digo penurias, lo digo en plan académico o sea, porque hay que decirlo, porque realmente yo no siento esas penurias y no sé si será porque soy insensible o porque mi concepto de penurias es muy equivocado. Yo tengo mis malos momentos y tengo muchos, pero momentos de tocar fondo, tengo muy pocos. Más o menos, siempre levanto cabeza, bueno, de 4 años para aquí y aunque pasé un proceso interno muy importante, aún no tengo la clave de mi cambio de actitud vital.

Supongo cosas y factores, supongo que el hecho de desnudarme por dentro a tope me ha ayudado, supongo que retroceder en el espacio tiempo y escribir sobre ello fue todo un impulso, supongo que he aprendido a quererme, a quererme tal como soy, supongo que me he quitado mucho miedo, supongo que he aprendido a reírme de mi mismo, supongo que después del temporal viene la calma
y menudo temporal tuve hace 4 años por dentro y ahora, vivo en la calma o en la paz interior, bueno ya sabéis, de forma relativa, digamos que tengo mis batallas con victorias y derrotas, pero que en general, que no me siento vencido.

Tanto rollo para decir que me encuentro bien, pero yo quiero decir más que eso y quiero decir, que para llegar hasta aquí, antes tuve que arrastrarme por el fango y durante años, claro que lo positivo de éste tema, es que hay muchas personas que se quedan de por vida en el puto fango y lo positivo, es que yo he salido y ahí, meto todos los supongos anteriores. Es mejor suponer que sentar cátedra, porque en el fondo yo creo que no hay ningún método perfecto y una veces te funciona uno y otras veces, aplicas ese mismo método y no te sirve para nada. Por eso meto los supongos, los posibles, los puedes, los probables, los creos, los pienso y los puede ser.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...