SON MIL COSAS (Poema)

 

No es sólo eso, son mil cosas,
son mil cosas distintas,
son mil cosas pendientes,
son mil cosas acumuladas,
y entre esas miles,
estás tú,
tú y tu ropa tendida sobre la cama.

No es sólo eso,
 son también las voces que me hablan,
y las que me hacen darle vueltas,
y las que me engañan con su voz melosa,
y entre sus parpadeos de deseos,
y son las voces o es la tuya,
o es que yo me vuelvo loco,
y los objetos me dicen palabras,
o son las luces que cambian de sitio,
o eres tú que me dices algo,
o soy yo el que quiero tenerte,
y todo se confunde en la noche de autos,
todo se tiñe de color almendra,
y me parece,
 que esa sombra que surge tras la niebla,
es mi reflejo delante del espejo.

Son mil cosas y todas a la vez,
son mil historias interminables,
son problemas, son deseos,
son equivocaciones, son mentiras,
y tú y yo quedamos a las tres,
y yo me visto trastabilleando,
y alcanzo de un solo salto,
 el último vagón del metro.
Son mil cosas,
que son muchas y no pocas.
y yo me pierdo entre tús brazos,
y me enredo dentro de tús cabellos,
y después,
 me acuesto en el lecho de tús pechos,
y me duermo plácidamente,
y recuerdo que eran mil cosas,
pero ahora, 
¡que me importan las mil cosas!,
y sólo soy capaz de pensar,
que por fin,
que por fin mi deseo se ha cumplido.

FUNCIONARIOS

          Siento de verdad no rendir como debía hacerlo, pero es que hay una barrera de mocos muy poderosa, entre mi cabeza y mis pensamientos, aparte de un sonoro dolor de cabeza. Así que vamos a intentarlo y saltemos al ruedo. Hoy leyendo el periódico matutino, no encontré grandes noticias, grandes noticias que me sorprendieran, porque lo de congelar el sueldo a los funcionarios estaba más que cantado y a dios gracias a que no nos volvieron a tocar la paga extra, que yo no las tenía todas conmigo. Es curioso esto que digo, que no sea una gran noticia que nos sigan vapuleando y me refiero a los funcionarios. Porque los funcionarios tenemos una especie de complejo, parece que nos están dando de comer los demás habitantes del estado, con sus cotizaciones mensuales y lo que les choriza Hacienda, lo mismo mismísimo que a nosotros.

                                     Y bueno, no es cuestión de hacer corporativismos y cerrarse en banda, pues como en todos los sectores hay de todo, pero lo común a todos los funcionarios en éste momento, es que llevamos el sueldo congelado cuatro años. Y es que la gente de la calle piensa que todos andamos sobre 3.000 euros mensuales y os aseguro que la gran mayoría rondan los 1.500 euros y los que cobramos alrededor de 3.000 euros, será por algo, digo yo. Si no que venga cualquier persona y haga de médico o de profesor o de cirujano y que asuma todas sus responsabilidades, pero que las asuma sin poner condiciones. Que ya está bien, ya está bien de tener complejos y al pan pan y al vino vino, y sí, que también estamos llevando un buen palo los funcionarios, con ésta crisis. Y esto es generalizar y por tanto es peligroso, pues mis palabras pueden ser mal interpretarse y por eso insisto, que yo no tengo que ver en casi nada con otros funcionarios del estado, sólo que nos paga el mismo amo, el Estado y éste nos ha congelado el sueldo.

                                    Respecto a las demás cosas yo no me siento muy identificado, pues dentro del funcionariado hay unos bichos que no veas y estos crían la mala fama. Pero bueno a que esperamos, digo yo que abrá que ir a por ellos, bueno no yo, sino nuestro amo, el Estado. Porque lo cortés no quita lo valiente y si hay basura, pues nada hay que limpiarla y punto y pelota  y este cuento se ha acabado. Vamos como en todos los lados, hay que limpiar los parásitos sociales, para que podamos dignificar nuestro trabajo. Pero claro es muy fácil generalizar, porque si yo me fijo en los abogados, que son autónomos y no dependen economicamente del estado, que podía decir si generalizo, pues que son una panda de chorizos y tampoco es eso y de los ingenieros y de los arquitectos y de lo paletas y de los electricistas y de los fontaneros, vamos que no quedaría títere con cabeza.

                                     Por eso, insisto, generalizar es muy peligroso. Lo que también es verdad, es que hay que buscar los mecanismos adecuados de poder controlar a todos los estafadores que se cuelan en cada gremio y está claro que de momento que esto no funciona y es que además esos elementos son los que nos dan la mala fama. Por eso de corporativismo nada de nada, lo mínimo y necesario y hoy sólo tenemos un punto en común, que a todos nos han jodido de nuevo y seguiremos pagando justos por pecadores.
.

DESPUÉS DE TÍ (Poema)

Será el vacío que hay después de ti,
o será un desierto sin palmeras,
pero lo que puedo asegurar,
que será de otra manera,
y será otra forma de ver las cosas,
de hablar, de interpretar,
de sentir y de amar,
será un mundo diferente,
donde no existirá lo bueno y lo malo,
ni los coches ni los peatones,
ni los juicios sumarírimos,
y no habrá quién juzgue ni prejuzgue,
será un oasis de árboles caídos,
un espacio virtual y sin voces,
y por tanto después de ti,
estaremos los dos,
sólo que cada uno en su sitio,
y cada uno a su altura,
y por eso te digo y te aseguro,
que después de tí,
estaremos tú y yo, los dos,
y sólo los dos...

27 de SEPTIEMBRE de 2.013

                Y hoy que soy, pues muy sencillo soy una máquina andante de hacer mocos y mocos que se llaman productivos o sea amarillentas y pegajosos. Si señor, los virus siempre me acaban jodiendo las defensas y después viene una bacteria oportunista, de esas que están sólo a la espera de que se produzca una fisura en tus murallas y ya está, por ahí se cuela y después hace su fiesta. Y su sitio favorito suele ser los senos frontales y etmoidales, los cuatro, no se salva ni uno o sea que una preciosa sinusitis de caballo. Lo peor de todo es el dolor de cabeza, pero bueno más se perdió en Cuba y aquí estamos.

                                      Ayer por la noche y antes de irme a la cama y cuando por fin, la fiebre había remitido un poco, me ví de nuevo al espejo y me dije ¿adonde vas tú con esa pinta de macarra o de maki navaja o de bandolero de sierra morena?, con esas patillas tan largas, que me llegaban al ángulo de la mandíbula. y enseguida me apliqué a la tarea de afeitarlas, mientras pensaba en que coño me había pasado por la cabeza para hacer semejante desaguisado. Después me quedé un rato viendo mi cara despejada de pelos y me volvió a dar una alegría infinita de verme como siempre, con cara de gilipollas pero gustándome y sobre todo reconociéndome.

                                     Si la fiebre hace milagros y con un buen brote febril, puedes hacer auténticas estupideces, puedes llegas a tener verdaderos delirios de grandeza. Y la paranoia que me entró con ponerme cara de malo. Menos mal que la fiebre remitió a tiempo, sino ya me veía mañana currando con esas patillas macarriles y con más razón los pacientes dirían y ¿quién es el médico?. La pinta era buena para currar en un spaguetti wester y con un cigarrillo en la boca encendido y hacer de malo de la película.  Pero bueno asunto convenientemente (joder , que larga es ésta palabra) corregido.

                                     Me acuerdo que de pequeño y cuando iba en el coche de unos tíos míos y mi querido primito, Francisquito, que me llevaba 1 año, y en el viaje de vuelta a casa, jugábamos a decir palabras largas, mejor dicho ellos jugaban a eso, pero sobre todo jugaban a ridiculizarme, pues les encantaba mofarse de que no supiera decir seguido: supercalifrasquiliespiralidoso, pues siempre me quedaba trabado. Y más me quedaba, si esas tres hienas estaban pendientes de mí. Si yo volviera a reencarnarme lo primero que haría en mi vida, sería cargarme a estos tres elementos, a mis tíos y a mi primito y los colgaría del palo mayor.

                                Porque lo que no era normal, era su nivel de mofarse de mí, ellos escarbaban dentro de mis verguenzas infantiles y no les llegaba con verme rojo de verguenza y les encantaba meter el dedo en la llaga o sea que eran tres torturadores implacables y yo no sé si acababa vomitando, porque siempre lo hacía, por el mareo que me daba el coche o es que por dentro la indignación acumulada, me producía el vómito. Y ya sabeis, que la bilis producía el vómito y la bilis se produce por dos mecanismos, uno por ponerte el estómago del revés por el mareo y el otro, porque el nivel de mala hostia sube demasiado y la mala hostia se convierte en bilis.

P.D.: Tengo un relato escrito sobre ellos, si lo encuentro lo pondré a continuación.



SE ME AGOLPA TODO (Poema)

Un buen sitio de acampada. Y aquí creo que no cobran.

 

Se me agolpa todo,
y todo se me apelmaza,
se me agolpan las cosas que veo,
y las que toco y las que siento,
se me agolpan los recuerdos,
y se me mezclan con los sueños,
se me agolpan tú cara, tús pechos,
tú risa, tús labios,
y al mismo tiempo,
se me agolpan los paisajes, las fotos,
las playas, los ríos,
y tú cara se diluye entre naranjos y azahares,,
y tús pechos se confunden con el olor de los pinos,
y tús piernas ¿son higos o son piernas?,
o son patas de un cordero,
todo se mezcla
y todo es una bomba de relojería,
que al final explota,
y explota de insoporatable que se hace.

Se ma agolpa lo que siento,
y es tanto que no me cabe dentro,
se me agolpan los tres mares,
los tres mares que conozco,
y se me agolpan allí, justo allí,
en tú manantial de aguas cristalinas,
y se me mezclan tús olores,
tús olores y los míos,
tús perfumes de mujer,
con las mieles de los dioses.

Se me agolpan mis mentiras,
y se me clavan y hacen daño,
se me agolpa tú mirada,
y el primer beso que te dí en los labios,
se me agolpan tús caricias,
y como ellas me envolvían,
se me agolpan tús orgasmos
 con los días de verano,
se me agolpa el mar y su cadencia,
y el viento con su silbido,
se me agolpan tantas cosas,
y todas tan distintas,
que temo, y cada día lo temo más,
que mi cerebro limitido,
no pueda más y se diluya o reviente,
o estalle en mil cohetes a la vez,
pues es tanto lo que me queda pendiente,
que él y mis neuronas, por fin, digan : ¡basta ya!,
basta ya, que ya no podemos más,
no podemos contigo,
 y menos podemos, con tús alucinaciones.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...