¿SABÉIS LO QUE ME PASA A MI?

Sabéis que me pasa a mi, que por un lado no soporto a los fachas, ni puedo con la ostentación de los poderosos y por supuesto puedo menos, con la explotación, con el machismo, con la altanería, con al mezquindad de los políticos, con el peloteo arribista o con el trepa que le gusta pisar cabezas o con el cura del pueblo y por servidor del explotador, aparte de reventar el culo de los niños y amén. No puedo con el facherío y todas sus banderas y con los patriotas que me tocan las pelotas con sus cánticos guerreros. Bueno y dejando esto claro en primer lugar, también tengo otras cosas insufribles, de menor rango, pero también insufribles.

Por tanto, por otro lado tampoco soporto a los que van de fariseos, sí, esos señores que se visten de izquierda y cuando en realidad, solo aprecian la pasta en su bolsillo y por eso, acaben siendo descubiertos, digamos que por su choriceo. Y ya entrando más en mi terreno político, tampoco soporto a los dogmáticos de izquierdas, a esos que les pones una consigna delante de sus narices y empiezan a ladrar y a morder como perros rabiosos, vamos que si tú opinas lo contrario que ellos, eres un contrarrevolucionario o eres un vendido a la casta y de ahí no salen. Ya conocéis el esquema, o eres bueno o eres malo y punto.

También hay los que se creen salvadores del Pueblo y porque creen que el Pueblo es medio tonto y  por tanto, que necesita del poder de su iluminación y entonces y haciendo un salto demagógico adulan todo lo que lleve la palabra Pueblo y se llenan la boca con ella y quién no la diga, pues es un traidor a la causa. Y ellos siempre hablan de Pueblo, pero al Pueblo lo quieren para que les voten y así ellos, salen elegidos por el Pueblo y venga Pueblo y venga chorizos morunos y todo lo que haga el Pueblo está bien hecho y mientras el iluminado de izquierdas, se instala cómodamente en su silloncito de diputado.

Y DECIMOS ¡QUÉ NO CAMBIAMOS!

Uno se puede sentir compensado por cualquier tontería, pues todo depende de lo afectado que te sientas y de lo necesitado que estés. Porque pasa que a veces no te ha afectado tanto la cosa, pero como previamente ya estabas tocado, el asunto se pone muy feo, pues en realidad lo que pesa, es que ya estabas jodido y no pesa tanto el hecho en sí. Yo recuerdo que alguna vez me hicieron grandes putadas y como en aquel momento yo estaba subido a la parra, esas putadas fueron como cosquillitas y es más, le sacaba punta a las putadas y eso sí, se las devolvía con otras putadas más grandes y lesivas. Yo creo que nunca me quedé sin responder a las putadas, algunas veces al instante y otras veces, pasado el tiempo.

Ahora bien, hubo otras veces que hasta el mínimo mal detalle me hundía y ahora viendo las cosas con esa perspectiva que da el paso del tiempo, aseguro que era porque estaba previamente hundido y porque el mal detalle era una mierda sin importancia y porque ya llevaba meses o años arrastrado por el fango de la vida. Y aquí las respuestas a esas pequeñas agresiones eran al instante y siempre eran desfasadas y desmadradas, sí, de esas cosas que dices sabiendo que te has pasado dos o tres pueblos y que no tienes derecho a herir de esa forma a alguien y por una simple tontería. Y el pedir perdón aquí no tiene cabida, por lo menos no lo tiene en el primer momento y porque el subidón adrenalínico es tan bestial que es imposible que puedas ver el bosque.

Claro que más adelante el perdón si tiene cabida y cuando las cosas se enfrían un poco, es su punto ideal. Ya sabéis en ese momento en que pasa el sofocón incial y empieza la calma después de la tormenta. Y sino lo haces ¿qué pasa?, hombre tampoco pasa nada, pero a esa persona seguro que la pierdes y ya depende de ti, la valoración que hagas. Por berrinches así yo he perdido amigos, no muchos, pero si alguno y los perdí por culpa de mi puto orgullo de gallito de pelea y entonces, tenía que demostrar que no era un débil. Y en cambio ahora me doy cuenta que me gusta la debilidad, que me gustan las personas frágiles y que al tío seguro lo mando a tomar por culo. Y después decimos ¡qué no cambiamos!.

FELIZ COMO UNA PERDIZ

Pues siempre hay algo que compensa en algo a la otra cosa, que no del todo y porque es imposible. Antes hablaba de los menorquines y de esa característica tan extraña, que se llama, "yo funciono como quiero", pero ahora acabo de acordarme que mismo esta tarde acabo de ir a un comercio que hay en el pueblo de al lado. Un comercio vendelotodo y no venden a su madre porque no está en venta, pues fui a por dos bombonas de butano, pues por mi casa pasa el camión del butano los Miércoles, pero pasa a la hora que le sale de los cojones y como no quiero, ni puedo estar todo el día pendiente del puto butanero, pues dos veces al mes meto dos bombonas vacías en mi coche y arreando al Pueblo de al lado.

Claro que de paso siempre me compro un rico y sabroso Queso o una planta preciosa y por eso voy encantado, porque me entusiasman el Queso y las Plantas. Y hoy vi una cosa que llamó mi atención, ¡qué tienen leña! y más barata que en ningún sitio y entonce  mi Corazón empezó a palpitar como un loco y sentí cosquillitas en la boca del estómago y no me corrí allí mismo. porque ensuciaría el suelo y ¡es que me había enamorado del sitio o comercio! y eso señores y señoras, ¡no tiene precio!. Hasta me acordé del primer día que fui por allí, era un día frío de Invierno y buscaba un poco de calor humano y cuando entré fue la apoteosis y eso que aún no vendían Leña.

Pues nada, ahora iré al Pueblo de al lado a por butano, a por plantas, a por leña y a por queso y eso lo haré dos veces al mes. Si un tonto, como yo, es feliz con cualquier cosita y si esa cosita que se llama comercio y ese comercio tiene todos mis productos preferidos y a buen precio, pues yo ya soy feliz como una perdiz.

ESE DÍA, OS LO CONTARÉ

Y por mucho que se diga lo contrario, los Isleños son así y lo digo un tanto cabreado. Claro que no todos y bla, bla, blá, pero para mi desgracia alguna aptitudes abundan como las malas hierbas. Pues nada que acabo de ir a la Peluquería de al lado de mi casa y no porque corte muy bien el pelo, pues lo mío y como es un material poco abundante requiere el corte de una maquinilla al 1 y esa historia lleva desde 5 a 7 minutos y no más, porque no hay más, ni habrá más. Pues la tía tenía la puerta entreabierta y entré, claro que entré y le dije: me puedes cortar el pelo". Y la tía me contestó: lo siento, pero ya tenía cerrado y si quieres puedes venir mañana". Y no pasaría nada de nada si yo hubiera ido fuera de hora, pero eran exactamente las 7 de la tarde y por tanto estaba en hora de apertura.

Yo hice mutis por el forro y me largué a mi casa y enseguida pensé en mi maquinilla de afeitar cabezas. Total que me lo corté yo y me ahorré 10 euros del ala y ¡menudo corte de pelo!, si hasta parezco una bombilla al sol. Pues éste hecho se suma a otros hechos y todos juntos indican algo y lo digo, porque éstas cosas sólo me han pasado en mi Isla y no una, ni dos, sino como 20 veces. No sé, a veces pienso que les sobra el dinero, que están sobrados de pasta, que con 1.000 euros hacen milagros, porque tampoco cobrarán mucho más. Hay comercios en ésta Isla que te apagan la luz 10 minutos antes de la hora y porque los dependientes y responsables se tienen que ir a comer, cosa que comprendo, pero como yo y como todos, lo tenemos que hacer a la hora que toca y no 10 minutos antes.

Ya sé que en ésta Isla hay mucha economía de subsistencia o sea siempre hay un familiar o un amigo que tiene su "Tanca"o su parcela y en donde cultiva todo tipo de hortalizas y lo que nace en esa Tanca surte a varias familias y eso ayuda a mantener el tipo, pero por otro lado aquí es muy cara la compra diaria y eso también lo tienen que notar. Bueno, pues me queda sin resolver del todo ese misterio, el misterio de como carallo se mantienen los menorquines y quizá dentro de otros 10 años, puedo adivinar por donde va la cosa y ese día, os lo contaré.

MI RINCÓN

Mi rincón es mi rincón y mi rincón está lleno de pensamientos y de las paredes cuelgan los sentimientos y del techo con su columpio, se balancea la vida. Hoy me siento Poeta y porque mi rincón escondido me inspira y eso que estoy encogido y no puedo estirarme, pero en el fondo me da igual, pues yo me estiro por dentro y ese es un placer que pocos tenemos o que pocos alcanzamos. Mi rincón tiene una hermosa mesa y un pequeño tablón donde cuelgan esas cosas que siempre te tienes que acordar y que siempre se te olvidan, pero como los jarrones, forman parte del decorado. También tengo un flexo, un flexo que me ilumina la vida y que se parece más a un Faro que a otra cosa o como se diría en el Japón, se parece al sol naciente.

Tengo libros y libros desperdigados y yo creo que es más por adornar el entorno y porque yo necesito tener libros en mi vida. Los libros ayudan a crear un ambiente literario y en plan moderno eso significa, que estoy recreando un ambiente creativo. El ambiente pone su semilla y yo pongo el resto.
También tengo mi colonia preferida, la que me pongo todas las mañanas sin falta. Los lapiceros son muy importantes y no porque yo use lápices, que no, pero ayudan a mantener la dulce finura del ambiente. Y ya siendo más procaz, tengo que decir que no falta nunca un buen cenicero y porque mientras sea un fumador empedernido, tengo que hacerme cargo de mis cenizas.

Y poco más tengo en mi rincón preferido. Quizá un archivador siempre vacío, pero que lo tengo por si acaso y por si acaso tengo que guardar algún papeleo burocrático, pero como dije, está vacío y muerto de la risa. Y no podía olvidarme de mis pañuelos húmedos, sí, de esos con que se les limpia el culito a los bebés, pero en mi caso los uso para limpiar mi mesa y mi ordenador. Y es que mi rincón tiene poquitas cosas, pero las pocas que tiene están pensadas.

EL POST PANDRIO

Ya estamos en el post pandrio o en pleno proceso de digestión y es que hoy he comido un Atún todo fresquito y rico, a la plancha y con puré y ensalada natural como la vida misma. Y otra comida más entre pecho y espalda y como somos animales que funcionamos con el hambre, si estamos llenos y pletóricos, baja mucho nuestro rendimiento, pero hasta cierto punto, porque yo ahora me siento Boa, pero al mismo tiempo me salen alas y por eso tengo el placer de poder seguir escribiendo. El post pandrio tiene su tema, pues en tiempos lejanos nos tenían prohibido el bañarnos o el ducharnos o simplemente el afeitarse y todo, porque decían que se te podía cortar la digestión.

Ahora no, ahora no sé lo que dicen, pero creo que está permitido el bañarse y demás actividades acuáticas. A lo largo de la vida muchas conclusiones se cambian y lo que era bueno para el crecimiento de un niño, ahora ya no lo es y mira que me hicieron tomar a litros el famoso aceite de hígado de bacalao, que hoy en día suena a asqueroso, pero que de aquellas sino lo tomabas te quedabas enano o con las defensas por el suelo. Aceite de Hígado de Bacalao y menudas arcadas me entran. De todas formas hay más: las lentejas que sino las comes, las dejas, pues a éstas señoras teníamos que comerlas a todas horas y todo por el puto hierro.

Y Zanahorias para la vista y mira que me he comido yo Zanahorias crudas y arrancadas directamente de su mata y resulta que soy miope, presbítero y judío. Las Judías no, las Judías no sé que vitamina llevan, pero cuando es su época de recogida, dan todo a la vez y para estar un mes sin parar de comer putas Judías. Yo hasta hace poco las aborrecía y por sobresaturación de cuando era pequeñito. También me pasó con la Cebolla, que de tanto comerla cruda en la ensalada, me empezaron a crecer sabañones.

ZOMBIS

El sentirte leído, ¡claro que anima! y quién diga lo contrario, es que su sensibilidad la tiene dormida. Hoy tenía un día raro, un día de esos que no sabes si quieres seguir escribiendo o quieres matarte a pajas, y bueno por el medio, vi el número que ayer tuve de visitas al Blog y de repente, se me fue toda la tontería y el cielo se despejó. Cuando vi que tenía 1.200 visitas en un solo día (cosa que ya he visto otras veces, incluso llegué a 2.000), me entraron las ganas repentinas de escribirlo todo. A veces la tontería pasa por el acontecer de un hecho y que suele ser el que menos te esperabas y ahí, es donde entra el factor SORPRESA, pero el factor sorpresa de la rama buena. Y un hecho lleva a otro hecho y cuando te das cuenta estás metido en el medio de una sopa de hechos.

Pues mi hecho último, es que estoy escribiendo y como un loco y cuando en realidad partí de la nada. Para que después digan que el azar no interviene o que los astros no influyen en nuestras decisiones y uno puede estar decidido para hacer una cosa y en segundo pasa un angelito y te cambia los planes. Claro que eso no te lleva a que no tengas que madurar las cosas, pues ya estoy viendo a alguno que se suma ésta película y por tanto, se queda tan tranquilo en la cama esperando a que pase del Ángel. Vamos a ver, que lo más normal es que no pase ningún ángel y sino tú no maduras y piensas las cosas, nadie te va a salvar del estropicio.

Lo normal y más frecuente es que tú tengas que luchar como un jabato y si quieres concretar una idea, lo tienes que hacer a base de sacrificio, porque el puto angelito está muy ocupado y pocas veces te puede dedicar tanto tiempo. Además, el que se envicia se cuelga y el que se cuelga que se vaya al Proyecto Hombre, que como dice su nombre, hace a los drogadictos señores hombres, pero hombres de fuerza bruta, porque el cerebro se lo llevó la droga. Si uno quiere comprobar en vida lo que es un Zombi, sólo tiene que conocer a un ex drogadicto que haya pasado por el Proyecto Hombre y es que ni sienten, ni padecen y solo saben decir: "No a la droga".

¿SERVIR AL PUEBLO?

La vida está llena de historias, de historias que hay que contar y porque es nuestro deber como seres humanos y porque se hace necesario transmitir nuestros conocimientos y sensaciones y que sean historias buenas o malas, ya depende de como lo perciba el personal, pues al fin y al cabo, el personal es el que juzga y condena. Sí, todo dios busca el triunfo y el ser famoso, bueno lo de ser famoso, se lo dejo a quién tenga ganas de semejante tipo de reconocimiento, pero en lo que todos podemos estar de acuerdo, es en lo de triunfar, pues el triunfo no tiene vuelta de hoja, ni tiene segundas intenciones. O triunfas o no triunfas y o triunfas en vida o triunfas ya muerto y tieso o lo que también se llama, triunfar post morten.

Y como los juicio populares dependen de su composición y de lo gilipollas que es cada uno, al final, dependes de si has tenido la suerte de caer bien. Hay gente que es especialista en caer bien y aunque sean unos hijos putas redomados, ellos se las arreglan para dar pena o para poner como guinda un detalle simpático y entrañable y que va a derretir al populacho y digo, populacho y lo digo muy consciente, pues hay Pueblo y hay Populacho y que se diferencian en que el Pueblo es un ente teórico y en cambio el Populacho, es un ente concreto y es el que vemos en cada día que pasa. El concepto Pueblo es la teoría de lo que debía ser el Pueblo y la puta realidad, es el Populacho.

Por eso los voceros del Pueblo andan tan perdidos, porque no encuentran a ese Pueblo y por eso su discurso, suena tan hueco. Yo me acuerdo que en tiempos revolucionarios, el periódico del Partido se llamaba "Servir al Pueblo" y ésta fue una de mis primeras contradicciones, pues si yo luchaba por una sociedad libre y libertaria, ¿como cojones tenía la obligación de tener que servir a alguien?. Claro que también había otros conceptos contradictorios, como la Dictadura del Proletariado y bueno, la necesidad de un Ejército Popular, total que la cosa se resumía en cambiar los protas de la película, pero la película seguía siendo la misma y entonces ¿donde se quedaba la revolución?, pues como pasó muchas veces, se quedó esperando.

PORQUE ASÍ LO DICE LA LEY

Hay cosas que no se dicen, pero que se saben y lo saben hasta los más tontos de la tribu. Y por cierto ¿tonto que es?, para mi tonto es el que tiene cerebro pero que no lo utiliza o que no sabe utilizarlo y además, tampoco le interesa y porque ya le va bien. Ya sabéis de esos especímenes que abundan demasiado y que se conforman con tener su nido arreglado y convenientemente hipotecado y un buga para salir los Domingos y Fiestas de guardar. Y por tanto, un tonto se distingue de un descerebrado y porque uno tiene su cerebro y el otro, pues no y porque tiene un puto corcho como cerebro. No sé cual de los dos es más abundante, pero si sé, que los dos abundan y más de lo que quisiéramos.

Claro, que después hay los que tienen ambas cosas o sea, su cerebro es tan pequeño que se parece a un guisante, pero que tampoco usan ese pequeño cerebro de mosquito. Claro que si aún  tío de estos le metes una sola idea en la cabeza, el la procesará como una idea única y de ahí, salen todos los Talibanes, los patriotas, los ku kux klan, los nazis, los del Estado Islámico, los racistas, los machistas, los desalmados y a los que le gusta la caza mayor. A éstos últimos les dices, mata a un elefante y él compra el mejor fusil del mercado y tan contento se va a África y a matar lindos elefantitos y aquí pondría como ejemplo, a nuestro antiguo Rey, que al parece cumple casi todos los requisitos.

¿Qué más queremos los españoles?, ¿de qué nos quejamos?, si teníamos a un Rey que cumplía las normas a rajatabla: Putero, borrachín y en sus ratos libres, se dedicaba a la caza mayor y por eso es amigo de Putin, porque los dos se van de caza y a matar osos polares y bueno, el Vodka también tiene su gran papel. Ya veis, la sangre azul también descerebra, pero a ellos no se les puede llamar tontos, ni descerebrados, porque así lo dice la ley.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Hoy es Viernes y día 29 de Enero y aquí sigue sin llover. Y señores, yo amo la lluvia, la amo desde tiempos inmemoriales, la amo desde que me mojé por primera vez con un chaparrón atlántico, cosa que posteriormente fue demasiado frecuente. Pero desde que me cambié a climas más tropicales, echo de menos la lluvia y eso que en estos climas, cuando cae, pues cae a plomo y sin hacer tonterías. Pero ya van meses de sequía absoluta y como de aquí al Verano no llueva, la Isla se va a convertir en un peñón de rocas desérticas. Y dicen que lloverá y si lo dicen, yo tengo que tragar saliva y aceptar la predicción, pues dicen que la esperanza es lo último que se pierde, porque lo primero que se pierde y para nuestra desgracia, es la dignidad.

Y yo intento y como un loco conservar mi dignidad a flote, pero el entorno que me rodea me puede y a veces, me vence. Tanta apatía, tanta inmundicia, tanta envidia, tanta desidia, tanta mierda bendita, hacen que te sientas como un grano en el culo o sea que molestas, pero que de ti no depende la vida ajena. Incordias y molestas y a veces amenazas con explotar, pero la sociedad tiene sus normas y sus leyes y que sirven como bálsamo para tus molestias y al final, tú explotas de forma totalmente silente. Y por eso los grandes debemos hacer nuestras éstas dos palabras: paciencia y silencio.

Éstas son dos cualidades que yo no tengo, no tengo paciencia y nunca la tuve y el silencio, como veis, tampoco entra en mis planes. Yo soy de los que prefieren cagarse en todo lo que se menea, que almacenar la mierda hacia adentro. Yo nací así, nací explosivo, nací llorón y gruñón y al que me toque, le parto la boca (bueno, al que me toque de esa manera). Porque por otro lado, yo soy mimoso y me gustan las caricias, los besos y los abrazos de oso, es decir me gusta el cariño intenso pero temporal, porque tampoco llego al grado de grimoso y venga a dar besos y abrazos todo el puto día. Y una cal y otra de arena y así soy yo.

EL CALLO DEL ALMA

Todo va bien mientras va bien, pero a veces pasa que te entra el vértigo de la derrota y por un detalle insignificante y tal y como me ha pasado ahora, que el puto ordenador de mierda no me dejaba entrar en mi Blog y de repente empezó un chorro de preguntas: ¿se habrá borrado el Blog? o ¿éste ordenador ya está como yo, viejo y decrépito? o ¿entró un hacker de los malos y me inundó de virus virulentos y mortales?. Parece mentira pero a veces el mundo se te derrumba por un pequeño detalle o por un pedo mal echado y es cuando te preguntas: ¿merece la pena?, ¿merece la pena seguir luchando como un jabato?. Yo soy de los que pienso que sí, que sí merece la pena, aunque sea solo por dar por culo.

La vida no es un castillo de naipes y si quitas una carta se derrumba todo el castillo, aunque a veces sí lo es, pero la mayoría de las veces el estropicio es parcial y limitado y lo más importante en éste aspecto es, delimitar los daños cuanto antes y porque sino lo haces, el daño inicial se convierte en una inmensa bola de nieve. De todas formas tienen que haber ese vértigo inicial o ese miedo ancestral al desastre, pues es el síntoma que te demuestra que algo está funcionando mal. Y podía ser de otra manera, pero no lo es y podía ser la cosa más suave, pero si fuera más suave a lo mejor te dejarías llevar por esa sensación placentera.

Nosotros funcionamos así, así de esa forma tan bruta y a veces un poco inhumana, pero como somos de sensibilidad dura, necesitamos que se nos digan las cosas a lo bruto. Y es verdad que la vida te enseña y que te enseña mucho, pero también es verdad que nos acomodamos y que poco a poco nos vamos haciendo insensibles. Sí, se produce una especie de hipertrofia de nuestra sensibilidad y antes, una caricia te erizaba hasta el último pelo del culo y ahora y como tienes callo, para sentir lo mismo, la caricia se tiene que hacer a puñetazos. Algunos le llaman el callo del alma y yo estoy de acuerdo con ese nombre, pues un callo, salvo que se infecte, se vuelve insensible.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...