¿POR ALGO SERÁ?

Y yo pienso: ¡es que es verdad! y a continuación, ya me he olvidado de cual es esa verdad tan grande como para tener que obsequiarle con un par de exclamaciones y eso demuestra lo efímeras que son las verdades, bueno, como las mentiras y como casi todo. Por tanto, no hay que tomarse la vida a la tremenda, aunque yo tengo que decir algo respeto a esto, porque yo pienso eso y hago lo contrario y ahí hay toda una contradicción y que ni los mejores psicólogos lograron descifrarla y ahora esa contradicción forma parte de los enigmas. Y ¿porqué Bruno piensa una cosa y hace la otra?, pues creo que es porque me gustan las contradicciones en sí y a veces, me gusta disfrazarme de ying y otras veces, de yang, pero además, odio ese equilibrio perfecto entre el ying y el yang.

Yo no puedo hacer que me entiendan, cuando no me quieren entender o que me escuchen o que me comprendan. Y claro, saldrán los bienaventurados con sus cánticos celestiales y porque eso, mi querido Bruno, no puede ser y no puede ser porque lo dicen ellos y nada más que ellos, bueno y su corte de acólitos apapostiados y los cuales siempre se hacen con unos harapos en forma de hábitos y se pintan el pelo de blanco, para tener aires más divinos y más divinos de la vida. Y el karma, el puto karma que nos tiene amargada la existencia y el mantra, el puto mantra que duerme hasta sus muertos y los hace ser imposibles de resucitar.

Yo de las terapias alternativas me quedo solo con lo bueno y si hacen un buen té, me lo tomaré y si se lían un buen canuto, me lo fumaré y hasta que me queme los labios y si se ponen a hacer meditación en las cumbres borrascosas y si éstas son preciosas y bonitas, me iré allí a meditar y si puedo, también a follar, pero que quede claro, yo voy por el sitio y no por su puto mantra o por su puto karma, ni por sus hábitos con estética de harapo, ni por supuesto, por su bondad de santo y porque pienso que la bondad y si la hay, no se comparte, ni se enseña y se tiene o no se tiene... y si la tienes, aprovéchala y hazte una buena persona, pero no te pongas a crear una Secta y porque casi todas las Sectas acabaron muy mal y no precisamente por haber demasiado bondad. Y mis queridos santurrones del mundo, yo me pregunto: ¿por algo será?.

ENTERRADOR

Ayer era uno y hoy soy otro, claro que nos une algo, nos une ese hilo invisible que se llama, esencia o sea, que soy el mismo, solo que cambié de careto. Ayer estaba más bicho, más encabronado, más jodidamente encabronado y tenía esa especie de rictus que adoptan o que ponen los enterradores cuando van a enterrar a alguien y porque supongo que en su casa cambiarán de careto y porque con ese careto ¿adonde van?, porque como no sea para asustar a sus hijos pequeños, no le encuentro otra utilidad. Bueno, yo era de los que pensaba que el enterrador no tenía vida propia y porque no podía tenerla y por dedicarse tanto en vida al cuidado de los muertos y además, que al llegar a su casa, ¿que les podría contar a sus hijos?, ¿que el féretro no le entraba en la tumba? o ¿qué de una tumba empezaron a brotar gusanos?.

Y cuando un día me habló un enterrador y me hizo uno de sus chistes malos, ¡menuda sorpresa me lleve! y primero, porque el fulano hablaba y segundo y aunque fuera horrible, tenía sentido del humor. Yo suponía que si tenían sentido del humor, que sería tipo macabro o lo que también se llama, humor negro o humor de zombis vivientes. Y además los obligan a enfundarse en trajes negros y desde la coronilla hasta la planta de los pies, pero lo que a mi me escama más, es el puto rictus de mierda y con ese rostro macabro y con esos ojos casi siempre medio llorosos y a punto de derramarse una lágrima y claro, yo pensaba que si caía un lágrima, tenía que ser negra. Si y ya sé, que el hábito hace el monje y si solo ves muertos todo el día, de alguna manera te contagias y alguna parte del cuerpo se te queda medio muerta.

No sé, ¡pobres enterradores! y al llegar a casa, ¡tener que sonreír! y después, ¡dormir en una cama y no en un féretro!. Y yo de pequeño pensaba que dormían en el mismo Cementerio y ¡como somos los niños de crueles!, pero así era... y yo me los veía dormir en esa casa que tienen muchas cementerios a su entrada y que con el calor del crematorio calentarían su casita y por eso de aprovechar la energía muerta existente. Pero no, resulta que los enterradores son como nosotros, son personas con dos patas que van por la vida como si fueran siempre a un funeral y me supongo que al fin y al cabo, ese rictus mortecino que adoptan, está dentro de su contrato y nada más...pero de niño, ¡qué sabía yo de contratos!.

SOLO LO DIGO POR MÍ

En realidad a mi me importa poco o nada lo perfectamente establecido, lo que viene escrito en las leyes, lo que son las normas sociales y las que nos indican lo correcto de nuestro funcionamiento y durante un tiempo y ya hace mucho tiempo, luché de frente y de cara contra ellas, pero también me di cuenta que no tenía hechas unas alternativas a su medida y altura o sea, que desde que me di cuenta de ello, lucho e intento abrirles fisuras y porque las tienen y porque no son perfectas, pero ahora, intento no amargarme con ello y sino puedo con una cosa, pues eso, que me voy a la siguiente. Y es que lo bueno de éste juego, es que nunca se acaba y necesitaría 7 vidas de gato, para recorrer todas las leyes y normas.

Y es que lo que realmente ha cambiado, es mi lista de prioridades y de vez en cuando meto caña y estopa a tanta burocracia legislativa, pero digamos que ya no la tengo en primer lugar. Ahora me preocupo más de disfrutar, de disfrutar del momento, de disfrutar de los entuertos o sea de disfrutar en general. No sé como decirlo, pero ahora me río más que antes y ya no me paso el día cabreado con todos lo ejemplos que nos brinda ésta mierda de sociedad. Ahora tengo a mi karma en modo calma, aunque a veces necesito los descargas de la indignidad y entonces, digamos que estoy en modo calma, pero siempre dispuesto para la batalla.

Y yo he luchado y he luchado mucho y sigo luchando contra molinos inexistentes o que los hay, pero que a propósito, yo engrandezco y porque tengo la necesidad de que mi enemigo sea fuerte y grande y si realmente no lo es, pues peor para él. Y ahora escojo mejor mis dianas, aunque solo al principio las escojo bien y porque una vez que me pongo mi brillante armadura, ya me pierdo entre batallas, sangre y trozos de carne. Y dicen que es bueno el conocerse uno a si mismo y yo pienso que a veces, es mejor no levantar las alfombras y por lo que puede haber por debajo y lo digo por mi y solo, lo digo por mi.

MIS CICATRICES

Pues esto se va a acabar y porque son las 11 de la noche y ya no puedo ni con mis huevos y más desde que tengo uno hinchado como una pelota de baloncesto. Y es que estoy hecho un cristo y estoy tocado de los huevos y os digo la verdad y sin tapujos: tengo una gran cicatriz en mi nariz y porque me arrancaron una mancha negra y no era asquerosa del todo, pero se acercaba, tengo otro gran cosido en mi muñeca derecha y por unas verrugas seborreicas que solo me picaban y todo me fue extirpado y ahora me parezco a un muñeco de trapo cosido por todos lados. Pues como veis tengo mi propia señal de la cruz y de mi nariz paso a mi huevo y de mi huevo paso a mi muñeca derecha y creo que después, me tiro por mi ventana(que no pasa de un metro de altura) y para dar ese toque de tragedia que necesita una buena comedia.

Pues sí, señores y señoras todo lo llevo adelante y arrastro mis cicatrices con toda la dignidad posible y mañana será el día D, el día en que me quitan todos los puntos y entonces, me quedaré descosido y se me verá mi esencia o mi encarnadura o como es el forro de mi piel por dentro. Pues ya he salido de mi potro de tortura y hoy por la mañana me han arrancado todos los puntos y de momento sigo teniendo nariz y muñeca. Pero yo tengo muy mala suerte en éstas cosas y lo digo porque me tocó la enfermera que no se entera, la que me tiró de un punto y casi me arranca la nariz, la que dice: así que aquí tenías una "manchita" y te pusieron muchos "puntitos" y te dijeron que 7 "diítas" y cuidado no te vaya hacer "pupita"....

Y me cago en tu estampa nena o mejor dicho, en tu "estampita" y porque me mordí la lengua y porque me estaba jugando mi nariz y mi muñeca, pero si le hubiera dicho todo lo que pensaba, hubiera decidido mandarme a la mierda, pero preferiría que me mandara a la mierda a que me tratara como a un niño de leche. Es que no soporto a la gente que para cubrir su inseguridad, se cubre con palabras pequeñitas y toda palabra acabe en "ito" o en "ita" y cuando lo que tiene delante es a un tío que ya cumplió sus 60 años. Bueno y lo peor de todo, es que pretendía aplazar mi extracción de puntos y hasta el lunes y por su cara de "tontita" y menos mal, que con dos toques de los míos, la puse en situación y venga "nenita" a sacarme los "puntitos".

¿Y COMO SERÁ UN DÍA EN LA OTRA VIDA?

Y ¿como será un día en la otra vida? y ¿habrá versos y habrá coches y habrá personas que hablan y que no dicen nada? y lloverá siempre o arderá todo o puede todo que aquello sea un secarral y con el único sonido de las cigarras y con un sol abrasador. Y ésta es la pregunta que nos hacemos todos y claro, contestarse desde éste lado de la película, es pensar que lo que hay al otro lado, es parecido o similar a lo que tenemos. Y unos dirán que para eso está Dios y siguen haciendo su puta vida y como si aquí no pasara nada y otros, como yo, intentamos saber que hay al otro lado a fuerza de imaginación y porque no nos queda otro remedio. Desde luego los muertos no nos dan ninguna pista y yo a los que les he preguntado, solo me seguían mirando fijamente con sus pupìlas midriáticas y con su cara de haba arrugada.

No, por el camino de la ciencia, vamos de culo y sin frenos y no habrá muerto que abra su boca y si la abre, pues... pies para que os quiero...Desde la Poesía, tampoco, pues yo de momento no me siento capacitado para hacerle una Poesía a un muerto y en tal caso, se la haría en honor a su anterior vida y porque la muerte en sí, no me inspira y tal caso, me expira...¿Y que nos dice la Filosofía?, pues la filosofía nos dice muy poco, porque la filosofía trata de entender de que va la vida, pero vida y muerte en éste aspecto y en todos, resultan ser contradictorios.

¿Y la magia? y ¿la magia potagia?, pues la magia funciona con energía humana y un poco de divina, pero la magia tampoco puede hacer el pino y abrir ventanas en el otro lado. La magia para el ser humano, es algo superior, es algo que no se entiende y que nos demuestra una vez más, que somos seres limitados...pero creo que eso no llega para rasgar el telón de ese misterio. ¿Y la intuición?, la entrañable intuición que tantas veces nos salva de nuestro desarreglos...pues yo creo que la intuición está dotada de memoria humana y porque lo vivido hace siglos y siglos, de alguna forma se transmite
y eso nos sirve para ir tirando, pero no nos da la solución de lo que hay al otro lado. Y entonces ¿qué hacemos?, pues nada que no sepamos y cada hora de tiempo es oro líquido y cada segundo y cada minuto... y eso es tener la sensación del deber cumplido y eso es tener la sensación de haber vivido hasta los topes y si con esa sensación te quedas, ya estarás dispuesto y en cualquier momento, a recibir a la muerte con su guadaña oxidada.

MI IDEA ES...(Poema)

Mi idea es...
mi idea es acariciarte con la suavidad de mis palabras.
es envolverte en mis puntos suspensivos,
es contagiarte con mi tinta de magia,
y de una caricia, saldrán los acentos y las comas,
y de un beso, saldrán las estrofas,
y esa es mi idea
y como mi idea es quererte y hasta que yo reviente,
seguiré escribiendo versos y rimas,
seguiré regalándote sonetos y adverbios
y te los contaré a la luz de la luna
y en aquél banco de piedra o de roca,
y en la misma playa y en la misma arena
y con los mismos perros y sus dueños
y apunta el día y apunta la hora
y porque aquel día...
 se quedó grabado en el fondo de mi alma.

NO DEJO DE PENSAR EN TI (Poema)

No dejo de pensar en ti...
no, no dejo de pensar en ti
y aunque impere el silencio
y aunque el mar se muera de calma
y aunque el otoño se vista de invierno...
¡no dejo de pensar en ti!.
Y no dejo de pensar en ti
porque has penetrado mi alma,
porque has roto la monotonía de los días,
porque has destrozado mis certezas,
porque el oro se convirtió en plata
y a mi me gusta la plata y los ríos de plata,
y los amaneceres rojos
y los muelles solitarios
y las cenas con dos velas
y allí y enfrente de mi...
¡siempre estás tú!,
tú con tu cuerpo de sirena
y con tu sonrisa de Mona Lisa...

ME MAREA...

Me marea todo, me marean los datos, me marean las cifras, me marea el día que hace, me marean las repeticiones y sabiendo que son simples repeticiones, en fin, a veces me marea la vida y me cago en mis muertos, porque no tengo pastillas para ese tipo de mareo. Buen comienzo del día y eso es empezar con un pie en el suelo y el otro no saber donde ponerlo, pero bueno, ya tengo dicho y recalcado, que no todos los días son iguales. Hoy asoma el realismo y solo salen números y cifras y como no, unas buenas sobredosis de preocupaciones, que estaban latentes y bien escondidas y algún día tenían que salir y ellas escogieron el día de hoy.

Por cierto, día negro donde los haya, día de viento suavizado y todo se cubre de gris nube y mientras yo, intento recomponerme ante tanto realismo desangelado. Y hoy me acuerdo de Lovecraft, aquél visionario que jugaba con la maldad de lo humano y puede ser por el día que hace o puede ser porque mis pensamientos se tiñen de negro...Pero bueno, no nos salgamos por la tangente y porque en realidad, no es para tanto, pero lo que sí es verdad, es que a veces me gusta jugar con mi vena melodramática y al final acabo, asquerosamente ñoño y grimoso.

Y la pregunta es: ¿y un día así, tiene jugo?, pues para los que se visten de gris, lo tiene y para los que nos disfrazamos de camaleones y porque nos sale de los cojones...un día así, puede ser peligroso y porque corres el peligro de ser absorbido y al final puede que te conviertas, en un hombre gris y en plena simbiosis con el tono vital del día. Y son las 10 de la mañana y tengo que tener mi flexo encendido y porque la mano negra del día alcanza hasta éste rincón desde el que escribo. Y quizá a lo largo del día, se enciendan las luces y la luna, aunque yo a la luna la espero de noche, pero bueno, era para ver si colaba y me mostraba de buena mañana sus entrañables encantos.

JULIO CORTÁZAR