VERANOS DE PUEBLOS PEQUEÑOS (Nostalgias)

Tengo un rato hasta que empiece el partido de fútbol, que por cierto a menuda hora lo retransmiten, pero a mi me gusta el fútbol o sea que a joderme. En éste pueblo donde yo vivo ya se respira el verano, hay bullicio, hay terrazas, hay actuaciones musicales, más bien malas y pequeñas, pero habelas hainas. Ambiente de pueblo mediterráneo auténtico, que es exactamente igual que en el Atlántico, salvo por ser distintos mares o mejor dicho un oceáno inmenso y un mar más pequeño y por su supuesto con menos olas y el ruido o murmullo que producen. Los ambientes de pueblos pequeños tienen su aquél, resultan familiares y entrañables y si el tiempo acompaña y hace una noche como ésta, el ambiente es perfecto, apacible y hasta dá ganas de comérselo.

                          Me acuerdo de Corcubión, allí en mi Galicia natal y situado en A Costa da Morte, y sus veranos entre lluvia y sol o entre nubes y brumas. Allí el verano era un compendio, una esencia de verano, un verano condensado, pues el verano verdadero eran 4 semanas o sea 1 mes y eso si que pasaba rápido. La vida en ese corto verano cambiaba un poco, pero no demasiado, y donde más se notaba era en el día, había terrazas y guiris y la gente salía más de sus casas, pero tampoco era para echar cohetes. Quizá la gente paseaba más y a la hora del aperitivo se llenaban más los bares. En las noches de verano había algo más de gente en la calle y en algunas terrazas, después el ambiente veraniego en ese pueblo perdido de la mano de dios, se condensaba en el único pub existente, que por cierto era precioso, engalanado de piedra de granito y con detalles ornamentales pasables. La música era a veces buena y en otras de escapar corriendo, pero era el único sitio de poder tomarse una birra o una copa en mínimas condiciones. Después había que coger el coche para desplazarse a los otros pueblos de la comarca, en concreto a Cee y a Finisterre, vamos si querías seguir de marcha.

                                 En Andalucía y en concreto en la provincia de Cádiz , la jarana en verano estaba asegurada, allí se vive mucho la calle, se sale, se pasea, se toman birras y tapas y la calle es un bullicio llena de voces y de gente. De la noche noche no sé mucho, pues para mí fué otra etapa en la vida, la etapa de crianza de niños y la verdad es que no echaba de menos los ambientes noctámbulos. Me gustaba andar por las calles de los pueblos y parar a tomarse una caña y hablar y reir y seguir de paseo, pero como mucho entre las doce y la una, era a lo máximo que llegaba. O sea me encantaba el ambiente de la calle y no hay mejor sitio en verano que los pueblos de Andalucía para dsifrutar del ambiente callejero.

                                 Y aquí en Menorca aún sé menso de éstos ambientes, pero ahora no es por crianza, es simplemente porque me dá la gana y disfruto mucho más de las mañanas. Aparte de que ya no bebo res de res, y quieras o no, en ambientes noctámbulos el alcohol es demasiado importante y cuando llega una hora determinada, ya no soporto a los borrachos de turno. Un rato vale y si es punto de alcohol también vale, pero si es borrachera y supurando alcohol y hablando con una patata en la boca, como que no, que no lo soporto. Y ya no digamos si alguien empieza a potar y a dar tumbos y ese aliento que echa para atrás y ese sudor agrio y pastoso, entonces lo mejor que puedo hacer es cambiar mi hoja de ruta e irme directamente a mi casita, que en las mañanas me esperan cosas mucho más interesantes.

REFLEXIÓN DOMINGUERA (Politiqueo)

Hoy leí el resultado de una encuesta a nivel de Baleares, en el que medía la intención de los votos. Y la verdad es que me quedé perplejo, resulta que el PP tenía el 47% de los votos hace dos años, en mayo del 2013 y ahora tienen el 41 % o sea ha perdido 6 puntos y anuncian a bombo y platillo que el PP perdería la mayoría absoluto si ahora fueran las eleciones. Pues a mi lo que me sorprende no es que pierdan la mayoría absoluta, lo que realmente me sorprende que aún quede un 41 % de ciudadanos que digan que les votan. Los dedos de los pies se me cruzan, si yo pensaba que a éstas alturas y después de todo lo que han hecho, no les votaría ni el 1% o lo más justo, que no les votaría nadie.

                                    Pues nada, que ando muy equivocado y que no me entero de nada. A mi me parece extraño, pero también tengo que decir que me lo temía, y que somos borregos masoquistas, bueno somos no, son, son ese 41% y después quieren que hagamos alabanzas a éste "sistema democrático", los cuatro borregos o los cuatro iluminados que nos declaramos en contra. Y como se puede luchar contra eso, como se puede ganar en su propio terreno, en el de las eleciones "democráticas" y digo así, "democráticas" entre comillas, pues es imposible ganarles en su propio terreno. Un sistema bipartidista y con esa ley de Hont, que favorece aún más a los dos principales partidos y la pasta ¿quién la tiene? y la que le dan por la puerta de atrás, como se ha demostrado con el tema Bárcenas. Si alguno piensa que el PSOE no hizo lo mismo que el PP, más vale que deje de leer esto, pues a partir de ahora, ya no tenemos nada que ver y menos de hablar.

                                   Pero bueno, mejores o peores condiciones, según se vea, a las actuales para que el PP recibiera un voto de castigo, son imposibles de conseguir. Y se puede leer del derecho y del revés, pero el PP en Baleares sigue teniendo la mayoría, no la absoluta, pero mayoría tiene. Y entonces yo me planteo, a mi para que me sirve ésta democracia de mierda, si nunca voy a estar de acuerdo. Yo creo que a veces tengo la sensación de que voy varios mundos por delante del resto de mis congéneres y cuando lleguen, si llegan, a lo que ahora pienso, ya habrán pasado varios siglos y desde luego a  esas alturas que ya no cuenten conmigo, pues ya estaré criando malvas y me importará un carajo lo que pase en el mundo.

                                 Ahora si me importa como va el mundo y mira por donde, me encuentro sólo y sé que hay más personas que se encuentran como yo y eso anima y te hace seguir luchando, pero hasta un límite determinado y teniendo claro que pase lo que pase seguiremos siendo minoritarios y eso en sí, es bueno y  es malo. Es bueno, porque lo bueno sólo se conserva en dosis pequeñas, pues cuando se quiere contentar a todo el mundo, el fracaso es estrepitoso. Y es malo, porque siempre seremos unos pocos y nunca tendremos los votos suficientes para poder cambiar el sistema, pero para eso estamos para darles palos de vez en cuando y por lo menos joderles la digestión y la siesta. En peores situaciones nos hemos encontrado. Pero todo esto que os cuento, no deja de producirme decepción, pero a la vez me afianza en que cada vez me importa menos que seamos minoritarios, por lo menos no nos sentiremos obligados a vendernos para conseguir unos cuantos votos de más, que como se ve casi no sirven de nada. Además si me votara un Pepero y yo necesitara su voto, sería una señal de que algo anda mal, bueno un Pepero o un socialista arrepentido, dos caras de la misma moneda.

NO TE PIDO NADA (Poema)

Despiértame cuando llegues,
y abrázame fuerte,
y con todas tús fuerzas,
y apriétame contra tús pechos,
y dame el cobijo que yo necesito.

Escóndeme entre las sábanas,
ocúltame bajo tú sombra,
disfrázame de piel de cordero,
y juguemos al escondite,
y a la gallina ciega,
entre las pliegues de tús faldas.

No me digas nada,
tan sólo dime un susurro mudo,
o un murmullo de arrullo,
o algo que denote,
que entre tús manos,
tienes el placer de los dioses.

No te pido, palabras,
ni quiero te quieros,
ni te pido créditos hipotecarios,
ni que compartamos para siempre,
y hasta que nos muramos,
ese momento que sólo se puede tener,
 durante ese y tan pequeño instante.

SI ME VAS A BESAR (Poema)

Si me vas a besar,
bésame en la frente,
y si tú deseo es besarme en la boca,
hazlo con  mucho cuidado,
pues mis labios son finos y delicados,
son labios de algodón,
son dos pompas de jabón,
y son dos llamas de mi hoguera.

Si quieres besarme,
bésame debajo de un árbol,
y hazlo bajo el poder de su sombra,
y cuando nos acaricie la brisa,
y así, entre sombras y destellos,
y entre luces de colores,
bésame en ese instante,
justo cuando se reunen los astros,
en ese contubernio planetario,
y ahí, es el momento de darme tú beso,
tú único y último beso.

Si quieres besarme, hazlo,
pero que sea un beso de atardeceres,
y dando vueltas sobre mi cama,
y que sea nitido y sincero,
pequeño pero intenso,
sentido y querido,
que sea un deseo o un sueño,
pero que ese beso sea tú esencia,
tú esencia a través de tú único y último beso.

SI ME BUSCAIS (Poema)

Si me buscais,
y si de verdad alguien me busca,
y no me encuentra,
que levante las alfombras persas,
y que remueva el polvo de la alacena,
y meta el dedo por el fregadero,
pues puedo estar en cualquier agujero,
o en una tubería acodado como un feto,
y hasta flotando en el pozo negro,
 y advierto, no soy fácil de encontrar,
me camuflo y me diluyo,
me evaporo y fantasmeo,
soy volátil como los gases,
soy líquido como el mercurio,
y soy un camaleón con un traje de buzo.

El que me busque,
que me busque a conciencia,
que siegue los campos con flores,
que arranque los árboles y rebusque en sus raíces,
y sobre todo, que se convierta en un topo,
y arañe el subsuelo de toda la corteza.

Quizá un día me encuentre,
quizá y sólo quizá,
me encuentre o yo lo encuentre,
en un día cualquiera de verano,
cuando uno sale a retozar,
y a llenar de aire sus pulmones.

SOY UNA TERMITA (Poema)

Tengo una sensación rara,
pues a veces me siento una termita,
una termita que poco a poco va comiendo la madera,
y mi primera preferencia son los pilares,
los pilares que sostienen a las personas,
o sea, la estructura que los mantiene en pie,
su chásis o esqueleto óseo.

Me encanta entrar en las personas,
y penetrarlas hasta el alma,
y verlas desde esa perspectiva,
la que dá verlas,
 desde el fondo de su armario.

Disfruto viviendo entre los andamios,
y en el medio de las salas de máquinas,
observando los pensamientos,
y como se crean los sentimientos,
y por supuesto, conocer su funcionamiento.

Soy una larva de mariposa,
soy un gusano de seda,
soy una termita sin ojos,
y soy un parásito en cuerpos ajenos,
me convierto y me transformo en el buho de la noche,
busco y rebusco entre los hierros de la materia,
y alli donde vea una idea,
presto y veloz voy a por ella,
y con mis dientes de rata,
simplemente la devoro con el mordisco de la muerte.

Yo me quedo con almas ajenas,
las junto y las coleciono,
las archivo y las guardo,
y sólo por si acaso,
por si acaso llegado un momento,
tengo necesidad de alguna idea foránea,
en fin, soy un vampiro social,
y un chupasangres de sangre caliente,
un antisocial disfrazado de persona,
y un depredador de otras historias,
y soy un volcán en constante ebullición,
un volcán que nunca sabe como pararse.

¿QUÉ SE SIENTE CUANDO NO SE SIENTE NADA? (Poema)

Que se siente cuando no se siente nada,
¿qué se siente?,
se siente en blanco y negro,
o dicho de otro modo, se siente en claroscuros,
o es la sensación de hueco de escalera,
o de bajar los escalones a tientas y a oscuras,
puede que sea eso,
la sensación de hueco vacío,
y la de agujero negro,
o puede que sea la sensación de cero,
de cero a la izquierda,
de tolerancia cero,
 y de cero menos cero igual a cero,
y entonces se llega al mismo resultado,
nada es igual a cero y cero igual a nada.

Que se siente en ese espacio virtual,
ese espacio que hay entre el algo y el menos,
en ese pequeño y estrecho espacio,
al cual es tan difícil de llegar,
¿qué se siente?,
se siente lo que siente,
y si no sintiera nada,
es que en realidad,
yo no estaría vivo,
yo y todos los que me rodean. 

Aunque a veces tengo esa extraña sensación,
de que nadie siente nada, 
de que somos muertos vivientes,
de que somos seres que no sentimos,
 que no queremos,
que no amamos,
y que sólo hablamos como autómatas,
y que nos reímos o lloramos,
porque así estamos programados,
a veces tengo éste sabor agrio,
que invade mis papilas gustativas,
y entonces es cuando me pregunto:
si somos personas o robots robotizados.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...