LOS TRES VICIOS CAPITALES (Reflexión)

Fumar mata.

LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:

Fumar provoca el envejecimientod e la piel.

          Bueno si sólo es el envejecimiento de la piel y no del cerebro, yo seguiré fumando. A mi lo de la piel como que me da igual , mi piel ya es vieja y está gastada y un poco más que importa o acaso no se desgasta más agrediéndola al sol. Claro que todo se suma y si fumas, y estás viejo y aún encima tomas el sol sin protección, pues logicamente eres el primer candidato al próximo Oscar del Cáncer, que me lo darán seguramente a título póstumo.

            Ahora me viene al pensamiento y no sé si es producto del fumar, pues me viene lo de los gastos sociales que producen los fumadores. Yo pienso que los estudios realizados pecan de sesgados, pues sólo se centran en los gastos directos, así como en otros temas se estudian también los gastos ylos  beneficios directos e indirectos. Por ejemplo, una fábrica de coches, se valora la contaminación, pero estoy seguro que los fabricantes la valoran porque simplemente está de moda, no porque  estén convencidos de contaminar lo menos posible, y a lo que iba, se valora la importancia o beneficios directos o sea que mueven la economía y que dá cabida a mantener a unos cuantos miles de trabajadores, y por supuesto a llenarle los bolsillos a los dueños, a muchos directamente por que trabajan en la fábrica o otros indirectamente, por ser sector servicios: talleres, chapistas, pinturas, mecánicos y de todo esta suma  se hace una valoración global y se habla de contaminación pero también de beneficios directoe e indirectos. Pues en los fumadores, el estudio ne se hace así, se hace parcialmente y centrándose sólo y exclusivamente en los perjuicios del fumar, en los cuales, por cierto, estoy totalmente de acuerdo.

             Alguna vez os habeis preguntado en todos los beneficios que produce el hecho de fumar. O acaso el tabaco se recoge sólo y no tiene que pasar un proceso de fabricación y de distribución y todo esto crea miles de puestos de trabajo. Yo no entro al trapo sobre esto, no señor, pero si en los coches se valoran perjuicios y beneficios, porque no se aplica el mismo rasero a los fumadores, es decir que se valore más justamente y cuando se habla de los gastos que produce los fumadores, directos e indirectos, que se pongan también los beneficios. Y estos son muchos, pero también son muchos con los alcohólicos y estos dos sectores alimentan y de que manera las arcas del Gobierno, con el tema de los puñeteros impuestos.

               Claro que llegados a éste punto de ésta historia, yo mismo me doy cuenta de que me voy metiendo en un callejón sin salida y que estoy haciendo gala de una demagogia descarada y todo por defenderme del hecho del fumar. Pero hay que entender un poco o un mucho,  la impotencia que tenemos los fumadores, que fuímos ejemplo durante un tiempo y ahora somos escoria. Aunque si uno presume de ser un poco listo, lo que es descarado es que fumar jode y entonces me tengo que preguntar: a que espero. Pues yo mismo ni sé la respuesta, lo único que sé, es que es un puto vicio asqueroso y que el único perjudicado soy yo mismo. Fumar y beber como vicios sociales, son los vicios más difíciles de erradicar, pues son los vicios legales y consentidos y que además aportan benefecios y qué beneficios al Gobierno y a los señores amos y para la población supone un gasto importante y sobre todo un perjuicio a nivel de la salud.

           Mire como se mire, no tenga base para sostenerme en esa postura defensiva, y no queda otra que decir no, pero no a ninguno de los dos vicios consentidos: el fumar y el beber. El beber ya lo tengo superado, si se puede decir esa palabra, superado, como se suele decir: esa palabra no existe, pero bueno lo tengo controlado, porque en realidad no necesito tener que beber, como decía el otro :"Yo ya me bebí todo lo que tenía que beberme" y ahora sólo me queda enfrentarme al siguiente de los vicios: al fumando espero a la chica que más quiero... Y aquí conecto con el siguiente vicio, ya sabéis que fumo esperando a la chica y ¿después que hago?.

         Aunque quiero hacer mención del tercero de mis vicios capitales y es el vicio de follar (ya sabemos que hago con la chica, si puedo). Ëste en realidad no es un vicio pues follo muy poco, por no decir nada (siempre me gustó llorar), es más bien un deseo de tener ese vicio, el vicio de follar mucho. Debe ser por la vejez ,que toda la sangre de mi cuerpo se almacena en el mismo sitio y ya sabemos cual es ese sitio, que me produce priaprismo. De verdad que me encantaría tener ese problema: Que estuviera harto de follar como un cosaco.

ME EMBORRACHO (Poema)

Me emborracho con todo lo que veo,
y me emborracho en el bar de la esquina ,
o en la mesa pegajosa de un sucio tugurio.
Me emborraho viendo al mar,
y me impregno de sus perfumes de sirena,
y me dejo llevar,
simplemente me dejo llevar,
al ritmo que marcan sus mareas.

Me emborracho viendo pasar a la gente,
me pregunto en lo que piensan,
y si realmente sienten algo,
y cuales son sus vivencias y carencias,
y si ellas, todas ellas,
 tienen algo que ver con mi existencia.

Me emborracho viendo la luz del cielo,
y me dejo penetrar por sus rayos dorados,
noto su cálida caricia de guante blanco,
y le digo, que por favor no me deje,
que no me deje tirado como a un perro,
o como una despreciada colilla,
que yo soy persona y tengo mis sentimientos,
o eso quiero pensar,
que yo tengo mis propios sentimientos.

Me emborracho con la música,
me llena y me da vida,
me da letras que me invento,
me da alegrías o penas,
y hasta me da el poder que dá la risa,
y a veces, me lleva de viaje,
 y me traslada con su cadencia,
por los resquicios del Universo..

Me emborracho escribiendo,
y me emborracho de palabras,
de odas, alegorías y rimas,
y hasta en mis sueños yo sueño con ellas,
y me producen el placer que dá un orgasmo,
cuando me mansturbo escribiéndolas.

Me emborracho con todo,
con todo lo que se mueva,
y con lo que  muestre un asomo de vida,
me emborracho a todas horas,
y en todos los instantes,
y al final, me emborracho tanto,
que pierdo hasta el sentido,
pero antes de perderlo,
tengo un último presentimiento,
y es que yo realmente,
 me emborracho con la vida.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...