VALORES

           Y cuando me pongo a pensar me doy cuenta que soy la hostia y que soy como una telaraña, espesa y pegojosa, pero al mismo tiempo también es sedosa y que además se deja mecer por la brisa. Y es que también la telaraña atrapa, y si cae algo lo atrapa, y eso es lo que me pasa a mi, sólo que lo que yo atrapo, es a mi mismo. Que enrevesado, ¡verdad!. Pero así son las cosas, las cosas son sencillas para uno mismo, pero son complicadas a la vista de los demás. ¿Y soy la telaraña o la araña que la teje? o soy las dos cosas a la vez, pues me gusta atrpar a las personas, pero también me gusta clavarles mi aguijón. ¿Y a quién no?.

                               Yo sólo tengo una virtud clara, ser sincero, ahora lo soy, antes no, pero vamos a lo que vamos y yo hablo de ahora y entonces me gusta ser sincero. Vale y eso que conlleva, pues conlleva decir las cosas a la cara, con tacto, eso sí, pero decirlas tal como las pienso. Y he comprobado en éste tiempo, que yo no estaba preparado antes, para que me las dijeran así de claras y que en general las personas carecen de esa flexibilidad necesaria para poder aceptar las cosas. Claro que tengo que decirlo todo y en que en éste tiempo, dije las cosas muy claras, pero no siempre con el respecto requerido o sea dichas, sin tacto, pues me podía en ansia, el ansia de querer decirlas. O sea me volví compulsivo y tardé mi tiempo en darme cuenta. Claro que a base de hostias se va aprendiendo y poco a poco me di cuenta de que algo no estaba funcionando. Y queda dicho, que siento el daño hecho y es que a veces rocé la crueldad y eso, por desgracia, se me da muy bien, la crueldad nació conmigo y de niño aprendí a manejarla como se maneja un muñeco. Más tarde la fui controlando un poco más y no la usé con tanta frecuencia, hasta que la vida se empezó a retorcer y entonces la volví a coger como arma arrojadiza.

                                Y después de disculparme, sigo mi perorata. pues la gente o las personas y dicho con todo el respeto, en su mayoría no entienden una crítica construtiva y creo que es porque no estamos acostumbrados a que las criticas sean constructivas, pues muchas veces se usan con mala idea o sea en principio se da el pego de ser construtiva y el fondo del tema, es destruirte y dejarte hecho añicos. Y éste es un problema de funcionamiento en ésta sociedad, pues se priman los valores arribistas y a los trepas y a los Judas y a los fariseos y a los mercantilistas y a los malos compañeros. Donde quedó el compañerismo, la camaradería, el humanismo, la sinceridad y la solidaridad. Yo no sé en que punto se rompió la cuerda, sólo sé que se rompió y ahora quién sabe como recomponerla, porque yo no lo sé, esos valores se los llevó el viento y por desgracia, se los llevó muy lejos. A lo mejor, un día de estos, un día frio de otoño y con la caída de las hojas, cae algún principio perdido y a lo mejor echa raíces y entonces volvemos al principio de las cosas y los valores resurgen de nuevo. Puede, pero mientras tanto y por si acaso, yo sigo y junto algunos otros, difundiendo la necesidad de hacernos con ellos. Total de perdidos al río.

UN ALMA SIN CUERPO (Poema)

Alguien me dijo un día,
tú  vas a llegar muy lejos,
y no sé si fue una gitana en la Alhambra,
o una pitonisa que leyó mi mano,
el caso es que ya estoy lejos,
y es que tan lejos he llegado,
que siento que esta noche respiro,
y respiro hondo, muy hondo,
y lento, muy lento,
 y noto como entra el aire,
y hasta noto como aspiro el viento.

Y es que yo bailo sólo,
y soy mi propia pareja de hecho,
y me gusta el champán muy frío,
y el café con leche con dos azucarillos,
pero sobre todo, me pesan los años,
los años que he dejado tirados,
y ahora y sin embargo,
esto ya me importa muy poco,
y voy a bordo de un velero,
y maniobro ciñendo la línea del cielo,
y me escoro a babor,
porque a estribor no puedo,
y vuelo con mis alas de plata,
y pongo rumbo hacia el cabo de Gata.

Yo espero no volver a verte,
ni ahora ni nunca,
y aunque me veas, no te confundas,
no seré yo al que mires,
será mi espectro o será mi sombra,
o será mi huella sobre la cama,
pues te juro que yo no soy lo que era,
por tanto, es otro con mi máscara,
es otro el que me suplanta,
y no sé como decirtelo,
yo fui lo que fui y lo fui mientras fui humano,
ahora soy etéreo como el humo,
y tengo el peso de una pluma,
y en eso me ha convertido,
 en un alma que no tiene cuerpo,
en un alma pura y divina.




LIMONES O HUEVOS

           Si con la tontería de cálculo de datos que he hecho sobre mi tiempo y lo he sesgado de tal manera que me llevé el gato al agua o sea hacia donde quería, figuraros lo que hacen los que nos gobiernan en España, en Europa y en el resto del mundo. Y lo mío eran cálculos sencillos, pues los cálculos a medida que los complicas es más fácil llevarlos hacia el fin que persigues. Yo en mi caso perseguía demostar el mucho tiempo que le dedico al escribir y al currar, como si me fueran a dar una medalla por ello y como soy un gilipollas de mierda lo hice como toca. Y si metemos un montón de datos confusos y de nombres extraños, con el Ibex35, como el IPC, como la sostenibilidad de las pensiones, como la famosa prima de riesgo y la subida o bajada de la bolsa (que ni ellos saben lo que es), y la deuda externa y la interna y el índice de morosidad y el de los parados y no sigo porque sino me vuelvo loco.

                   Pues todos estos datos metidos en una coctelera y en distintas porporciones salen coctéles muy distintos. O sea si quieres que salga que tenemos mucha deuda externa y que hay necesidad de hacer más recortes, le ponemos mucho de pensiones y de parados y sin decirlo propiamente, ya los están señalando, aunque no lo señalen con el dedo, pero ya tienen el sambenito. Cuando interesa arrimar el ascua a una hoguera determinada, sólo hace falta poner los datos adecuados y después se agitan los datos en la coctelera y sale lo que ellos quieren. Parece complicado pero es fácil, pues en el fondo juegan con 4 datos: que si debemos mucho dinero (nosotros, no ellos), que hay muchos parados, que no se pueden pagar  las pensiones con los pocos trabajores en activo y que  hay que apretarse el cinturón y poner el culo.

                         
                               El resto es palabrería de brujos, son fuegos de artificio, son nombres de despiste y son comodines a su gusto y es curioso observar como a medida que se fue profundizando la crisis, aumentaron el número de palabrejas. ¿Qué sabíamos hace unos años del ibex, de la prima de riesgo y del resto de esta terminología?, pues nada o casi nada, por lo menos yo no sabía y en cambio ahora, somos expertos en esa palabrería. Lo que trato de demostrar es que nada es gratuito y cuando se usan en demasía tantos términos mercantilistas, es que hay un fin en ello y su fin es exprimirnos como lindos limones. Ese es un fin y¿el nuestro?, el nuestro es hacer zumo con sus huevos, o no?. Así es la lucha de clases, limones o huevos.

CONTROL

                 
Joder como va el mundo, ayer ya conté que un par de tíos menorcos de pura cepa o sea aborígenes auténticos, les dió por plantear hacer una línea aérea menorquina, que no está mal como idea, pero suena a bravata media india. Bueno el caso es que ayer decían que con 3 millones de euros ya arrancaban y hoy y sólo han pasado 24 horas, los euiros se multiplicaron como los panes y ya necesitan 9 millones y dentro de una semana quién sabe. No es fácil el tema, pero si no fácil es que es dificil y por eso me extraña esa ligereza de planteamiento y que además esté apoyada por parte de la fuerzas vivas políticas, por el PP concretamente. Aunque no debía ser extraño que el PP apoye, todo lo que suene a privado y que el Estado no tenga que participar economicamente, pues mejor que mejor, en eso se basa su política. Pero que apoyen una iniciativa privada que suena a payasada o a broma de los santos inocentes, me parece demasiado fuerte. Supongo que en el fondo de lo que se trata, es de rellenar el expediente, "nosotros intentamos impulsar una línea aérea menorquina y nadie nos prestó su apoyo", dirán en los discursos para las próximas eleciones y espetándoselo a la cara a los demás partidos.

                             Los políticos son tan predecibles como ahora es de predecible la predición del tiempo. Antes no, antes los del tiempo no acertaban una, hablaban de isobaras y demás mandangas, pero ni pajolera de lo que se avecinaba. Hoy en cambia puede ver lo que viene perfectamente, si va hacer sol, si va a llover y hasta puedes saber el estado de la mar  y si me apuras hasta cuando cagan las gaviotas. Todo está en la Meteo. Vamos que el tiempo y todo o casi todo se puede predecir, menos a las personas, a las personas no las predice ni dios. Yo soy el primero que no sé quién seré mañana, bueno si sé que mañana me toca ejercer de médico, pero el como estaré y el como lo haré, lo sabré después de hacerlo. Y menos mal que es así, sino sería la hostia, mañana me programo y voy a ser de esta manera y según el viento que haga seré de la otra. Acabaríamos siendo putas computadoras y con el peligro de ser controladas con una sóla tecla, ahora por lo menos para controlarnos necesitan de la CIA y de los satélites, aparte claro está, de los controles habituales y legales, los que hacen a través de los bancos, de los trabajos, de hacienda y de los Ayuntamientos. ¿Os parece poco control?

LA DIETA

Viernes 6 de septiembre de 2013 y estoy tratando de recomponerme por la falta de sueño y a base de meterme café por mis venas, y por qué no tengo otro estimulante a mano, sino también me lo metía. Bueno hoy es un día completo, buena temperatura, quizá demasiada (32º señalaba el termómetro a las 8 y media de la mañana), me tocan recados que odio o sea recados de papeleo y algún asuntillo más. Pero sobre todo voy a centrarme en la preparación para mañana, el día más siniestro en mi humilde existencia.

Hoy me vi en el espejo y me dje muchacho ten cuidado, mira como has engordado y es verdad poquito a poco, mes a mes y a media de medio kilo por mes, pues suman 9 kilos de más respecto a mayo del año pasado. 9 kilos, que se dicen pronto y esto ya lo sé desde hace un tiempo y desde esa lo voy aplazando. Empieza la temporada de padel y la de bici estática y la de bici dinámica y la de pesca, la pesca del raó, un pescado delicioso que ahora  está de temporada y de precio prohibitivo, pero lo pescaré y me lo comeré a la plancha. Es curioso pero hablo de pesca y me vuelve la náusea que tuve el otro día, como si me mareara igual, ¡joder! que malito se pone uno cuando le entra el siroco nauseoso. Así que hablaré de las margaritas y de los tulipanes y de la procreación de los escarabajos, que creo que se me dá mejor que la pesca.

Aterricé de nuevo en mi casa y son las 3 de la tarde y sí hice muchas cosas, no todas bien, pero las hice. El día va cambiando y se asoman nubes sureñas y el calor se hace insoportable, pues la carga de humedad es alucinante . Hace tanto calor húmedo, que por primera vez en todo el verano he encendido el aparato de aire acondicionado, un rato por lo menos y hasta que deje de respirar por las agallas. He comido hace nada y empecé la dieta mediterránea o lo dieta que a mi me da la gana. De momento con proteína pura y dura y a palo seco, después ya iré metiendo las verduritas y estupideces parecidas y por último ya veremos.

                               Y ridiculizo el tema, porque estoy cabreado, y lo estoy porque ponerme a dieta, no es mi principal estímulo vital. Las dietas en general las explican más o menos bien, pero lo que yo no soporto es ese tufillo que venden los promotores dietéticos o sea que mientras la haces todo es armonía y violines y todos somos ángeles caídos del cielo, pues no señor, yo soy el demonio, pero el demonio que fue expulsado del infierno y por mal comportamiento. Es como el que deja de fumar de forma definitiva o eso pretende, ¿como va estar?, pues de una mala hostia que te cagas. Lo mismo pasa si de repente te quitas de los yogures, del QUESO, del PAN, del helado, del chocolate, de los sobaos, y no sigo, porque me estoy dando asco a mi mismo. ¿Y es que yo como tanta mierda chuchera al dÍa?. Pues a lo que iba, después de estar colgado de esas cosas que te hacen salivar como un baboso, pasar a no probarlas y además por estar prohibidas, el palo que te llevas es morrocotudo y el cuerpo entra en abstinencia y eso estimula al cerebro con endorfinas negativas y en consecuencia y por efecto feed- back negativo, te estimula en centro del cabreo. O sea que de dieta sana y equilibrada lo que quieras, pero de buen humor olvídate y si realmente uno lo está y no se borra la sonrisa en todo el puto día, debe plantearse si es gilipollas o padece algún transtorno regresivo y que acuda a su médico de cabecera de manera urgente..

CULPABLE

Y no duermo, las 2 y media de la mañana  y sigo sin dormir. Qué será, que será, que será, que será de mi vida, que será,....... y es que prefiero cantar a llorar. y mañana a las 7 de la mañana y entonces si que cantaré a la luz de la luna. Es desesperante el no poder abrazar al sueño y tendré que buscarme un culpable. A mi no me vale eso de que no hay culpables, siempre hay culpables o que va a ser esto. O sea que el que la jode va y se larga de rositas, pues no señor, el que la hace la paga.¡Hostia ya!. Y más a éstas horas de la noche.

                                 Si al final va a resultar que el más culpable de todos es, nadie. Nadie tiene la culpa, y nadie donde está y quién es nadie, que está en todas partes. La culpa es de todos, otro recurso para los tontos que se lo creen. La culpa no es de nadie y entonces de quién es, sino es de nadie, ni tuya, ni mía, ni nuestra, ¿de quién es la culpa?. Todas son maniobras escaqueadoras y quién sepa manejarlas siempre se escaquea repartiendo las culpas. La culpa es mía, bueno ya vamos por mejor camino, pues ya hay un individuo culpable y el hecho de reconocerlo tiene su mérito. Pero habría que ver porque él se considera el culpable o sea yo mato a un tío y después digo, que yo soy el culpable, pero a lo mejor no me siento culpable por haberlo matado, sino por el hecho de hacerlo a cuchilladas, por ejemplo. Entonces la culpabilidad existe  y hay que saber tamizarla o sea descubrir y a fondo, el porqué uno se siente culpable. ¡En menudo lío me he metido!
y ahora ya no sé como salir de él y lo siento pero tengo que decirlo, yo me siento culpable de no estar durmiendo y todo se debe a que hoy me he levantado tarde. Y tanto rollo para esto, ya lo podía haber dicho al principio, ¡coño!. Y es que ahora son las 3 de la mañana y así no hay quién duerma.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...