MI BLOG, CASI 1 AÑO DE EXISTENCIA

Durante éste casi año me he centrado tanto en escribir, que casi no me he fijado en los detalles técnicos, en los pequeños detalles técnicos. Era tal el ansia por escribir palabras, que hasta ahora no me había enterado que no salían en mi blog las estadísticas o también que se puede escribir con letras de estilos ditintos. Lo único que sabía eran de los distintos formatos de presentación del blog y supongo que aún me queda un mundo por descubrir. Y mira que yo soy  de cuidar los detalles, pues como se ve y se comprueba, intento acompañar los escritos de buenas fotos, ¡qué menudo curre es buscar fotos decentes!.

Pero bueno, por otro lado me alegra tener campo por delante, campo por labrar y por cultivar. Es decir a cada cosa que descubro, se me renuevan los ánimos y eso me carga las pilas, mis pilas atómicas que son mejores que las de Duracell, pues llevo las mismas puestas desde que abrí éste blog o sea que éstas pilas se recargan a cada cosa nueva que escribo  y que por supuesto, que me guste.

No está mal que después de escribir cerca de 1.600 escritos y que pasados a un libro, son más, pero bastante más que 2.000 páginas y después de casi 1 año, el día 5 de Febrero hace justo el año (el día de mi cumpleaños), pues si no está nada mal aún tener nuevos estímulos. Claro que el estímulo principal sigue siendo el número de entradas, sí aumentan yo me animo y si bajan simplemente yo me jodo y sigo porque estoy seguro de ello, pues esto es lo que me gusta y nadie me va a quitar ese placer de encima. Pero está claro que es siempre mejor hacerlo animado.

Me faltan comentarios y críticas y ya sean buenas o malas, pues sin éstas a veces me pierdo entre mis pensamientos y tardo en enterarme que he meado fuera del tiesto. Y tardo, porque apenas me da tiempo a repasar nada. Y en cambio si alguien me remite a algún escrito, pues me veo obligado a releerlo y si hace falta, corregirlo. Pero bueno a lo mejor pido demasiado y entonces debo conformarme con esa bestialidad de número de entradas, cerca de 60.000 entradas en un año, ¡ni en mis mejores sueños lo hubiera soñado!.
Y perdón por fallar en esos pequeños detalles, que espero que no se repitan más. Ah!! y gracias, gracias
por escucharme.

POR SI ACASO VIENES HOY (Poema)

Por si vienes hoy, 
sólo por si acaso vienes,
tengo en mi puerta colgado un deseo,
 dentro de una cajita mágica,
en ella pongo mi nombre y mi dirección de correo,
y por el envés hay un sello de cera
 representa mí cara y mi escudo de armas.

El deseo va dentro de su cajita mágica,
y va acolchado en pompas y burbujas,
y envuelto en tela de saco,
y todo a su vez, 
está atado por una fina cuerda de seda.
Y digo todo esto... por si vienes hoy,
sólo por eso... por si tú vienes hoy.

La cajita que lleva mi tesoro,
es una cajita mágica,
pues en ella están mis recuerdos,
y también están mis sueños,
y es mágica, porque me la dio una bruja,
ella tendió su mano y la deslizó sobre la mía,
pasó sus dedos por mis arrugas y callos,
y me dijo al oído:
que quien abriera esa cajita, 
tendría que ser la mujer de mis sueños,
 si no el hechizo se rompería
y la cajita aparecería vacía.

Eso me dijo la bruja,
y yo la creo,
por eso te digo que cuando llegues, 
por favor abre la cajita,
 por si acaso vienes hoy,
pues hoy es el día propicio en que confluyen los astros, 
y lo harán al ponerse el sol dentro de mi cajita, 
Y todo esto sólo te lo digo, 
por si acaso vienes hoy.

EN TIERRA DE LOBOS

Vivimos y de cada vez más en tierra de lobos, lobos cada vez más sedientos y hambrientos, lobos feroces y de largos dientes. Yo es que alucino con el nivel  de rabia que tienen, se pasan el día mordiendo o amenazando  de ello, pues pasa que, que hacía mucho tiempo que no veía a unos gobernantes como estos, como los de hoy en día. Claro que hay que entender que ellos están en su salsa, pues con el tema de la crisis han tenido su mejor coartada. Se han cepillado todos los derechos humanos, los celestiales no, los celestiales los han aumentado y ahí entran los del Gobierno y los de la Iglesia.

Su ideología lo dice muy claro, sólo hay una clase dirigente, que es la que tiene el poder económico y ellos, los políticos sólo son sus representantes y para nada son los nuestros, vamos, ¡es que ni quieren serlo!. Parten de que el mundo se transformó de esa forma y manera, evolucionando gracias a los poderosos, los demás somos lindas ovejitas dentro de su corral y que no tenemos ningún papel en la historia. Claro que hay quién y yo soy uno de ellos, piensa que menuda ideología de mierda, si es antievolutiva y se ha quedado anclada en las antípodas de los tiempos. Recurren al argumento del jefe de la manada, como si en cambio de humanos nos hubiéramos quedado en la etapa de los gorilas.

Son los mismos pensamientos de aquellos tiempos en donde éramos más animales que personas, sólo que ellos no son tontos y se fueron adaptando a cada etapa evolutiva. Si ahora dicen que hay democracia, cosa que dudo mucho, pues ellos forman un Partido político y ya sabemos que en una sociedad donde el dinero puede con todo, pues una vez más, también ha podido con los votos. Si hasta hubo un ministro al que se le escapó que quién dictamina las reglas del juego no son los votos y menos el pueblo, son el Banco Central Europeo y su mejor representante, la Ángela Merckel.

O sea que ya está dicho todo, que esto es lo que hay y lo aceptamos o le damos la vuelta. Aquí no hay punto medio ni tampoco punto muerto, aquí te pones de un lado o del otro y nada de templar gaitas. Y si sabemos esto ¿a qué se espera?. Yo lo no lo sé, pero lo que si sé, es que estoy hartándome de esperar, me está saliendo un callo en el culo y no sólo por estar sentado, que también, sino y sobre todo, por tanto darme por el culo y a todas horas. Yo sólo soy una ovejita más del rebaño y que tiene el culo bastante escaldado.

ME EXIJO (Poema)

No sé si yo me exijo todo,
o el todo es el que me exige a mí,
pero sé que me exijo más de lo que puedo,
y os juro que lucho contra ello,
y es que me exijo orden,
y me exijo ser disciplinado,
orden y disciplina y dentro de mi caos.
También me exijo estudiar, leer, conocer,
sonreír, querer, amar,
y la verdad es que ya...,
es que ya no puedo más.

Me exijo levantarme y acostarme,
y en contra del deseo de mi cuerpo.
Me exijo escribir todas las horas del día,
cuando sé que algunas son huecas y vacías.
Me exijo comprometerme con cualquier causa,
y hay causas y causas,
algunas vacías,
y otras en cambio, son apasionantes.             ,
Me exijo tener que quererte,
cuando en realidad,
yo sé, yo sé que no te quiero,
y no sé el motivo ni sé la causa,
sólo sé el resultado de la sentencia,
y ella dice, que sí, que si te quise,
pero también dice,
que el presente no es el mismo,
y que ese amor se diluyó con el verano,
y entre vahos, calores y sudores,
y ahora sólo queda su reflejo,
un reflejo que brilla con fuerza
y que por las noches aún brilla más,
aún brilla más que un diamante en bruto.

Me exijo dormir despierto
y con un ojo abierto,
siempre alerta y siempre dispuesto,
siempre a punto de levantarme,
y eso quema mi cansado cerebro,
y desgasta mis piezas más delicadas,
y al final,
es mi alma la que se descompone y se pudre,
y lo que puedo jurar,
ES QUE YA NO PUEDO MÁS.

ENTRE SEXOS ANDA EL TEMA

Acabo de leer la crónica de mi pesadilla y me puse en el lado del lector y entonces pensé, que el que escribe eso o sea yo, está alucinado o está en brote o se ha pasado de dosis. Es bueno a veces verse con perspectiva, o sea salirte de ti mismo y observarte y no sé muy bien porque es bueno, pero eso dicen los manuales psiquiátricos. Y si lo dicen ellos, palabra de dios y obediencia infinita. Para mi el problema está en que me gusta demasiado salirme de mi mismo y desdoblarme en otro ser.

Como tío y  en primer lugar me encantaría transformarme en una tía. Supongo que será para intentar entender sus egos y sus películas, porque por mucho que se diga, una tía es totalmente diferente o al revés un tío es totalmente diferente a su contrario. Porque hay los dos lados, en uno se complementan y por el otro se rechazan. Amigos y enemigos y en su grado máximo, amor y odio. Porque ese es otro tema, las pocas veces que tienes de amigo a una persona del sexo opuesto.

Como tío, una tía te puede comprender, pero no entender, pues su forma de pensar y actuar son totalmente diferentes. De todas formas insisto que en toda regla hay excepciones y por tanto hay algunos casos de amistades entre sexos contrarios. A mi me da igual, es más prefiero de amiga a una tía, pues así me abre más veces la mente,  sus formas de pensar me abren el abanico de mi mente. Con otro tío como amigo, nos encasillamos rápido y nos sale el instinto protector, el que es inherente a nuestro sexo, y ya empieza la retahíla: "es que las tías son la hostia y todas hacen lo mismo" y empiezan las generalidades pueriles.

Pero bueno lo de generalizar ante las adversidades, no es más que una válvula de escape y que se utiliza mucho cuando no se entiende de que va la cosa. Igual hacen las tías con nosotros: "es que los tíos sólo piensan en si mismos y en su polla o en que su única cabeza es la polla" dicen todas a coro. Pero ellas, pienso, son más personas que nosotros o por lo menos, son más humanas y entre sus cualidades, tienen la afectividad más cercana. Nosotros, los hombres, lo que tenemos más cercano, es el bar del puto barrio.

Después y como siempre, hay de todo bajo la cúpula del cielo y hay tías que son tíos pero con un buen par de tetas y hay tíos que al contrario, que son tías pero con una par de grandes cojones. Son misterios insondables de la madre naturaleza. Pero a lo que iba, si uno no pudiera ver físicamente si una persona es tío o tía y tuviera que interpretar su sexo y sólo interpretando la forma de pensar de esa persona, estoy seguro que siempre acertaría. El coco es completamente diferente y no sólo el coco, el cuerpo y sobre todo el alma. Y ¡viva la diferencia!, pues la diferencia es lo que nos hace ser más atractivos como personas. Y aquí se acaba éste pequeño viaje.

.

UNA PESADILLA

Hoy tuve un sueño o mejor dicho una pesadilla, pero pesadilla. No sé como aterricé allí, pero yo estaba en mi casa de Vigo, la de mis padres, con toques familiares de esa casa y otros que eran de cosecha propia y estaban conmigo mis tres hijos. Pues estábamos en la cocina y una de mis hijos me dice: "Papá hay una rata, allí en aquella esquina" y me giré y miré a la esquina y efectivamente había una rata, allí estaba ella. La rata me miraba fijamente como si me echara un pulso con la mirada, como si me desafiara.

Me dí la vuelta buscando algo con que meterle estopa  y volví a verla, sólo que esta vez ya era más grande, más o menos ya tenía el tamaño de un perro y sus ojos se agrandaban y sus cuerpo se iba haciendo redondo y me puse a contar sus patas y ya no eran cuatro eran ocho y al final donde se suponía que tenía el culo le colgaba a modo de rabo, un aguijón que te cagas. ¡Se estaba convirtiendo en araña gigante!, pero para rizar más el rizo su cara se iba transformando en una cara humana, en concreto iba tomando forma de cara de niña, de niña buena y de buenas costumbres.

Y ahí por un momento dudé, porque el instinto me decía que tenía que matarla, pero si veía su cara aniñada me daba pena y a lo mejor me preguntaba, no era una niña-araña mala. Pero mi pequeño demonio me insistía con perseverancia: "no hagas caso de su cara, no ves que con sus cuatro patas delanteras te va a inmovilizar y después con ese aguijón gigante te lo va a insertar por el culo y hasta que te llegue a la boca. Y después medio moribundo empezara a envolverte por esa telaraña que suelta por su culo y te envolvera como un lindo capullo  y te dejara en ese estado de medio vivo, hasta que le entre hambre". Mi angelito bueno sólo me decía: "no ves que sólo es una niña-araña, pero la niña es buena y no te va hacer daño".

Al final y como siempre pudo el instinto asesino, porque su aguijón me metía pánico. Así que por última vez me dí la vuelta buscando el arma asesina y no sé como, pero me encontré un palillo gigante  y tan grande como una lanza. O sea que cogí mi lanza palillera y empecé a insertarle pinchazos,y a cada pinchazo seguía un sonido agudo y a modo de grito y yo seguía y seguía y me encegaba pinchando. De repente y por el poder de los sueños, ya no estaba en esa casa, estaba en medio de una calle siguiendo mi pelea. Había un montón de personas observándome y me sentía como el héroe que lucha contra un monstruo de película.

Al final y no sin dificultades gané la batalla y entre los aplausos de la plebe. La araña se había deshinchado como un globo pinchado, todo ella eran gases y al final quedó parte de su piel tendida en el suelo y su esqueleto iba tomando forma de esqueleto humano. Deduje entonces, que sí, que era una niña-araña o una niña que se transformaba en araña. Y según el populacho que me rodeaba y vitoreaba, para quitarle el mal que padecía y puesto que la niña-araña tenía varias vidas, había que meterla dentro de una olla y cocinarla y el caldo que quedaba había que bebérselo y para que los demás mortales no padecieran éste mal de metamorfosis.

Bueno pues fuimos arrastrándola como pudimos y para ello tirábamos de sus manos, que ahora eran  humanas. Y así hasta que llegamos de nuevo a mi casa de Vigo y delante de ella y  con una muchedumbre que parecía una manifestación multitudinaria, pues cogimos una olla gigante de cobre, parecida  a donde se cuece el pulpo y sin más preámbulos empezamos a cocinarla. Lo más curioso de todo, es que entre los asistentes estaban sus padres y que precisamente eran los más insistentes en que se cocinara a la niña-araña. Y menos mal que ahí desperté de mi pesadilla, porque sino vendría el tomarse el caldo del engendro y eso sí, ¡qué podía ser la hostia!.

Ahora que venga un listillo, de esos que hay y dicen que saben interpretar los sueños y me digan como se puede resolver semejante jeroglífico. La rata, la araña, la niña, el aguijón por mi culo, el palillo a modo de lanza, el esqueleto humano y para más inri, sus padres pidiendo a gritos que cocinaran a su niña. ¡Menudo cacao siniestro!.Sólo faltaban a la fiesta, la niña del exorcista, alien y sus hijos, el tío de la matanza de Texas y Eduardo Manostijeras y entonces el círculo si quedaría cerrado y yo en el medio y como padre de las criaturas
.

17 DE ENERO, DÍA DE MENORCA

Y hoy estoy saliente de guardia y es día 17 de Enero, que aquí es un día festivo, es el día de la insularidad o día de Sant Antoni. Igual que se celebra el día de la hispanidad, pues también se celebra el de la insularidad, somos Isla y estamos orgullosos de serlo. ¡Qué remedio!, si uno no se reivindica como isleño, aunque en mi caso sea isleño foráneo, pues apaga y vámonos. Hoy habrá actos oficiales de conmemoración y por supuesto los sabrosos bailes regionales.

O sea que hoy es un día de alegría o esa es la intención de los que montan los tinglados. Después y ante esos mercados medievales, que parecen mercados de medievo cutre y siniestro y ante la proliferación de bailes y cánticos regionales, ya veremos si queda algo en el cuerpo de la alegría inicial o entra uno en una tristeza o  depresión profunda. A mi personalmente me entran ganas de marcharme ya y así huir de esa tortura isleña. El mercado y empezando por los trajes que se ponen y acabando por lo que venden y al precio al que lo hacen, es más bien patético. Me entra una sensación de trastienda de circo, trajes deslustrados por el uso y precios de mercado de lujo.

Pero así se lo montaron los isleños, subieron los precios para sablear a los guiris y con la disculpa de que aquí es todo más caro, por los portes de transporte, que después no tuvieron o no quisieron bajar los precios. O sea y en conclusión, que ésta Isla es más cara que Venecia. Y claro y puestos a subir los precios, los billetes de avión son prohibitivos y los de barco y  el taxi y el bus y el papeo y...y...y. Bueno hoy hay que olvidarse de éstas cosas y ponerse el traje patriótico y reivindicarse menorquín.

De Menorca recuerdo que hace muchos años era una parte de mis sueños. Yo no la conocía, pero por referencias de amigos y supongo que algún documental que había visto, hicieron de ésta Isla una meta. Tampoco esa meta contemplaba el venir a vivir aquí, pues ya vivía en un sitio de ensueño, Cádiz, pero como ya sabéis el mundo da muchas vueltas y por diversas circunstancias me tocó ésta lotería. Es una lotería porque éste rincón del mundo es precioso, pero como todo, también tiene su otra cara y ésta es, el aislamiento y los precios e iba a decir y sus cánticos y bailes, pero estos son iguales en todos los lados, una horterada del populacho.

Los bailes y cánticos regionales, los guardan con mucho celo y mimo esa parte del pueblo que siempre se aburre y son eso, son la manifestación "cultural" de la parte más aburrida de la población y por eso a veces son lamentos lastimeros y en otras son llantos colectivos. ¡Joder! qué alegría para el cuerpo y que funeral colectivo. Prefiero ver un recital de Bertín Osborne o de la Rocío Durcal cantando rancheras, que sufrir la tortura del coro de las almas en pena.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...