BORREGOS

 


Hay borregos y hay panda de borregos. Unos, además de borregos tienen la necesidad de hacer pandi y porque juntitos, ¿yo que sé?, se darán más calorcito mutuamente o se sentirán más acompañados y al ver, que hay otros muchos como ellos. El borrego obedece ciegamente, pero además es servil y cumple a rajatabla todo lo ordenado. Ejemplos de borrego, hay a miles o a millones. Todo dios en su curre, ha tenido a algún borrego como compañero de curre y cuidadín con ellos, pues son chivatos y traidores a más no poder. El borrego bala y dice ¡beee! o te dice, todo me resbala y mientras tanto, sientes un frío puñal que te está clavando en tu espalda. No hay corderitos todos buenos y que solo buscan mimos, aunque ellos te dirán que así es, pero lo hacen para que primero, te ablandes con ellos y en segundo lugar, para que la puñalada te pille desprevenido.

Por el resto, son entes cordiales, amables y afables y hasta alardean de que son simpáticos e inteligentes. Para ellos la cordialidad, es fingir que son buena gente. La amabilidad, es algo que si lo son, es porque tiene un fin en su puta mente podrida. Afable y ¿qué es ser afable?...pues dicen que es ser de trato suave con los demás que le rodean. Suave, agradable y hasta se asemeja y mucho, a simpático. Vamos que ves por la calle a un tío así y sin más, le comes la boca y los huevos y no dejas nada para los demás. Inteligentes y eso se lo dicen como un mantra...soy un tío inteligente y porque sé engañar a los demás y nadie descubre el como realmente soy. Y se quedan tan contentos y porque les faltan los principios. No tienen principios salvo el de salvar su gordo culo mugriento.

Claro que una vez que los tienes pillados, no hay quién los salve de la quema. Le pones el cartel de borrego en plena frente y a partir de ahora ni me des los buenos días. Pero ellos lo notan y notan cuando los has descubierto y para compensar un poco su asquerosa estrategia de andar por la vida, se ponen babosos contigo. Y ahí, viene un peloteo baboso y fraudulento, pero todo esto lo hacen para que tú no cuentes a los demás como es su verdadera cara de rata. Pero por si acaso siempre tienen un plan B (son previsores) y por atrás y antes de que tú cuentes algo sobre él, ellos ya hicieron previamente campaña contra tí. En esto son demoledores y te pondrán de cabrón para arriba y no te fíes de este tío y porque va engañando a todos y un montón de lindezas más, que yo estoy seguro que se las dicen a ellos mismos delante del espejo. 



















AUNQUE FUERA POR UN SOLO MOMENTO

 Aunque fuera por un solo momento

ojalá pudiera convertirme en tí,

y ver lo que ven tus ojos

y sentir el acelerado latir de tus sentimientos,

sería como un viaje astral por las antípodas de tu alma,

y cada rincón de tu cerebro sería como descubrir un mundo paralelo,

un mundo lleno de ideas veloces y luminosas,

sería como verme en el reflejo de cada trozo de tu espejo,

sería como el hombre de las mil caras paseando por los bordes de tu retina,

sería como andar hacia atrás buscando la suave caricia de tus dedos.



 




PEQUEÑAS REFLEXIONES

 Si me dieran a elegir un superpoder, pediría tener la capacidad de rebobinar y al mismo tiempo, de avanzar en mi vida y como si el todo anterior, presente y futuro, fueran una película sin fin. Que pasen en dos minutos, todas las diapositivas que necesite para llegar al destino que sea (eso no me preocupa. Mi destino como el de cualquiersa es morir y de eso no se salva nadie). Pediría no tener que sufrir el esfuerzo diario de revivir todos los recuerdos y que me quede estancado en alguno de ellos y por la razón que sea (que siempre las hay). Yo querría volver atrás y seguir aprendiendo sin más. Avanzar y ver los créditos que conseguirás al final y ver quiénes son los nombres de los protagonistas que te rodearán antes de abrir la puerta del más allá. Pararme un segundo, a escuchar una banda sonora, a ver si hace juego con las cortinas del salón de casa y a ver si el tono es el correcto o no lo es y porque no todo tiene que cuadrar como ellos quieren que cuadre. Y si todo tuviera que cuadrar, entonces se acabaría perdiendo la chispa que nos estimula. La vida pasada es bonita, porque lo fue y además, porque no va volver a ser. La vida futura es bonita, porque no sabes cómo va a ser y de ahí viene, la belleza del no saber que será de tí. La vida presente, es bonita y porque cada segundo de vida que pase es estar más cerca del objetivo final, la cima la tendremos cada vez más cerca y desde allí tendremos las mejores vistas que nos podamos imaginar.




CADENAS (Piedad Bonnett)




 




CORCUBIÓN

 

Me imagino en el lugar casi más apartado del mundo,

frente al mar embravecido

o mejor dicho, al lado del océano atlántico.

El pueblo presenta un aspecto muy bello

limpio por fuera

y quién sabe como irá por dentro

pasa un perro famélico por una calle desierta,

sopla algo de viento,

quizá sea viento del sur

y porque arrastra la lluvia consigo.

El pueblo tiene dos bares,

uno abre pronto y se encarga de los desayunos

y el otro cierra tarde

y se encarga de emborrachar las noches.

El pueblo tiene un ayuntamiento que da más pena que gloria.

Al lado de mi casa

tengo un hermoso cementerio

que los paisanos se cuidan de tenerlo un poco

descuidado.

La luz en el fin del mundo se apaga con frecuencia

y hay que tirar de velas y linternas,

llueve a mares y a ríos,

y el festival de la lluvia empieza en septiembre

y se cierra en junio

y venga a tirar de leña y de libros de autoayuda...

cualquier resquicio de sol

es una nueva celebración

y da igual el motivo que tengas

pues que salga el sol es causa sificiente...

El invierno es muy largo y desapacible,

primavera corta pero preciosa

verano casi inexistente,

otoño de hermosas setas

pero de paso apresurado.

Luces hay muy pocas

sombras muchas y quizá, demasiadas

paisajes bestiales y bravos,

se augura tormenta como casi todos los días del año,

tormenta ruidosa y exuberante de truenos y rayos,

cortes de luz a cada hora,

cocinar medio oscuras, con una mano

y con una vela, en la otra

encender la chimenea,

dejarla encendida toda la noche y hasta el amanecer,

levantarse con el frío húmedo en los huesos,

pensar que fuera debía salir el sol,

pero el sol se ha vestido de gris amenazante,

y lloverá

y claro que lloverá

y como llovió siempre,

a mares y a ríos...

Mientras se van encendiendo las luces del pueblo,

el ayuntamiento sale de su letargo,

el juzgado empieza a juzgar

el centro de salud,

la luz del bar de la mañana lleva toda la noche encendida,

será como una especie de reclamo,

el café es malo sin condiciones

las tostadas están hechas con los pies,

ahora bien, las vistas al mar son alucinantes

y se puede desayunar entre graznidos de gaviotas...

a la vista ternemos cuatro pescadores despistados,

que saldrán a faenar como casi todos los días.

Y ya camino a mi trabajo

observo de nuevo, la gran belleza de este pueblo,

hay un hórreo precioso a mano izquierda,

una iglesia románica que aparenta más de lo que es,

y cuatro casa acristaladas que le dan porte y señorío,

lo demás es un puzle de casas y calles mal planificadas,

dos calles largas cruzan el pueblo,

el puerto pesquero demuestra que parte de él, vive del mar

y que la otra parte, vive del cuento,

pero nadie dice nada de esta parte de este cuento

y mientras el señor alcalde

habla de la tierra de los mil ríos

(se refiere a mi Galicia natal),

pero esa bonita frase dicha con la repetición de un martillo pilón,

llega a desquiciar a cualquiera,

pero todo cuadra

si nos imaginamos que estoy viviendo

en el lugar casi más apartado del mundo.

(se llama Corcubión y situado en "A Costa da Morte")




































AGUA DE CLOACA


Martes 5 de marzo del 2.024. Y me da miedo escribir, lo del año 2.024 y porque hace muchos años, pensaba que en el 2.024 ya no habría coches con ruedas, ni carreteras, ni trenes, ni aviones comerciales. Todo circularía por los aires, pero en coches voladores particulares, claro que lo que yo no pensaba era que el aire estaría totalmente contaminado y que la guinda del pastel, sería tanto buga volador contaminando como putas chimeneas. Las visiones que tiene cada uno, siempre favorecen su lado bueno y porque lo creamos o no, nos cuesta ver un mundo deshecho, quemado y completamente contaminado. Después, te llaman catastrofista y lo que ellos no saben, es que mi visión del mundo más catastrófica no le llega ni a la suela de los zapatos a la puta realidad que nos toca vivir en el día a día.

 Naceremos entre mierda, comeremos mierda a mansalva, iremos a una universidad de mierda y seremos trabajadores de la mierda. Toda esta mierda no es más que el mundo que hemos permitido tener. Lo veíamos venir desde lejos, desde demasiado lejos, pero siempre nos salía una voz interior que nos decía: no será para tanto, no seas tan exagerado, déjalo estar un poco más y mañana no todo lo verás igual y tal y como lo ves ahora.

Grandes conversaciones tuvimos con nosotros mismos (con los demás, tuvimos menos), pero siempre había un pero...pero quizá a última hora todo esto tenga remedio, no seas pájaro de mal agüero, no seas cenizo, piensa en positivo y mira siempre la botella medio llena y bla, bla, blá...Y pasaron los años y las décadas y el cielo en las ciudades está cubierto de una intensa y persistente bruma gris entre negra y asquerosa, mientras el agua escasea y porque ha dejado de llover, además de cada vez, el agua es de peor calidad. En mi pueblo, el agua sabe a mierda y hay que beber del agua embotellada. Aunque según los análisis del químico de turno, el que está bien comprado por las arcas municipales, el agua es potable. El agua sabe y huele a mierda, pero es perfectamente potable. Ya me gustaría a mí ver al alcalde de este pueblo, beber el agua del grifo con sabor a mierda. Eso, no se lo creen ni ellos. Como tortura no estaría mal pensado o cantas lo que queremos saber o te damos un trago de este agua de cloaca.
















LOS ILUMINATI


¡¡Buenos días!!. Hoy es Miércoles y podía ser un día grande, que lo es, pero yo lo quería aún más grande y porque últimamente me encuentro muy exigente y ya no pido nada, yo ahora exijo y por supuesto, exijo lo mejor y lo más delicadamente bonito. Y es que por pedir que no quede y eso que tengo todos los vientos a mi favor y viento en popa y a toda vela, pero ahora el viento me hace cosquillitas en mis partes nobles y lo que necesito es alimentarme de huracanes y ciclones. El cuerpo me pide marcha y buenos alimentos y yo le doy cosas y cosas, además de muchos sentimientos, pero mi cuerpo es voraz como las pirañas y quiere guerra donde la paz se dice que impera. Yo soy así de voraz y sé porque me pasa eso porque no tengo medida y lo que quiero lo quiero dos veces y lo que amo me lo como con papas y con una deliciosa ensalada.
Y hoy es día 2 de Marzo y no sé que coño pasó en un día como el de hoy, pero algo importante pasó seguro y porque todos los días tienen antecedentes históricos. No sé, quizá en un día como el de hoy, alguien venció en una batalla y lo contrario o sea, que la perdió, pero las pérdidas no se celebran y no sé el porqué. Pues realmente lo que pasa es que todos aprendemos a base de batallas perdidas y bla, bla, blá... y resulta que después nadie quiere recordar esa gran y aplastante derrota. Y así, nos vas por la vida y hoy leí en la prensa local que va aumentando el número de hipotecas y me dije: señores no me toquéis los cojones y porque no habéis aprendido nada de nada de nuestro reciente pasado.
Es decir, mejora un poco la economía, que tampoco está para echar cohetes y la gente se pone a comprar y a lo loco. Claro que yo me pregunto: ¿y que es lo que hemos aprendido?, porque resulta que no salimos escaldados con la puta crisis de mierda... y miseria y desahucios y más miseria y más falta de comida...Y yo ante esta situación que acabo de describir, había sacado la conclusión, de que si volviera a nacer jamás de los jamases me volvería hipotecar y por la simple razón de que no volvería a hipotecar mi vida a un banco que solo quiere chuparme la sangre. Claro que yo como soy un iluminado no soy representante de nada, bueno sí de los ILUMINATI, pero nada más, ni nada menos. Y a lo que voy y sin paracaídas, es que por mucho que creamos en la raza humana, ésta siempre me sorprenderá y la mayoría de las veces, hacia el lado malo y más negativo y algunas veces y muy pocas, hacia el lado bueno de la película.
Todas las reacciones






















Antonio Vega (El sitio de mi recreo)


 De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo.

Todas las reacciones:

TODO ES RELATIVO

 

Dicen que...dicen que la vida da muchas vueltas y que al final, todos acabaremos mareados o trastocados y algunos además de eso, acabaremos medio locos o locos del todo. Bueno, aunque de esto último yo me puedo librar, pues ya he estado en el mundo de los locos y por tanto y como también se dice, uno ya sabe de que va el tema problema y en teoría y en base a esa experiencia tan abrumadora y apabullante, ya sé por donde pueden venir los tiros. Claro que...claro que en la puta vida no todo es tan claro y clarividente y pasa que muchas veces cuando te das cuenta de tu verdadera situación anímica y del estado real de tu coco...pues resulta que ya llevabas un tiempo instalado en esa mala situación o mal rollo y entonces y por efecto rebote ante semejante ente de espasmo mental y neuronal... se te viene todo encima y lo que hagas a continuación ya depende de como te tomes las cosas y de como digieras los agobios. Es decir, los hay que se agobian y se hunden dentro de su propio barco y nunca llegan a tocar fondo y simplemente, porque ya están hundidos. También los hay que se hunden pero que en cambio de los anteriores, se recuperan posteriormente y vuelven a ese estado llamado, cordura. Bueno y también los hay inmunes a todo lo que les pase externa e internamente y su estado de ánimo seguirá igual y como si vivieran dentro de una puta balsa de aceite permanente. Los hay que nacen felices, viven felices y mueren felices y se pudrirán felices y pase lo que pase.

Pero analicemos mi estado actual...analicemos y opinemos: porque yo estoy y puedo decir que estoy tranquilo... aunque tampoco estoy feliz de la vida, estoy de esa manera en donde muy pocas cosas me afectan en profundidad y porque he decidido que casi nada me afecte y por tanto, que casi nada me haga daño y porque simplemente estoy hasta los huevos de que las cosas me hagan daño y me destrocen por mis adentros. Es como decirlo, es como ponerse un escudo protector ante las adversidades del día a día. La vida tan bien es eso, es actitud, es estado de ánimo, es estar preparado para salir lo más indemne posible de los peores rollos y malas situaciones que se nos presentan. Claro que...claro que no todo es predecible y pasa que a veces los problemas te cogen en pelotas y te sorprenden y sin darte cuenta caes en el pozo oscuro del desánimo. Pero a lo que yo iba al principio: era que la locura está determinada por un estado de ánimo concreto, porque en otro estado de ánimo uno cae en la depresión de la zona oscura y entonces la vida se cubre de insondables e infinitas sombras oscuras y negras. Y yo puedo contaros muchas cosas de los estados que se acercan o se aproximan a la locura (porque he estado muchas veces o mejor dicho, he estado muchas veces cerca), pero no puedo deciros mucho de la depresión y porque muy pocas veces he estado en un verdadero estado depresivo.

Por tanto hoy luzco un estado de ánimo alto (que no subido en la parra y porque desde hace un tiempo me he bajado. Ahora bien, el poco tiempo que estuve en lo más alto, la visión del mundo y de la vida era de uanbelleza extrema). Bueno, ahora disfruto de los pequeños momentos que me rodean y me envuelven en una especie de nube vaporosa y gustosa...pero también es mi deber tener que decir que en esa nube vivo solo y en solitario y me supongo que así seguirá ocurriendo el tiempo que me queda de vida. Por tanto, yo voy en mi barco y en rumbo a ninguna parte o mejor dicho, rumbo a todas partes, pues al final de nuestras vidas, la nada y el todo se juntan y así espero que sea hasta caer en las manos de la llamada, muerte. Y todo esto que digo aquí, lo hago sin tener ningún sentimiento de pena, ni siquiera una pizca de resentimiento, ni de tristeza...y porque lo hago en un estado de paz casi imposible de tener o de conseguir....pero os juro, qu es un estado lo más parecido a esa calma interior casi perfectamente armónica. Yo a lo largo de estos últimos años, fuí soltando el lastre de las envidias, de los miedos, de los resentimientos y me he quedado en un estado sin venganzas, ni rencillas. Claro que todo esto es relativo (como todo en la vida)...pero es una forma más de expresar que me encuentro bien y en paz conmigo mismo.
 



















Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...