ENTREGARSE

Es difícil entregarse, entregarse de cuerpo y alma y porque entregarse, significa dejarse llevar. Uno se puede entregar a una causa o a una persona querida o al trabajo o a cualquier actividad, pero entregarse en estos  casos significa dejarse hasta la piel en ello. Yo prefiero las entregas por capítulos y hoy me entrego y mañana ya veremos. Ahora el día en que me entrego, lo hago a fondo y sin frenos, pues yo ahí no tengo punto medio. Cada uno es como es y yo prefiero el desenfreno que al tedio.

Pero no todos los días uno se puede dedicar al desenfreno de las pasiones, hay que saber reponer energías y ganas. Porque el peligro del entregarse reside en que si lo haces a diario, se puede transformar en una más de tus costumbres y entonces se borra la magia. Y ya sé que esto suena a una de cal y a otra de arena, pero así es la vida, un día te apasionas desaforadamente y al siguiente repones fuerzas. Bueno por el tiempo que llevo yo sin apasionarme, ya pueden tocarme varios años de pasiones seguidas, como decía el otro, tengo acumulados muchos puntos.

Pasión es una cosa y entregarse es otra. La pasión puede ser momentánea y en cambio el entregarse a tope también, pero con condiciones. Entregarse es hacerlo de cuerpo y mente y eso te pasa factura y si en principio era solo el momento, después se convierte en un hábito. Por tanto y pongo por ejemplo una relación, ya tienes tu papel en  esa relación, el ser esclavo de la otra persona. Y yo no soy esclavo de nadie, yo si me entrego algo, es con la condición de que me sea devuelto. ¿Cuestión de desconfianza o cuestión de ser un tío prevenido?.

EL MENSAJERO

Joder, ayer metí la pata y me cagué en mi mismo y porque pensaba que era día 2 y efectivamente era día 2 y no el 3, el 3 es hoy. Exceso de celo conmigo mismo y ganas de machacarme. Si lo he dicho siempre, la primera idea es la que vale y si mi intuición me decía que era día 2, pues tenía que ser la opción verdadera. A veces se me va la pinza conmigo mismo y me hago trajes a la medida. Y de esto salió un escrito: "Me olvido..." y no sé si me olvido, pero tengo que reconocer que metí la pata.

Total estoy de vacaciones y me da igual el día en el que vivo, me da igual hasta que se acerque la fecha de vuelta al cole. Para mi estos días sólo se diferencian por el tiempo que hace y por las diferentes alternativas que se presentan, que no suelen ser muchas, por desgracia, pero si se presenta una hay que cogerla por los cuernos y no soltarla. ¡Quién sabe cuanto tiempo pasará hasta que se presente otra!. Bueno, aunque la cosa va por rachas y ya se sabe que cuando menos lo esperas salta la liebre.

O sea que debo estar atento, atento a lo que ocurre a mi alrededor y agudizar todos mis sentidos. Sé que un día un hecho cambiará mi historia, pero también sé que cuantas más ansias deposite en que eso ocurra, más tarde ocurrirá. Y no sé si ese hecho tomará forma de persona, animal o cosa, pero que importa el envase importa el contenido. Yo mientras tanto, espero y espero sin dejar de estar atento, pues hasta una mosca que vuela o esa hormiga que anda por mi cocina, pueden ser el verdadero mensajero del hecho que espero.

LA PELA

Ahora son las 12 de la mañana del día 3 de Septiembre y es Miércoles. gran día el miércoles, pues  es el día bisagra de la semana, está en el medio y además es el día en que se empieza a ver la cuesta abajo, pues ya se siente más cerca el fin de semana o el finde. Volví a sobar a lo bestia y me dieron las 10 y media de la mañana cuando abrí los ojos y me topé con un día un tanto raro, nublado y despejado y con una humedad superlativa, bueno nada a lo que ya no esté acostumbrado.

Fui a desayunar al bar de mi esquina y una tostada y dos cafés con leche y una lectura superflua del periódico local, la única mirada que se le puede echar a ese engendro. Resulta que ha crecido un 25% el turismo gay y dicen y como buenos fenicios que son, que  los maricones se gastan de media 170 euros diarios, nada comparable a los 70 que se gasta el resto de personal turístico. Y coño si se gastan eso, hay que atraerlos como sea, lo cual  a mi me da igual, pero que quede claro una cosa, aquí prima sólo la pela, la puta pela.

Que nadie se llame a engaño y piense que en ésta Isla están superados todos los tabúes y que no hay discriminación hacia los homosexuales, la hay y como en todos los  sitios, solo que los fenicios invadieron éstas tierras hace miles de años y como buenos comerciantes que eran dejaron de herencia el interés por el dinero. Y son 170 euros al día lo que dejan, pues nada que esta Isla se convierte en un nido de maricones y además los nativos ya eran maricones desde su nacimiento. Pero ya me gustaría ver a estos mismos empresarios si por las calles se estuvieran besando los tíos y tías entre ellos, pues otro gallo cantaría y volvería a triunfar la moralidad reinante. Aquí la pela es la pela y la pela está hasta en la bandera.

¿CANSADO?

¿Como puedo decir que estoy cansado?, si me levanté a las 10 de la mañana y aún así no puedo con mis huevos. Cansado de vivir no estoy, aburrido tampoco, desquiciado algo, obtuso mucho, maquiavélico bastante, pero ese estado no me da cansancio. Mi estado actual es de nivel alto y puede que haya mejorado respecto al año pasado y lo digo, porque ahora toco tierra y tengo los pies en el suelo. Hace 1 año, no y porque vivía en mi propia burbuja.

Me pasa a veces que me escoro demasiado hacia un lado y al final, me quedo empantanado. Mi vida ha sido ir dando tumbos y ahora me deprimo y ahora me siento eufórico. La euforia, la euforia que engañosa es, porque pareces el tío más feliz de la tierra y por dentro eres mantequilla fundida. Claro que por el medio hubo estados equilibrados y las malas experiencias servían para las buenas y las buenas me llenaban de estímulos.

Ahora estoy en ese estado de equilibrio casi perfecto, salvo por lo que dije al principio, que me siento cansado. Además duermo como una marmota y duermo de día y duermo de noche y no duermo más porque no quiero. Cansancio y somnolencia, dos palabras para la ciencia, esa que estudia los fenómenos paranormales, porque empiezo a considerarme un bicho raro y extraño. De todas formas en el tiempo en que estoy despierto, rindo como una bestia humana: escribo y mucho, hago recados, la comida y el resto es tiempo para comerme el coco.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...