COSAS QUE PASAN

          Mi nivel es meridiano por claro y porque no me gusta cortarme un pelo. Prefiero la verdad espetada a la cara que la contada mientras te pasan la mano por el hombro. Unos prefieren lo claro y otros prefieren lo oscuro y no nos olvidemos de los que miran para otro lado y se hacen los despistados. Los neutros, les llamaba y les llamo Yo. Los neutros son legión y por eso ganan los políticos neutros que dicen que están entre la izquierda y la derecha, porque entre ellos se entienden y además, se votan. Como decía una antigua amiga que rezumaba sangre proletaria: Tú, Bruno eres un burgués y le faltaba por añadir eres un puto burgués de mierda (no lo decía, pero si lo pensaba). Después pasa que me relaciono con lo más granado de la sociedad y estos también me miran mal y como si fuera un bicho raro y porque entre ellos yo no cuadro. Para ellos soy demasiado radical e izquierdista. Claro que mi amiga proletaria era proletaria de ideas y no de hechos. Es decir, le gustaba vivir un poco por encima de su clase admirada. Que no mucho y todo por el que dirán (en las izquierdas también hay muchos prejuicios). No vaya a ser que fuera contagiada por mi y así se convirtiera en enemiga de la clase proletaria. De todas formas sigue pululando con los mismos esquemas por el mundo o eso creo.

           El otro día me la encontré y habían pasado unos cuantos años desde la última vez que nos vimos. Pues como si nada, como si mismamente ayer nos hubiéramos visto. Y ¿qué tal Bruno? y ¿como te va?...y...y...y no pude más y le dije ¡hasta luego!. No sé, para lo que me queda en el convento me cago dentro. A éstas alturas de la vida no ando perdiendo el tiempo con alguien carente de mi interés. Y además, la cosa es mutua. Ella no tiene ningún interés en mi. No sé, pasó el día y pasó la Romería. Hay amigos así, un día piensas que son mucho para ti, al siguiente les das un poco o un mucho más y al tercero o definitivo, resulta que han perdido el interés por ti. Pues andando y abriendo paso y de paso que le vayan dando. El mundo no se acaba aquí y además dijo el Toro al morir, no abandonaré éste mundo sin probar pipas Facundo (esto se decía como propaganda en mis tiempos lejanos). Pipas Facundo.

           El tema de la amistad es jodido de hablar y porque la amistad es casi tan subjetiva como lo es el amor. Y uno se hace amigo de un impresentable y uno sabe que lo es, pero hay un punto débil por donde te ha entrado y cuesta un huevo y la yema del otro, ser capaz de tener una visión más real de esa persona. Y dicen que de los amigos lo perdonamos todo, pero eso no es verdad. Se perdona durante un tiempo, pero llegado a un punto todo se acumula. Claro que a veces lo mejor sería volver atrás y resolver aquél primer conflicto donde empezó todo...pero me atrevería a decir, que eso es casi un imposible, ¿o no?.

DÍA 21 DE JUNIO DE 2.019

                     Pues hoy día 21 de Junio de 2.019 tengo una buena noticia que daros. Mejor dicho me la tengo que dar a mi mismo y sin más preámbulos a ella voy. Llevo un mes currando mi añeja casa y puedo decir que estoy al 75%, que me queda una mierda de cuarto, un Baño y claro, la puta Cocina (que es lo que me pone la cosa más cuesta arriba). Pero tengo un patio precioso y mi jardín de terraza está más floreciente que nunca. Tiene ganas el puto jardín de dar flores. En el patio tengo una maravillosa y fresca sombra y creo que voy a trasladar mi chiringuito de escritura al patio. Escritura a la fresca que se llama y tal y como se decía de aquellos cines de Verano que se hacían al aire libre (Cine a la fresca). Unos se ponen de uniforme de Verano: Bañador, Chanclas y Toalla.

                  El mío va a ser: Pantalón corto, para estar preparado para que cuando se pongan a sudar mis huevos. Camiseta de hilo o de tela o de lo que se quiera menos tela sintética. Portátil a todo trapo. Un poco de fruta de temporada. Un poco de música a ratos, pues sigo siendo un puto apasionado del silencio. Como se dice, intercalando música y silencio. Y como tengo la Cocina al lado de mi patio, podré ir cocinando ricos y sabrosos platos. Yo cocino normal o a medias, o sea, ni muy bien ni muy mal, pero también es verdad que con el paso de los años me está gustando más. Pero tampoco quiero llegar a ser un cocinitas de la vida.

                Voy a explicaros un poco mis preferencias: la 1ª y más destacada es el escribir y porque me gusta y no sabéis como me divierto. La 2ª es un cúmulo de cosas todas mezcladas. Las plantas, las Flores, el Jardín y si pudiera hacerlo en mi casa todo estaría cubierto de árboles frutales. Hectáreas y hectáreas de árboles frutales, La Huerta no, la Huerta hay que currarla un huevo y pienso que yo ya no estoy para esos trotes. Los productos de la Huerta se van a comprar. La música, me apasiona la buena música. Leer Poesía a todas horas y me encantaría el saber recitarla. Ésta mañana escuché recitar un Poema precioso a un poeta Palestino y me quedé encandilado con su forma de narrar el Poema. Llevo años persiguiendo a alguien que me enseñe a recitar, pero no lo encuentro. Hoy en día está de moda modular la voz, supongo que para cantar mejor. Pero eso no es lo mío y porque si  me pusiera a cantar seguro que se pondría a llover. Tengo el Oído tapiado con Hormigón y Acero.

              Hoy fui a por Cerezas a mi tienda favorita y como yo no tengo medida, me traje una caja llena de sabrosas Cerezas. Y de paso, un par de plantas. Menudo vicio tengo con las plantas. Las de hoy eran olorosas (Albahacas de hoja pequeña, pero muy grande de aroma). En mi patio ya tengo una pequeña variedad de plantas aromáticas, a saber: Galán de noche, Menta, Lilium y Albahaca. Éste Verano me voy a emborrachar con tanto aroma. Son las cosas que tiene el haber dejado de fumar, he descubierto un mundo nuevo lleno de hermosos olores y sabores.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...