DEDICADO A RUFIÁN Y A LA CUP y a sus acólitos...

No sé vosotros...

pero yo me he cansado de tanta

mierda,

de tanto insulto prepotente,

de tanta bandera ondeante,

de tanto presuntuoso que nos da

lecciones,

y día sí y día también,

de tantos que se sienten más

y porqué además, se consideran más,

y porque sus genes así lo determinaron

mientras los nuestros....

los nuestros son genes cobardes y miedosos

y porque por el medio hay una frontera y otra bandera,

porque yo soy de aquí y tú no lo eres,

porque yo hice mucho más que tú

y que todos vosotros,

porque vosotros sois una panda de pringados (o sea, nosotros)

que no veis que no sois nada y nunca lo fuisteis,

que tenéis que apoyar nuestra causa y por nuestros cojones

y porque lo digo yo y porque soy más listo

y bueno y porque no...,

porque no os vais todos juntos con vuestra bandera

y a pasearla por toda Europa

y ondear banderas y ventilar patrias

y cuando sople el viento de norte,

porque precisamente ese, el Norte,

es el que habéis perdido.

¡¡¡¡Ya no soporto más tanta prepotencia!!!!

AHORA TODO VA MÁS DESPACIO, MENOS EL TIEMPO...

Ahora todo va más despacio, menos el tiempo...el tiempo es otra cosa, el tiempo va a su aire y cuando más viejo eres, más veloz y más rápido va. Y bueno, eso no es ningún descubrimiento y porque cualquiera sabe y por propia experiencia, que así es. Pero el resto de las cosas, el resto de los sentimientos, el resto de los pensamientos, el resto de los quereres e ideas, van a otro ritmo, van más despacito y eso está muy bien, porque te da tiempo a pensar las cosas dos veces antes de hacerlas y eso te hace replantearte tus tácticas y estrategias y por tanto, así podrás mejorar tu puntería. Además, que el miedo a equivocarte va pasando y porque el orgullo ya no es tan importante y porque además, te das cuenta que tampoco pasa nada por reconocer las cosas y si has metido la pata, lo dices y lo pregonas y porque nada te importa y para lo que te queda en el convento...pues te cagas dentro y ya está y todo solucionado.

Total a éstas alturas de la vida ¿que te puede pasar?...¿qué no duermas?...si total ya me pasado noches y noches acompañado de mi querido insomnio y sigo aquí igual de vivo o ¿qué te sientas jodido por reconocer las cosas? y entonces te dices: reconocer las cosas no tiene porque producirte daño y es más, es al revés y reconoces y te sientes mejor contigo mismo, es como coger aire con el diafragma contraído y para así poder relajarlo con más fuerza y expandir mucho más tu Pulmón. No pasa nada por reconocer las cosas, no te mueres por ello, tampoco te avergüenzas ni te sientes peor. Yo me acuerdo que cuando era joven, era un puto gallo orgulloso y que no era capaz de reconocer casi nada y ahora me doy cuenta, que era por miedo y por inseguridad....pero si crecemos lo hacemos en todo y nos crece la seguridad y alejamos el miedo.

La verdad de todo, es que ahora disfruto aceptando mis fallos y me meto caña y estopa y reconociendo lo mal hecho... porque ¿qué puedo perder?...Claro que en esto no hay problema mientras me lo haga a mi mismo y lo malo del tema es cuando hago lo mismo a otra persona y porque nunca va a comprender que no es un ataque personal y que lo hago con la misma intensidad que me lo haría a mi mismo...pero bueno, ya sabemos que hay personas que no están dispuestas a que les digas las cosas claras y que prefieren seguir rodeadas en su mundo de tinieblas y fantasmas...

NOS QUEDA MENOS...(Poema)

Nos queda menos

nos queda mucho menos,

nos queda la esperanza y las ganas 

de vivir,

nos queda ese sentimiento que se 

lleva tan dentro,

me quedas tú y me quedo yo...

me queda lo que me queda de vida,

me quedan las cenas bajo la parra

y las tardes junto al calor de la estufa,

me queda la Luna con su linda figura,

me quedan los amaneces a contraluz,

me quedan esos momentos o esos instantes tan...

tan intensos que te traspasan los sentidos,

momentos en que todo se rompe bajo los pies y no te hundes,

porque al cielo te unen hilos invisibles y nubes de algodón,

flotas, flotas...

 y flotas dentro de una cámara hiperbárica

o flotas como cuando el hombre anduvo sobre la Luna

y sin escafandra y sin pajarita 

y sin que nadie te viera la cara

y no sé y volvemos,

 nos queda menos,

nos queda mucho mucho menos 

y tan menos que nos empequeñecemos

y nos hacemos moléculas, átomos y polvo

y por fin seremos llevados por los vientos y por los huracanes.

¡LO SIENTO!

                El que yo lo haga peor o mejor, no va alterar el orden universal, pero si va a cambiar mi relación con los demás o mi relación con mi interior y exterior, porque al fin y al cabo a todos nos afecta el como hacemos las cosas, el como, el porqué y cuando. Porque a veces las haces bien pero las haces a destiempo y ya carece de sentido para los de afuera aunque para ti tenga relativa validez. Y lo mismo pasa con el como y el porqué...Yo tengo hecho cosas a más de 30 años, es decir las debí hacer en su momento (hace 30 años) y como no las hice, las tuve que hacer después...Claro que la otra persona no se lo esperaba y para nada el que yo volviera sobre aquél tema...que para ella, estaba cerrado a cal y canto y para mi, seguía pendiente y porque me habían quedado en el tintero un buen montón de cosas, "cosas pendientes" que se dice...y bueno y por cierto, que no eran muy agradables ni de oír ni de decir...pero 30 años después las dije y porque en ésta vida nadie se va a salir de rositas porque sí o porque ella piense que fue muy enrollada y que el capullo había sido yo y solo yo.

                Pues intenté demostrarle que yo lo había sido y hasta ahí estábamos de acuerdo, pero a partir de que yo la introducía en la película llamada "dos capullos en apuros", ya no le gustó tanto el argumento y es más, ni siquiera me contestó, pero lo hizo de otra forma y por eso implicó a una amiga común, mejor dicho mucho más amiga suya que mía, pero así fue y porque noté un cambio hacia mí en esa tercera persona. Bueno, cosas que pasan y hay personas que prefieren implicar a una tercera y antes de decirte cuatro cosas en tu puta cara o a través de cuatro líneas escritas. O sea, que mientras la película de hace 30 años iba de que yo había sido el malo y el pringado y el paranoico, todo iba dentro de su orden, pero a partir de ahí ya no gustaba y su respuesta, fue el silencio y bueno, calentar a una tercera persona.

                 Y yo me pasé varios pueblos y porque tenía demasiadas cosas y asuntos acumulados  y todos juntos hacen demasiado daño...y por eso, acabé explotando. Supongo que lo que duele y te atormenta, tiene que salir en plan metralleta y porque sino no acaba saliendo...Pero aún así, pido mis disculpas y porque no quería hacer tanto daño y solo quería o esa era mi intención, hacer ver que los dos estuvimos implicados hasta la médula y que los dos de aquellas, lo habíamos hecho muy mal, digo fatal...Y creo que no me va a quedar tiempo de retroceder y porque no sé como retroceder y me supongo que en todas las guerras hay siempre víctimas colaterales y por desgracia es así...pero eso no quita que diga: ¡LO SIENTO!.

ME GUSTA LA MEDICINA...

                    Y de nuevo inaguramos otro mes y en 5 años de existencia de éste Blog ¿cuantos meses he inagurado?...pues, unos cuantos y 5 por 12 igual a 60, 60 meses del ala, 60 veces pensando que éste mes iba a ser el mejor de mi vida, que lo que no había hecho hasta ahora se haría en el próximo mes y zumba y toma y sigue zumbando...¡Hay que joderse! y uno sigue para delante y además, no desfallece. Qué moral más alucinante tengo yo y más echada palante...y éste mes ha sido una mierda pero el próximo...pero el próximo te comerás el mundo con o sin papas. Y eso repetido 60 veces y cada mes con la misma cantinela y como si nada. Así visto, la cosa sería para suicidarse unas cuantas veces, bueno suicidarse una vez y el resto dejarlo en amagos de suicidio que son llamados "llamadas de atención". Así los llaman algunos "llamadas de atención" y bueno, es verdad que muchas veces lo son, pero no lo son siempre y porque hay veces, que uno y en el último momento, no se atreve a clavarse el cuchillo o a cortarse las venas con él y por los motivos que sean, no puede o no es capaz de hacerlo, motivos que yo ahora no voy a analizar, no soy psicólogo, ni psiquiatra, soy eso sí, médico y creo que lo hago bastante bien...sí ya sé que siempre se puede hacer mejor y yo me aplico éste cuento, pero vuelvo a insistir en lo de antes: que como médico lo hago bastante bien y punto y pelota.

                     Aunque tengo que decirlo todo: me gusta más hablar en general de la vida que hablar de la Medicina y su males, porque mira que la medicina es un infinito compendio de un buen montón de males y todos tienen causa pero en muy pocos es causa conocida y la mayoría forman parte de ese fondo de saco que se llama "causa de etiología desconocida". En el fondo te acabas acostumbrando a no saber las causas y si sabes como se diagnostica y cura te puedes dar por contento y de alguna forma has hecho el "bien del día". Claro que la medicina es una estantería infinita de libros y tienes que saber de todo un poco y para saber manejarte por la vida...pero lo que nunca te enseñan es a relacionarte con el resto del mundo siendo tú un médico y porque ese sello no te lo podrás quitar nunca y serás médico quieras o no quieras o como decía el otro, sino lo quieres ser lo serás dos veces...

                 
Vamos a ver, o eres y te lo comes con papas o tendrás que desaprender, es decir, tendrás que ocultar que eres médico y renegar de ello...Bueno, hay un buen montón de gente o de personas que se quedaron por el camino y por lo que decía antes, nadie te enseña y eso que son 6 años de estudios, a llevar el peso social de ser médico y que tú deber es curar al que se encuentra mal y sea como sea. Ser médico es como ser una apisonadora y porque siempre tienes que estar listo y presto para curar y para tener buenos consejos para el cuerpo y alma ajenos. Tienes que ser médico en el trabajo de médico, tienes que ser médico en tu vida privada, tienes que ser médico hasta cuando cagas o te lavas y claro y por supuesto, tienes que ser responsable de lo que haces, dices, rezas y hablas...y todo eso, no todo dios lo lleva bien y porque es demasiada responsabilidad....pero aún así y todo, me gusta la medicina, me gusta y a veces, me entusiasma y las menos, me produce desgana, pero poniendo el todo en la balanza: me gusta la medicina y volvería a ejercer desde el principio, creo que me ha dado más satisfacciones que disgustos reales...

NO LLORO...

                        
No sé...pasan los días y con ellos pasa la vida y en teoría nos queda menos para abrazar la muerte y claro, un día 1 de Noviembre todo acaba en muerte. Es curioso cuando te envuelve la tristeza sin saber porqué...quizá porque sea gratis y además, es muy fácil de aplicar y te pones en modo triste y ya está. Hoy está nublado y cuando hace éste tiempo mis sensibilidades que son muy sensibles, se ponen más a flor de piel que nunca, pero eso sí ni una puta lágrima derramado. Sigo seco de lágrimas y mira que tengo motivos y motivos para llorar un mar de lágrimas, pero cuando lo intento frunzo el ceño y espero que una lágrima salga de mi glándula lacrimal y no sé...debe ser que sale un pedito en forma de lágrima. Y tuve una época de mi vida que andaba con la lágrima fácil, quizá demasiado facilona y a la mínima estaba llorando y a moco tendido. Son épocas, son distintas épocas y además, yo ahora con los años padezco de sequedad de mucosas y como se dice, amanezco con legañas por exceso de sequedad ocular y no porque no me lave tal y como estará pensando alguno.

                          Y es curioso, porque cuando me daba por llorar por cualquier cosa lo podía utilizar más fácilmente. Es decir, lloraba a moco tendida y podía dar pena y lástima y eso mismo te quitaba algunos años de condena, porque te acolchaba las hostias y te amortiguaba los golpes...En cambio ahora y aunque ponga pucheros y me mate hacer jipidos, la pertinaz sequía de lágrimas que padezco, no me sirve de eximente y las condenas son enteras y las hostias también. Ahora no doy pena, ni lástima y hasta la otra persona me ve con cara de la mala hostia y porque piensa que estoy de cuento teatrero o que estoy haciendo el imbécil. ¡Joder! el poder que tienen las lágrimas...

                       Y una sola lágrima es más eficaz que mil palabras o que un buen mogollón de gestos y es que las lágrimas y las penitas están superunidas y hasta estoy convencido de esto: no se puede dar pena ni lástima, sin derramamiento de lágrimas y es que las lágrimas son el caldo de cultivo de las penas y allí se crean, se forman, se multiplican y hasta salen en fila india. Por eso yo no doy ni pena, ni lástima y aunque describas mis penas haciendo el pino...pero bueno y como dicen los mentores de las penas...yo sé lo que sufro y lloro y el dolor lo llevo yo y sobre mi alma y cuerpo...

UNA MOTO QUE NO FUNCIONA

                          Estoy oyendo a un político del PP, no por nada sino porque da la casualidad de que tengo la Tele encendida y bueno y que deciros y que esto de Cataluña no va a tener solución mientras en PP siga en el poder...porque ahora convocan elecciones en Cataluña y si ganan los independentistas vamos a estar en lo mismo que estamos ahora y es que mientras no acepten tener un referendum en condiciones y sin miedos, es decir, que salga lo que salga apoyada por una holgada mayoría que no es la tener un voto más que el otro, habrá que aceptar ese resultado y que hay que ser consecuente con ello. Vamos que el tema de Cataluña va para largo y que nadie se piense que se va a resolver el mes siguiente o dentro de dos...O sea, que tomemos el tema con más calma...y no sé nos debemos acostumbrar a convivir con ello y bueno, habrá que buscar un hueco en nuestra agenda diaria para poner. una hora del día dedicada a Cataluña, por ejemplo de 10 a 11 a.m. y media hora más los días festivos y los Domingos.

                           Yo hace algún tiempo me revelaba contra éste pensamiento y manifestaba que estaba hasta los huevos del tema catalán y creo que con todo mi derecho, porque no soy catalán y además, los "independentistas catalanes" se dedicaban a hostigarnos (a los que somos pueblo español o a los que no somos catalanes) y día sí y día también y venga caña y estopa... y bueno y como veis, ahora les hago un hueco en mi agenda diaria y para que después digan que yo no soy flexible y para que después me digan que yo no me preocupo por otras historias que en principio son ajenas a mi persona. Y que nadie me interprete mal y cuando digo ajeno no quiere decir que no sea un tema importante y que no me toca de lleno...porque no es verdad y éste tema me hace latir las Venas y me hace incrementar mi ritmo cardíaco...pero desde luego que quede claro otro tema,,,desde luego no me voy a morir por ello.

                        Ya está, ya está dicho y a partir de ahora haré lo anteriormente prometido y hoy como es día 1 de Noviembre y es festivo, creo que ya he cumplido con la hora y media de tiempo. No sé, no dejo de pensar en como estará mi amiga la independentista catalana que me dijo "que te den" (qtd)  y cuando yo manifestaba que estaba del tema de Cataluña hasta los huevos y no sé me supongo que estará muy contenta con la actuación de los miembros de su República Catalana, bueno lo digo por lo consecuentes que están resultando y porque tenían tan preparado el plan B que ahora me estoy muriendo de la risa..¡qué vergüenza! y lo siento, pero os han vendido una moto que no funciona...


DÍA 1 DE NOVIEMBRE, DÍA DE TODOS LOS MUERTOS...

                 Si ya llevo diciendo varios años diciéndolo, como unos 5 años y porque desde esa fecha me acuerdo siempre de los Muertos y por eso los felicito en su día, que es por supuesto hoy, hoy el día 1 de Noviembre y es el día de todos los Muertos y nada de todos los Santos, que la Iglesia Católica es muy pilla y lo reconvierte todo en Santo. Y muerto significa que está muerto y punto y no tiene nada que ver la Santura o Santeza de la santa madre iglesia. ¡Joder! para un día y noche que los muertos tienen de celebración al año, van algunos que eso sí, son demasiado poderosos y le quieren joder su tan entrañable celebración. Los muertos hoy pasean por las calles de los Pueblos, por la ciudades ya no, las ciudades les resultan demasiado grandes y ruidosas y es que ellos, quieren un entorno a su alrededor, entrañable, silencioso, familiar, recogido y por lo tanto pequeño. Ellos hacen su procesión en absoluto silencio y por ello también exigen silencio a su alrededor. Hay pueblos, como parte de mi pueblo gallego, que ese día los cuidan y los miman y en las ventanas les van dejando agua y comida y porque es un puto día de Celebración y en donde a la muerte se le ensalza. No hay miedo a la muerte, hay una continuidad entre la vida y la muerte y por eso las dos, son dos acontecimientos que son motivo de celebración.

                 Además la muerte no es la venganza de la vida, la muerte es como un agujero negro que tiene salida a otra vida o a algo parecido...que yo no sé describir, pero que tú tampoco...porque solo los muertos saben lo que hay al otro lado...los vivos siempre nos quedamos con las ganas de saber lo que hay al otro lado...algunos dicen que una luz al final de túnel y bueno, puede que si o puede que no, puede que la luz nos haya quedado encendida o puede que se haya apagado con el soplo que nos produce la muerte. Hay quién también nos dice que hay un Cielo, un Cielo que sabe a nubes, a pureza blanca, a ángeles con alas...pero en éste concepto también va incluído el IVA o sea: el Infierno, por tanto falta el Demonio con su rabo a cuestas, con sus cuernos ramificados, con su caldera siempre encendida y con su rostro teñido de rojo sangre.

                No debíamos tener miedo a la muerte y sí debíamos tener miedo a la forma en que nos tocará morir y porque no es lo mismo morir de sopetón o suavemente o dulcemente, que morir sufriendo como un perro rabioso y retorciéndote de dolor. Mirar una cosa, yo a éstas alturas de mi vida ya huelo a la muerte, vamos que la intuyo y porque desde luego está mucho más próxima que antes y tengo que decir que no tengo miedo y que seguiré luchando por una muerte digna para todos, claro que también sé que para lo que me queda en el convento me cago dentro  y por eso me agarro a cada segundo de vida como si fuera el último de mi vida...Y un consejo (nunca doy consejos, pero hoy si lo doy): roguemos para que la muerte venga con su guadaña y para morir ipso facto y no se dedique a jugar con nosotros con una muerte sufriente y dolorosa, porque esa es la peor tortura que hay en la vida.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...