CÓDIGO DE BARRAS

Hoy estoy como fiebroso, es decir, si tengo fiebre será febrícula y el mal de cuerpo también es a medias y como bastante indefinido y estoy mal pero normal o normal pero mal, pero lo que queda muy claro, es que bien si que no estoy y mi última opción es descartar que no sea la NASA emitiendo pitidos, zumbidos y señales  para los extraterrestres y que de alguna manera esas ondas telescópicas y supersónicas estén afectando las áreas sensitivas y sensoriales de mi podrido Cerebro., Porque yo soy muy sensible a los desequilibrios y ya sean sociales como personales y los sociales me producen indignación y los personales me producen rabia y los dos juntos, no sé...creo que es imposible de describir, es como una explosión nuclear pero a lo bestia. A mi me indignan muchas cosas, me indigna la ostentación y porque si tienes mucho aprovecha lo que tienes y no te dediques al mundo de las apariencias. Me indignan los comentarios clasistas y su larga retahíla de desprecios. Me indigna
que los políticos se rían en nuestra puta cara y además, mientras se ríen se están metiendo la pasta en sus bolsillos. Me indignan los dogmáticos y a los cuales les vale una sola idea y esa tiene que ser fija y para toda la vida.

Los cobardes no me indignan porque de alguna forma los entiendo, pues yo fui cobarde durante años y sé de que me hablo y sé que el cobarde sufre por tres y que las pasa canutas por cien. Y que nadie me pise las palabras, yo no estoy diciendo que ser un cobarde está muy bien, que no, que yo digo que no se lo deseo a nadie y con eso está dicho todo. Los mentirosos depende, depende de que tipo de mentira y en las mentiras yo creo que hay que aplicar el mismo código ético que se tiene para andar por la vida, es decir, es una mentira jodida y quier hace mucho daño a los demás, pues a éste individuo hay que colgarlo por los huevos y punto pelota... y a otra cosa mariposa y venga que pase el siguiente. 

Bueno, pues en el aspecto más personal de éste asunto, me indignan o me producen rabia, las medias palabras, el no mojarse, el quedar bien y cojonudamente y mientras que otro las está pringando por él. Me indignan los fariseos y los vendedores de sueños y también y como no, los falsos profetas, los que sientan sentencia sobre cualquier cosa y además, se creen con todo el derecho del mundo para hacerlo y porque ellos dicen y siempre dicen que han hablado con dios o con quién sea (alguien divino de la vida) y entonces y a modo de resumen: "palabra de dios y te adoramos señor". Me indigna la gente mala y malvada, la que nació así y que después y a modo de disculpa dicen que fue la mala vida y los malos hábitos la que la hizo ser más mala y más malvada y como si la maldad se adquiriera y no se naciera con ella y debido al puto tema del código genético o código de barras.

LA BENDITA IRONÍA

Pues a lo tonto a lo tonto y como el que no quiere la cosa, se está acabando el día y se está acercando la sigilosa  y bendita noche y observo como poco a poco va extendiendo su mano negra. Aunque a la noche, hay quién la define como una gran boca negra y yo tampoco me voy a poner a discutir a que se parece la noche, porque si me apuráis más o mejor dicho, si yo me apuro más, la noche no se parece a nada, ni a nadie y solo se parece a si misma y por eso la noche es única. Pero yo hablo de la parte tierna de la noche y no de la parte marchosa y pringosa, porque ésta última la hay por todos los sitios y en cambio la parte tierna tiende a escasear. Yo hace siglos que no paso una noche tierna, que también las he pasado y muchas, bueno y aclaro: siglos para mi son 4 o 5 años. Ya sabéis de mi debilidad por exagerar y agrandar las cosas y si nos quedamos en la mitad o en menos, la cosa se irá ajustando. Pero soy exagerado para todo: para las penas, para los miedos, para las alegrías, para las historias y cuentos y por supuesto, para controlar y contar el paso del tiempo. Salí así del envase y creo que a éstas alturas de la vida es demasiado tarde para cambiarme.

Y mira que yo lo digo y lo digo como primera o segunda cosa y sin otra posible opción y digo que soy un exagerado apasionado, porque el tema es ese, me puede la pasión por todos mis poros y cuando llega y está delante el amor, ese amor se hace grandioso y maravilloso. Y además, lo es. Quiero decir, que he aprendido a aceptarme, que me quiero tal como soy, que me entusiasma mi onda de exageramiento, que disfruto como un loco perdiéndome por los vericuetos de la pasión. Yo intenté varias veces ser más simple y menos apasionado y al final, todo ese esfuerzo fue un rotundo fracaso. Y por eso un día vino la luz, la luz de una idea y esa fue que se acabaron los latigazos y los "mea culpa". Que no sé si será el método perfecto o el más adecuado...pero también a éste argumento le metí fuego...porque la perfección es para otros y no para un pobre humano pecador como soy yo.

Por tanto, yo acepto mis virtudes y deficiencias y ese es el aspecto más cercano que tengo de lo perfecto o de lo que me supongo que es lo perfecto y eso, se llama "aceptación de uno mismo". Vamos a ver, que si yo tengo unos cuantos fallos, pues los tengo y me quedo tan contento y porque por otro lado, mis fallos son compensados con mis virtudes y además, ser apasionada no es ningún pecado. Porque todo esto nos lleva a otra cosa, yo os puedo asegurar que nunca os ibais a aburrir  conmigo, porque le extraigo la pasión a cualquier cosa y como además tengo la capacidad de poder reírme de todo, incluso de mi, es más me es mucho más fácil reírme de mi que de los demás y para ésta labor tengo una buena arma que se manifiesta a través de la boca, labios, gestos y miradas: la ironía, la bendita ironía.

NO HAY NADIE COMO TÚ (Poema)

No hay nadie como tú

y busco y rebusco y sigo buscando

y al final..., solo me quedas tú

y eso que a veces parecía que tú no eras tú,

que ella tenía alguno de tus rasgos,

no sé, tenía tu risa, tus labios, tus piernas

pero algo faltaba..algo faltaba en el muñeco,

faltaba tu inteligencia,

el poder de tus dedos sobre mi piel

y la fina ironía de tus palabras

y si falta eso y si eso falta,

no hay nada más que hablar,

yo ahora sé, que no hay nadie como tú

y me quedo con eso

y con los versos que te tuve que componer.

¿DONDE SE ENCUENTRA LA SUAVIDAD DE MIS PENSAMIENTOS? (Poema)

Y donde se encuentra la suavidad de mis 

pensamientos,

 donde se hacen más entrañables y más humanos

porque ésta dureza de ahora, es demasiado fría

y corta y hace mucho daño

que ya sé que lo duro me encanta,

pero me encanta ¿lo pétreo? ¿lo rígido?,

no sé, creo que me gusta la dureza inicial de la 

vida,

el saludo lejano y la mirada tenaz y desafiante,

me gusta echar pulsos al aire

y bailar a la luz de la Luna 

y yo sé donde tengo mi parte más suave y tierna,

pero, ¿como decirlo?

 a veces pasa que está lastimada,

que está dolorida,

 que sangra por sus cuatro costados...

y por eso ahora, no quiere saber nada de mí.

YO ADORO EL SILENCIO

Yo a veces tiemblo, porque en sí temblar no es malo, prefiero temblar que contenerme y en consecuencia, tener que retener todo lo que llevo dentro, porque no soporto las mordazas autoimpuestas y menos las que te imponen y te coaccionan en un mudo silencio. Bueno, la verdad es que yo a los silencios también los amo, pero aclaro, no son autoimpuestos y más bien son deseados. Y la cuantía de ese silencio o su largura en el tiempo puede llegar a ser casi infinita, porque amo el silencio y pierdo la noción del tiempo. Después me digo: coño si ha pasado un año o dos y no he vuelto a ver a esa persona y mira que esa persona y en aquél momento había sido grande e inmensa y casi llegó a ocupar todo mi espacio mental, cerebral y corporal y hasta había conseguido entrar en el mundo de mis sueños, cosa que muy pocas personas lo consiguen. No sé que me pasa, pero si sé que me harto de las situaciones repetitivas y sin salida y al final entro en una especie de estado de éxtasis y de estar hasta los huevos, entro en un estado de sobresaturación.


Por eso cuando he alcanzado ese estado yo voto por entrar en silencio, porque lo dicho ya ha sido dicho, porque lo hablado no hace más que fallar y venga y venga y venga...y si hacemos lo que yo dije al principio, pero resulta que no estamos en el principio y si estamos en el final, porque la cuestión de fondo es que uno tiene que aceptar que puede perder, que algo hizo mal o que la otra persona lo hizo peor  y que el resultado final, será que cada cual siga su vida sin la otra persona. Ahora sí, culpabilidades como que no, cada uno metió la pata a su manera y además, ya somos bastante mayorcitos como para señalar con el dedo la culpabilidad total del otro y así, zafarnos de la nuestra.

Silencio se rueda, silencio se piensa, silencio se decide y las decisiones en silencio son muy firmes y por estar muy pensadas y profundamente meditadas. Yo antes, no soportaba los silencios prolongados y porque el silencio me hacía sentirme incómodo y molesto y claro, hablaba por hablar y prometía sin pensar y entraba en una especie de estado verborreico y no hacía más que decir imbecilidades. Toda buena decisión se precede de un silencio interior y a veces exterior, porque en algún momento tendrás que sopesar las cosas y ponerlas en fila india y en éste aspecto el silencio es nuestro mejor aliado y por eso, yo adoro tanto el silencio.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...