LA EXTRATERRESTRE


                  Bueno ahora me puse a pensar que lo que yo hago se debe hacer del revés, es decir no  es bueno escribir en caliente y plasmarlo tal como sale, no señor, lo que se escribe se debe dejar en reposo y así mañana o pasado ves si te sigue pareciendo bien lo escrito o es una mierda o hay que corregirlo. Bueno es lógico, pero la lógica a veces me importa una mierda, pues si tiene algo de gracia este tema, es que todo sea espontáneo y sin correcciones posteriores. Así in vivo, crujiente y aún echando humo. Ya habrá tiempos para otros experimentos distintos.


                   Mientras digo esto ya me entra la crisis de pragmatismo en la que estoy inmerso y pienso que tengo que colgar la colada y como ahora soy así de hacendoso, lo voy a hacer ahora mismo. Bueno ya está hecho, me ha quedado de perlas, todo bien colgadito y con sus pincitas. De paso puse otra lavadora de ropa, de ropa de color, pues ahora separo con suma delicadeza lo blanco de lo de color. ¡Joder!, si me estoy gustando en mi nueva faceta y es que así ya lo veo venir, acabo consiguiendo una novia y todo. Mi pobre muñeca hinchable se va a quedar echa polvo, deshechada, desinchada y repudiada.

                  Pero bueno en cuanto la otra se ponga a reñir y ya sea por limpiarme la polla con la sábana después de masturbarme o que apriete la pasta de dientes de forma anárquica y no uniformemente o me riña por ponerme los mismos calzoncillos pero dándoles la vuelta o me abronque por echarme un pedo oloroso y ventoso en la cama o que no me dejé fumar después de un polvo y ya no me meto en que sea uno bueno uno mal, sólo después de un polvete, pues nada que ya se acabó la historia y vuelvo enseguida con mi muñeca. Que poco dura lo bueno, lo bueno dura dos días, al tercero, ya se quieren haces planes comunes y al cuarto, ya surge lo de vivir juntos y lo digo por mi y por ella, por los dos, pues así es la condición humana y por eso yo prefiero seguir andando cojo a que sentirme invadido por una extraterrestre o ¿soy yo el extraterrestre?. Puede que lo sea o puede que no, pero de momento es mi única ventaja y esa es el estar sólo, sólo yo y sólo con mi muñeca.


.

YUPILANDIA

                 Esto se parece a la caída del Imperio Romano, huelo y supuro decadencia. Bueno ya se sabe que todo es relativo y aunque huela un poco a rancio, también empiezo a oler a nuevo, es como una serpiente cuando cambia su abrigo, pues yo lo mismo renuevo mi piel maltratada y al mismo tiempo, que se me cae a trozos, aparecen parches de piel reluciente y brillante. También podía ser como la teoría del medio vaso, todo depende de si lo ves medio vacío o medio lleno.

Me da mal rollo tanta metáfora de mierda, las metáforas las justas y en su sitio y en su momento. Bueno me gusta ver mi piel nueva, sabe a piel recauchutada y el color, es rosa cereza y brilla como el culo de un recién nacido.pues a lo que iba, es sencillo el esquema de estar organizado, primero anotas todo lo que tienes pendiente y cada noche seleccionas lo que vas hacer el día siguiente y lo vas anotando, eso sí, que sea real, no vale que marques veinte cosas, que ya sabes que es imposible cumplir, porque dicen que el incumplimiento frustra mucho.

                        Después y dependiendo de tu bioritmo, puedes empezar la mañana por las tareas más coñazo y dejar las más interesantes para más tarde o también se puede hacer del revés, primero las buenas y después las malas. A la hora de comer conviene hacer un repaso de como va el cumplimento de tareas, por si te quedó alguna suelta hacerla por la tarde o también por si surgió una nueva. Que bonito es comer pescado sin tener que ir a pescarlo, pues esto es igual, el esquema es cojonudo y es precioso y es bonito, ya veremos en la práctica que resultado da el puñetero.

                       Pero de momento me está encantando ser un tío de Pro, un tío responsable y eficiente y un Yupi de película. Sólo me falta el Iphone, el portátil de la manzana mordida, la tablet de la misma marca, el buga de lujo, el  reloj de pijo, los zapatos castellanos y los calzoncillos de DG y ¡hale! el equipo completo para irme de vacaciones a Yupilandia..

EL HOMO TABERNARIS

                    Yo tuve mi época de hombre tabernario, es decir hombre de taberna u "Homo Tabernaris", lo fui y aceptando plenamente sus principios y bajo el lema incompleto, de que "a mi me gusta el vino y las mujeres" y digo incompleto, pues hay que añadirle "y el fútbol". En esa cueva antropológica se cocían muchas cosas, muchas cosas de hombres.


                   Hay una serie de principios que definen al hombre de las Tabernas: primero, la barra de un bar, la barra de un bar es como el altar, allí se cocía todo y ahí residía el arte del regente del bar, en saber rodearse de una tribu de borrachos que caldearan el ambiente y claro y el saber controlarlos. Segundo, que allí no había borrachos, en tal caso que alguno que se había pasado un poco, pero de allí nadie bebía en exceso, un poco sí, pero no tanto. Los demás que estaban fuera del grupo, si bebían como borrachos, espíritu grupal, que se llama.

                 Tercero, el fútbol el primer tema a lo largo de todo el día y de vez en cuando aderezado con hablar un poco de chapuzas y si tenías alguna avería en tu casa y preguntabas como se podía hacer la cosa, la respuesta siempre era la misma, eso lo arreglo yo, pero no ahora, que tengo que acabarme éste vino y ya hablaremos mañana que hoy estoy muy ocupado y después venía una diatriba dialéctica en la que entraba todo dios, que si eso se arregla así, que no, que no que se hace de ésta forma, que en mi casa lo hice yo y...y al final resultaba que todo hijo de vecino, había echo su casa el mismo y montado toda la instalación de luz y de agua y el pozo y el enfoscado y.. y...y la cosa seguía e iba en aumento,...Nunca vi a tanto arreglalotodo junto.

                     Lo de las mujeres es más pantalla que otra cosa y para mantener firme la fama de hombre del cavernáculo, pues no se hablaba tanto de tías, a veces sí, pero un tema más bien esporádico. Mejor porque sino se acababa siempre hablando de putas y la verdad que ese tema tan delicado y rodeado de tanto descerebrado, pues no era muy de mi agrado.

                    Pero lo que realmente unía a aquella comunidad de tabernarios, era el vino y sus derivados, eso era sagrado y por encima de cualquier principio. Y el rango dentro del grupo se determinaba por éste principio y entonces y durante un tiempo ese tío presidía el grupo, o sea era el tío que más bebiera pero también el que más aguantara, pues debía mantener su labia y su discurso dentro de unos parámetros ya no normales, porque eso era imposible, pero si de que por lo menos se le entendiera, sino era relegado por el siguiente.

                   Por último del hombre tabernario resalto, que así debió ser el hombre de hace mucho tiempo, primario en sus principios, animal de lengua depredadora, sediento de todo lo que oliera a alcohol de 90º y por supuesto, con el cerebro de un mosquito, ahora sí, bien conservado y dentro de una barrica de hueso.

BIENVENIDO A MATRIX

        Y claro visto lo visto y teniendo en cuenta que el mundo se transforma y cambia un poquito cada día, pues me he tomado dos días de descanso mental obligatorios, una especie de ejercicios espirituales, algo tan frecuente en otros tiempos ya muy lejanos.  Y aunque lo mío no fuera algo religioso, si tenía que ver con lo espiritual o dicho de otra manera, sí que tenía que ve con asuntos que atañen a mi alma.

                    Me encerré en mi castillo de naipes y me puse a darle vueltas a todo, más vueltas de las que le doy normalmente y la pregunta del millón: ¿he sacado algo en claro?. Pues poco que esté basado en evidencias científicas y mucho y sobre el mundo de las sensaciones. ¡Bienvenido a Matrix!, me dije, cuando me encerré en mi castillo y todo empezó a flotar a mi alrededor y en una dimensión totalmente nueva. Sensaciones sin pies ni cabeza, sin orden y no basadas en nada, sólo en lo que me decían los sentidos.

                   He intentado darle un sentido a todo y de alguna forma controlar mis sensaciones y no lo he conseguido, bueno no lo he conseguido en parte, porque las sensaciones van por libre y lo irán siempre, pero si conseguí reorientarme y darme cuenta que todo necesita su tiempo y yo tengo otros tiempos o historias, que no puedo seguir descuidando. Ya está, ya lo he dicho y de esto concluyo, que debo prestarme más atención a mi mismo en otros aspectos y que seguiré escribiendo, pero no tan intensamente o por lo menos no dedicándole tanto tiempo.

                  Claro que mi intención inicial era escribir todo lo que me pasara por la cabeza a lo largo del día y a través de los días, era como una especie de diario del pensamiento cotidiano, pero tengo que reconocer, que ello me supone demasiado esfuerzo y sobre todo teniendo que en cuenta, que yo curro en otra cosa que necesita su punto de concentración y de prestarle la atención requerida, que yo soy padre de tres hijos y los tres estudian y tienen tareas, que yo tengo que cultivar y cuidar mi cuerpo serrano y otras tareas que me ayudan a definirme y pulirme como persona. Seguiré en mi mundo de Matrix, pero seleccionando más los momentos. ¡He dicho!.


OLVIDOS, MENTIRAS Y DEDOS

                   Y hoy es día 19 de Noviembre, un día lluvioso y ventoso y es Martes. ¡Joder!, sigo teniendo que pensar en que día de la semana estamos, es Martes, atontado. Martes saliente de guardia, cansado pero vivo, herido pero cicatrizando. En esa labor estoy, en la de darme un buen repaso y salen cosas y cosas y que voy apuntando en mi nuevo y flamante tablón. Orden, necesito orden y disciplina y cada vez que me olvide de una cosa me cortaré un dedo de la mano y así que tengo de límite diez olvidos, después tendré que escribir con los muñones o con los pies.

                   Y no es cachondeo, mis olvidos son más que preocupantes y de verdad os digo, que si tengo que dejar de escribir para acordarme de las cosas, lo haré sin falta, si ello es óbice, que creo que lo es. Ahora tengo el método del tablón, pero no sé si llegara con ello. El del móvil y su agenda ya lo utilizo, pero me olvido de mirarlo. En mis tiempos de Universidad yo tuve una época muy dejada y en ella, se me olvidaba hasta la fecha de matrícula y después tenía que hacer birguerías e inventarme historias, para que me aceptaran la matrícula. ¿Y compensaba?, pues no, claramente no, pues eran todo agobios y malos rollos.

                    Es que además, cuando vas por detrás de las cosas o acontecimientos, llega un momento que para salir del entuerto o del embrollo en que te has metido, te ves obligado a mentir y ya después, todo va como rodado, mentira sobre mentira y llega un momento en que ya no sabes, lo que es verdad y lo que es mentira. Tú empiezas trampeando y con el tiempo la trampa te atrapa a ti. Y es un circulo viciosos del cual  es muy difícil salir. Bueno pues hoy he decidido, que se cierra el grifo definitivamente y ya no hay disculpas para mis olvidos. Desde hoy me iré cortando los dedos y de uno en uno y hasta que me acuerde de las cosas. Terapia conductista: un OLVIDO, una MENTIRA y un DEDO menos y sigue la rueda...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...