UN ANTES Y UN DESPUÉS....

Hay un antes y un después... después (y valga la redundancia) después de éste Verano y porque de éste Verano no he salido indemne y lo empecé con grietas (dentro de mi Cabeza y Alma) y ahora, tengo precipicios y por tanto uso de armas de destrucción masiva (el que me da andando y eso que procuro circular por las sombras). El Sol...el Sol es cancerígeno y destructivo y tanto se puso de moda tomar el Sol y con tanta insistencia bronceadora se pasaron de rosca y ahora, el Sol es lo que es y es bueno a ratitos y es malo, en grandes dosis o a mogollón. Yo me acuerdo de mi Madre, que era de esas personas que le gustaban estar morena y renegrida y se tostaba por todos los lados y horas y horas. Bueno, pues tuvo la gran suerte o mala suerte de morir por otra causa y eso que se había comprado todos los billetes (la pobre) para tener unos cuantos Melanomas como Melones o como Sandías. Pero bueno, a ella le pasó como a esos grandes fumadores (yo lo era) que parecían chimeneas perennes y después van y se mueren de intoxicación por Cianuro o por sobredosis de Amanitas y por no tener puta idea de identificar Setas venenosas.

Pues hablando de todas éstas cosas, tengo que decir que a mi me queda un puto mes para llegar al año sin fumar (sin fumar nada de nada y ni siquiera dar una sola una calada aislada). Y bueno, eso es una buena noticia y era algo impensable e irrealizable...pero supongo que vino Dios y me curó de repente y me vuelvo a suponer que me aplicó uno de sus maravillosos milagros estelares. Y el balance es positivo pero no tanto. O sea, respiro mucho mejor y me canso mucho menos, pero yo pensaba que me iba a poner a correr Maratones o a participar en Triatlones, pero va a ser que no. La culpa es mía y la culpa es mía por tener tanta fe y por pensar que por dejar de fumar volvería como a tener 20 años. Y no penséis que esto solo me pasa a mi y lo digo porque todos los días veo en el Facebook fotos de compañeros míos (sanitarios y no sanitarios) corriendo y corriendo todo el día y por todos los sitios (normalmente son más jóvenes que yo, pero andarán por los 40, 50 y más), pero la cosa les llega hasta tal punto, que hasta se van de fin de semana a correr por las Montañas más altas y borrascosas y hasta algunos se sacan tiempo de las Vacaciones para creerse una especie de semidioses. Y quién está peor ¿yo o ellos?.

Antes, te ibas de Vacaciones a follar o a pensar o a pasear y a ver cosas maravillosas y que nos brinda la Naturaleza y todo estaba como planificado dentro de la suavidad de la tranquilidad de espíritu y de cuerpo y en eso consistía la cosa: en disfrutar de todo lo que tenías alrededor y cuanto más relajado estabas, pues mejor. Y ahora, dicen ellos que todo esto se consigue corriendo y al mismo tiempo, sudando como un Cerdo. Pues tengo que deciros una conclusión que yo he observado; que estos pseudodeportistas de última hora y cerca de la vejez, adelgazan de Cuerpo pero también lo hacen de Cerebro y me refiero y sólo me refiero a los que actúan como Talibanes del correr, a los que dividen la vida entre el correr y el no correr y además, te miran con cara de Haba y de pobrecito éste pobre tío, que no sabe lo que se pierde por no correr. Pues eso pasa, que ellos me miran así y yo los miro con Cara de pena y es que me da pena que parte de su Cerebro se haya evaporado entre tantos sudores.

COSAS DE ANTES Y DE AHORA...

Hoy por fin ha llovido por éstas tierras insulares, por éstas diminutas tierras insulares y además, lo hizo en plan tormenta, en maravillosa plan tormenta y con toda su parafernalia y a saber: con sus rayos, truenos, relámpagos y lluvia de la gorda o sea, lluvia a mares y sin contemplaciones. Y todo esto no será suficiente, pues es tanta la sequía acumulada que para la cosa se empiece a poner más o menos bien previamente tendría que caer el diluvio universal. Pero bueno, empecemos por algo y más vale que caigan cuatro gotas a que no caiga ninguna... Ahora el tema está en esperar a que llegue el Otoño y porque estoy del sol español y en éste caso Mediterráneo, hasta ya sabemos donde y como el tema no cambie pronto me va a dar un ataque de pánico. Pánico en la Isla de Menorca y yo el primero en entrar en trance. Y por aquí, por Menorca, venga a darle al tema de los guiris o turistas y claro, como el principal sustento de nuestra endeble economía (la isleña) es la que se le quita a los guiris y que muchas veces, se le estafa y a cambio ¿de qué?...Pues de que va a ser: de que aturullen las playas, de que se masifiquen los campos y porque aquí no hay montañas, bueno hay uno y de 300 metros (Ay!! que me entra el vértigo) y porque esto que digo ya me pasó el verano pasado en la Isla vecina de Mallorca y en el mes de Julio, pude comprobar con mis propios ojos lo que era una masificación turística de hordas masivas y descontroladas y hasta en la montaña había más personas o guiris que árboles verdes.

Bueno y a diferencia de antes (donde casi o sólo se enriquecían las grandes cadenas hoteleras y algunos restaurantes y otros cuantos negocillos más) es que ahora todo dios quiere un trozo de la tarta de los guiris y por eso el planteamiento es muy claro: alquilo mi casa o lo que haga falta, eso sí a cambio de una buena y sabrosa pasta a un grupo de guiris y me saco más de 100 euros al día (y algunos más y casi nunca menos) y ya sabéis como funciona el ganado (y entre ellos me incluyo)...y de repente por los ojos sólo entra pasta y empieza a decrecer la importancia del bello paisaje y sus calas y playas vírgenes. Bueno, un par de veces tuve que hacerlo...pero a mi siempre me salen mal todos los negocios habidos y por haber y si estaba arruinado antes de alquilar mi casa, después lo estaba mucho más. Digamos que todo lo gasté en reformar y mejorar mi casa, lo que pasa es que sinceramente, no era el momento. Pero ahora es mucho peor, porque cuando yo intenté hacer la movida aún no estaba de moda y no todo dios se ponía a contar billetes y tal y como pasa ahora. Ahora la ambición enciega...pero eso no se puede decir y hay que decir que hay que conseguir un turismo sostenible y mientras la gente isleña cuenta billetes y los guarda y a buen recaudo debajo de su colchón. Digamos que lo políticamente correcto, es decir lo contrario de lo que haces

¡AQUÍ SIGO!

Desde luego para escribir hay que tener las ganas...porque el esfuerzo y el sacrificio que se necesita para su realización sólo se tiene cuando te mueres de las ganas. Y yo últimamente estoy flojeando y por lo tanto, siento que me tambaleo en la cuerda floja de la duda continua (entre el sí y el no). Bueno, otros se tambalean con otras cosas y no por ello les pasa nada que les afecte. Y claro, aquí llega el momento de preguntarse ¿el porqué?, aunque en realidad el porqué me importa muy poco...porque para mi tiene más peso ¿el como? y hasta que punto todo esto me ha dejado tocado (si es que me ha dejado tocado). Desde luego sólo puedo confirmar una conclusión muy clarividente: hundido no me ha quedado.

En principio y así viéndome en el espejo, me veo y me siento muy bien. Estoy entero, no tengo cuernos, hablo con la claridad que me caracteriza, pienso en plan caótico y disgregado, sigo sin follar nada de nada y como siempre y además y por fin, estoy adelgazando a pasos agigantados y estoy convencido que moralmente lo necesitaba (físicamente no tenía ninguna duda, estaba más que claro). Y es que pasaba una cosa muy jodida: me estaba matando a dietas y una no funcionaba y la otra tampoco y mientras tanto yo seguía igual de gordo y además, como un zombi muerto de hambre. Al final, aparte de ponerme a dieta me tuve que controlar de nuevo la Diabetes asesina y azucarera y en consecuencia tuve que modificar la medicación anti-diabetes. Y por fin, parece que la cosa empieza a dar resultados (aunque aún me quedan muchos kilos por delante, aún me queda tela marinera). Meses de hambre y de miseria y sobre todo, rompiéndome la Cabeza como era que no podía adelgazar o como adelgazaba tampoco y con tanto esfuerzo.

Ya veis, a veces la profundidad de las cosas no se mide en grandes pensamientos elucubrados a la tenue luz de la Luna y lo más simple pasa a ser lo más trascendente y hasta que no se resuelve ese primer paso...no habrá grandes disertaciones profundas y filosóficas...porque a veces pasa eso...que simplemente te quedas atrapado en el primer peldaño. Bueno, en la vida se trata de eso y se trata de dar saltos cualitativos cuando se dan las condiciones para ello y cuando no se dan, hay que pensar que se puede andar a pequeños y diminutos pasitos o como un Bebé dando sus primeros y temerosos pasos. Pues eso: Verano positivo y porque no me queda otro remedio y porque si no a éstas alturas sería carne de suicidio y mi Cuerpo putrefacto sería pasto de los Buitres y Alimañas. Pues señores y señoras: ¡aquí sigo! y os juro que no me he muerto...pues pienso, siento y hablo y también, escribo...

PERO...¿COMO EXPLICARLO? (Poema)

Me gustaría sentir la luz dentro de mi Cabeza

y tenerte a ti entre mis Brazos

y así volar juntos y de la mano....

como dos compañeros que se quieren y se respetan

como las dos partes de un amor igualitario

y yo encima y tú debajo

y tú encima y yo al cobijo de tu sombra

o los dos planeando al mismo tiempo

y haciendo figuras geométricas en el Cielo,

rombos, cuadrados e hipotenusas sin ángulo...,

y es que siempre me pregunto: 

¿que se siente al volar tan alto?

y tú lo sabes y yo lo sé

pero...¿como explicarlo?

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...