DOMINGO 17 DE MARZO


Hoy es domingo y domingo 17 de marzo y estamos en pleno medio del mes. No exactamente, pero tampoco vamos a ser tan quisquillosos. Más nos mienten muchos de los políticos que sufrimos y en cambio, los seguimos votando. Mi querida política prepotente, señora Ayuso y presidenta de la Comunidad de Madrid, a tí te tengo colocada en la diana. No te soporto, ni puedo más con esas aires que irradian a tu alrededor como si fueras una puta princesa desmelenada. Señora Ayuso, usted represnta lo que más odio de la raza humana, su forma de hablar y de moverse, su tono faltón y a más no poder, sus lapsus siempre estudiados y su medio sonrisa irónica que se parece más a la sonrisa de una cínica como lo es usted. Yo no flipo normalmente, aunque a veces sí y porque quiero flipar con lo que me de la gana, pero con usted flipo más en cantidad y cualidad y además, lo hago gratuítamente.

Nunca entendí como usted salió elegida y por mayoría absoluta. Pero bueno, los seres humanos somos así de contradictorios y además, hay una buena parte de esa subespecie que se escapa a mi comprensión. Por tanto y dejando aparte todas las buenas palabras que hacia usted no tengo, hay que reconocer que en la Comunidad de Madrid hay cientos de miles de personas que en ésta vida ya nunca alcanzaré a comprender. Mi conclusión es que hay cientos de miles de madrileños que son imbéciles o estúpidos. Se cree que con ese tono chulesco usted está por encima de todos los demás.

Con su política sanitaria durante la pandemia se cargó a más de 9.000 viejos en la geriátricos de Madrid y porque usted y por su protocolo sanitario, se negó a poder darles asistencia sanitaria. 4.000 estableció la comisión de la verdad y se dice 4.000 y es rápido de decir, pero 4.000 personas es mucha gente y que usted y si fuera un poco persona, debería tener todo su peso en su conciencia. Pero me temo que no, que usted pasa del tema y que encontrará a otro culpable y como siempre hizo. Claro que además ahora le salió el tema del noviete comisionista que reconoció que no había realizado los pagos pendientes con hacienda (deuda que se elevaba a 350.000 euros) y porque se dedicó a falsear facturas, pero a miles. Su noviete lo acabó reconociendo y en cambio usted, nos dice que todo es culpa de una confabulación organizada por el gobierno socialista.






















Me decían

 Me decían

no tiene importancia

tú no te pares

sigue adelante.

Y  aquí estoy 

he hecho lo que me decían

cumplí con mi parte

y he descartado lo que no era importante.

Y ahora soy uno más en ese club de privilegiados,

no llevamos mochila

lo que vemos nos lo comemos

y el futuro del mañana, es nuestro.

Y ¿cómo lo sé?

porque me lo han dicho los astros

y la esfera mágica de una bruja.



















Carmen Laforet

 "Algunas cosas pueden parecer nada y lo son todo. Hay que saber ver, aprender a apreciar lo menudo y a despreciar lo que sólo hace bulto. Nada que parece grande ni que reluce en exceso tiene gran validez. Lo bueno es aquello que sin grandes destellos lo llena todo"




 


NADIE APRENDE A VOLAR (José María Zonta).

"Nadie aprende a volar
hasta que inventa un cielo".

LAS 10 Y 10

 

10 y 10, eso marca el reloj, son las 10 y 10 en punto y me gusta esa coincidencia de las horas con los minutos, pero no por nada, sino porque simplemente me gusta por el simple hecho del azar. Y faltaría la coincidencia con los segundos o sea que fueran las 10 y 10 y 10 segundos, pero a tanto no llego y porque en el fondo me importa una mierda esa coincidencia temporal (es decir, me importa pero menos). El caso, es que el día va pasando y yo me voy cargando de energía vital y porque lo siento y lo palpo y sobre todo porque me lo merezco. Hay personas que se lo merecen todo y hoy yo soy una de ellas y es que el mundo me queda pequeño y si hablo de ésta Isla en donde vivo, pues os lo podéis imaginar.
Y yo soy de los que me encanta viajar, que por cierto no practico mucho, pero bueno, todo se andará, pero también necesito tener el ancla en un sitio y porque después de un viaje me gusta tener la sensación de hogar. Y todos mis hogares tuvieron mi sello y mi impronta, a veces más y otras veces, menos, pero en general tengo que decir, que siempre he dejado mi huella impresa en cada sitio en los que he estado. Y porque me gusta y mucho la sensación de hogar, de calor de estufa, de ver entrar y salir gente de mi casa, de olor a leña y a comida, de ruidos, de voces, de risas y de conversaciones.
Mi casa no tiene cerradura y empujas la puerta y estás dentro de mi casa y si llamas, yo te responderé con un saludo y hola y pasa y entra hasta la cocina, bueno, salvo cuando estoy follando y a todo trapo, pero como eso no suele ocurrir, pues puedes entrar en mi casa cuando te de la gana...y por eso os digo y aquí tenéis mi casa y es de puertas abiertas. salvo para los imbéciles y estúpidos y porque para ellos tengo instalado un detector que funciona perfectamente...
Todas las reac















Lawrence Ferlinghetti "A medida que envejezco"

 A medida que envejezco
percibo que la vida
tiene la cola en la boca
y otros poetas y otros pintores
ya no encarnan para mí
ningún tipo de competencia

El cielo es el desafío
el cielo
que aún debe ser descifrado
ese alto cielo
ante el que caen agobiados
los astrónomos
con sus grandes orejas electrónicas
ese cielo
que nos susurra constante
los secretos finales del universo
el mismo que respira
hacia adentro hacia afuera
como si fuera el interior de una boca
del cosmos
el mismo cielo
que es el borde de la tierra
y del mar también
el cielo
de voces múltiples y ningún dios
rodeando un océano de sonido
que devuelve ecos
como las olas
que estallan en el murallón
Poemas enteros
diccionarios completos
enrollándose
en la explosión de un trueno

Cada atardecer un cuadro instantáneo
cada nube un libro de sombras
a través de las que vuelan salvajes
las vocales de los pájaros
que llorarán repentinamente
Ese firmamento para el pescador
está despejado
a pesar de las nubes oscuras
Él lo observa
lo estima por lo que es:
el espejo del mar
a punto de precipitarse sobre él
en su bote de madera
al filo del horizonte oscuro

Nosotros lo imaginamos como un poeta
siempre cara a cara con la vieja realidad
donde los pájaros nunca vuelan
antes de la tormenta
No lo dudes
él sabe lo que caerá desde las alturas
antes de que amanezca
él es su propio vigía
en su embarcación
atento al sonido del universo
dando cuenta de las visiones
de la tierra de lo viviente
con su voz poderosa.




KARMELO IRIBARRÉN


 

José Luis Sampedro


 “El arte de la vejez es arreglárselas para acabar como los grandes ríos, serena, sabiamente, en un estuario que se dilata y donde las aguas dulces empiezan a sentir la sal, y las saladas un poco de dulzura.

Y cuando te das cuenta ya no eres río sino océano”.
















Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...