HABLO...

Hablo de nosotros,

hablo de ustedes  

hablo de mi y de mis atardeceres, 

hablo del mundo que engloba a otros mundos

hablo del más allá y del más aquí,

hablo de la guerra entre los mundos,

hablo de lo nuestro, de lo tuyo,

de lo de antes, de lo de ahora,

de lo de siempre, de lo pendiente,

y de lo que está por venir.

Hablo de aquellas tardes,

de su tiempo, de su luz,

de su quietud, de su sabia armonía, 

de su historia envolvente,

 y de su extraña e íntima amabilidad.

Hablo de los silencios,

de los míos, de los tuyos,

de los que se quedaron entre los dos,

de los que siguen suspendidos en la telaraña del tiempo...

Hablo de las palabras,

de como se hacen y construyen,

de como se escriben

y de como podría hacerlas mejor...

Hablo del amor y del desamor ,

hablo de la ternura y de la fruta madura,

hablo del tiempo y de las épocas de destiempo,

hablo de lo poco que me va quedando,

y sobre todo hablo...

 de lo mucho que me queda por querer.

VIERNES DE SEPTIEMBRE

Hoy Viernes es viernes y porque lo digo yo y además, porque lo dice el calendario que todos procesamos y obedecemos. Viernes día 27 de septiembre....podía también decirse, hoy es viernes y es un día cualquiera del mes de septiembre. Pero hay cosas que no justifican que éste viernes sea clasificado como un día cualquiera del mes de septiembre. Primero, porque  acabo de salir de guardia de 24 horas, mejor dicho he salido ésta mañana a las 8 a.m. y ahora, ya son las 5 y cuarto de la tarde. Y eso quiere decir lo segundo, que hoy viernes entré de guardia de avión (en éste caso de helicóptero) y tuve tiempo de ducharme, de cagar a toda prisa, de desayunar bastante bien y bueno y tuve el tiempo justo para hacer la comida y después me castigaron a tener que volar por los aires insulares y desde las 11 horas hasta las 15 horas. Que tampoco es tanto, pero de algo hay que quejarse... de todas formas me quedan por delante 15 horas de guardia y puede que tenga que volar más veces (yo apuesto, a que sí. Hoy vuelo más veces y porque así está escrito) Pero disfrutemos del momento y por un momento (y valga la redundancia) olvidémonos del futuro. Hagamos como a mi me gustaba decir en sus ya lejanos días... "dios proveerá" y lo decía cuando estaba con el agua al cuello y a punto de colgarme del palo mayor. Pero claro, dios me proveyó muy pocas veces y por eso consta en mi puto expediente vital, más faltas o fallos que aciertos, más desilusiones que ilusiones, más penas que glorias, más miserias que grandezas....pero eso sí y también hay que decirlo todo, las pocas grandezas que tuve han sido tan inmensas y tan sentidas y tan queridas y tan placenteras que me resultan imposibles de ser descritas. Pero queda dicho y ruego que quede constancia y ante notario.

Pues eso, que hoy es viernes y estoy haciendo lo que nunca se debe hacer. O sea, estoy haciendo dos guardias seguidas y de 24 horas cada una. Y esto en los "manuales del buen hacer y de las buenas costumbres" viene como algo que nunca se debe hacer, es más está clasificado como pecado mortal si eres mortal, porque si eres divino de la vida, tu pecado será divino. Y en mi caso y como tengo algo de las dos mitades, será un pecado divino y mortal (la proporción correspondiente, no la sé). El tema está en aguantar al pie del cañón y sea como sea. Pero eso requiere tener una disciplina alucinante y por ejemplo... me tengo que dormir una puta siesta y en consecuencia, hay dormirla sin más y sin pensarlo. Pero no, soy terco y cabezón y me toca los cojones dormir una siesta porque lo aconsejan los protocolos de la prudencia sesuda y pelotuda. Es que vamos a ver, como explicaros que está un día estupendísimo, agradable de temperatura, otoñal en su luz y tono, de textura amable y suave y que deciros y que contaros del día de hoy a vista de pájaro (o a vista de helicóptero)...pues que os ibais a cagar del placer, que os ibais a estremecer del gusto, que os ibais a correr como una fuente descontrolada. Son días hermosos, donde el azul del mar es profundo de fosa marina, donde el azul del cielo se intercala con el gris de nube, donde el verde parece que florece y donde el viento se vuelve tiernamente entrañable y envolvente. 

Septiembre...

 Septiembres, 

  Septiembre que te quiero verde, 

   Septiembre mirando al mar,

    Septiembre visto desde el cielo,

     Septiembre vestido de tonos ocres

     y de azul y de negro y de gris

   y de verde que te quiero verde...

 septiembre con olor a uva y a mandarina

y a dama de noche con traje de melancolía,

Septiembre tu aroma es de castaña asada,

 es de humedad de bosque, 

es de paja rezumante,

  es de lluvia sobre tierra mojada

   es de revolver la tierra

    y ver como crece la hierba allí en el fondo,

Septiembre un día me dijiste

 nunca me vas a olvidar

  y aquí me tienes,

recordando aquellos maravillosos septiembres,

 además, de brindar por los presentes,

Septiembre brindo por ti y por mi,

 porque los dos nos enamoramos en un día de septiembre,

  porque cuando te descubrí, me dije...

¿y como podré soportar tanta belleza que hay en ti?

 y por eso a todos digo,

en septiembre me enamoré... ¿y a saber de qué?...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...