Gravity (Live in L.A.)

Snow Patrol Reworked - Chasing Cars Live at the Royal Albert Hall

The Pogues - Fairytale Of New York (Official Video)

¿IMPRESCINDIBLE?


 "No me siento imprescindible

pero tampoco

me siento arena pisoteada".



































MI ÚLTIMO GRITO


Hoy estamos a día 2 de enero del 2.024 y digo 2.024 y eso me suena a futuro, a muy lejano futuro y tan lejano que yo hace 40 años era de los que pensaba que en 2.024 el mundo estaría arrasado. Bueno, no lo está, pero está en camino. Si este es el futuro que nos prometimos tanto, menuda mierda hemos hecho. Y como puedo venderle a mis hijos semejante presente e ilusionarlos con el mundo y con la vida. Cuando yo nací el mundo mi mundo era una puta mierda pero por lo menos, quedaba mucho por destruír. De aquellas no había control de nada, se edificaba como cada uno quería, se jodían playas para que la gente paseara sin mojarse los pies, los pinares estaban para hacer leña y joder su espléndida sombra. En fin, la destrucción era masiva, pero quedaba otro gran mundo para ser destruído. Ahora, apenas queda nada o queda demasiado poco y con poco que hagamos mal, nos cargamos nuestro último pedazo de tarta. Ahora, no tenemos margen de nada. Las playas no son las de antes, el agua del mar está cada vez más caliente, los ríos son desagües que por supuesto, dan al mar. Los temporales son ciclones. El sol es de cada vez más tórrido. La lluvia ya no cae a chaparrones y cuando cae lo hace a conciencia.

Yo me acuerdo de mi ciudad y de esa lucha que había entre el campo y la ciudad. Recuerdo sus descampados con tierra removida donde no crecía casi nada, salvo las malas hierbas. Mezcla de asfalto y ríos de mierda y basura. Aquello era avanzar hacia el mundo más siniestro que nos podamos pensar y menos mal, que aquella vorágine destructiva se fue calmando, pero claro, no del todo y el rodillo a su manera siguió funcionando. Y ahora, tenemos ciudades de asfalto que es verdad, que se fueron calmando, pero como somos seres que amamos la destrucción, socavamos en sus entrañas y para que pasen trenes y metros. Por arriba de la ciudad, hacemos pompas de humo contaminado y fábricas con chimeneas que llegan hasta el cielo. Por el mar, ay por el mar es otro tema del que hablar. Del mar hemos hecho un concentrado de agua, petróleo y plástico y hasta islas enteras de mierda plastificada que circulan por los océanos sin ningún pudor.

Y eso que somos animales ancestrales, que se han pasado siglos y millones de años viendo lo que había y pasaba y que de eso, debíamos de haber aprendido. Al final, se juntan los representantes de todos los países del mundo y no se llega a ningún acuerdo o bueno y mejor dicho, se queda para otra reunión y en donde se dice lo que se decidirá que se hará con la contaminación que nos invade. Promesas y más promesas. Mientras, ¿que futuro le vendemos a nuestros hijos?. Yo, sinceramente, prefiero no venderles nada. Véis lo que hay...pues yo hice todo lo posible para que así no fuera, pero yo soy uno más dentro de ésta selva asfáltica que se va comiendo bosques, mares y océanos. Mi grito es el grito del que le causa horror todo lo que está sucediendo. Mi grito es agudo y alarmante. Mi grito es del que está dando su último grito.




















SÓLO POR OÍR TU VOZ


Sólo por oír tu voz
he vuelto de nuevo al túnel del tiempo,
y bajo el suave sol de aquél frío invierno,
acaricié de nuevo el contorno de tu cuerpo,
te miré como de aquellas te miraba
te soñé como jamás te había soñado,
te balbuceé al oído...un te quiero...
...y en ese mismo momento chasqué mis dedos
y así y de vez en cuando...
oigo tu voz en lejanos ecos.

























Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...