¿Y SI VOLÁRAMOS? (Poema)

¿Y si voláramos?
y sí voláramos sin más...
con lo puesto y sin equipaje
 sin días, sin años, sin medida
y hasta caernos de bruces
o hasta que uno dijera: lo dejo
o lo siento: no puedo más...
y hasta ahí y justo hasta ahí,
sería nuestro gran viaje
nuestro viaje al fin del mundo,
y hoy aquí y mañana, allí
y pasado, en el más allá
y siempre jugando 
y siempre riendo,
aunque a veces,
haya que llorar y sufrir,
y creo que tú me entiendes:
reír, llorar, sufrir, jugar, amar
y todo al mismo tiempo
y pasión y alfombras de sentimientos
y volverse locos de amor
y hasta que nuestras almas, se duelan,
y que no pueda crecer la hierba nunca más.

ILUMINADO

Pues hoy fue un día lluvioso, pero lluvioso todo el día y en principio no me importa que llueva todo el día y porque la lluvia me encanta y porque me recuerda a mi tierra gallega, claro que es pensamiento me dura dos o tres días, porque después si sigue lloviendo de continuo y sin pausa, me acabo aplomando y engriseciendo. Porque la lluvia es arte, pero es arte mientras sea efímera y por eso uno siempre espera que después de la lluvia, salga el sol y para que de nuevo ilumine nuestras apagadas vidas, bueno, apagadas las de algunos y porque la mía y lo digo sinceramente, suele tener un exceso de luz y por eso voy de Iluminati por la vida.

Y es verdad que a veces busco el aburrimiento y porque, ahora como nunca me aburro, de vez en cuando quiero volver a tener esa sensación, pero creo que es misión imposible y porque no duro ni una hora aburrido, es decir, me aburro enseguida de estar aburrido y entonces, paso rápidamente a mi estado de iluminación. Es que desde el día en que volví a encender la bombillita de mi cabeza y de eso hace ya 5 años, no me canso de tenerla siempre encendida y me gusta tanto éste estado de iluminado, que ahora, no lo cambiaría por nada. Y es que mi gran problema, es que cuando la luz bajo un poquito de intensidad y solo un poquito, me empiezo a preocupar...y porque empiezo a pensar que voy a volver a otra fase más oscura.

Y ese es mi gran problema, bueno, tengo otros, pero ahora estoy metido en éste y aunque suene a guasa, no lo es y porque en mi vida he estado tan bien, bueno sí, cuando era un jovencito imberbe y no tan imberbe, sólo que de aquellas también había un buen montón de inseguridades y típicas de esa edad tan insegura y ahora en cambio, quedan aún algunas y porque no soy superman y es más, hasta a veces me sorprendo con cosas que pensaba que ya tenía superadas, pero bueno, hablamos en general y en general, ahora estoy más asentado que antes y más seguro y más iluminado, solo que ahora no tengo toda la vida por delante y solo me queda un poquito...pero ¡menudo poquito me queda!, pero también sé que la calidad de ese poquito va a depender de lo que dure mi estado de iluminación...y por eso y solo por eso, cuido con mimo y con sumo cuidado mi estado de Iluminati.

BODAS Y EL BEBER

Y como echaba de menos sentarme delante de mi portátil y hacerlo en mi mesa del estudio, sí con mis cosas, adornos, cuadros y folios y porque cada cosa tiene su sitio, aunque desde fuera parece que está desordenado, pero si uno se fija un poco más en cada detalle, se dará cuenta que todo está mi orden, en mi orden desordenado y sino se da cuenta, es que es tonto o lo parece...Bueno, pues llevaba unos 3 días sin darle al teclado y en esos 3 días: curré, pensé y floté, sobre todo, floté y porque tenía necesidad de flotar y desde ese puto globo quería ver como seguía funcionando el mundo y si yo era necesario en él o podía seguir flotando.

Pues ahora pienso que sí, que sí necesito bajar a la tierra y tocarla y que conste que no es para solucionar los problemas que hay en la Tierra, porque al fin y al cabo ¿qué soy yo?, pues creo, que uno más de la manada, pero queda la otra parte, queda solucionar mi parte de los problemas y ahí hay que estar al loro y mojarse hasta los mismos huevos y además creo que 3 días en mi calendario, ya son más que suficientes. Y mañana Boda, si una puta Boda que por supuesto no es la mía y es la una compañera de trabajo...y bueno tendré que ir, pues como le explicaría yo, que las Bodas me dislocan y la comida y la tarta y los bailes y sobre todo, las borracheras.

Bueno, antes lo hacía muy bien y entonces me emborrachaba el primero y hasta las mismas cejas. Vamos, que ya llegaba a la puta Boda medio colocado y entonces ¿qué pasaba?, que ya entraba pasado, que seguía más pasado y que acababa durmiéndola en una silla o en lo que tuviera más a mano. La cuestión era ir más adelantado que el resto y cuando ellos empezaban a calentar motores, yo ya había dado un par de vueltas al mundo y por eso decía o pensaba..., que estaba tan mareado. Siempre hay una disculpa para el beber, siempre se dice o te dices: es que ésta historia no me gusta o menudo disgusto me he llevado o que mal rollo he tenido y claro uno se olvida, de que también bebía para celebrar cualquier cosita o porque simplemente el día había sido muy amorfo y extraño...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...