PREVENCIÓN EN EL TRABAJO

Ya está, por hoy ya ha llegado, estoy hecho papilla y no puedo ni con mis huevos. Después  de volar y a carajo sacado, hice lo de la Renta  y ya a las 3 de la tarde, por fin me puse a comer. Y a las 4 tenía una sesión clínica soporífera y que versaba sobre la Prevención en el Trabajo, ¡joder! que tema más bonito. Y ponte guantes y usa preservativo  y recicla porque es bueno reciclar, pero sobre todo lo es, porque si mezclas basuras le cuesta más pasta a nuestra empresa. Y si previenes y haces y tomas las posturas correctas, te pondrás menos de baja y de nuevo serás más productivo para la empresa. Ahora todo se adorna de ecología ficticia, porque en realidad a la empresa le importa un pijo la ecología, lo que le interesa es que tú no te pongas de baja y punto y pelota.

Y ese rollo patatero de que para coger un paciente tienes que hacerlo entre varias personas y repartiendo pesos y todos al mismo tiempo. Y la realidad cotidiana es que eso es sólo una teoría, pues en la práctica levantas al paciente tú sólo o como mucho entre dos. Pero bueno el caso es quedar bien y hablar tranquilamente de prevención de riesgos. Y después hay quien dice que yo soy ácido y que protesto por todo, pues no señor, yo sólo quiero claridad y una buena dosis de realismo soviético y al pan, pan y al vino, vino y por ejemplo si tengo un paciente de 150 kilos, cosa que ya he tenido, ¿entonces que hacemos?. Porque la camilla sólo aguanta 140 kilos y para prevenir una posible lesión del personal, entonces dejamos que el tío se muera en su cama reforzada o qué?.

Y dejémonos de monsergas papales y de caridad cristiana, que es la más falsa de las caridades y centrémonos en lo que importa. ¿Se puede prevenir sin tener medios? y ¿con  los recortes que se hizo?, si no y entre otras cosas, quitar medios y personas. ¡Y entonces que coño hay que prevenir!, por mi parte pienso que sólo hay que prevenir las posibles lesiones cerebrales que puede producir tanto engaño y entonces y en consecuencia, lo mejor es no escuchar tanta tontería, salvo claro está, que la empresa te obligue a escuchar esa tortura china y tal como fue mi caso.

MAFIAS

Y son casi las 8 de la tarde y ¿qué he hecho?. Por lo de pronto muchas cosas y sobre todo he arreglado asuntos engorrosos o asuntos
pendientes. Primero que tuve que volar y porque estoy volado y me tocó llevar a un paciente a la Isla de al lado. Segundo, que ya hice la declaración de Renta, tema siempre poco agradecido, pero una vez que lo haces, respiras a fondo y te sientes satisfecho. Y además me devuelven pasta, bueno pasta que he pagado previamente, claro y con el sudor de mi frente. Recién acabada la carrera yo era de los que de alguna forma me rebelaba y a pesar que de aquellas como ganabas tampoco, siempre te devolvían algo, pero yo erre que erre y decía que si no declaraba, no me fichaban en sus putos ordenadores.

Hasta cuando empecé a ganar más pasta gansa y entonces me pillaron, porque yo ya le había cogido gustito a eso de no declarar y de no quedar registrado, pero del crujido que me metieron, se me quitaron todas las tonterías de golpe. Fue como darme por el culo a lo bruto, sin vaselina y sin más preámbulos. Claro que en el fondo a uno siempre le gustó andar por los bordes de lo ilegal y ese gusto tan especial, lo pagué con creces. Es como lo del afamado Colegio Médico, que no sé para que coño sirve y   yo como recién inagurado y flamante médico, se me dio junto a otros pirados como yo, no pagarlo y darnos de baja. Hicimos la Asociación de Médicos Jóvenes, pues de aquellas, si que yo era joven y contratamos directamente el seguro de responsabilidad civil y las cuotas eran menos de la mitad que las otras.

Y todo fue limpio y meridiano y durante unos años nos creímos los amos del tinglado y el problema estuvo en cuanto me quise ir a Cádiz, pues en Cádiz y por cojones, tenías que estar colegiado y para poder hacerlo, había que liquidar previamente todo lo que no le había pagado al Colegio de Galicia. Y así fue y tuve que pagar varios años a tocateja y de un sólo tirón. Pero bueno mientras duró fue maravilloso y a pesar de tener que pasar por el aro, el tiempo me dio la razón y por ejemplo ahora en Andalucía, eres libre de colegiarte y puedes ejercer la Medicina, igual. Lo mismo me pasó cuando llegué a Baleares,  donde me obligaron a la colegiación. Pero siempre y ante las cosas impuestas y por sus cojones, queda una fisura abierta y ahora trabajo en Menorca y estoy colegiado en Cádiz y eso está permitido y sino lo estuviera, por supuesto que también lo haría. El caso es siempre darles por el culo a los de arriba y que así dejen de imponer sus leyes mafiosas.

OTRO DÍA MÁS

Esto es como el diario de abordo o como el cuaderno de Bitácora y en donde yo cuneto lo que pasa y fijo el rumbo de cada día y con perdón, vosotros formais parte de mi tripulación y sois mis marineros, pues está calro que yo soy en Capitán, que para eso desgasto mis dedos sobre el teclado y dejo mi mente plasmada en la pantalla del ordenador. Después de ésta reflexión tan reflexiva y profunda, y que es producto de sólo dormir tres horas, empiezo con mis diarias diatribas.

Y hoy es Jueves y día 12 de Junio y tuve una noche toledana y por los guiris que vinieron a ser atendidos y también por una compañera médico que se dedicó a llevar guiris de ruta nocturna y con destino final en la Clínica. Y al final le tuve que explicar una cosita, que ella cobra aparte por guiri cazado y atrapado y llevado a la Clínica, pero yo cobro igual con guiris o sin guiris y una cosa en pillar a un guiri suelto y sablearlo y otra muy distinta es pasarse la noche de trasiego. No se lo dije con éstas mismas palabras, pero casi. Y ella  entendió mi lenguaje a la primera, pues a eso de las 4 de la mañana se acabaron por fin las excursiones.

Es que a los guiris y sobre todo a sus seguros, se les cobra hasta por toser y estornudar. Pero no por ello hay que concluir que los guiris son tontos, pues hay muchos que vienen con su 111 o tarjeta sanitario y que les cubre la Sanidad pública y muchos vienen a reparar desde el motor, al cableado y hasta el arreglo del chasis incluído. Le llaman turismo sanitario o un todo incluído y en teoría con esa tarjeta nosotros seríamos igualmente atendidos en Inglaterra. Pero bueno, ellos aquí lo tienen fácil, se ponen colorados como tomates con el sol de caldera, se arreglan la carcasa ya vieja y oxidada y al mismo tiempo se conservan en alcohol, un tres en uno, que se llama. Y como veis hoy es otro día más en nuestra existencia o es un día menos, si le damos la vuelta Al calendario.
.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...