CADA UNO SE MERECE...

 




Cada uno se merece...

cada uno se merece más de lo que tiene,

salvo en algunos casos,

salvo en ese 1% de la población mundial

que tiene más que el 99% restante,

les sobran activos y pasivos,

les desborda el oro robado,

mean lluvia dorada,

cagan en bandejas de plata,

compran yates y los hunden en una noche de fiesta,

y ufff...¡que pasada!

están podridos de pasta,

tosen y esparcen sucursales,

lloran...mejor dicho no lloran,

su incapacidad para llorar es manifiesta,

ellos se cabrean y sube la bolsa y las hipotecas,

ellos se apenan y el mundo se tiene que poner a temblar.

Voy a poner una cadena de hoteles de lujo,

se dice el tío pijo para animarse un poco más

y Manuel di que preparen el Jet,

que voy a quedar en el otro lado del mundo,

ah y que me reserven la suite del hotel más caro,

que iremos a cenar Langosta de la Bahía

y después de cenar, 

iré directamente al masajista del hotel

y una vez ya casi dormido,

avisa al doctor y para que me meta  propofol en vena

y así me duerma hasta mañana...

¿PROPIETARIO DE QUÉ?



                     Efectivamente...hoy estoy con una sinusitis de caballo. Y menuda mala noche he pasado, me he despertado un montón de veces por los ronquidos tipo foca en celo. Y claro no dejo de acordarme de como lo pasaría la otra persona que por un casual durmiera a mi lado. Se cagaría en mis muertos como mínimo. Pero todo esto son suposiciones, porque de momento duermo solo con mi Ego. Egocéntrico...me digo a veces. Pero claro de inmediato me corrijo... y por un simple hecho más que constatable... si no me cuido yo de mi mismo ¿quién me va a cuidar?. De momento no necesito cuidados intensivos, ni a nadie...e iba a decir que me quiera intensamente, pero como sabemos (y porque lo sabemos y punto) todo esto que acabo de decir es una puta mentira...porque todos estamos necesitados de que nos quieran y si la cosa se hace intensa e intensiva, pues me supongo que será mejor. Digo, supongo y porque a veces va demasiado unida la intensidad del amor con los malos rollos posesivos...que por cierto aún sigo buscando el tener un verdadero amor no posesivo (si es que existe). Bueno, esto son milongas que se dicen cuando no tienes otra cosa que decir o que hacer. Porque después y en la puta realidad del día día, te viene esa persona querida y con una simple mirada te deja en pañales o como se dice más vulgarmente, te deja en bragas. 

                      Y no y no eres mía... dices hacia afuera y para quedar como un tío cojonudo que tiene superado el tema de los celos...pero la realidad por dentro es otra. Y es otra porque por dentro sientes el pulso de los latidos de la guerra fría y en un momento te sientes libre de todo pecado y vas de superman por la vida y en otro, te conviertes en una serpiente que se desliza por todo lo que no quieres ser. Y no y no eres mía, pero tampoco eres de nadie y eres tú...simplemente tú y punto pelota. Bueno, pues con éste tema de mierda llevamos siglos dando vuelta a los mismos argumentos y contra argumentos y cuando la base de todo éste proceso de pensamiento es simple y muy sencilla: nadie es propietario de nadie y sabiendo esto y sí aún así te corroen los celos por dentro, pues te jodes y te aguantas y sino te das de cabezazos contra el muro que tienes enfrente y ya puestos en el tema, no pararás hasta que cambies de idea.

                    ¡Joder! si ya cuesta ser propietario de tu propio cuerpo. Hay días en que te venderías por un puto plato de lentejas y porque estás hasta los huevos de ti mismo y de las putas circunstancias del día a día ( vas de arrastrado). Hay otros en cambio que entrarías todo triunfal y a lomos de un hermoso caballo blanco y saludando con displicencia a la plebe y te sientes dios dominador de todo lo que se mueve y menea (vas de héroe todo prepotente). Y por fin, hay otros días en que te camuflas de valiente caballero y sabiendo que por dentro eres un puto don nadie...(vas de lobo disfrazado de cordero). 

CUANDO LLUEVE

 






















Cuando llueve

tú creces buscando el sol.

Cuando el viento te da de cara

tú entras en un estado de agitación.

Cuando yo te obsequio hermosas palabras

tú te giras buscando amor

y sí... aquí estoy...

y no soy tu lobo ni lo pretendo.

Yo soy tu compañero de lucha

te dejo mis manos y mis dos piernas

mis armas...están cargadas de pasión...

mis sueños...son de excitación,

dentro de mis deseos...siempre estás tú

y cuando la luna se viste entera de blanco

tú y yo aullamos bajo su luz.

JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2.019



Jueves 22 de Agosto y yo con estos pocos pelos que tengo y que me quedan. Claro que hablando de pelos, no alcanzo a comprender como en la peluquería que tengo enfrente de mi casa, me cobran 12 euros por el corte de pelo. Señores, mi corte de pelo y al ser éste un bien bastante escaso sobre mi duro cráneo, a la peluquera le lleva exactamente 3 minutos de mierda y eso que la mitad de ese tiempo se le va en recortar cejas, pelos de la nariz y de las orejas. Pues ya se sabe que con la vejez crecen más los pelos de esas partes tan innobles (cejas, nariz y orejas) y de otros tegumentos cutáneos y uno si se deja ir un poco a groso modo y al libre albedrío, se va pareciendo al Brezhnev de sus mejores tiempos ( Y para muestra, la foto).

Pues mira que se cuelga la peluquera...12 euros de mierda por un puto soplido (el que da al final con el secador de pelo) y por cortar cuatro pelos disonantes en medio de un desierto calvo y brillante. Si lo llevo a saber antes, me voy a Turquía a que me implanten unos cuantos matojos de pelos deslustrados. Y todo por el módico precio de 3.000 euros (implantes más desayunos, comidas y cenas, más estancia en hotel de 3 o 4 estrellas más el puto viaje de ida y vuelta). Y a mi por unos cuantos tijeretazos en dos minutos, va la pajarraca y me cobra 12 euros y mi viaje es cruzar la calle y subir tres escalones, aparte que yo pongo mis patas como medio de locomoción y transporte. Claro, la tía me busca las cosquillas y llegará el día en que me harte de pagar 12 euros por nada...y no sé...y hasta puede....... que iba yo andando un día por la acera de enfrente de mi casa y de repente tropecé con una piedra que estaba aposentada en medio de la acera y en fin, le di una patada espectacular (sin querer, claro) y no se como hizo la puta piedra de los cojones, pero fue a parar a la cristalera de la peluquería. Esas cosas pasan y yo doy fe de ello y porque los designios del señor son inescrutables, pero lo que me queda muy claro de todo esto, es que esa piedra estaba destinada a romper esa cristalera en concreto.

Y esto no son amenazas, más bien son malos pensamientos que un día tomarán forma y cuerpo y porque al demonio lo llevo muy adentro. Enfrente tengo la cristalera y la veo todos los días (a la cristalera, a la peluquera la veo mucho menos) y 12 euros paquí y 12 euros pallá y dale y toma y vueltas y más vueltas y sigue la cristalera entera y de nuevo los 12 putos euros y mis 4 pelos y Brezhnev y sus putas cejas y sigue la cristalera enterita y en Turquía te lo hacen todo por 3.000 euros y decido que cuando la peluquera eche el cierre, pasaré a dar una vuelta por la acera de enfrente y entonces me supongo que tropezaré con esa piedra (a la cual estaba destinado) y ya sabemos como acabará éste cuento que os acabo de contar...

OTRO CUENTO MARAVILLOSO

 
























                                    4 y 20 de la mañana...suena el móvil. Me digo...no puede ser...pero fue. Me llaman para trasladar a un descerebrado (en el mejor sentido de la palabra) por una hemorragia cerebral, a la vecina isla de Mallorca (La isla mayor, la madre de todas las Islas). Bien...todo bien y a joderse toca...fue mi primer pensamiento a esas horas de la mañana. Mi segundo pensamiento fue... ¿a lo mejor, se han equivocado? y ahora me volverán a llamar para decirme que se confundieron de isla y que acepte sus humildes disculpas. Pero nadie me volvió a llamar. Así que... a la puta ducha y después de una rapidísima y breve cagada, pero eso sí, muy entrañable. Me acicalé un poquito, un poco de desodorante por aquí, otro poco de colonia fresca y agradecida por el otro lado y como último acto antes de salir de mi casa, me tomé todo el pastillamen que zampo todas las mañanas. Cuatro pastillas del ala. Llevo 7 años tomando 4 pastillas todos los días y no he faltado ningún día a la cita. Mi compromiso en éste aspecto es digno de toda mi admiración. ¿Y que haces mejor en tu vida? y yo tendría que decir... pues tomar todos los días y de buena mañana, las 4 pastillas que me corresponden para no quedarme tieso en cualquier momento y por no haberme tomado mis 4 pastillas.

                             Bueno prosigamos... por fin conseguí salir de mi casa (éste proceso me llevó exactamente 20 minutos y 4 segundos). Ya sé que pensáis que me estoy cachondeando de vosotros y es así, me cachondeo lo que puedo y me dejan. Después, me monté en mi supersónico buga de color rojo sangre y en 10 minutos estaba y en cuerpo presente, en mi hospital de referencia (que además, es el único Hospital público que hay en la Isla) y por eso no tiene pérdida. Llegué en el tiempo previsto y no me di un beso porque no me gusta darme besos a mi mismo en plan empalagoso. Ahora debería venir, la fase de preparación del paciente y así fue...pero antes tuve que decirme a mi mismo que estaba demasiado dormido y un poco de agua en la cara me vino muy bien. Pues sí, ahora tocó la fase de embalsamiento del paciente y venga Bombas de perfusión con varios tipos de drogas y venga a poner en marcha el puto respirador de los cojones...relación inspiración espiración 1:2. PEEP de 7. Frecuencia respiratoria de 14...etc... y no sigo porque no quiero aburriros en demasía, ahora bien os puedo asegurar que fue convenientemente empaquetado y sin salirse del puto protocolo que hay para todo.

                       Meter al paciente por la estrecha puerta del avión es otro Poema muy interesante. Entra a lo justo y hay que empujarlo como a un supositorio por un ano lleno de cables y almorranas (me gustaría ser más fino pero no puedo y además me es imposible). Pues ya íbamos sobre las 6 de la mañana y el tiempo como siempre, avanza a la velocidad del sonido. Y entonces pienso...si yo entro a currar otra vez a las 8 de la mañana y a éste ritmo tan caribeño y porque no quedaba otro remedio dada la complicación de la faena, voy a llegar de vuelta a las 11 de la mañana. Por tanto corro el peligro de que se me monten dos guardias y que acabe una mal y que empiece la otra de la peor manera. Lo digo y expongo el peligro a quién me ordena y manda (porque también soy un mandado, como lo somos todos). Entonces decidimos (mejor dicho, ellos deciden) acortar los tiempos y cuando llegue al Aeropuerto de la Isla vecina con el enfermo, me lo irá a recoger una UVI móvil de la misma Isla madre. 

                    Al final, el paciente llegó bien. Es decir llegó bien porque salió de aquí intubado y cuando llegó a la otra Isla siguió estando intubado (quiero decir, que no llegó andando y cantando canciones de Bertin Osborne y porque sino sería para...para... y voy a decirlo claramente, para suicidarse y cortarse las venas). Lo voy aclarar un poco más, no presentó mejoría ni empeoramiento. Paciente en estado neutro y en tiempo de espera o como dicen algunos, paciente en pronóstico reservado. Bueno, el tipo iba directo a que le drenaran el coco con un tubo de drenaje, que es un tubo como todos los tubos, sólo que éste es un tubo de drenaje. Y en teoría por ahí tendría que salir toda la sangre acumulada dentro de su coco. Y sangre, sudor y lágrimas y la sangre era la del paciente y el sudor y las lágrimas eran las nuestras ( en la vida como en todo, hay que poner algo de patetismo exagerado y porque sino se pierde mucha emoción y demasiada pasión por las cosas). Pero el paciente llegó enterito y nosotros nos volvimos de regreso en nuestro avión de juguete y al final mi retraso en la entrada de guardia fue de 30 minutos y ni uno más y ni uno menos. Y menos mal que mi compañero saliente me cubrió esa media hora. Y todo salió bien y otro día os contaré otro cuento maravilloso... Y la conclusión de mi cuento de hoy, es que el fondo...casi todo va saliendo bien y sino sale hoy, saldrá mañana.

YO HABLO DE VIDAS

 


















                  Yo hablo de vidas

                   tú hablas de muertos.

                      Yo digo vida

                y tú me contestas

                     ya estamos muertos.

                    Tú me sueñas dormida

                   yo te sueño despierto

              y juntos nos despertaremos en el mismo infierno.

¿MENSAJES?


No hay peor comunicación que los mensajes de mierda y porque son mejores los tambores de guerra y las señales de humo de los indios. El teléfono tampoco es un buen método y porque no le ves el careto al que está al otro lado, el careto, el rictus, los gestos y aspavientos y todo esto queda a la sombra de tu interpretación, que a veces aciertas y das en el clavo y que en otras es...es como quitarle el bastón a un ciego y pensando que lo va a chafar un coche que en ese mismo momento pasaba por allí y resulta que l ciego da un quiebro en el último momento y lo acaba por esquivar. Lo siento pero es así, la interpretación de los mensajes requiere un montón de cursillos y de prácticas y porque a las palabras se las lleva el viento, pero muchas quedan grabadas en el puto disco duro del móvil.
Tú le quieres dar un sentido y resulta que tu sentido imaginario y esto es lo más importante, a veces es interpretado al revés y todo porque a lo mejor jugaste con fuego, que en mi caso es muy frecuente, pero como uno va de artista y de sobrado, piensa que todo el mundo lo entiende y sino lo entiende, que será perdonado por ser una puta broma más. Y la cosa no es así y no lo es, porque cuenta el factor humano y por tanto, no siempre lo que piensas, lo sabes reproducir en palabras. Como decía el otro: a veces me fallan las palabras o me fallan las palabras de doble sentido y los giros y las fintas y la cintura y los amagos y hasta los abrazos por dar.
Y uno quiere pensar que es legal y buena persona y uno quiere sentirse un tío completo y que sabe hacer las cosas bien, pero la vida me ha enseñado lo contrario, uno lo intenta pero no siempre lo consigue y porque no sabe o porque se ha pasado dos pueblos o también puede ser, porque hablemos dos idiomas diferentes. Y yo pido perdón al mundo y lo pido de rodillas, yo pido perdón por mis palabras desatinadas y por mis frases que en el fondo irradian dulzura, pero que en la realidad, suenan a faltonas y claro, hay veces, que me oculto tanto debajo de las faldas de la falsa dureza, que la cosa suena a insulto o a faltada. Y lo siento y lo siento porque mi intención no era esa, mi intención era jugar como siempre hago, jugar en los bordes de los acantilados y siempre esperando que algún alma en pena me pueda entender.

Joan Margarit "CORAJE"

 

La guerra ha terminado, pero la paz no llega.
La tarde cae ruda y silenciosa.
Miro a mi abuela -tengo cuatro años-
mientras mea de pie junto al camino
con las piernas abiertas debajo de la falda.
Siempre que lo recuerdo, vuelve el chorro,
poderoso, a caer contra la tierra.
Fue ella quien me enseñó que el amor es
claridad y dureza al mismo tiempo,
que sin coraje nadie puede amar.
No era literatura: no sabía leer.

HAYEDO


 

Hay sitios y lugares que no merecen tener nombre propio.
Están más allá del nombre y apellidos.
Su belleza está esculpida con mimo y demasiado cariño.
Sus espectaculares curvas y colores son imposibles de imaginar
y éste hermoso hayedo es una muestra de ello.

OJALÁ ME PUDIERA REMODELAR


Ojalá me pudiera remodelar
y hacerme un hombre nuevo.
Pero me temo que así no es,
que hay que apechugar con lo hecho y lo maltrecho.
Me temo que hay que saber que lo bueno ha tenido un precio
y que lo malo es un préstamo hipotecario
que nunca se terminará de pagar...
Por tanto recogeré velas cuando el viento lo aconseje,
tomaré precauciones con suma cautela,
remaré en ambos sentidos y ambas direcciones
cogeré atajos pero sin perder el norte
conduciré con ambas manos,
aseguraré mi maleta de equipaje,
miraré siempre hacia delante
(hacia atrás ya he mirado demasiado)
y haré vuelos rasantes y hasta rozar la hierba
con la yema de mis dedos.

• Jack Kerouac

 


"La única verdad es la música".

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...