Hay que saber sumar y multiplicar y dividir y sobre todo hay que saber hacer reglas de tres y eso para ir tirando en Política. Con eso llega, los principios políticos son solo para las películas, los discursos ya te lo dan hechos, pero esas matemáticas fundamentales, tienen que ser de aplicación propia. Y lo digo porque si tú te presentas a unas Europeas tienes que llevar el recuento de los votos. Y si fulanito recibió tantos votos, yo para superarlo necesito tantos de más y es que ahí te juegas el tener o no la poltrona.Y ya está y como además la gente te vota igual, pues se presupone que si quieres ser un político de pro, te presentarás por algún Partido de los mayoritarios y en esos Partidos tienes un voto asegurado, pero lo que no tienes asegurado es el que tú salgas. Y ahí, es donde reside la importancia del cálculo, por ejemplo, de una regla de tres. Para los más próximos, haces el paripé de que realmente te preocupa la situación geopolítica y que te dan pena los muertos de hambre y hasta los sin vivienda.
Total es decir dos o tres veces seguidas y en distintos ambientes, que te preocupan esas cosas tan mundanas y tan de la plebe. Después el resto son comilonas con los de tú nuevo Partido y ahí solo hay que hacer bulto y claro, aplaudir al líder que hable en los mítines. Si vas por el PP, no te olvides de engominarte y de ponerte el jersey de pico por encima de los hombros. También de llevar lindos zapatos castellanos y por algún sitio una pequeña banderita española.
Si vas con el PSOE y en época electoral, debes llevar una camisa de cuadros, por eso de darle un cierto aire proletario y pantalón vaquero, por ese punto de informal. Aquí puedes llevar el pelo largo o corto, pero no bien peinado del todo, o sea peinado pero sin que se te note. Y cuidado, pues que cuando ya eres un político electo, ya tienen que ponerte el traje y chaqueta y lo único opcional, es la corbata.Si vas por IU, ya importa menos el uniforme, pero lo la ropa que lleves debe estar desgastada o sea que se note que tú ropa es utilitaria y que es del día a día o que la compraste de segunda mano. Eso sí las barbas y pelambreras aumentan según te escores hacia la izquierda y hacia los verdes. La calva es lo único que no cambia, pues en eso la calva no es clasista y se instala igual en un pelo engominado, que en un pelo raído y mal cuidado.




