EL MAR


Les devuelvo lo que es suyo.

Atentamente.

El mar















ISAAC CORDAL (Escultura)


"Políticos discutiendo el calentamiento global".

¿DE DONDE VIENE EL MUNDO?


¿De donde viene el mundo?.
Es una buena pregunta... que parece un poco de pardillo.
El mundo viene de donde quiere venir y de como más te guste. La cuestión fundamental es unir el pasado a tu futuro, es darle la forma adecuada (la que quieras y te vaya mejor), es darle un sentido cualquiera y para ello puedes partir del principio del origen del todo o coger de unos años para aquí o desde donde te salga de los cojones... pues la cuestión final es la misma y es que el mundo puede ser una mierda o puede ser una maravilla. Vamos, que saber de donde venimos no nos va a dar la solución de nuestro futuro y si la fuera, pues para eso están las mentes calenturientas que se dedican a interpretar el origen del mundo y los principios de nuestra historia.
Yo quiero decir... que está muy bien analizar el pasado, pero sin olvidar el presente y todo lo que nos queda por delante.
Y no es que me ponga en plan flamenco y que me importe una mierda nuestra procedencia, pero a lo que no estoy dispuesto es que las tradiciones se conviertan en nuestras cadenas humanas e inhumanas.
Si hay que romper con todo, se rompe, si hay que destrozar los prejuicios, se destrozan sin dejar ninguno a flote y entonces vendrán otros tiempos futuros que seguramente no conocemos pero os puedo asegurar, que siempre serán mejores a los de ahora. Pero en sí, la duda sobre nuestro futuro es buena, la duda nos hace avanzar.
Pues resulta que en la sociedad en la que vivimos, la duda no está permitida o está infravalorada. Ser un tío seguro por fuera y aunque por dentro estés temblando de miedo, tiene un valor casi absoluto y serás calificado como una persona frágil y débil (y eso socialmente está castigado).
Entonces, si estás seguro de ti mismo y te basas en el pasado ciegamente, serás la hostia bendita y serás el puto rey de las tradiciones más ancestrales. Yo odio (odio...de esa manera que al final no lo es tanto) a los que interpretan el mundo basándose en que siempre se hizo así y toman ese hecho como una verdad inamovible y como si fuera un verdadero acto de fe.
Que nadie se sorprenda con que en estos tiempos negros en que vivimos resurjan los odios racistas más profundos, las envidias más cochinas y deleznables, las patrias feudales con sus castillos medievales y por supuesto que se imponga de nuevo la Santa Inquisición y en una auténtica caza de brujas venga a rodar cabezas y por ser ateas y pecadoras.
Lo antiguo, siempre hay que verlo desde una perspectiva de que fueron otros tiempos y que haremos lo que sea para extraer de ellos lo mejor que han tenido, pero eso sí, a la vez repudiando lo malo y lo peor, que por supuesto y de eso no se salva nada ni nadie, han tenido.
Cosa que no hacen los yidahistas y católicos y protestantes más ortodoxos y sin olvidarnos de los ultranacionalistas más codiciosos, pues ellos sólo quieren volver a lo más oscuro y más primario de nuestro pasado. Y eso a mí el solo tener que pensar en esa posibilidad, me resultacuando menos que aterrador.















LOS INVISIBLES

 

Los hay que son invisibles

los hay los que se lo hacen y no lo son

y los hay que no lo son pero los demás lo consideran

y de paso los borran del mapa

y los tachan de sus agendas

y se olvidan como se llaman

y los saludan con otro nombre,

uyyy lo siento,

es que mi memoria para los nombres está fatal...

y si además eres invisible,

no sé, deberías llamarte

nube o niebla o escarcha o rocío

o digo yo, o mierda pinchada en un palo,

total ¿qué culpa tengo yo de que seas invisible?














DICOTOMÍA


 Me quedan 11 meses para picar billete, para picar billete en cuanto al trabajo y así jubilarme de una puta vez por todas. Ya tengo 68 tacos y va siendo hora de preparar las maletas y esa suma al completo supone que tendría que estar 11 meses más y exctamente cuando cumpla los 69. 69 años, bonito número para retirarse del servivio activo y pasar a ser un parásito pasivo. Aunque es de persona el tener que reconocer que a estas alturas de la película lo de 69 solo lo veré en números. Hombre... si queremos echarle literatura a la cosa, podíamos decir que esas edades se puede estar perfectamente activo a nivel sexual. Pero no es mi caso y porque con solo pensar en la trabajera que tiene este tema, ya solo con esto me ahogo en un vaso de agua. En mi caso, paso y en el de otros, si lo dejo a su libre elección y si tienes ganas, que te aproveche y si no las tiene, siempre puede hacer lo mismo que yo hago. Es decir, praticar sexo con tu imaginación desbordante y si no es tan desbordante, pues sólo te queda una opción y que es tan válida como las demás, olvidarte del sexo y dedicarte a cuidar las flores de tu jardín.

Si hay algo que he aprendido a lo largo de esta puta vida, es a relativizar las cosas y hoy digo, no al sexo y porque eso es lo que siento y mañana, voy y digo lo contrario y me convierto en un viejo verde todo salido. Lo de viejo verde lo dudo y mucho y porque eso sí que lo tengo claro y contemplo todas las posibilidades posibles menos esa. Yo me veo como un viejo jubilado todo tranquilo pero siempre ocupado. Me veo activo dentro de mi vida. Leyendo, escribiendo, hiendo al gimnasio, ejerciendo de taxista para mi hijo pequeño, arreglando y mejorando mi casa o vendiéndola y comprarme otra casa más adaptada a mi edad (sin escaleras o pocas, no demasiado grande y que sea fácil o lo más fácil de limpiar). Lo demás que diga que voy hacer, es pura literatura inventada e imaginaria.

Aunque caben peros...pero de vez en cuando me voy hacer un viaje. Pero otro día me daré un paseo. Pero otro día espero coger por fin, la bicicleta eléctrica e irme muy lejos. Pero tendré que seguir cocinando y buscando leña y encender mi querida chimenea en la temporada que le corresponde. Hay un millón de peros más que poco a poco intentaré seguir describiendo. Ahora, no hay prisas para vivir, ahora lo que hay es que el tiempo pase lo más lentamente posible y que cada día sea mejor que el otro. Ahora, ya no dices: tengo toda la vida por delante y ahora lo que dices: en lo que me queda de vida tengo que hacer un montón de cosas. Y ahí está la verdadera dicotomía, tienes poco y mucho menos tiempo que antes pero tienes que hacer un montón de cosas que van creciendo exponencialmente.

















Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...