DEJAR DE FUMAR

Fumar es una mierda y para recordarlo tenemos una gran lista de efectos nocivos: provoca cáncer de pulmón, obstruye las arterias, causa embolias paralizantes, jode los dientes y la boca, ayuda a la impotencia y no sé que más...Yo soy fumador y por tanto soy un gilipollas más en la tierra. Y quiero dejar de fumar porque estoy en la edad en que sus malos efectos se empiezan a pagar: se me obstruyen mis arterias periféricas, más en concreto las de mi pierna derecha. Soy un impotente fumador, pues fumo rendido, fumo como si fuera imposible dejar de fumar. Muchacho deja de fumar, me digo todos los días, pero no me oigo, no me escucho o no me quiero entender.

Dejar de fumar es como dejar de querer, tú dices que lo has dejado pero sigues queriendo igual y cuanta más intensidad pongas en el asunto,  más deseos te entran de fumar. De hecho estoy hablando de esto y ya tengo un cigarrillo encendido. La verdad es que llevo más de 40 años fumando, yo creo que 45 y esa dependencia se ha convertido en vital, porque poco a poco se fue colando entre mis funciones más vitales. Y ahora no es una dependencia más y es como un apéndice más de mi cuerpo, como una nariz o como una oreja.

Sólo me queda probar el método de la hipnosis o sea, que me laven el cerebro y con el mejor champú. No me queda otra. El problema es encontrar en ésta pequeña Isla a alguien que te pueda y quiera lavar el cerebro, digamos mejor, de una manera efectiva y eficiente, porque payasos imitadores hay en abundancia. Hipnosis y ya está, aunque también es verdad, que me suena a algo de comodidad.

INCENDIOS

Las noticias vuelan y más con éste viento de Tramontana y ¡qué pena! primer gran incendio de éste Verano. Menorca arde por el Norte y curiosamente empezó a las 2 de la mañana, que como sabemos todos es cuando más calienta el sol. Ahora dicen algunos que está controlado y son las 12 de la mañana, no sé ya veremos, porque con éste fuerte viento cualquier chispa puede avivar las llamas. Mi tierra gallega ardió éste verano, Portugal también ardió y como guinda del pastel tenía que arder Menorca. No me figuro como serán los mendas que prenden el fuego: ¿serán resentidos, estarán llenos de odio, serán egoístas, tendrán retorcido su cerebro?...Miles de preguntas que seguramente se quedarán sin respuesta. Ahora sí, el tío debe ser muy bicho rastrero, más o menos como una serpiente con dos patas.

Claro que desde que se puede construir sobre superficie quemada, la cosa ha cambiado un huevo. Un bosque hermoso con preciosas vistas al mar y en el que no se puede construir, pero se enciende la chispa, se prenden las llamas y en lo que queda de superficie calcinada se puede montar una urbanización. Fácil y sencillo, cómodo y sin intereses de demora. Y ¿quién se inventó semejante ley?, porque tiene mandanga la cosa, es como ponerle un caramelo a un niño. Como si el mundo ya no estuviera lleno de descerebrados, como si necesitaran semejantes estímulos.

No sé, la vida ya es dura, pero siempre será más dura sin bosques, sin sus frondosos árboles, sin sus matorrales, claro que de seguir así acabaremos viviendo en un puto peñasco. Rocas y casas, calles y putos jardines, aceras y avenidas, garajes y coches, ladridos de perros domados y domesticados y de fondo y de música de fondo, suenan los motores del aire acondicionado. Y ¿queremos esto?, pues si no lo queremos que quiten de una puta vez esa ley asesina.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...